Ten en cuenta que ésto no debe es fácil (ya lo sabes) y que espero que el problema lo soluciones con práctica
Un saludo!!!

No Fausto. Fíjate en el primer mensaje como los moldes son de una pieza con la resina elástica.fausto_rasa escribió:Lo haces con un molde en dos partes con el sistema sandwich?

El metodo de extracción de burbujas solamente es valido con la silicona, con la resina no es posible por el rápido curado que tiene. La única manera que hay de controlar que no aparezcan tantas burbujas con la resina, es controlar la temperatura ambiente (20º a 24º), la humedad la más baja posible y hechar la resina muy despacio y a la menor altura de vertido posible. Tambien ayuda el metodo de centrifugación, algún día colgare un video de como lo hago.blackpucela escribió:Veo que hay complicaciones con las famosas burbujas, cachis...
vais a tener que hacer los moldes en una cámara aislada y sin oxígeno , envasada al vacío, igual os vendría mejor hablar con los de la nasa para que os alquilen una.![]()
Bueno pues , anda que no esta complicado el tema.![]()

El compresor de nevera hace lo mismo y es más barato, en cuanto a lo del venturi explicalo Black, por favor.blackpucela escribió:Y con un compresor y un venturi ??

http://ellaboratorioloco.wordpress.com/ ... r-vacio-i/ mírate esto.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:El compresor de nevera hace lo mismo y es más barato, en cuanto a lo del venturi explicalo Black, por favor.blackpucela escribió:Y con un compresor y un venturi ??

Me ha gustado el articulo, es sencillo de construir. Para hacer aerografía perfecto y para sacarnos el aire tambien.blackpucela escribió:http://ellaboratorioloco.wordpress.com/ ... r-vacio-i/ mírate esto.RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:El compresor de nevera hace lo mismo y es más barato, en cuanto a lo del venturi explicalo Black, por favor.blackpucela escribió:Y con un compresor y un venturi ??
saludos

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

No sabes cuanto me alegra lee esto!elbayas escribió:Bueno, aquí os enseño mi nueva experiencia con la resina.
En este caso he usado el método de Fausto. Las piezas a clonar son arcos: medio de 12 que tengo por aquí suelto y que tuve que restaurar y otros pequeños a todos los cuales macicé el intradós. Como única pieza menos conocida está el arco de 4 puntos recortado para dejar un vano de 3 puntos, y como quedaba un hueco puse una redonda de un punto.
Coloqué en el molde las piezas pegadas con una bolita de masilla tipo Blutac, como podéis ver en la primera foto, pero colocando la mayor parte de las piezas con el tetón para abajo para que la superficie mala quedara encima del tetón.
Se ve perfectamente la silueta de las piezas habiendo quedado libre los circulitos en los que iba la masilla.
Una vez recortada la fina película con un cuter y unas tijeritas de uñas me lance a echar la primera colada.
![]()
Esta primera colada siempre sale con los restos de plastilina que quedan por dentro perdidos al sacar los originales rellenos pero ha salido bastante bien.
Os pongo las fotos de las piezas por su lado malo, por su lado bueno y otra donde se ve el interior de los arcos.
El resultado ha sido mejor de lo que yo esperaba. Las piezas con la cara mala en el tetón han quedado coj---udas, sin una p—a burbuja Solo he tenido que recortar un poco con el cuter las rebabas superiores que unían los tetones.
Y las otras, dando por supuesto que la cara oculta siempre va a seguir así, han quedado muy bien.
Encajan todas perfectamente e insisto en que me he quedado maravillado de la total ausencia de burbujas.![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora solo falta darle un poco a la limilla para quitar alguna pequeña imperfección.
En el próximo molde tendré que hacer el medio arco de 12 por el otro lado ...

Ya es tarde Malú.....malu64 escribió:Elbayas no le enseñes muchas cosas al Blacky que lo tienes plantado en el rellano de tu casa...![]()
![]()
las piezas tehan quedado de lujo pero quiero verlas en alguna construccion...compañero....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Pues, si. Debajo del arco han quedado burbujas en el molde y salen siempre "sembraos". En una foto que ya os puse se puede apreciar bien.Merlin escribió:En los arcos (o más bien, semiarcos) grandes es donde más problemas te están dando las burbujas, ¿no, Elbayas?...