Da Luz

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Da Luz

Mensaje por Condestable »

LAST MAN STANDING escribió:Los tejados rojos (mo pienso pintarlos de azul oscuro como el tejado) se que no pegan mucho...
¡Ni se te ocurra pintarlos, al menos los cuadrados; son muy difíciles de conseguir...!

¡Cómo se entere Black, con las ganas que les tiene...! :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Aparte de detalles como el empleo de "cucuruchos" (redondos o cuadrados) que han ido comentando los compañeros, la verdad es que impresiona la magnitud de la obra... :wink:
Condestable escribió:
LAST MAN STANDING escribió:Los tejados rojos (mo pienso pintarlos de azul oscuro como el tejado) se que no pegan mucho...
¡Ni se te ocurra pintarlos, al menos los cuadrados; son muy difíciles de conseguir...!
Para tejados cuadrados azules, ya están los Golden... :roll:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Hola chicos.
saludos LAST MAN.
Ya he llegadopor estos lares............ufffffffffff....que tejados golden rojos :mrgreen: ........
1º- Es decirte LAST: Que te está quedando espectacular.....te has atrevido con el juego : Exin Catedrales.... :lol: :lol: :lol:
2º- Esa fachada Ppal. es preciosa , la estropea las puertas de los castillos (se ve que mezclaste exin castillos con catedrales.) :wink:
3º- No tengas prisa...poco en poco......remátalo bien , porque está genial.
4º- Has vuelto a mezclar las cajas de castillos con catedrales.... :lol: :lol: :lol: :lol: quita todos los tejados de castis, hombre.... :wink:
5º- No corras, busca soluciones a esas torres , date cuen que hasta de cartulina , tejas cerámicas, cartón ondulado, etc.....quedarían mejor que los cucuruchos.
6º- Un aplauso colega, te has atrevido con el juego de los grandes maestros (exin catedrales).....bravo.
7º- se me olvidaba: haz video, compañero. 8)

-Espero lo vayas rematando sin prisa.......
mírate soluciones...por el foro está la solución, Capitán, Malu, Caarma....Traianuss, Hormiguita, Rikmor........mas pistas...???¿¿¿¿

un saludo futuro caballero Last Man.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Buenos avances Last.

Al igual que ya te comenté con el tema puerta Exin Castillos, los tejados rojos tampoco creo que sean apropiados.

Por lo demás está quedando genial.

Tienes que ir pensando ya un nombre que ponerle.

Saludos.
blackpucela
105

CATEDRAL DE LA LUZ
Cathedral of light
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Animo! está quedando impresionante, y aunque te este quitando el sueño, me imagino que la estarás gozando como un enano.
Ah! y lo que dicen que no pegan las puertas, ni los cucuruchos rojos, etc..., ya! que sí, pero es lo que hay, y si estamos con Exin Castillos pues no hay mucho más, a mí en particular tanto bricoexin como se ve por el foro no me gusta mucho, al final acabaremos realizando maquetas, recortables o lo que sea, que no está mal, pero no es el juego que nos une.
Saludos, y adelante termines como termine, una maravilla.
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

ESPECTACULAR la catedral.
No creo que queden tan mal los cucuruchos de las torres....

AMAIUR escribió:Animo! está quedando impresionante, y aunque te este quitando el sueño, me imagino que la estarás gozando como un enano.
Ah! y lo que dicen que no pegan las puertas, ni los cucuruchos rojos, etc..., ya! que sí, pero es lo que hay, y si estamos con Exin Castillos pues no hay mucho más, a mí en particular tanto bricoexin como se ve por el foro no me gusta mucho, al final acabaremos realizando maquetas, recortables o lo que sea, que no está mal, pero no es el juego que nos une.
Saludos, y adelante termines como termine, una maravilla.
Totalmente de acuerdo contigo.
Está muy bien algo de brico, pero para cosas puntuales.
No hay que pasarse.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Pompaelo escribió:
AMAIUR escribió:...Ah! y lo que dicen que no pegan las puertas, ni los cucuruchos rojos, etc..., ya! que sí, pero es lo que hay, y si estamos con Exin Castillos pues no hay mucho más, a mí en particular tanto bricoexin como se ve por el foro no me gusta mucho, al final acabaremos realizando maquetas, recortables o lo que sea, que no está mal, pero no es el juego que nos une...
Totalmente de acuerdo contigo.
Está muy bien algo de brico, pero para cosas puntuales.
No hay que pasarse.
Sobre este tema se ha discutido (incluso, acaloradamente :mrgreen:) en anteriores ocasiones... y es que sobre gustos... lo que para unos es renovación, actualización, regeneración, evolución... para otros, disolución y pérdida de la identidad... afortunadamente el foro puede dar cabida a ambos tipos de visiones sobre este juguete...

Personalmente, mi punto de vista coincide bastante con el vuestro (no es la primera vez que lo comento)... con todas las matizaciones que se quiera, pero sin duda alguna, prefiero que las construcciones Exin no parezcan maquetas... para eso ya están las propias maquetas, que muy bonitas que son, además... :D

Lo que no quita que disfrute por igual de aquellas construcciones fuertemente amaquetadas o que incluyan cantidades industriales de bricoexin... de la misma forma que me gustan otros muchos juguetes: Playmobil, Tente, Ibertren (por citar únicamente los "clásicos") que tienen poco o nada del Exin Castillos/West en su ADN... :wink:
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por PEDRO III »

Una magnífica obra..... pero sÍ es verdad que(y seguro que lo encuentras), es el poder dar el remate definitivo a la obra, me explico, la sustitución de esos "tejados", por otras "formas" y....seguro que lo consigues, verás como das con la tecla.... por lo demás, es fántástica...

PD. El Señor Todopoderoso estará orgulloso de tener entre sus fieles a tan insignes constructores de IGLESIAS. :mrgreen:
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Aaaaarg!!! Ya me pensaba que estaría acabada esta otra catedral. Bueno, estaré expectante. Lo que se ve anonada... Volveré a comentar...
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Last man espabila que no te va a quedar sitio en casa.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo técnicamente no te voy a decir nada, pero te esta quedando de lujo.

Lo único vigila del color que vas a pintar los tejados y las puertas si no las quieres cambiar no las cambies, pero yo las pintaría de color piedra casi parecido al color de los ladrillos. 8) 8)

Sólo es una sugerencia. Espero ver mas fotos.... :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por LAST MAN STANDING »

Catedral "Da Luz"

Ya la doy por finalizada (si alguien puede, movedme estas fotos al 1º post)

A pesar de la escasez de piezas que tenia (no tengo mas cilindricas 1x1, placas planas, cornisas 1x1...) espero que os gusten las soluciones que he adoptado... la cupula se que queda muy cutre, pero con estas piezas rectangulares no se puede hacer gran cosa... he intentado por todos los medios solo usar material EXIN, sin cartulinas ni adornos

El finde proximo procederemos a su demolicion para dar paso a una nueva fortaleza estilo ciudadela imperial vangelis :D

Espero que les haya gustado
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
blackpucela
105

Está muy bien, esos arcos apuntados,,,..
la fachada es bastante imponente....
el interior se ve super alto y si que da luz...si....
Si la hubieses echo un poco mas baja , la podías haber rematado .
Esta bien , una altura importante.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Simplemente espectacular, un trabajo de primera.
Me gusta muchísimo la fachada principal y por supuesto todas las fotografías donde se muestran los interiores.
Felicidades LMS :D
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
10

Mensaje por malu61 »

Mi enhorabuena por tu catedral, has conseguido plasmar la finalidad primordial que tenían los constructores de las mismas que era la luz y la elevación de lo terrenal hacia las alturas. Felicidades.
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Last Man Muy buena construccion :shock: :shock: felicidades para poner un pero 8) me faltan las fotos de la parte de atras compañero... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pedro »

Saludos, Last Man.

Acaso pueda decirse de esta catedral que es una auténtica catedral exincastillera. Desafías las limitaciones propias del diseño de las piezas exin y logras un resultado mucho más que meritorio. Sin vitrinas para rellenar los huecos realizados con los arcos x3 y x4 y haciendo uso nulo del bricoexin, el aspecto de tu catedral no se resuelve en una estética impecable, sino más bien en un saludable estímulo de nuestra creatividad. Es imposible no renonocer el talento empleado y, en ese sentido, me parece una de las obras más originales y destacadas que he visto en mucho tiempo. Te agradezco especialmente el fenomenal reportaje fotográfico, y especialmente las fotos de la fachada principal e interiores, que son una auténtica delicia. Mis más cordiales felicitaciones.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Last, has conseguido unos interiores sencillos y muy bonitos y además de gran altura.

Saludos.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Una obra imponente Last Man y muy meritoria por que se ve que te la has currado mucho, debo de decir que aunque a algunos compañeros (puristas exin) no les guste mucho el bricoexin, deben de reconocer que sin dicho brico muchas construcciones (religiosas y civiles) serían imposibles de conseguir rematarlas como es debido, yo personalmente en construcciones de castillos apenas uso el bricoexin pero ahora que me he metido de lleno en una religiosa me voy a ver obligado a utilizarla algo moderadamente (Columnas, grandes arcos, vidrieras, etc..) yo soy de los que creo que con esto no hacemos de menos a Exin Castillos, lo enriquecemos, si hoy se siguiera comercializando Exin Castillos, sus responsables seguro que estarían produciendo la mayoría de piezas brico que están expuestas aquí en el foro, no tengo la menor duda.

Con este rollito Last Man lo que quiero decirte que un poquito de brico te hubiera venido de cine para haber rematado todavía mejor la que de todas formas te ha quedado de película, felicidades.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
105

Mensaje por Merlin »

Meterse en el berenjenal de construir una catedral (y más con estas dimensiones) y hacerlo sin utilizar elementos brico, ahí es nada... con toda seguridad te hubiera quedado mejor con ellos, pero también nos habrías privado de ver que con las piezas originales, también era posible... has ido solventando los problemas a base de darle al coco... y en algunos casos la solución además de práctica es realmente estética... además, con tanto hueco, no le puede venir mejor el nombre que le has dado... :wink:

Enhorabuena, un objetivo peliagudo resuelto de forma más que digna... :wink:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Mensaje por Jacques de Molay »

Te ha quedado espectacular! Está muy bien proporcionada y muy bien resueltas las complicaciones de cúpula y ábside.

Un lujazo de trabajo!

Enhorabuena!

Saludos
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Vaya catedral que hiciste Last Man, desde los interiores te quedó muy bien, y que decir de esa fachada, excelente.

Felicidades por tan bella catedral.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”