Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Fruta del Tiempo escribió:Gracias, Kenobi.
¡Black, no digas "no nos falles", que trae mala suerte!
Caballero del tiempo: no nos falles en el sentido de las continuas aportaciones y construcciones que llevas realizando,
ójala pudiéramos los demas presentar todas las semanas una, jejejejeje.
un saludo fruti (arriba esa fuerza , que te sobra compañero).
Jacques....... lleva 26 ....construcciones.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Muy sobrio y justamente eso, "sin concesiones palaciegas". Sólido y robusto por los cuatro costados. Está genial ese estudio de volúmenes muy puros, dispuestos en una planta irregular y a distintos niveles. ¿Lo diseñaste previamente, FDT, o te fue saliendo así, conforme ibas avanzando en la construcción? Y qué decir de los detalles y rincones interiores: me recuerdan la biblioteca de la novela (y película) "El nombre de la rosa", con tantas escaleras que suben y bajan. ¡¡Para perderse imaginando y jugando a lo grande!! Gracias una vez más, FDT, por tu infatigable ingenio y tus ansias constructivas. ¡Saludos!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Gracias.
Sobre tu pregunta, Pemberley, pues... Hice un plano previo, con la planta y algún alzado bastante esquemático. Pero eso lo hago casi siempre. Y después, según voy construyendo, la cosa cobra vida y termina saliendo un edificio distinto al que pensaba (a veces un poco distinto, a veces muuuuy distinto). Además luego pasa una cosa: cuando el edificio está terminado, lo dejo "macerando" un día o dos, y le voy cambiando cosas que no me gustan. Por ejemplo, en este castillo las torres, al principio, eran todas más o menos igual de altas. No me gustaba y decidí bajar de altura todas las del lado izquierdo (mirando desde fuera de la entrada). Y otras veces lo que me ha ocurrido es que empiezo un proyecto muy ambicioso y a mitad de camino veo que las piezas no van a llegar, así que voy modificando la obra sobre la marcha (me pasó con mi "alcazaba reconquistada", que iba a ser una reproducción del castillo de Almodóvar del Río, pero me quedé corto de ladrillos y al final salió una fortaleza nueva).
En resumen: una combinación de proyecto e improvisación.