BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO (en construcción)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Re: BASÍLICA DE SAN JUDAS TADEO (en construcción)

Mensaje por Jacques de Molay »

ruvixxens escribió::shock: :shock: :shock: :shock: Chapó !!!, me quito el sombrero :shock: :shock: :shock: :shock:
Muchas gracias ruvi! :wink:
morris escribió:Ya veo como disfrutas de tu habitación exinera!
Es un trabajo magnífico y en efecto muy currados los detalles y decoración
Me quedo con la vidiriera de la fachada!
Justo con lo que parece que menos gusta :wink: Gracias Morris!
Merlin escribió:Pues sí que te está dando juego el localito... :shock: :shock:

Qué obra más completa... desde los exteriores, a los interiores más detallados que probablemente hayamos visto hasta la fecha en este tipo de construcción... la explicación inicial, muy buena también... :wink:

El único pero (lo de las ventanas ya nos has explicado el porqué están ahí y son del color del que son :roll:)... las fotos...ese pulso hombre de Dios... o un trípode... o que te saque las fotos otra persona... no sé.. :lol:

La posibilidad de trabajar los 4 lados a un tiempo es una ventaja, ya lo creo... en cuanto a lo de irte a trabajar de noche... no sé... lo mismo alguien te sugiere que ya que estás tan a gusto, que te quedes allí indefinidamente... y no es plan... :roll:

Mi más sincera enhorabuena, Sir Jacques... :wink:
Gracias Mago :D Ya avisé que las fotos no iban a ser buenas :lol: Celebro que te guste
Niemand escribió: Esas cosas realmente no son de nadie... a nadie le gusta usar sierras, ni oler pegamento (bueno... :wink: ), pero si quieres algo...
Porque tu proximo paso podria ser escannear textura de ladrillo exinero y dedicarte a las construcciones de papel...
Que las hay preciosas, pero...... :?
El dia que no estas dispuesto a dar mas pasos... ese dia... ya eres un viejo... y tu aun no lo eres, n´est pas frère Jacques?
Asi que ponte un buzo, colocate un pañuelo con 4 nudos en la cabeza, ponte guantes, mascara, botas con puntera de acero,
sujeta tu arnes a una columna ,ten un extintor a tu lado y una jaula con un pajarillo y... a hacer piezas de Exin!!!
(luego me envias a mi algunas, que aunque tampoco soy viejo, soy mu vago... 8) ).
Que no Niemand, que yo no me pongo a darle a la sierra, ni al pegamento, ni a las resinas, que soy muy muñones! No hay más que ver cómo hago las fotografías :lol:
profe666 escribió:Lo de cubrir el abside no es ningún problema hombre, mira tu hoy voy a empezar a cubrir mi ermita y lo voy hacer lo más seguro con tres cubiertas independientes, voy a ir sacando fotos de cada paso para luego hacer un tutorial como es debido y veáis que no hace falta herramientas sofisticadas ni gastarse una pasta en materiales, bueno en pegamento un poco.
Ya he visto cómo cubres (las construcciones :lol: ) y sigo diciendo que eso no es lo mío. Ahora bien, si te quieres venir un fin de semana a Salamanca te compro unos palillos y terminamos el ábside!
malu61 escribió:Mi más sincera enhorabuena Jacques, pues soy un enamorado con todo lo que tiene que ver con los detalles. Y en este aspecto están todos puestos con gran armonía y exquisitez. Con lo que demuestras que te lo has currado con ganas y gusto. Por curiosidad, las canaletas para el agua de lluvia de los tejados como las has fijado.
Muchas gracias malu! Las gárgolas y los canalones son obsequio de Fausto Rasa, los hizo con resina adosados a un ladrillo 1x1 también de resina :wink:
Quijote escribió:si no has acabado y ya se me cae la babucha....

en fin que alabo tu buen hacer.

Me encanta
Gracias Alonso :D A ver cómo la termino, que si lo consigo en parte será gracias a ti :wink:
Hectombed escribió:Vaya Basilica que estas haciendo Jacques, aún sin terminarla se ve espectacular, no quiero ni imaginarme cuando este terminada, esta realmente magnifica, que bonitos interiores. :shock: :shock:
Muchas gracias, Hectombed! Tenía ganas de construir algo que para variar no fuera "hueco", el resultado me gusta bastante y viéndolo en directo se aprecia bastante mejor que con las fotografías.
Innicus escribió:Soberbia estructura y fenomenales interiores, Jacques. Menudos sepulcros que te has marcado, con escudos y todo.
Sobre la cabecera, personalmente habría echado mano de piezas de G.A. y tú las tienes y de sobra. Quedaría mucho mejor, al éstilo de la catedral del capitantrueno. Las cabeceras es la parte más complicada de las construcciones religiosas de Exin por la falta de piezas apropiadas.
Tengo ganas de ver cómo resuelves lo del comborrio y como rematas las torres dela fachada.

Mucho ánimo en lo que queda y un saludo.

P.D. Vaya exinódromo que te has echado, truhán. :wink: :wink:
Celebro que te guste Innicus. Pensé en utilizar las piezas de la gran almena y probablemente habría quedado mejor pero tenía ganas de utilizar las piezas de Malu para ventanas en almenas y de momento sólo las hay en versión almena normal. De todas formas, no descarto destruir esa parte y empezar de nuevo con ella porque no doy con la solución adecuada utilizando piezas.
Ranger escribió:La verdad es que no le falta ningún detalle!!!!!!!

Impresionante construcción!!!! La mejor representación eclesiástica que he visto sin duda alguna. Tengo una duda enorme, ¿Cómo vas coronarla?

Un saludo.
Eso mismo quisiera saber yo, Ranger! :lol: :lol: :lol: Improvisando!

Muchas gracias por el comentario.

Saludos para todos
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Mensaje por fausto_rasa »

Ahora me he dado cuenta que el mensaje que te puse el otro día sobre esta construcción no se guardó ^^'... viendo que no soy el único, espero que no volvamos a los problemas de la otra vez del foro :S

En fin, que lo que te decía venía a ser lo que ya te han puesto los compañeros ;) Que está genial, que los interiores son muy detallistas, más de lo que yo he visto antes por aquí (aunque ya sé que me queda mucho por ver!)... Y que es un estreno espectacular del local!!!

No recuerdo haber visto ninguna construcción religiosa tuya. Así que, si es la primero, más mérito aún!

A ver cómo sigue, porque ya nos tienes con la boca abierta ;)
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy buen trabajo, JACQUES.

Ya sabía yo , que en este nuevo local, las ideas fluirian mucho mejor.

Los interiores me encantan.

Un abrazo
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

fausto_rasa escribió:Que está genial, que los interiores son muy detallistas, más de lo que yo he visto antes por aquí (aunque ya sé que me queda mucho por ver!)... Y que es un estreno espectacular del local!!!

No recuerdo haber visto ninguna construcción religiosa tuya. Así que, si es la primero, más mérito aún!

A ver cómo sigue, porque ya nos tienes con la boca abierta ;)
Muchas gracias, Fausto! Si te has fijado ya hay colocadas en la basílica alguna de tus piezas :wink:

He tenido algún escarceo en construcciones religiosas pero de pobre factura. En mis comienzos en el foro construí un castillo que llamé "Castillo con Claustro en el que introduje una pequeña ermita a modo de capilla:

ImagenImagenImagen

Algún tiempo después, integrada dentro de otra construcción hice una iglesia bastante sosa con planta de cruz latina que quedó bastante feucha la pobre, la llamé "Iglesia de San Judas Tadeo y quedó posteriormente integrada dentro de "El nombre de la rosa".

Y por último, en un lateral del Castillo de San Jorge se puede ver una iglesia integrada en la fachada.

oli wan kenobi escribió:Muy buen trabajo, JACQUES.

Ya sabía yo , que en este nuevo local, las ideas fluirian mucho mejor.

Los interiores me encantan.

Un abrazo
Muchas gracias, Oli! La verdad es que cuando se está agusto las ideas fluyen, otra cosa es que sean buenas y conseguir ponerlas en práctica. :lol: Pero se hace lo que se puede :wink:

Un abrazo
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Ahhhhggg... la que estas montando tio :shock: :shock: Sigo diciendo que sois los p. amos los que teneis la capacidad de levantar tamaños edificios :shock: y encima currandoos el interior... a la espera de ver el final... lo que me intriga un poco son esas piezas resineras procedentes de un "megalote" :?: :?: :?: quien las ha fabricado, han sido por encargo :?: :?: :?:

Con el local que te has echado vas a disfrutar como un enano... :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

Claro! No se me había pasado por la cabeza que en tus castillos había iglesias! Sólo estaba pensando en construcción íntegramente religiosas...
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

¿PERO ES QUE NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS O QUÉ? :shock: :shock: :shock:
¿Ya nadie hace construcciones de 1.000 piezas?
Me siento pequeño... pequeño... pequeño...

Ahora en serio: fenomenal, Jacques. Seguiré observando y comentando...
Salud y Fraternidad Exin
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Manel si no le dieras tanto a la camara :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

flap escribió:Ahhhhggg... la que estas montando tio :shock: :shock: Sigo diciendo que sois los p. amos los que teneis la capacidad de levantar tamaños edificios :shock: y encima currandoos el interior... a la espera de ver el final... lo que me intriga un poco son esas piezas resineras procedentes de un "megalote" :?: :?: :?: quien las ha fabricado, han sido por encargo :?: :?: :?:

Con el local que te has echado vas a disfrutar como un enano... :mrgreen: :mrgreen:
Celebro que te guste, flap, a ver si con calma voy terminando...

En un lote de piezas bastante grande que adquirí hace ya algún tiempo me encontré con unas piezas de maquetismo hechas a la medida exacta de exin castillos. Eran una cúpula, un pórtico, una serie de vidrieras, una escalinata, un rosetón y alguna cosa más. El material de que están hechas creo que es combinación de plástico y metacrilato. Venían extremadamente sucias y algunas muy deterioradas que finalmente acabaron en la basura. Todas la piezas eran blancas y algunas, como las vidrieras venían acopladas a un ladrillo 8x1.

Han estado durante mucho tiempo guardadas hasta que hace unos meses me planteé alquilar el local y poder hacer una iglesia grande. En ese momento las limpié y se las envié a mi cuñada para que las pintara a su gusto junto con otras piezas. Ella va a su ritmo pintando y estoy esperando a tener todas las piezas juntas para fotografiarlas y presentarlas.
Manel escribió:¿PERO ES QUE NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS O QUÉ? :shock: :shock: :shock:
¿Ya nadie hace construcciones de 1.000 piezas?
Me siento pequeño... pequeño... pequeño...

Ahora en serio: fenomenal, Jacques. Seguiré observando y comentando...
Si tiene mil piezas! pero distribuidas en diferentes partes de las construcción :wink:

Muchas gracias Manel, espero que cuando la termine te guste.

Saludos
PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por PEDRO III »

PALABRAS MAYORES,,, PALABRAS MAYORES!!!!!!,,,ESTA OBRA SON PALABRAS MAYORES..!!!!!! espero con ansia la terminación de la misma, de momento el interior es fantástico, aunque te quedan muchos retos constructivos, como el cubrir la cabecera, el transcepto y el crucero, y también estoy ansioso por ver las torres...

Expectante me tienes.....
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
105

Mensaje por Kai »

ES impresionante, el interior y y el exterior, esta llena de detalles.
Felicidades por aprovechar tan bien ese local, si esta es la primera obra en el local, ¿como seran las siguientes?.
Impresionante, magnifico trabajo.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

PEDRO III escribió:PALABRAS MAYORES,,, PALABRAS MAYORES!!!!!!,,,ESTA OBRA SON PALABRAS MAYORES..!!!!!! espero con ansia la terminación de la misma, de momento el interior es fantástico, aunque te quedan muchos retos constructivos, como el cubrir la cabecera, el transcepto y el crucero, y también estoy ansioso por ver las torres...

Expectante me tienes.....
Muchas gracias Pedro III. Celebro que te guste lo que se ve de momento. Tienes mucha razón, los retos que tengo por delante para terminarla son importantes, a ver si soy capaz de cumplir con ellos dignamente...

Kai escribió:ES impresionante, el interior y y el exterior, esta llena de detalles.
Felicidades por aprovechar tan bien ese local, si esta es la primera obra en el local, ¿como seran las siguientes?.
Impresionante, magnifico trabajo.
Muchas gracias Kai! He intentado cuidar los interiores todo lo que he podido, me falta todavía el órgano del coro!

Saludos
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

jacques de molay escribió: Muchas gracias Kai! He intentado cuidar los interiores todo lo que he podido, me falta todavía el órgano del coro!

Saludos
¿Vas a poner órgano? :twisted:

estoy deseando ver el coro con su órgano, viendo como te lo estas currando, tiene que estar espectacular.

salu2
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Magnifico Jacques
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Sigo admirando esta gran obra, te va a quedar de lujo Jacques.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Gracias por vuestro comentarios.

La semana que viene pondré alguna foto más de cómo va avanzando la obra. El interior ya ha quedado definitivamente sepultado pues ya está colocado el techo y he comenzado con la cubierta.

Saludos
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

Animo querido Gonfalonier......
que ya sólo eres tú....nuestro abanderado exin...........................
el otro paso a mejor vida , uffff SEÑOR MARISCAL.
Ahora en las quedadas.........que pague él las birras,.........................jajajajajaja....... :mrgreen:

caarma.......buen humor, compa.

Jacques....a ver esas fotos.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Si está en construcción esta Basílica...donde estan los andámios y trabajadores...? :shock: :roll: :lol: :twisted:
y por la construcción una maravilla... :D :D :D
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por ruvixxens »

Quijote escribió:
ruvixxens escribió:Si está en construcción esta Basílica...donde estan los andámios y trabajadores...? :shock: :roll: :lol: :twisted:
y por la construcción una maravilla... :D :D :D
Ha llegado a nuestros oídos que este miembro no evita la relación con ángeles malos, íncubos y súcubos, y que, mediante sus brujerías, conjuros y hechizos sofocan, extinguen y echan a perder las buenas construcciones.

¡¡¡¡Brujería!!!! ¡¡ a la hoguera con él !!
alimenta diablos es ese local maldiitoooo!!!! y por la noche dicen que lo han visto beber y que despues de beber danza ritualmente y convoca a los diablos que allí aloja

Salen cientos de ellos y construyen a sus órdenes. Ora solo ora acompañado de brujas que desnudas bailan a su alrededor para yacer juntas y fornicar toda la noche.

LLAMEMOS A LA INQUISICION Y QUE DE EL DEN CUENTA!!!! Nuestros Santos Protectores traen entre sus manos el Malleus Maleficarum :lol:

Hay que quemar ese local maldito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno quijote...!!!! :lol: y presentame a las brujas danzarinas.... :mrgreen: :roll: :twisted:
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Y a mi también!!!! Se supone que soy yo el que se las beneficia y no me he enterado, debo padecer amnesia!!! :shock:
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Os pongo algunas fotos de cómo va avanzando la obra. Probablemente no apreciéis a simple vista demasiados cambios. El techo ya está hecho y he iniciado la cubierta y dejado el hueco para la cúpula.

A ver qué os parece:

ImagenImagenImagenImagen

Saludos
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Excelente trabajo. Estoy deseando ver esa cúpula.
La anarquía es la máxima expresión del orden
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Bueno, poco a poco va tomando forma la cubierta también, deseando ver la cúpula...
Animo Jacques!
Manel
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Manel »

Muy bien, Jacques, muy muy bien. A ver esa cúpula...

malu64 escribió:Manel si no le dieras tanto a la camara :mrgreen: :mrgreen:
Ahí le has dao! Si es que todo no puede ser, el dia tiene sólo 24 horas...
Pero al loro, que traigo novedades. Dadme una horita ... :wink:
Salud y Fraternidad Exin
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

Bravo amigo Jacques.
Buena pinta esta cogiendo...................mucho currele ahi metido........
tómate unas cañas..compa.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Allá va el asunto complicado. Venga Jacques, adelante con ello, que luego nos espera la fiesta para celebrarlo.

Saludos.
profe666
105
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Jacques estoy deseando ver como haces la cúpula.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
105

En menudo lío te has metido!!! A ver cómo sales de esta! Por ahora está espectacular!
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Pompaelo »

A ver como la acabas!!!!!
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
105

Premios

Fruta del Tiempo escribió:Excelente trabajo. Estoy deseando ver esa cúpula.
AMAIUR escribió:Bueno, poco a poco va tomando forma la cubierta también, deseando ver la cúpula...
Animo Jacques!
Manel escribió:Muy bien, Jacques, muy muy bien. A ver esa cúpula...
profe666 escribió:Jacques estoy deseando ver como haces la cúpula.
Parece que hay expectación con la cúpula :mrgreen:

La cúpula en sí no me preocupa mucho porque ya está hecha, me preocupa cómo voy a colocarla... Pero todo se andará, primero tengo que colocar el tejado.

Tal y como habéis visto, he dejado el agujero para la cúpula para que entre luz en la iglesia y a lo mejor también para que salga porque algo estoy maquinando, a ver en qué queda la cosa.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”