El Castillo del Lago

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Re: El Castillo del Lago

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Bruce, te cuento como tenso la sábana: mi mujer tira de un extremo y uno de mis hermanos tira del otro y mientras yo hago las fotos y si hace falta darle curvatura pues para eso le sobran una manita más a cada uno. La verdad es que tienen mucha paciencia conmigo.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Bruce the Brute escribió:Condestable, ...en cuanto a las buhardillitas, ¿porqué dices que con tejados marrones sí van, pero con rojos no? No creo que sea cuestión de color...
Quizás es que el marrón era más característico en la época medieval. Si te digo la verdad, no sé cuando se empezó a utilizar las buhardillas, ¿es posible que en el Renacimiento? En rojo es que las veo demasiado llamativas...
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
LAINMA
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
105

Mensaje por LAINMA »

CONTUNDENTE+CLASICO=OBRA MAESTRA

Hola a todos, sigo aquí,saludos.
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
105

Mensaje por Ranger »

Impresionante, para mí uno de los mejores Castillos que he visto, por su robustez, por lo imponente y por lo bello, felicidades Bruce. Una alegría para los ojos las fotos y para el resto de los sentidos los videos.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Ahora que está tan de moda la película Avatar etc, me pareció buena idea subir fotos 3D para que se pueda ver la construcción en toda su gloria.
Para verlas se necesitan unas gafas con los cristales tintados (rojo el izquierdo, azul el derecho). También puedo procesarlas como par estéreo, y de esa forma no se necesitan gafas, pero en ese caso hay que ser capaces de bizquear como se hacía con los libros aquellos tan famosos hace unos años del tipo Magic Eye (el Ojo Mágico), y no todo el mundo puede. La ventaja es que los colores quedarían más reales. Si alguien está interesado, que avise, y haré lo que pueda.

Imagen Imagen Imagen
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Fantástico Bruce!!!

Te han quedado de lujo :mrgreen:
Si quieres prueba a bajar las fotos como dices a ver que podemos ver... :roll: .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludosss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Terror normando
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 12
10

Mensaje por Terror normando »

Magnifico castillo!!!
Es una construccion espectacular. A pimera vista ya impresiona y recrearse en los detalles es todo un placer. Me encantan los muros en talud del recinto exterior.
Y los tejados de Lego vuelven a demostrar su perfecta compatibilidad con las piezas Exin. Me recuerda a algunas de las fortalezas que aparecen en los comics de El Principe Valiente o en las ilustraciones que Dore hizo para Orlando el Furioso. Mediavalismo brutal, sin duda.

Mis mas sinceras felicitaciones.

saludos
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
105

Mensaje por Valinor »

Bruce, este castillo mire por donde lo mire, tiene algo. Tienes muy buen gusto y idea constructiva a la hora de hacer castillos. Es mas, este castillo alberga a muchas construcciones medievales españolas. La verdad es que ya nos gusto tus trabajos virtuales con este castillo y la cosa pintaba bien. Pero el resultado final sobrepasa cualquier idea que podia tener cualquiera de nosotros. Este castillo a mi entender se merece estar entre los grandes. Ya sabes de mi ofrecimiento en crear unas instrucciones de él.
SALUDOS A TODOS
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

Oh... Bruce, Bruce... qué ganas tenía de ver tu castillo, y que deleite de construcción por donde quieras que lo mires. Rejostia, Bruce. Eres mi ídolo. Bueno, bueno. A ver si me tranquilizo. He visto los estupendos videos y las fotos. No me cabe duda que volveré a verlo muchas más veces. Me ha dejado impactado la magistral utilización de los tejados lego, tan bien dispuestos, tan maravillosamente distribuidos que ni siquiera ese rojo chillón puede ensombrecer el resultado final. Otra cosa que me deja admirado es tu masiva utilización de torres circulares grandes (yo apenas las utilizo por no saber cómo hacerlo). En tu castillo, teniendo en cuenta sus proporciones, casi que no me imagino utilizar otro tipo de torres circulares. Hay una foto donde se ven unos muros inclinados encastrados en una torre circular... menudo lujazo. ¿Y qué decir de las gigantescas torres cuadradas?... Algún amigo ha comentado que la más grande parece desproporcionada. No les quito razón por aquello de los gustos. Sin embargo a mi me parece tan acertado como todo lo demás. ¿Conoces la villa italiana "San Gimignano", en la Toscana? Ese pueblo es conocido por sus gigantescas y desproporcionadas torres (en su época las familias nobles rivalizaban por tener la torre más grande... algo casi freudiano, si lo pensamos bien). A mi me lo ha recordado inmediatamente. La torre más alta es realmente desproporcionada... y sin embargo ese castillo no podía tener una torre con una altura menor. Otra cosa llamativa (para mí) es tu utilización heterogénea de todo tipo de ventanas... tanto las golden, como las clásicas, como aberturas verticales tipo saeteros. Una mezcla que yo en principio hubiera evitado, pero que sin embargo, viéndolas en su castillo... pues no me parecen nada mal... Y ese patio interior, con su decoración de cesped y arbolitos, sus columnas redondas, sus cientos de ventanas golden... ¡quién pudiera ser liliputienses para darse un paseito por el interior!...Creo que podría estar hablando toda la noche... En resumen: un éxito rotundo; una obra maestra. Que cierto es, por cierto, lo que dice Álvaro, tal vez una sábana para evitar el mobiliario circundante no hubiera estado de más. Recibe todo mi agradecimiento por dejarnos disfrutar de esa maravilla. Un fuertísimo abrazo, Bruce....

PD: Por cierto, vaya paisaje bónito que se ve desde tu ventana....
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

¡¡¡Extraordinario colega!! es un castillazo de los que convierten al constructor en maestro...
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
105

Mensaje por caposkpos »

Me encanta, mi única crítica es la torre del homenaje, para mi gusto... demasiado lisa, tal vez con unos contrafuertes en el lado exterior... o una sobremuralla que la rodee por fuera... no sé, algo que rompiera un poco la tremenda verticalidad de la cara exterior... por lo demás, es una obra maestra. Por cierto, que aplaudo lo de las figuritas del warhammer, yo las uso siempre!! XDDD aunque creo que lo ideal serían figuras de 20mm pero teniendo las del warhammer muertas de risa en la estantería... En fin, que mi más sincera enhorabuena, por el castillo, y por la ambientación!!
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

Mensaje por rodriharl »

Bueno, ya he podido echarle un vistazo calmado al Castillo del Lago........¡¡Qué imponente construcción!!
Las dimensiones, el precioso patio con los remates de tejados rojos (que supongo que debido a ser de lego te han obligado a construir de arriba a abajo para encajar las piezas), los muros inclinados encajados con esas grandes almenas redondas.
Una pasada. Yo habría metido alguna ventana pequeña en la descomunal torre cuadrada, queda un poco desnuda para mi gusto, aunque su cometido defensivo no haga aconsejable meter ventanas. Es lo único que habría metido ventanas, porque de hacer ese pedazo de Bastión inexpugnable, ¡¡soy incapaz !! :(

Admirable Castillo, y más aún si se ve en tu pagína el "como se hizo", una obra de ingenieria, ¡¡vaya!!
Saludos
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Vaya pedazo de castillo... :shock: :shock: :shock:

Para no repetir temas que han sido tratados extensamente a lo largo del hilo (podía haber tenido más o menos altura, más o menos ventanas, cierto, pero esas "excentricidades" son precisamente las que lo dotan de personalidad, y vaya personalidad... :roll:), me limitaré a felicitarte por su realización (y su finalización)... yo no observo que sea tan distinto a la idea original que tenías (y que obviamente he tenido que ir a ver, porque no me acordaba)...

Genial también toda la información que aportas en tu blog, y la historia con la que lo arropas... :wink:

Si hay algo que ha quedado claro es que tu habilidad con los tejados Lego empieza a rozar el virtuosismo... difícil sería sacarles más partido... si además es algo que va in crescendo, asusta pensar qué nos depara la próxima curva... :roll:

Saludos.
Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
105

Mensaje por Rhodius »

Me he quedado de piedra, de piedra de la del excelente y espectacular castillo.

Felicidades y gracias por alegrarnos la vista
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por loquillo-1971 »

Creía que había hecho comentario sobre tu castillo, pero veo que no, en esto del alzheimer ya mismo pillo a Merlin, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues no había hecho comentario, pero está todo comentado, a mi modo de ver, si la fortaleza es medieval, no le sobran ni le faltan ventanas, tiene las justas y en su sitio. A mi los legos no me gustan, pero esos tejados me dan una envidia malsana (y no por el número, porque son fáciles de conseguir, sino por el partido que les sacas). Los muros inclinados, las piezas de gran almena, el decorado, esos pasos de ronda tan bien diseñados, .... buf, una gran obra maestra.

Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

loquillo-1971 escribió:Creía que había hecho comentario sobre tu castillo, pero veo que no, en esto del alzheimer ya mismo pillo a Merlin, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Loquillo, lo tuyo con Merlín... róza lo enfermizo... 8) 8) :evil: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Condestable escribió:
loquillo-1971 escribió:Creía que había hecho comentario sobre tu castillo, pero veo que no, en esto del alzheimer ya mismo pillo a Merlin, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Loquillo, lo tuyo con Merlín... róza lo enfermizo... 8) 8) :evil: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un saludo.

No lo hago con ánimo de molestar, es que echo de menos la caña de Newcastle a Merlin :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105

loquillo-1971 escribió:
Condestable escribió:

No lo hago con ánimo de molestar, es que echo de menos la caña de Newcastle a Merlin :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco.
...¿ solo Newcastle ? 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Condestable escribió:
loquillo-1971 escribió:
Condestable escribió:
No lo hago con ánimo de molestar, es que hecho de menos la caña de Newcastle a Merlin :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Paco.
...¿ solo Newcastle ? 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: Un saludo.
Cualquier día empezaré a preocuparme... pero sin prisas, que hay tiempo... :mrgreen: :roll: :lol:

Saludos.
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tránquilo Merlin, tomate tu tiempo .... :twisted: :mrgreen:

Un saludo.
Paco
el_hormiguita_vlc
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
105

Mensaje por el_hormiguita_vlc »

JOPETA!!! UNO DESAPARECE UNOS MESES Y CUANDO VUELVE UNO SE ENCUENTRA ESTA MARAVILLA??? ENHORABUENA

Es un trabajo excelente y muy bien presentado con una compilación de técnicas estupenda... Un trabajo para estudiarlo.

:D
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Menos mal que ha llegado hormiguita para volver a encauzar el tema ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Bueno, pues a mí me pasó lo mismo que a Loquillo-1971: habiéndolo visto antes de salir de vacaciones y una vez de vuelta tras ellas, pensaba que en su momento ya había comentado, Bruce, tu Castillo del Lago. Y ahora que no hace mucho ha vuelto a salir a colación el hilo, me doy cuenta de que no fue así. Difícilmente se puede elogiar tu obra a estas alturas con palabras inéditas. Ejecución Impecable (las dificultades y "defectos" que comentas los conocemos por eso mismo, por lo que tú comentas). Grandioso. Excelso. Soberbio. Realista. Casi diría que "definitivo", pero no, claro: sería un desdoro para nuestro querido juguete... no para tu construcción, Bruce. Nos quedamos extasiados contemplando esos paños de muro inclinado, la majestuosa y trabajada entrada, el magnífico uso de los tejados de Lego, el preciosista patio interior, las equilibradas proporciones de los diferentes volúmenes (salvo tal vez la altura de la torre rectangular con tejado de Lego), lo cuidado de cada detalle, las piezas grises a modo de zócalo rocoso... Quienes no disponemos del suficiente tiempo, espacio, cantidad y calidad de piezas y capacidad de planificación, creo que aún disfrutamos más contemplando la serena espectacularidad del Castillo del Lago: es un extra añadido a una construcción que debe ser un referente dentro de lo que hay en este foro. De corazón: muchas gracias, Maestro Bruce, por brindarnos con este resultado tu paciencia, tu dedicación y tu maestría.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
cataro
FREIRE
FREIRE
Temas: 6
10

Mensaje por cataro »

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo estaba buscando tejados lego a ver si les podia sacar partido y me encuentro con este monstruo, esta magna obra, madre mia que preciosidad, que fuerza, que garra( ostias parezco el Jose Luis Moreno).
Bruce, Maestro, excelente, no soy persona de poner 10 a casi nada pero lo tuyo es de 10,1. :lol: :lol: :lol: :lol:
Bromas a parte, soberbio castillo, esos muros inclinados, la entrada, patio interior,etc-....
Ahora ya se que los tejados lego sirven para algo, muchas gracias Brutal Bruce, un castillo BRUTAL!!!!!!!!!!!!
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

cataro escribió:...Yo estaba buscando tejados lego a ver si les podia sacar partido ... Ahora ya se que los tejados lego sirven para algo...
Hola Cátaro.

Te he dejado un enlace para que veas como es la caja específica de cubiertas de lego en el hilo del Castillo de Cornwall.

Saludos.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Vaya juego que dan estos tejados de lego.....
esta construcción me encanta por su altura y sobretodo la escalinata de acceso al castillo es soberbia.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

En su día ya contemplé y disfruté de esta gran obra, pero no pude comentarla porqué aún no me había registrado.
Aprovecho la ocasión para hacerlo.
Impresionante construcción amigo BRUCE. Que buen dominio de la técnica. Tiene un aire afrancesado. Y para colmo lo has adornado con arbolitos que dan más realismo, si cabe. Me encantó en su momento y me sigue encantando ahora.
Te animo a que sigas construyendo con tanta versatilidad.

Un abrazo.

oli wan kenobi
Última edición por oli wan kenobi el Mar 31 May, 2011 4:40 am, editado 1 vez en total.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Realmente es un castillo de una calidad insuperable, que envidia de piezas exin....Blacky gracias por recordarlo... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

malu64 escribió:Realmente es un castillo de una calidad insuperable, que envidia de piezas exin....Blacky gracias por recordarlo... :wink: :wink:
de nada hombre de nada.....de vez en cuando me doy una vuelta por ahi y veo cosas excelentes y las pongo para que las recordeis...
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
105

Mensaje por ricardo torres »

MUY BONITA AMBIENTACION !!
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”