CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Re: CASTILLO DE NEUSCHWONSTIN
Buenísimo, PENBERLEY.
GENIAL.
Si lo que pretendías era reproducir un castillo de estilo centroeuropeo, te ha quedado bordado. Una auténtica preciosidad.
Mis felicitaciones por tan bonito trabajo.
Una abraçada.
oli wan kenobi
GENIAL.
Si lo que pretendías era reproducir un castillo de estilo centroeuropeo, te ha quedado bordado. Una auténtica preciosidad.
Una abraçada.
oli wan kenobi
Muchas gracias, Pedro, por dedicarle un ratillo a este castillo (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado...Pedro escribió:Hola, Pemberley. Feliz reencuentro, sí señor. El castillo en el que te inspiras no es de mis preferidos. Me recuerda al castillo de Sintra, en portugal por el gusto discutible en los ornamentos. Esto no quita, apreciado amigo, que tu versión sea digna de todo elogio. Las fotos de la fachada principal me parecen fantásticas. Todo perfectamente ensamblado y proporcionado. El roquedo donde se asienta la parte trasera me gusta mucho; ojalá tuviera yo tantas piezas grises. Aquí sin embargo veo lo único que no me gusta de tu castillo: esa torre circular mediana, rematada por debajo con una pieza redonda, queda demasiado en el aire para mi gusto. Comprendo que no es fácil encajarla en el roquedo, pero yo lo hubiese intentado. Es lo único que no me gusta, ya digo. Lo demás es de un acabado impecable. También los tejados lego parece que fuesen hechos para utilizarlos en exin castillos.
Pues nada, como bien dice Innicus, siempre merece la pena esperar por tí, porque eres una apuesta segura.
Muy cordiales saludos.
PD: Villena, Jumilla y... Cap d'Aret. No me olvido de estas extraordinarias obras.
Muchas gracias, Oli, por tus elogios. Es siempre un gran placer el poder ofreceros nuestro trabajo y encima que os guste. ¡¡Saludos!!oli wan kenobi escribió: Buenísimo, PENBERLEY.
GENIAL.
Una abraçada.
oli wan kenobi
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR

- 105
Realmente es un castillo muy bonito y y todo con mucha armonía y equilibrio. La srocas grises están muy logradas.
Muchas gracias, Álvaro, por tus elogiosas palabras. En realidad casi todo lo que se puede ver en el castillo está tomado de aquí y de allá, dentro del foro. Sin ir más lejos, a ti te debemos mucho del uso de las piezas de los tejados de Lego. ¡Saludos!alvaro muñoz brenes escribió:Realmente es un castillo muy bonito y y todo con mucha armonía y equilibrio. La srocas grises están muy logradas.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
- RIKMOR
- MARISCAL DE NUEVO LEÓN

- 105
ESPECTACULAR PEMBERLEY !!!
La base rocosa me encanta, me imagino que tiene galerías secretas en su interior, las orillas de los techos con arcos es una muy buena idea para copiar.
El conjunto es bastante armonioso, me gusta la distribución de los tejados rojos por aquí y por allá en diferentes niveles y de las terrazas y patios también me gustan. La base de madera te quedó exactita, exactita... parece que la recortaste después de terminar el castillo, es buena idea para poderlo girar sin problemas para sacarle fotos.
La base rocosa me encanta, me imagino que tiene galerías secretas en su interior, las orillas de los techos con arcos es una muy buena idea para copiar.
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Acabo de ver el castillo "Cabaret", que ya he comentado que me ha gustado mucho, por el estilo y la construcción del mismo, y después de ver este otro trabajo, voy a buscar más trabajos tuyos, puesto que me han encantado ambas obras a pesar de ser dos estilos diferentes. Se ven muy currados, no quiero ni imaginarme la cantidad de horas construyendo y la cantidad de horas dándole a la cabeza. Reconozco que siento envidia sana de tu trabajo, y que me has dado ganas de sacar mis pocas piezas y ponerme a construir ya mismo.
Saludos, y muchos ánimos para que sigas edificando castillos.
Muchas gracias, maestro Rikmor; todo un placer que te guste esta construcción. Sobre la base rocosa, siento decepcionarte: quedó mucho mejor la de aquella genial Fortaleza de Armando CastillosRIKMOR escribió:ESPECTACULAR PEMBERLEY !!!
La base rocosa me encanta, me imagino que tiene galerías secretas en su interior, las orillas de los techos con arcos es una muy buena idea para copiar.El conjunto es bastante armonioso, me gusta la distribución de los tejados rojos por aquí y por allá en diferentes niveles y de las terrazas y patios también me gustan. La base de madera te quedó exactita, exactita... parece que la recortaste después de terminar el castillo, es buena idea para poderlo girar sin problemas para sacarle fotos.
Gracias, Amaiur, por tus elogiosas palabras. Quizás es peor el tiempo de darle a la cabeza que el de estar construyendo. De todos modos, rematar el conjunto me llevó algo más de dos meses, aunque evidentemente había semanas en que casi no podía tocarlo por falta de tiempo. Lo mejor de todo, no obstante, es que estés pensando en sacar tus piezas y ponerte a construir. No te preocupes si son pocas: hay auténticas maravillas en el foro hechas con un puñado de ladrillos. Ánimo y manos a la obra. ¡Saludos, Amaiur!AMAIUR escribió:Acabo de ver el castillo "Cabaret", que ya he comentado que me ha gustado mucho, por el estilo y la construcción del mismo, y después de ver este otro trabajo, voy a buscar más trabajos tuyos, puesto que me han encantado ambas obras a pesar de ser dos estilos diferentes. Se ven muy currados, no quiero ni imaginarme la cantidad de horas construyendo y la cantidad de horas dándole a la cabeza. Reconozco que siento envidia sana de tu trabajo, y que me has dado ganas de sacar mis pocas piezas y ponerme a construir ya mismo.
- WolfangAmadeus
- ESCUDERO

- 105
Soberbio.
Muy buena la construcción. La gran almena remasterizada es muy original, como también el acabado de las torres con las cúpulas grandes rojas.
Bonito el detalle de la puerta de entrada. En general muy bonito todo. ¿Que bien que quedan las piedras negras, verdad?
Si acaso el color de las fotografías, que muchas no son lo suficientemente claras. Tal vez un problema de luz artificial.
Enhorabuena por tu trabajo.
Muy buena la construcción. La gran almena remasterizada es muy original, como también el acabado de las torres con las cúpulas grandes rojas.
Bonito el detalle de la puerta de entrada. En general muy bonito todo. ¿Que bien que quedan las piedras negras, verdad?
Si acaso el color de las fotografías, que muchas no son lo suficientemente claras. Tal vez un problema de luz artificial.
Pemberley... Pardiez, es un gusto ver cómo escribes y comprobar que tienes una palabra para todos los que comentan tus obras. Así da gusto, macho. Aunque debes de quedar agotado... No, por favor, no me digas nada ahora... bueno, si quieres sí. Pero es que ha llamado la atención, sobre todo si lo comparo conmigo, que soy un desastre para esas cosas. ¿Sabes qué? Trato de imaginarte por lo que dices y lo que haces en este foro, y me sale una persona altamente recomendable. Ojalá algún día podamos conocernos en persona. Un abrazote...
Gracias, WolfangAmadeus, por tu comentario. Las piezas negras, o grieses, le dan efectivamente a todas las construcciones un toque especial, utilizándolas a modo de rocas sobre las que se asienta el castillo. Son trabajosas de poner, pero la cosa tiene su recompensa. En cuanto al color de las fotografías, es cierto que hace que algunas no se vean muy nítidas. Están hechas sin flash, y con luz artificial, claro. Se trata en realidad de una simple cuestión de gustos: para mí se ha convertido, como decía Innicus, en "marca de la casa". Tampoco es que la cámara que utilizo sea gran cosa, la verdad. En fin, quizás para la próxima construcción haga dos versiones de las imágenes, para poder comparar. ¡¡Saludos!!WolfangAmadeus escribió:Soberbio.
Pues no creas, Pedro, que me cuesta mucho el escribir los posts; probablemente se trate de una cuestión de tiempo, quiero decir de falta de tiempo. Cuando uno no dispone de mucho rato para dedicarle al ordenador, no hay más remedio que aguzar el ingenio y ser diligente; también conviene buscar el momento adecuado, cuando parece que la musa te susurra al oído. Por lo demás, muchas gracias por tu opinión sobre mi persona: creo que en foros como este hay que estar para dar lo mejor de uno; lo peor, pues que cada cual tenga la educación de quedárselo y que lo digiera como mejor pueda, ¿no? Recibe un cordial saludo, Pedro.Pedro escribió:Pemberley... Pardiez, es un gusto ver cómo escribes y comprobar que tienes una palabra para todos los que comentan tus obras. Así da gusto, macho. Aunque debes de quedar agotado... No, por favor, no me digas nada ahora... bueno, si quieres sí. Pero es que ha llamado la atención, sobre todo si lo comparo conmigo, que soy un desastre para esas cosas. ¿Sabes qué? Trato de imaginarte por lo que dices y lo que haces en este foro, y me sale una persona altamente recomendable. Ojalá algún día podamos conocernos en persona. Un abrazote...
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Por cierto Pember:
Cuantas piezas ???
mas o menos que dimensiones ,..???
otra cosa......te copio los remates de los tejados, que lo sepas.
Cuantas piezas ???
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Pues no sé, Black, el número exacto de piezas invertidas en esta construcción. Sí sé que no hay menos de 2800 ladrillos clásicos 2 x 1, más otros 800 de color gris. Las dimensiones, 70 x 50 cm. de planta, y una altura máxima (en la Gran Almena) de unos 70 cm. Si tengo tiempo haré un vídeo y lo colgaré, antes de empezar a deshacer. En cuanto a los remates de los tejados, no te preocupes: no creo que me los copies a mí. Yo diría que ya estaban en alguna otra construcción, pero no recuerdo cuál. ¡¡Saludos!!blackpucela escribió:Por cierto Pember:
Cuantas piezas ???
- Jaime exinero
- ESCUDERO

- 10
Ardo en deseos de ver ese vídeo.
- blackpucela

- 105
Pember , me creo que esa construccion lleva al menos 6000 piezas...
o eso parece y por las dimensiones y altura que me dices....
Los remates creo que lo uso medieval, o maestros de esa época.......yo también lo he visto en mas ocasiones.............pero es que quedan de mueeeeerrrrteeeeeeeee.
o eso parece y por las dimensiones y altura que me dices....
Los remates creo que lo uso medieval, o maestros de esa época.......yo también lo he visto en mas ocasiones.............pero es que quedan de mueeeeerrrrteeeeeeeee.
- Condestable
- COMENDADOR

- 105
- Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.
Maravillosa obra que nos regalas, compañero Pemberley. Muchas gracias por tu regalo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
- ruvixxens
- CABALLERO R

- 105
Una construcción llena de detalles, y una fachada muy lograda...
Saludos.
Saludos.
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
- rodriharl
- CABALLERO

- 105
Pemberley maestro, volver a leerte en el foro y con esta fantastica construccion es un placer. Que proporcionado, bien rematado el conjunto, que bien integrados los tejados de lego, la fachada clavada, la altura grandiosa pero sin desproporcionarse.....una joya admirar tu castillo, como siempre.
Un saludo y enhorabuena
Un saludo y enhorabuena
Mi agradecimiento a Condestable, Ruvixxens y Rodriharl por su últimos comentarios sobre este castillo. Hacía tiempo que no miraba por aquí.
Como lo prometido es deuda, dejo aquí el enlace a un pequeño vídeo (4 minutos) sobre este castillo, que aún me resisto a deshacer. Es bastante malo, pero quizá vale como complemento de las fotos. ¡Saludos!Pemberley escribió: Si tengo tiempo haré un vídeo y lo colgaré, antes de empezar a deshacer.
- blackpucela

- 105
Gracias Pember, por el video, una autentica maravilla......
saludos
saludos
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT

- 105
Si señor bonito video quedara constancia para siempre....

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 
precioso el video si sr
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
ESPECTACULAR, AMIGO PENBERLEY.
De esa forma, aún se aprecian mas los detalles, que no son pocos.
MI ENHORABUENA UNA VEZ MÁS POR ESTE BUEN TRABAJO.
Un fuerte abrazo.
oli wan kenobi
De esa forma, aún se aprecian mas los detalles, que no son pocos.
MI ENHORABUENA UNA VEZ MÁS POR ESTE BUEN TRABAJO.
Un fuerte abrazo.
oli wan kenobi
Un castillo precioso y rematado estupendamente.
De lo mas bonito que he visto en el foro.
Tengo una duda, me acabo de comprar el castillo de Zelda para utilizar sus piezas como rocalla,
(aunque me he dado cuenta demasiado tarde de que su azul es mas claro que el tuyo y no se si me serviran),
Has utilizado algun tipo de esquema constructivo para tu rocalla?
Un saludo!
Tengo una duda, me acabo de comprar el castillo de Zelda para utilizar sus piezas como rocalla,
(aunque me he dado cuenta demasiado tarde de que su azul es mas claro que el tuyo y no se si me serviran),
Un saludo!
- blackpucela

- 105
Niemand escribió:Un castillo precioso y rematado estupendamente.
Un saludo!
algo no cuadra Sr. nadie.

la rocalla.....será con el batalla final , tinieblas.....etc......
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA

- 105
- Contactar:
Niemand pues con ese color azulado lo podrás utilizar para simular el agua de un foso, o del mar, o de un lago, o de un río, o .......

Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
Como esta el abuelo!
tiene piezas azul claro y que no se si me serviran.
Yo desconocia este detalle, aparte de mis Jaimeses Primeros, no tengo nada mas de PDJ ni nunca lo he estudiado,
soy un jovenzuelo serio... 8)
Ostras!, simular el agua de un foso...profe666 escribió:Niemand pues con ese color azulado lo podrás utilizar para simular el agua de un foso, o del mar, o de un lago, o de un río, o .......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahi le has dado!
Blacky, hazme un favor, coge un bote de pintura y pintame de azul claro el castillo de Manzanares,
asi podre aprovechar mis piezas de Zelda...
- blackpucela

- 105
Oye Niemand......
exprésate bien.....
que yo te he entendido......pero a bote pronto suena como que tal.....einchhhhhhhhh¡¡¡¡¡
asi que de gafas nada.......compa.......
en fin .....que vas ha hacer con las piezas del zelda ??? compañero
exprésate bien.....
que yo te he entendido......pero a bote pronto suena como que tal.....einchhhhhhhhh¡¡¡¡¡
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Se me había pasado comentar ésta preciosidad amigo Pemberley
y he de decir que es PRECIOSO
Hablamos (siempre) de la dificultad de llevar a cabo una réplica de un edificio real.
Sabemos que el castillos en el que te has basado (Neuschwanstein, o en gran parte de los castillos centro-europeos
) es una maravillosa obra de ingeniería humana
, pero es que el mero hecho de intentar recrear un castillo semejante ya es una pasada
El roquedal es precioso y el castillo queda estupendamente asentado sobre él
La fachada es espectacular y muy original (las paredes de los porta-fuegos son una pasada
): me encanta como has centrado la puerta y los miradores de la parte de arriba
y los tejados de LEGO quedan perfectos
Fenomenal trabajo maestro Pemberley
Hablamos (siempre) de la dificultad de llevar a cabo una réplica de un edificio real.
Sabemos que el castillos en el que te has basado (Neuschwanstein, o en gran parte de los castillos centro-europeos
El roquedal es precioso y el castillo queda estupendamente asentado sobre él
La fachada es espectacular y muy original (las paredes de los porta-fuegos son una pasada
Fenomenal trabajo maestro Pemberley

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Yo me expreso de maravilla, soy mazo de culto colega y tengo un amigo injiniero. 8)blackpucela escribió:Oye Niemand......
exprésate bien.....
Pues que voy a hacer, j...... y a bailar!