Planificar el castillo --el proceso creativo
- rodriharl
- CABALLERO
- Temas: 26
- 105
Re: Planificar el castillo --el proceso creativo
Enhorabuena Bruce, el castillo está quedando muy bien, como comentan los compañeros se da un aire Europeo muy logrado,
creo que será inexpugnable. Estoy deseando ver ese patio central rodeado de tejados...
creo que será inexpugnable. Estoy deseando ver ese patio central rodeado de tejados...
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Gracias a todos por el apoyo y los ánimos
Víctor, naturalmente es muy difícil -por no deir imposible- "anclar" las piezas Lego en las Exin. Lo que se hace es colocarlas encima y rezar, teniendo en cuenta que los ladrillos de tres botones Lego equivalen a dos Exin casi al 100%. Sabiendo eso, hay combinaciones que funcionan y otras que no. Yo cubro la superficie a techar con placas planas o cubos para que al colocar el tejado no se vean botones; no hago nada más, pero obviamente es una solución "de lance". Debido a la proporción 3/2, a veces te quedan aleros demasiado anchos y a veces demasiado cortos, aunque en las construcciones medievales los aleros corotos o inexistetes son bastante abundantes.
Víctor, naturalmente es muy difícil -por no deir imposible- "anclar" las piezas Lego en las Exin. Lo que se hace es colocarlas encima y rezar, teniendo en cuenta que los ladrillos de tres botones Lego equivalen a dos Exin casi al 100%. Sabiendo eso, hay combinaciones que funcionan y otras que no. Yo cubro la superficie a techar con placas planas o cubos para que al colocar el tejado no se vean botones; no hago nada más, pero obviamente es una solución "de lance". Debido a la proporción 3/2, a veces te quedan aleros demasiado anchos y a veces demasiado cortos, aunque en las construcciones medievales los aleros corotos o inexistetes son bastante abundantes.
- Rodrigo A. de Logroño
- ESCUDERO
- Temas: 18
- 105
Oh, luce estupendo y ese tratamiento tipo comic le queda genial!
A esperar tocan...
Cordiales saludos
A esperar tocan...
Cordiales saludos
- Pedro
- COMENDADOR R
- Temas: 34
- 105
Esas fotos prometen mucho, mucho, mucho. Ánimo Bruce, te aseguro que ardo ya en deseos de verlo...(tendré que zambullirme en el lago adyacente; aguas heladas y moustro marino, supongo)
PD: Qué suerte poder disfrutar vuestras construcciones (La mía va para laaarrgoo).
PD: Qué suerte poder disfrutar vuestras construcciones (La mía va para laaarrgoo).
- Exinrolas
- COMENDADOR R
- 105
Lo que me había perdido, Bruce, por estar yo también de vacaciones y demasiado ausente a la vez. Hacía tiempo que no nos deleitaba uno de mis " Maestros Favoritos " con una de sus increíbles construcciones . Me encanta todo, los modelos de ordenador en 3D, lo original de enseñarnos a "CÓMO EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO". Estoy deseando ver el resultado final. No nos tengas mucho tiempo en tensión .
Lo que no entendí es el fotomontaje siguiente. Es un dibujo por ordenador o el castillo ya terminado y alterado después con photoshop o algún otro programa ???
Lo que no entendí es el fotomontaje siguiente. Es un dibujo por ordenador o el castillo ya terminado y alterado después con photoshop o algún otro programa ???
Un saludo y hola de nuevo por aquí.Bruce the Brute escribió:Hola a todos:
La cosa va bien... Estoy haciendo fotos para compilar un Cómo se hizo y así poder documentar el proceso creativo hasta el final. Creo que ya tengo el 60% o 70% del castillo. Como voy a tener que parar unos días por razones laborales, no me resisto a publicar algunas fotos --debidamente alteradas para no desvelar del todo el invento y perder emoción, jeje.
Espero que os gusten:
Exinrolas
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Hola Exinrolas.
El cómic está hecho a base de fotos reales de cómo se va construyendo el castillo, montadas con el programita ComicLife de Plasq software. Desafortunadamente estos días (serán 9 meses, como un parto) el trabajo me deja poco o nada de tiempo para terminarlo. Ya está prácticamente completo, salvo por el puente de acceso y los detalles decorativos. Además he descubierto algún error de bulto al diseñar la planta, pero a estas alturas lo voy ya a dejar como está. No sé si hice bien o mal publicándolo en ese estado, pero me apetecía ver el efecto sepia y que no se notara tanto la "Legosidad" de mi construcción. Uno de estos fines de semana me voy a liar la manta a la cabeza y terminarlo, y entonces subiré más fotos. Gracias por el apoyo
El cómic está hecho a base de fotos reales de cómo se va construyendo el castillo, montadas con el programita ComicLife de Plasq software. Desafortunadamente estos días (serán 9 meses, como un parto) el trabajo me deja poco o nada de tiempo para terminarlo. Ya está prácticamente completo, salvo por el puente de acceso y los detalles decorativos. Además he descubierto algún error de bulto al diseñar la planta, pero a estas alturas lo voy ya a dejar como está. No sé si hice bien o mal publicándolo en ese estado, pero me apetecía ver el efecto sepia y que no se notara tanto la "Legosidad" de mi construcción. Uno de estos fines de semana me voy a liar la manta a la cabeza y terminarlo, y entonces subiré más fotos. Gracias por el apoyo
- Exinrolas
- COMENDADOR R
- 105
Pues hiciste de maravilla, porque sólo la foto del comic es ya en si misma una preciosidad. Así que nada, ánimo y hasta cuando lo acabes.Bruce the Brute escribió:Hola Exinrolas.
No sé si hice bien o mal publicándolo en ese estado, pero me apetecía ver el efecto sepia y que no se notara tanto la "Legosidad" de mi construcción. Uno de estos fines de semana me voy a liar la manta a la cabeza y terminarlo, y entonces subiré más fotos. Gracias por el apoyo
Exinrolas
- Bruce the Brute
- COMENDADOR R
- 105
Bueno, pues seis meses después, debilitado el modelo por la elasticidad de la mesa de chapa, con sus coyunturas saltadas por el paso del tiempo, agotadas ya las ideas del arquitecto y con el desencanto de ver cómo la idea original cada vez parecía más adocenada, me decido hoy a subir alguna foto de un castillo al que no voy a dedicar más tiempo. Si a alguien le interesase ver el resultado final, las fotos se suben al foro de castillos grandes, bajo el título El castillo del lago.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- 10
- Contactar:
Yo al final de dar mil vueltas para conseguir un par de tejados de exin west me he decidido por las piezas de lego. En este enlace de España se pueden conseguir a un precio razonablemente barato.
http://www.demartina.com/advanced_searc ... e&x=3&y=17
http://www.demartina.com/advanced_searc ... e&x=3&y=17
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
No es mala opción capitan, teniendo en cuenta lo bien que quedan en los castillos de Bruce...
Esperaremos a ver como nos sorprendes
Saludosss
Esperaremos a ver como nos sorprendes
Saludosss
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- capitantrueno
- COMANDANTE
- 10
- Contactar:
Ronie eso de sorprenderos a vosotros ya lo veo dificil.... de momento sigo acaparando arsenal que no es poco, menudo pastizal...por el gran batracio verde!!!!