Gaztelu-Berri - VII Concurso - Grande - 3er Premio
Re: Gaztelu-Berri - VII Concurso - Grande - 3er Premio
Todo un complejo medieval, Amaiur, ideado y ejecutado con mucho mimo y mucho gusto. Si la idea era recrear un burgo, sin duda lo has llevado a cabo requetebién. La primera foto, desde lo alto, es genial. Y las de los detalles también. No le falta de nada: su barbacana en la entrada, su torre del homenaje, sus diferentes torres por aquí y por allá... y la labor de maquetismo encomiable. Enhorabuena, Amaiur, por ese premio. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Es una auténtica ciudadela. Me gusta muchísimo la distribución. La ambientación es genial, es toda una maqueta lo que nos muestras. Mi más sincera enhorabuena
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Muchas gracias a vosotros también Pemberley y Caposkpos.
Salu2
Salu2
Castillo muy equilibrado y armónico. Imponente planta, entorno muy cuidado y magníficas fotografías.
Pocas veces las piezas PdJ han lucido tanto. Me ha parecido todo un acierto, el haber hecho un castillo más propio de la línea de los Grandes Alcázares, con las piezas PdJ.
Enhorabuena por este castillo y por el premio.
Un saludo.
Pocas veces las piezas PdJ han lucido tanto. Me ha parecido todo un acierto, el haber hecho un castillo más propio de la línea de los Grandes Alcázares, con las piezas PdJ.
Enhorabuena por este castillo y por el premio.
Un saludo.
¡ULTREIA!
¡Vuelvo a insistir! ¿¿¿¿¿AMAIUR, ME DEJARÁS VERLO????? Vivo en Mutilva Baja......

No tienes más que enviarme un m.p.
No tienes más que enviarme un m.p.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
- manolocabezabolo1
- CABALLERO R

- 105
¡Felicidades, menuda currada!.
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Gracias Innicus y Manolo, y a ti visigrado ya te he contestado, ya sabes cuando quieras.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Muchas gracias AMAIUR por aportar al foro esta estupenda construcción y al concurso navideño. Enhorabuena por ese tercer puesto.
Menuda planta que le has dado, compañero, está genial. Y lo has rematado todo, tejados, terrazas, suelos etc... a la perfección. Estas cosas a mi particularmente me encantan.
Las venganas góticas son muy buenas, pero quizás para la proporción de esta construcción quedan un poco grandes. El color al gusto, por supuesto. A ver esa tinta como las deja.
Has usado una buena y adecuada ambientación en figuras y vegetación. Cuéntame como has hecho el lecho del río. Parece papel de planta y algo más.
Constrúyenos más cosas durante el año.
Saludos.
Menuda planta que le has dado, compañero, está genial. Y lo has rematado todo, tejados, terrazas, suelos etc... a la perfección. Estas cosas a mi particularmente me encantan.
Las venganas góticas son muy buenas, pero quizás para la proporción de esta construcción quedan un poco grandes. El color al gusto, por supuesto. A ver esa tinta como las deja.
Has usado una buena y adecuada ambientación en figuras y vegetación. Cuéntame como has hecho el lecho del río. Parece papel de planta y algo más.
Saludos.
- CCHDEL81
- SARGENTO

- 105
Como pone muy bien blackpucela en su mensaje muchos aplausos merecidos, como todos los castillos presentados podria ser perfectamente ganador. Pero participando y poder recrearnos todos con tan grandes construcciones ya es suficiente, muuuuuy booonito.
.

Sant - J o r g e
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Gracias Caarma!caarma00 escribió:Muchas gracias AMAIUR por aportar al foro esta estupenda construcción y al concurso navideño. Enhorabuena por ese tercer puesto.
Saludos.
Estoy en proceso de pintado de algunas ventanas y puertas, y cuando salga un poco de sol por aquí, sacaré unas fotos para ver la diferencia.
El lecho del río es una chapa que conseguí en una carrocería donde estaban reparando una caravana, es la chapa exterior de la carrocería pero sin pintar, y les sobro unos trozos de ese material que me los regalaron, creo que le va muy bien para simular agua.
Y prometo hacer alguna construcción más este año.
Salu2.
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Muchas Gracias CCH!CCHDEL81 escribió:Como pone muy bien blackpucela en su mensaje muchos aplausos merecidos, como todos los castillos presentados podria ser perfectamente ganador. Pero participando y poder recrearnos todos con tan grandes construcciones ya es suficiente, muuuuuy booonito.
![]()
![]()
![]()
![]()
.
![]()
![]()
![]()
![]()
- Fruta del Tiempo
- MAYOR

- 105
Preciosa ciudadela que habría sido el sueño de cualquiera de nosotros en la infancia. Esto es el Gran Alcázar XXV por lo menos. Bravo.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- oli wan kenobi
- MAYOR

- 105
Mi enhorabuena por tu buen trabajo y por el premio otorgado tan merecidamente.
Una construcción muy realista y muy bien plasmada.
Mis felicitaciones por el resultado tan versatil.
Un fuerte abrazo, amigo.
oli wan kenobi
Un fuerte abrazo, amigo.
oli wan kenobi
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos

- 10
Este medio navarrico te dice que esta construcción le gusta.
Como no me va a gustar esta ciudadela , sino le falta
detalle , todo y la decoración, mi enhorabuena.
un saludo
un saludo
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Gracias FDT, se te ha echado en falta en el concurso...Fruta del Tiempo escribió:Preciosa ciudadela que habría sido el sueño de cualquiera de nosotros en la infancia. Esto es el Gran Alcázar XXV por lo menos. Bravo.
Salu2
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Agradezco tus palabras amigo OLI!oli wan kenobi escribió:Mi enhorabuena por tu buen trabajo y por el premio otorgado tan merecidamente.
Un fuerte abrazo, amigo.
oli wan kenobi
Ahora mismo estoy dándoles con la tinta vinílica a algunas ventanas y puertas, veremos que tal quedan.
Otro fuerte abrazo para ti también.
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Muchas Gracias señor de Bembibre!elseñordebembibre escribió:Este medio navarrico te dice que esta construcción le gusta.
un saludo
me alegra que le guste este Castillo Navarro, ya sabe que siempre es bienvenido por estas sus tierras.
Salu2.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN

- 10
Felicidades.
Una preciosidad , bonito recinto amurallado y muy buena ambientación. Es bueno ver que todavía se puede ganar algún premio con una construcción tradicional, eso si, con mucho oficio. Solo veo un fallo : pocas fotos. Alguna más, de cerca, vendría bien para apreciar los detalles. Como la puerta principal de la iglesia ... por ejemplo.
Saludos.
Una preciosidad , bonito recinto amurallado y muy buena ambientación. Es bueno ver que todavía se puede ganar algún premio con una construcción tradicional, eso si, con mucho oficio. Solo veo un fallo : pocas fotos. Alguna más, de cerca, vendría bien para apreciar los detalles. Como la puerta principal de la iglesia ... por ejemplo.
Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Gracias Lucanero!Lucanero escribió:Felicidades.
Saludos.
Haber si está tarde puedo poner alguna foto más, con algunas ventanas ya pintadas....
Salu2.
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR

- 105
De los tres premios este castillo es para mí el que más refleja el "espíritu" exín. Me ha recordado un poco, o mejor dicho, me ha venido a la mente el anuncio televisivo en blanco y negro de mediados de los 70.
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Muchas Gracias Pumucki! o Jacpiedras! No se como prefieres...
Salu2
Salu2
- jacpiedras
- COMANDANTE

- 10
Tanto,monta,monta tanto Isabel coma Fernando
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
- marduk1970
- ESCUDERO

- 105
Enhorabuena, me flipa la planta y los detalles !!!
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Muchas Gracias, Marduk!marduk1970 escribió:Enhorabuena, me flipa la planta y los detalles !!!
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Que hace un gallego con un escudo Txuri-Urdin, en el mural......jacpiedras escribió:Tanto,monta,monta tanto Isabel coma Fernando
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN

- 10
Ya sabía yo que la puerta de la iglesia guardaba alguna sorpresa , sencilla y bonita , los rehundidos muy originales. En el hueco de la espadaña una campana le vendría de perlas , aunque sea un cascabel . Los detalles del interior están también muy bonitos , con balcones , terrazas y galerías de arcos. Que pena que meter una cámara por ahí es complicado, tanto por el tamaño físico como por el enfoque. Bueno con la toma "aerea" se pueden apreciar.
Gracias por el extra de fotos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- AMAIUR
- CANCILLER

- 105
Gracias por tus comentarios, Lucanero!Lucanero escribió:Ya sabía yo que la puerta de la iglesia guardaba alguna sorpresa , sencilla y bonita , los rehundidos muy originales. En el hueco de la espadaña una campana le vendría de perlas , aunque sea un cascabel . Los detalles del interior están también muy bonitos , con balcones , terrazas y galerías de arcos. Que pena que meter una cámara por ahí es complicado, tanto por el tamaño físico como por el enfoque. Bueno con la toma "aerea" se pueden apreciar.
Si, la idea era encontrar alguna pequeña campana y un par de figuras para poner en la fachada de la iglesia, por eso deje un par de plataformas en la fachada, pero no he encontrado nada a escala. Y lo que dices, he intentado sacar fotos desde dentro pero por el enfoque salen muy borrosas y no merecen la pena.
Salu2.
- flap
- MARISCAL DE LA VILLA ARMERA

- 10
- Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar
Jo que maravilla de construccion...y con esa luz soleada que la ilumina queda de lujo..
creo que estas pintando las ventanas con la Tinta Vinilica de Oli... yo les daria algun toque de ocre para oscurecerlas mas...o mejor dales betun de judea y con disolvente limpia hasta dejar solo una pequeña patina y manchar los recovecos...no tengas miedo de que te queden al principio muy oscuras luego con el disolvente y un trapito lo dejas en el tono adecuado pero con un toque autentico muy logrado

creo que estas pintando las ventanas con la Tinta Vinilica de Oli... yo les daria algun toque de ocre para oscurecerlas mas...o mejor dales betun de judea y con disolvente limpia hasta dejar solo una pequeña patina y manchar los recovecos...no tengas miedo de que te queden al principio muy oscuras luego con el disolvente y un trapito lo dejas en el tono adecuado pero con un toque autentico muy logrado
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos