RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Foro sobre los diferentes productos, tanto de Exin serie Exin Castillos, Mini Castillos, Gran Alcázar, Dorada, Los Pitufos, como de Popular de Juguetes
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 20
5

Re: RECREACIÓN DEL GRAN ALCAZAR XIV

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Jue 28 Mar, 2019 7:18 am El sobre con muñecos tendrá este inventario:

- Bruja : 1
- Fantasma alto : 2
- Fantasma bajo: 1
- Princesa: 1
- Príncipe a caballo: 1
- Trompetero: 2
- Lancero: 2
- Ballestero: 4
- Cañonero: 1
- Cañón: 1

En total, 16 piezas frente a las 12 del Gran Alcázar XIII.

Facarmar....no guarda proporcion para ser el doble de piezas/caja....

No seas tacaño....q es una caja enorme por Dios.
..pensaba q se te podia dejar solo.

Metele al menos....

dos cañones ...esto ya marcaria diferencias con todas cajas....." y aqui la unica caja con 2 cañones" :shock:
dos cañoneros
Dos fantasmas bajos

Y no esteria mal
4 lanceros.
Última edición por flas el Jue 28 Mar, 2019 8:33 am, editado 2 veces en total.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 26
5

Mensaje por facarmar »

Creo que no va a llegar a ser el doble de la XIII ni en piezas ni en tamaño de caja. De tu propuesta me quedo con ampliar los lanceros a 4 (hay muchas puertas que guardar). Este debe ser el sobre básico de figuras, después tenemos Historex para completar como se quiera el diorama.
Por cierto ¿Qué te parece incorporar una nueva figura? estoy pensando en un soldado normando escalando el castillo con una escalera...
https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... x114180111
Es congruente con EXIN castillos pues esta figura aparece en el mismo diseño de las cajas de la serie azul.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Jue 28 Mar, 2019 8:27 am Creo que no va a llegar a ser el doble de la XIII ni en piezas ni en tamaño de caja. De tu propuesta me quedo con ampliar los lanceros a 4 (hay muchas puertas que guardar). Este debe ser el sobre básico de figuras, después tenemos Historex para completar como se quiera el diorama.
Por cierto ¿Qué te parece incorporar una nueva figura? estoy pensando en un soldado normando escalando el castillo con una escalera...
https://www.todocoleccion.net/juguetes- ... x114180111
Es congruente con EXIN castillos pues esta figura aparece en el mismo diseño de las cajas de la serie azul.
Perfecto el normando.

Pensaba q habias comenzado el hilo con 2400 piezas.

2 cañones marcaran la diferencia de tu carrera...metelos en la caja/ castillo mas grande q hagas...no lo dudes...seras recordado por ello.

La azul 4 Mexicana ya tiene 2 cañones....y
22 personajes con 1740 piezas.....esta GAXIII tiene mas piezas...le pones menos personajes?
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Se trata de poder diseñar un producto "asequible" en la medida de lo posible. Encontrar cañoneros es muy difícil y mucho más cañones. Con respecto al número de piezas hay que esperar al recuento final pues, de inicio, me basé en el diseño de castillo de Alvaro Muñoz y el que queremos reproducir, siendo parecido, difiere en bastantes elementos. Yo creo que va a estar en torno a las 2000-2200 piezas.
Esta tarde ya te digo. Lo tengo casi terminado.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

Perfecto Facarmar...pero tu pon personajes en un inventario precioso y bello...proporcionado...distinguido por sus dos cañones....y pasaras a la historia.

....y luego cada cual q compre lo q buenamente pueda....lo principal siempre seran las piezas....personajes secundario.....q mas da si puedo o no puedo....comprar un cañon mas.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

flas escribió: Jue 28 Mar, 2019 12:27 pm Perfecto Facarmar...pero tu pon personajes en un inventario precioso y bello...proporcionado...distinguido por sus dos cañones....y pasaras a la historia.

....y luego cada cual q compre lo q buenamente pueda....lo principal siempre seran las piezas....personajes secundario.....q mas da si puedo o no puedo....comprar un cañon mas.
¡¡y dos huevos duros!!
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

Q tacaño....
Un cañon..... :? :west: .....los mexicanos estan celebrando q el azul 4 gana por cañones y huevos duros..
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

¡¡¡Por fin he terminado el primer Gran Alcazar XIV, aunque en su versión más bruta!!
Imagen
Imagen
La primera imagen es la del modelo original y la otra es la de mi construcción.... sí, ya lo sé, no está muy cuidada pero ya tiene la distribución que la hace posible, dimensiones exactas y la secuencia de piezas. Queda ahora volverlo a desmontar y volverlo a construir incorporando algunos detalles adicionales como unos contrafuertes interiores donde fijar las placas del techo, embellecimiento de algunos vanos y retoques de poca importancia pero que son los que hacen que ambos castillos sean clavados.

Para la reproducción de las partes ocultas en la foto del catálogo he seguido el canon de estilo de la serie Alcazar, en esta construcción no hay brico ni piezas que no existieran ya en la serie Alcazar. Las técnicas de construcción son, asimismo, básicas sin necesidad de grandes argucias. Y por otro lado está el catálogo de piezas, eso merece capítulo aparte... mañana os lo explico, ahora toca cenar.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Por cierto, Flap, solo me falta el torreón de la gran almena.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Bueno, pues vuelvo al foro a informaros de mis avances en la receración del Gran Alcázar XIV.
La foto con que ilustro este post es el de las piezas necesarias para construir el modelo que tenemos entre manos. Solo faltan en esta imagen la antorcha de candelero, el arco de 8 puntos y el tejado de la Gran Almena que (qué alegría), en breve, me enviará Flap desde las entrañas de su impresora 3D.

Toda la mole de ese castillo se reduce a ese corto surtido de piezas. No precisan de arcos de 12 puntos ni nada más especial. Hoy mismo acabo de lograr cuadrar el castillo para que se asemeje lo máximo posible al de la foto que nos sirve de referencia y mañana toca levantar sus muros y comprobar cuántas piezas de cada tipo se requiere para su construcción. Con estos datos podré culminar el diseño de la caja que había dejado aparcado en la cara donde aparecen las piezas diseminadas sobre las silueta del castillo. De igual forma, intentaré meter tal inventario en mi caja del azul 4 para comprobar si da abastos con ellas y así fijar definitivamente el tamaño de la caja que nos traemos entre manos.

Bueno, mañana más.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

El amigo Castellvell me hace por privado una anotación que creía iba a hacerme Flas primero. Efectivamente, dentro de ese inventario de piezas hay una que nunca debiera haber estado, me refiero al ladrillo con placa de 2x2. Como me refiere, esa pieza nunca fue comercializada por Lines sino que es propia del catálogo de PdJ. Intenté colarla para sustituir al ladrillo de 2 con peldaño ancho, ese que es tan escaso y difícil de conseguir, y que me sirve para hacer la escalinata de la estructura delantera, el pórtico de avance a la entrada del castillo.
Para no invocar los malos espíritus voy a obviar esa pieza y haré la escalinata a base de ladrillos y placas lisas.
Por cierto en la fotografía de mi inventario, además de el arco de 8 y el torreón de la gran almena, faltan por incluir ladrillos semicurvos de izquierda y derecha.
Hoy espero terminar el castillo e inventariar sus piezas, a ver si esta noche os puedo dar más noticias.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por flas »

facarmar escribió: Mié 03 Abr, 2019 6:25 am El amigo Castellvell me hace por privado una anotación que creía iba a hacerme Flas primero. Efectivamente, dentro de ese inventario de piezas hay una que nunca debiera haber estado, me refiero al ladrillo con placa de 2x2. Como me refiere, esa pieza nunca fue comercializada por Lines sino que es propia del catálogo de PdJ. Intenté colarla para sustituir al ladrillo de 2 con peldaño ancho, ese que es tan escaso y difícil de conseguir, y que me sirve para hacer la escalinata de la estructura delantera, el pórtico de avance a la entrada del castillo.
Para no invocar los malos espíritus voy a obviar esa pieza y haré la escalinata a base de ladrillos y placas lisas.
Por cierto en la fotografía de mi inventario, además de el arco de 8 y el torreón de la gran almena, faltan por incluir ladrillos semicurvos de izquierda y derecha.
Hoy espero terminar el castillo e inventariar sus piezas, a ver si esta noche os puedo dar más noticias.

No Facarmar...no te equivoques....yo no le llego ni a la suela de los zapatos al Maestro Castellvell.....ni por años de experiencia en Exin...El lleva toda la vida....yo tres años....ni por interés....ni por hechos....es un honor q Castellvell te corrija....yo jamas me hubiese dado cuenta de ese detalle...

Cualquier duda q tengas Facarmar...no lo dudes...Castellvell sera uno de los mayores sino el mayor ilustrador...en este tema.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
A falta de rematar la Gran Almena el castillo ya está listo y os sorprenderá su inventario de piezas.....¡¡¡¡2600 en total!!!
¡¡Qué mal ojo cuando estimé que rondaría los 2000!!
Como ya os dije este modelo usa una variedad muy reducida de piezas abundando en exceso el ladrillo de 2x1 que suman casi 1500 piezas. Por su parte, los ladrillos de 1x1 alcanzan los 300. Una vez realizado te das cuenta que el 90% del material necesario se puede hacer con piezas de las que dispone NG lo cual permitiría dar un aspecto más uniforme al castillo.
Pero de eso ya hablaremos otro día. Ahora toca comprobar si ese lote entra en las dimensiones de la caja que estaba diseñando. Buenas noches a todos y buen fin de semana.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 467
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Qué pasada, es precioso. Muy buen trabajo de recreación.
La anarquía es la máxima expresión del orden
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 05 Abr, 2019 8:54 pm Qué pasada, es precioso. Muy buen trabajo de recreación.
Gracias Fruta, cuando reciba el tejado de la Gran Almena ya subiré la galería de fotos de la edificación pero esta vez prometo usar el postimage que ya va siendo hora aprenda a utilizarlo. Será entonces cuando os hable de los criterios que he seguido para hacer esta reconstrucción y las características fundamentales del castillo. Después tocará liarse con el manual de instrucciones, pero ese será otro cantar. De momento ya sé cual es su inventario y ahora toca determinar qué volumen ocupa para saber si las dimensiones de la caja que he pensado son suficientes.
Vuelvo ahora al diseño de tal caja para terminarlo cuanto antes. Saludos.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Bueno, pues esta es la última parte de la caja que me quedaba por terminar... la cara del diseminado de piezas. Como veis, es distinta a los de los anteriores modelos, teniendo la precaución que solo aparezcan elementos que después se use en el castillo propuesto. Ahora ya solo queda repasar todo el diseño, limar detallitos y mandarlo a imprimir.
Nos vemos...
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

Mensaje por Sancho »

Pues en mi modesta opinión, (y conste que en principio mi arsenal no da para tanto), creo que faltarían los arcos de 12 exinios que son característicos de los modelos superiores Gran Alcazar. Ya se que son difíciles, pero algunas figuras también lo son.
Si Exin hubiera lo hubiera comercializado seguro que los incluiria.
Saludos.
"Valete ac gaudete" :)
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
5

Mensaje por Herenciano »

impresionante trabajo Facamar, soy de la misma opinión que el amigo Sancho en cuanto a los arcos de 12 exinios. Mi enhorabuena por esta empresa en la que andas inmerso.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
5

Mensaje por daridan »

Sancho escribió: Sab 06 Abr, 2019 2:00 pm Pues en mi modesta opinión, (y conste que en principio mi arsenal no da para tanto), creo que faltarían los arcos de 12 exinios que son característicos de los modelos superiores Gran Alcazar. Ya se que son difíciles, pero algunas figuras también lo son.
Si Exin hubiera lo hubiera comercializado seguro que los incluiria.
Saludos.
Si a mí me pasa lo mismo echo en falta mas arcos de 8 puntos y sobretodo los arcos de 12 puntos pensando que el XII tiene 2 arcos de 12 y el XIII tiene 3 arcos lo normal sería que el XIV tuviese 4 arcos sean o no difíciles de conseguir,aunque también entiendo que al coger la fotografía de referencia sino aparecen en la recreación no se hayan añadido
De todas maneras con la currada que se ha pegado facamar solo podemos darle las gracias,un saludo
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Pues sí amigos, yo también habría deseado que ese modelo incluyera arcos de 12 puntos, es más, compré 2 de ellos en NG para usarlos pero al final no han hecho falta. Según las instrucciones que me pasaron de Valinor, él usaba dos de esos arcos para estructuras interiores pero, la verdad, no son necesarios. Como piezas largas os puedo decir que requiere de 4 arcos de 8 y 5 ladrillos de 8 puntos, nada más.
Una vez construido te das cuenta que es una mole de ladrillos muy austera en lo referente a decoración. Algunos vanos permanecen huecos sin el adorno de la ventana y existen largos tramos de torres sin ventanitas. Bueno, es una opción de diseño. Igual ese GA XIV se pensó con esa finalidad, parar un poco el desarrollo estilístico de la serie proponiendo un castillo inmenso, austero y espectacular en su pórtico.
1500 ladrillos de 2x1 se lleva el "bicharraco" nada más y nada menos. Creo que el inmediatamente inferior, el GA XIII, tenía en total 1200 piezas o algo así. Si este iba a ser el GA XIV, sus autores tuvieron la idea muy clara.
Claro, todo esto suponiendo que ese modelo iba a ser el GA XIV... pero que nadie nos quite esa ilusión....
Última edición por facarmar el Dom 07 Abr, 2019 9:17 am, editado 1 vez en total.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Aquí os dejo la comparativa de diseminados de piezas que aparecen en las cajas de los distintos modelos de la serie Gran Alcázar. En el nuevo GA XIV he incluido una pieza que no está en las demás ¿la encontráis?....
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

La pieza que has incluido es el ladrillo 1x1.

Yo también incluiría en el despliegue de piezas el arco 4x1 y el ladrillo con escalón y por supuesto como pieza totalmente diferenciadora de otras ediciones más pequeñas los ladrillos circulares de la gran almena.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

profe666 escribió: Dom 07 Abr, 2019 11:29 am La pieza que has incluido es el ladrillo 1x1.

Yo también incluiría en el despliegue de piezas el arco 4x1 y el ladrillo con escalón y por supuesto como pieza totalmente diferenciadora de otras ediciones más pequeñas los ladrillos circulares de la gran almena.
Cierto Profe, creo que ese "despligue" es mejorable. Tengo la figura del arco de 4x1 pero habiendo arcos de 3 y 8 podemos prescindir de él, ten en cuenta que ese despliegue no es exhaustivo, simplemente orientativo. Después, con respecto al ladrillo con escalón, pues este modelo no lo lleva. Las curvas de la gran almena sí serían características de este castillo pero creo que para hacerlo vamos a tener que hacer uso de las piezas NG, que sustituye la curva de 5 y 3 exinios por las de 3 y 1 respectivamente. Ante tal duda, me amparo para no incluirlas.
Pero para que tu consejo no caiga en saco roto voy a intentar diseñar la figura de una pieza que es muy usada en este modelo y que le da una imagen característica, se trata del ladrillo plano inclinado de 2x1 que este modelo se lleva 38 de ellos.
Me pongo a ello y sustituiré uno de los escudos por esa figura.
Por cierto, buena vista.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Más o menos...
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Bueno.... pues esto va llegando al final. Ya queda menos para el parto. 2600 piezas llevará en su interior la caja que en breve mandaré a imprimir del "nuevo-antiguo" GA XIV. El diseño de la misma está casi listo y sus dimensiones creo que también están claras.
Con respecto a las dimensiones estas son mis cuentas. Veréis. El otro día probé cuántas piezas cabían en la caja del Azul 4. Entraron 2000, rebosando estaba el pobre envase. Metí las almenas, portones, piezas curvas, puentes, torreones...todo según el inventario que en su tiempo nos hizo Valinor. Se quedaron por entrar unos 500 ladrillos de 2x1. Pues bien, he calculado el volumen de esa caja del azul 4 y me da un resultado de 19635 centímetros cúbicos (21 cmsx17x55), osea, casi 20.000 para casi 2000 piezas. Calculando el volumen de la caja del GA XIV sale 27144 cms3 (26 cmsx18x58) lo cual debe dar para 2700 piezas mínimo. Creo que la cosa va a estar justita pero me voy a arriesgar. Después dentro de la caja debe ir el sobre con muñecos y las instrucciones.
De inicio voy a encargar 4 cajas, ya tengo 2 comprometidas y otra me quedaré yo. Si alguien quiere arriesgarse y tener una que lo diga lo antes de mañana por la tarde para incluirlo en el lote. Os recuerdo que a los foreros os la dejo a 30 euros+5 euros de envio. Aprovechad ahora porque, sinceramente, no creo que haga más pedidos de cajas, esto es solo un capricho, una locura que puedo hacer y me gusta compartir con quienes están tan locos como yo.
Y una vez hecha la cuña publicitaria me pongo a terminar de perfilar el inventario y a probar el postimage para subir fotitos de cómo me ha quedado el castillo una vez me ha llegado el torreón desde la impresora 3D de Flap. Por cierto, ¡¡CALIDAD!!.
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Bueno, aquí va mi primera experiencia con Postimage.
Espero que se vean las fotos del castillo construido y no os duela la falta de cuidado al ajustar piezas o los ojos al ver algunos ladrillos verdes combinados con los del Lines. La prioridad de construir el castillo era simplemente determinar su inventario y tener una base para las instrucciones. Ahora debo volver a desmontarlo para hacerme yo uno bien bonito con sus piezas bien lavaditas y escogidas una a una.

https://postimg.cc/gallery/mvawqyts/
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Mensaje por Jacofer »

Pues me parece un gran castillo facarmar, esta genial y se ve que impresiona de tamaño. A mi parecer, creo que aunque no se incluyan los arcos de 12 puntos y algunas otras piezas exclusivas, no me importaría, aunque no lo diferenciase de los otros modelos. Creo que la construcción queda muy bien y con la gran almena de lujo. Por cierto, hay instrucciones y demás para armarlo, junto con un listado de inventario? La caja impresionante de grande, pero, seguro que entra todo? Enhorabuena, si que me gustaría tener uno de estos XIV en un futuro, y de cajas, solo cuatro vas a hacer?
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Jacofer escribió: Lun 08 Abr, 2019 9:18 pm Pues me parece un gran castillo facarmar, esta genial y se ve que impresiona de tamaño. A mi parecer, creo que aunque no se incluyan los arcos de 12 puntos y algunas otras piezas exclusivas, no me importaría, aunque no lo diferenciase de los otros modelos. Creo que la construcción queda muy bien y con la gran almena de lujo. Por cierto, hay instrucciones y demás para armarlo, junto con un listado de inventario? La caja impresionante de grande, pero, seguro que entra todo? Enhorabuena, si que me gustaría tener uno de estos XIV en un futuro, y de cajas, solo cuatro vas a hacer?
Sí Jaco, habrá instrucciones y para ellas seguiré el patrón de los mismos manuales de la serie alcázar. También propondré una bolsa con personajes para que acompañen a las piezas. Mi reto es crear un producto como si hubiera salido de fábrica.Y sí, de momento, voy a mandar a imprimir 4 cajas (dos son para foreros que ya me la han confirmado, otra para mí y otra por si se anima alguien). Sinceramente no creo que vuelva a hacer más pues para hacer nuevos encargos tendría que tener, al menos, 3 pedidos nuevos para que salieran bien de precio.

Ayer acabé el diseño de la caja y me quedé con ganas de enviarlo ya a imprenta, pero soy consciente de que aún puedo hacerle una serie de mejoras. Hoy la voy a pedir y me llegará la última semana de abril. Estoy realmente impaciente. Su tamaño es bestial (56 cms de alto) y tiene una buena barriga, creo que dentro cabrán todos sus elementos. La guinda sería lograr un sello de lacre para el cierre de la caja. Creo que con una impresora 3d se podría hacer algo. Si alguien me ayuda...
facarmar
DRAPIER
DRAPIER
5

Mensaje por facarmar »

Imagen
Y siguiendo la estética acostrumbrada aquí os dejo el inventario que me sale para el GA XIV. No he incluido las figuras.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

Una maravilla.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Muy, muy, muy bien. :D