No te preocupes, mago, que era una bromilla, intentaré ajustarme al máximo al número de piezas
Un saludo,
Javi

javier escribió:...Para incordiar un poco voy a hacer una nueva pregunta un poco tonta...
El otro día se me ocurrió medio en serio, medio en broma, que una manera rápida de conocer el número aproximado de piezas empleadas era pesándolas...javier escribió:... ¿Tenemos que contar las piezas? Lo digo porque así a ojo es difícil saber si uno se ha pasado o quedado corto. Si nos quedamos cortos no hay problema, pero si nos pasamos...

Por cierto... ¿Participas en el concurso Merlín?Merlin escribió:Me alegro de que al igual que tú, muchos otros vayan anunciado que se presentan, a ver si entre todos conseguimos que la participación sea alta...

No puedo, Newcastle...newcastle escribió: Por cierto... ¿Participas en el concurso Merlín?![]()
Espero que sí. 8)

Ronie, déjalo... no lo presiones...ronieskywalker escribió:Pero que dices new, el mago ya no construye.....escribe, escribe y luego escribe y encima dice (como excusa barata) que no le dejan construir por falta de espacio....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ánimo mago y sorpréndenos con algo!!!!

javier escribió: ¿Tenemos que contar las piezas? Lo digo porque así a ojo es difícil saber si uno se ha pasado o quedado corto. Si nos quedamos cortos no hay problema, pero si nos pasamos...

Nadie del jurado se va a poner a contarlas una por una, kingsenator, para empezar porque si el propio participante que tiene delante la obra, no lo sabe con exactitud, nosotros, que sólo tendremos las imágenes, menos... como creo que ya se ha comentado un par de veces, las normas serán interpretadas flexiblemente, especialmente en el tema del número de piezas, porque como acabo de decir únicamente podemos aspirar a conocer aproximadamente cuántas se han utilizado. 100 ó 200 más no van a notarse. Pero podría darse el caso de que alguien presente, que te digo yo, algo como el Castillo de la Tajadera, y se quede tan pancho. Es decir, que únicamente si hay alguna construcción que se sale de madre, y a todos luces, y sin ningún género de dudas se exceden esas 2000 piezas (límite del foro para considerar pequeña una construcción) se tomarán medidas (esperemos que los señores participantes se autolimiten y esto no suceda)...kingsenator escribió: Bueno y con esto, que? Lo digo porque yo ya estoy en el tema liao y no se cuantas llevo unas mil y pico supongo pero como hago cuando acabe para saber si he puesto 100 de mas o de menos....
... y otra cosa... 2000 que se vean o cuentan tambien las que no se ven?

Tranquilo Ronie, que el más interesado en construir soy yo, esta afición se vive realmente colocando pieza sobre pieza... todo lo demás son sucedáneos, actividades alternativas con las que "matar el gusanillo"... cuando pueda ser, será... y como eso no va a suceder ni mañana, ni pasado, y mucho menos de cara al concurso, paciencia...ronieskywalker escribió:Ánimo mago y sorpréndenos con algo!!!!
Y si no me presiona, también... Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña...newcastle escribió: Que como lo presiones se pone... VERDE![]()
Amigo Martin, sorpresa, ninguna. Nunca fue mi intención concursar. Precisamente por eso mismo no podía haber sombra de duda de que mi defensa de esta u otra postura fuera en "provecho propio", nadie podía argüir, que estuviera intentando que las normas del concurso se adaptaran a la construcción que tenía en mente para presentar. Todo lo contrario, si lo así lo hacía era nada más (y nada menos) porque en mi fuero interno tenía (y tengo) claro, que los aspectos positivos superaban los negativos (después de tantas rondas de "discusiones" no voy a repetirlos de nuevo), y hacíamos algo original y diferente a lo realizado hasta el momento, porque siempre es un valor añadido explorar nuevas vías y soluciones que eviten el estancamiento... si el tema no sale bien, siempre se estará a tiempo de retomar otra senda, sabiendo en qué se erró y qué elementos son aprovechables para futuras ediciones...Familia Taha escribió:Pero Mago, como es que no concursas? O sea que lo de tanto discutir las categorias sin tanta limitante fue al aire? No presentaras construccion?
Vaya sopresa.

El mobiliario, buena pregunta...ito escribió:... ¿el mobiliario ha de ser exclusivamente de exin?, ¿se podria utilizar materiales que no tienen nada que ver con los sistemas de construccion en plastico, ya sea un cacho de alambre, ese cachito de ramita, que quedaria bien en un diorama....etc?
Sin ningún problema.ito escribió:... ¿se podria utilizar piezas de exin, aunque no sean de "exin castillos"?...
javier escribió:... te explicas como un libro abierto![]()

Esto es como la Lotería, cuantos más billetes compres más oportunidades tienes de ganar...javiexin escribió:Y neo, ya sabes que puedes presentar más de una construcción...

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero teniendo la posibilidad de presentar hasta 3 construcciones en cada categoría, ¿no sería mejor concursar con ambos?...baladro escribió:... Ya tengo uno hecho y a ver si me da tiempo a hacer otro y luego que la parienta decida cual es más bonito.
Pues está habiendo de todo un poco, unas con bastante peso, y otras muy ligeras. Jugando con la calidad de la compresión y la resolución, es posible conseguir imágenes que permiten ver perfectamente los detalles, y no tienen más de 1 Mb. Pero la decisión es tuya. Eso sí, si prefieres enviarlas a mayor calidad que no se vayan mucho más allá de los 3 Mb, please.baladro escribió:... Y otra pregunta: ¿cual es el tamaño idóneo en megas para mandar las fotos? ...

Muy bien, Familia Naya, cuando haya transcurrido este largo fin de semana que se avecina, contactad conmigo en este correo => merlin.exin@gmail.com para lo uno, o para lo otro...Familia Naya escribió:Aún así, ahora tenemos por delante un largo puente festivo...
y si no, aquí tienes un jurado imparcial; mejor dicho, tres.