Gracias a este post ahora tengo unas piezas muy limpitas y con olor a lavanda. Muy bueno el truco de la lavadora. Les acabo de quitar 25 años de polvo sotanero.
Curiosamente solo se ha roto una pieza no exin de las dos que tengo de un inventario de Azul 3.
alguien conoce consejillos de limpieza???
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Re: alguien conoce consejillos de limpieza???
Lavarlas en lavadora lo he probado también pero aunque sea con agua fria si haces un programa completo se desgantan o pueden desgastar las piezas en los bordes. Lo mejor es darles pocas vueltas y metidas en una red.
Saludos.
Saludos.
A eso me refería, un programa corto, poca velocidad de centrifugado, una red para ropa, y añadir unos trapos o camiseas viejas para amortiguar un poco.caarma00 escribió:Lavarlas en lavadora lo he probado también pero aunque sea con agua fria si haces un programa completo se desgantan o pueden desgastar las piezas en los bordes. Lo mejor es darles pocas vueltas y metidas en una red.
Saludos.
Y jabón olor lavanda....jejejeje.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Es verdad, se me olvidó a mi comentar lo de la amortiguación. Yo ponía una toalla. Oye, el jabón pues no se me había ocurrido, pero seguro que lo agradecen las piezas y nosotros al cogerlas.

- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Yo lo último que probé fue el método de Niemand, de hiperoxido de nitrogeno más luz natural, y fue mano de santo, quedaron niqueladas. 
Saludos castellanos.
Hola companeros. Pues yo le tengo temor a la lavadora. Asi que lo que hago es sumergirlas en agua con jabon desgrasante de platos y las agito manualmente. si estan muy sucias Las dejo en remojo algunas horas. Finalmente las pongo en una red y las enjuago con una regadera de jardin.
" Mi peor pesadilla es que, cuando yo muera, mi esposa venda mi coleccion de exin por lo que le dije que pague' por ella"
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Buena solución moisesh. En ocasiones he tenido que darle, por ser pocas piezas, al cepillo de uñas, sobre todo con las placas que suelen venir bastante digamos "usadas".
Saludos.
Saludos.