Mi pequeño museo
- Valinor
- SARGENTO

- Temas: 5
- 105
Re: Mi pequeño museo
Merlin,
Creo que lo interseante es sentir lo que es abrir una caja XIII. Yo haria como él, fijar la camara en un punto, con un poco mas de zoom por si no quiero salir en plano, y teniendo siempre presente los limtes de escena, no sea caso que en el momento cumbre me salga de cuadro, abriria la caja. Despues una musica fantastica como la expuesta en la primera parte, y listos.
Animos.
Creo que lo interseante es sentir lo que es abrir una caja XIII. Yo haria como él, fijar la camara en un punto, con un poco mas de zoom por si no quiero salir en plano, y teniendo siempre presente los limtes de escena, no sea caso que en el momento cumbre me salga de cuadro, abriria la caja. Despues una musica fantastica como la expuesta en la primera parte, y listos.
Animos.
SALUDOS A TODOS
- Victor Palmero
- EXPULSADO
- Temas: 26
- 105
....gracias por los halagos, Merlin, pero piensa que cada uno tenemos nuestro estilo a la hora de hacer las cosas.....y no tienes porque comparar nada con nada.
Mi video es una mezcla de ironia, en parte debido a un deseo insatisfecho mucho tiempo que por fin se cumple, y homenaje reverencial a un acto que debio suceder hace mas de 30 años, de ahi los guantes, la musica (es La Creacion de Haydn), etc.....al fin y al cabo tambien algo ironico todo....y por supuesto un homenaje a mi padre que debio aguantarme tanto de pequeño con mis manias exincastilleras!!!!!!
Lo tuyo puede, y debe, ser algo completamente distinto y adaptado a tus sentimientos y lo que desees transmitir. Y por la tecnica no te preocupes.....puedes empezar con el Movie Maker que es muy facilon, y luego los Pinnacle Studio, etc......tampoco vamos a ser Almodovar, no????
Animo, y a ver si nos sorprendes con tu experiencia exincastillera.....aunque teniendo sangre de coleccionista como tienes, creo que esa caja permanecera cerrada muuuuuuuucho tieeeeemmmmpo, me equivoco?
Mi video es una mezcla de ironia, en parte debido a un deseo insatisfecho mucho tiempo que por fin se cumple, y homenaje reverencial a un acto que debio suceder hace mas de 30 años, de ahi los guantes, la musica (es La Creacion de Haydn), etc.....al fin y al cabo tambien algo ironico todo....y por supuesto un homenaje a mi padre que debio aguantarme tanto de pequeño con mis manias exincastilleras!!!!!!
Lo tuyo puede, y debe, ser algo completamente distinto y adaptado a tus sentimientos y lo que desees transmitir. Y por la tecnica no te preocupes.....puedes empezar con el Movie Maker que es muy facilon, y luego los Pinnacle Studio, etc......tampoco vamos a ser Almodovar, no????
Animo, y a ver si nos sorprendes con tu experiencia exincastillera.....aunque teniendo sangre de coleccionista como tienes, creo que esa caja permanecera cerrada muuuuuuuucho tieeeeemmmmpo, me equivoco?
- Merlin
- VICESENESCAL R

- Temas: 44
- 105
Muchas gracias, Valinor. Hoy es que estoy un poco depre... un día malo, que lo tiene cualquiera...Valinor escribió:Creo que lo interseante es sentir lo que es abrir una caja XIII. Yo haria como él, fijar la camara en un punto, con un poco mas de zoom por si no quiero salir en plano, y teniendo siempre presente los limtes de escena, no sea caso que en el momento cumbre me salga de cuadro, abriria la caja. Despues una musica fantastica como la expuesta en la primera parte, y listos.
Animos.
Gracias a ti por hacernos partícipes de tan emotivo momento...Victor Palmero escribió: ....gracias por los halagos, Merlin, pero piensa que cada uno tenemos nuestro estilo a la hora de hacer las cosas...
Algo de eso hay, Victor... como ya expliqué, no construyo porque me gusta disfrutar en el proceso, si se convierte en algo incómodo, hecho a todo meter, porque ni el tiempo, ni el espacio son los adecuados... mejor estarse quietecito y disfrutar del trabajo de los demás... con la caja pasa otro tanto, si la abro es para utilizar las piezas, de lo contrario... ¿qué sentido tiene abrirla?... así que hasta que no se den esas circunstancias adecuadas, pues...Victor Palmero escribió: .....aunque teniendo sangre de coleccionista como tienes, creo que esa caja permanecera cerrada muuuuuuuucho tieeeeemmmmpo, me equivoco?...
Saludos.
- Valinor
- SARGENTO

- 105
Merlin,
Nadie te presiona. Como si quieres tener la caja dos años cerrada, disfutando de ser por lo conocido, el unico que dispone de un ejemplar XIII inmaculado. Ya sabes que precisamente yo soy partidario de eso. Creo que el momento sera cuando sientas que despues de tener la caja cerrada, algo en ti decida o necesite abrirla. Que ha llegado simplemente el momento. Y animos con esos animos. Piensa que ahora mismo tienes a medio foro envidiandote sanamente.
Nadie te presiona. Como si quieres tener la caja dos años cerrada, disfutando de ser por lo conocido, el unico que dispone de un ejemplar XIII inmaculado. Ya sabes que precisamente yo soy partidario de eso. Creo que el momento sera cuando sientas que despues de tener la caja cerrada, algo en ti decida o necesite abrirla. Que ha llegado simplemente el momento. Y animos con esos animos. Piensa que ahora mismo tienes a medio foro envidiandote sanamente.
SALUDOS A TODOS
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Parece el argumento de una película de ciencia ficción...Valinor escribió: Creo que el momento sera cuando sientas que despues de tener la caja cerrada, algo en ti decida o necesite abrirla. Que ha llegado simplemente el momento.
Muchas gracias...Valinor escribió: Y animos con esos animos.
Saludos.
- Valinor
- SARGENTO

- 105
jeje. CUANDO SIENTAS QUE LA FUEEEERZAAA ENTRA EN TIIII !!. JAJAJA
SALUDOS A TODOS
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Calla, calla... que se nos va a cabrear el joven Jedi, por suplantarlo...Valinor escribió:jeje. CUANDO SIENTAS QUE LA FUEEEERZAAA ENTRA EN TIIII !!. JAJAJA
Saludos.
- alvaro muñoz brenes
- COMENDADOR

- Temas: 21
- 105
Valinor, creo que te equivocas al decirle a Merlín que le envidia medio foro. Yo diría que menos Víctor TODO EL FORO ESTÁ ENVIDIANDO A MERLÍN (sanamente). He dicho.
- newcastle
- CABALLERO R

- Temas: 19
- 105
Que os..ias, sanamente? Aquí o se envidia no se envidia, y la envida es "mú mala".alvaro muñoz brenes escribió:Valinor, creo que te equivocas al decirle a Merlín que le envidia medio foro. Yo diría que menos Víctor TODO EL FORO ESTÁ ENVIDIANDO A MERLÍN (sanamente). He dicho.
Corroboro lo de... todo el foro...
Saludos Medievales
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Gracias, Álvaro, lo justo sería que cada uno de los que pululamos por este foro tuviéramos uno así en casa... seguir demostrando cariño por un juguete de hace 30 años... definitivamente, nos lo merecemos, sí señor...
Por cierto, New...
Saludos (Cruzcamponiles)...
Así me gusta, que la envidia es de las malas o no es envidia, ni es nada...newcastle escribió: Que os..ias, sanamente? Aquí o se envidia no se envidia, y la envida es "mú mala".Yo lo envidio que "te cagas"...
Por cierto, New...
Luego no te quejes si damas de otras tierras subrayan la existencia de una curva cervecera...
Saludos (Cruzcamponiles)...
- newcastle
- CABALLERO R

- Temas: 19
- 105
Me he perdido...Merlin escribió:...Saludos (Cruzcamponiles)...
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
No creo...newcastle escribió:Me he perdido...Merlin escribió:...Saludos (Cruzcamponiles)...![]()
Saludos.
- Exinrolas
- COMENDADOR R

- Temas: 18
- 105
Qué pasó Merlin ??? Cómo sigue tu caja ??? Menuda expectación que levantaste con tu formidable compra !. Lo que habrás disfrutado y seguirás disfrutando !. Yo también te envidio, de la manara más sana posible que existe en este mundo , con la suerte que has tenido al hacerte con ese juguete tantos años esperado. Seguro que hasta te cayó la lagrimita, cuando abriste el envoltorio externo, al hacerte entrega del paquete el de correos, no ???
; reconócelo hombre, que a todos nos hubiese pasado lo mismo !.
Fuera bromas, me alegro un montón por ti por ser el poseedor de esa joya ( lo mismo le digo a Victor ), bueno de esa joya y del número 3, que ése sí que fue mío hace años, aunque ya no tenga la caja en la actualidad y verla tan flamante como la tienes tú también me encanta.
Un abrazo
Fuera bromas, me alegro un montón por ti por ser el poseedor de esa joya ( lo mismo le digo a Victor ), bueno de esa joya y del número 3, que ése sí que fue mío hace años, aunque ya no tenga la caja en la actualidad y verla tan flamante como la tienes tú también me encanta.
Un abrazo
Exinrolas
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
El envoltorio (y hay que agradecérselo al vendedor) parecía un búnker...
Capas y capas y más capas de cajas de cartón... a modo de muñecas rusas. Si llego a estar lagrimeando durante todo el proceso, hubiera terminado deshidratado...
Gracias Rolas, mi envidia más bien suele ser de la mala...
Ya se me ha pasado el subidón, pero durante unos cuantos días hasta soñaba con él...
No ha habido visita durante este verano a la que cuando más tranquilos y relajados estábamos, no les plantara allí enmedio mi adquisición...
La que ha debido de terminar cansada de tanta "aparición estelar" ha sido mi mujer como espectadora reiterada...
Todavía está cerrada, veremos cuánto dura así...
Saludos.
Gracias Rolas, mi envidia más bien suele ser de la mala...
Ya se me ha pasado el subidón, pero durante unos cuantos días hasta soñaba con él...
Todavía está cerrada, veremos cuánto dura así...
Saludos.
- Exinrolas
- COMENDADOR R

- 105
Buenísimo lo de las apariciones estelares en medio de todo tipo de reuniones. Ya me puedo imaginar las caras de tus colegas ( completamente ajenos al trasfondo bucólico - sentimental de nuestra pasión jugueteril
) pasando completamente de ti y sin entender para nada porque esa caja de cartón con piezas de plástico dentro, de un juguete de hace 30 años podía tenerte tan absolutamente emocionado !!!
Es que no nos entienden
Es que no nos entienden
Exinrolas
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
No, no creas, porque aunque efectivamente no llegaban a entender lo que significaba realmente para mí ese obelisco que había plantado allí en la mesa...Exinrolas escribió:Buenísimo lo de las apariciones estelares en medio de todo tipo de reuniones. Ya me puedo imaginar las caras de tus colegas ( completamente ajenos al trasfondo bucólico - sentimental de nuestra pasión jugueteril) pasando completamente de ti y sin entender para nada porque esa caja de cartón con piezas de plástico dentro, de un juguete de hace 30 años podía tenerte tan absolutamente emocionado !!!
Es que no nos entienden
Saludos.
- rodriharl
- CABALLERO

- Temas: 27
- 105
Otro hilo que no he seguido durante agosto.
Enhorabuena Merlín por Esa impresionante adquisición de un XIII, recién salido de la fábrica....¿Quién dijo imposible? Espero que nos sigas informando puntualmente del parte médico del "querubín trecemesino"
Por cierto elbayas, que buena tu "ceremonia de apertura" de un XIII, ¡¡¡¡lo has clavado !!!!
Saludos
Enhorabuena Merlín por Esa impresionante adquisición de un XIII, recién salido de la fábrica....¿Quién dijo imposible? Espero que nos sigas informando puntualmente del parte médico del "querubín trecemesino"
Por cierto elbayas, que buena tu "ceremonia de apertura" de un XIII, ¡¡¡¡lo has clavado !!!!
Saludos
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Gracias Rodriharl. Con el paso de los meses y gracias a alguna que otra decepción, relatadas en otros hilos, me había hecho a la idea de no conseguir un GA XIII y mira por donde pude conseguir uno no sólo en buen estado, sino realmente nuevo... Ha sido como quitarse un peso de encima...rodriharl escribió: Enhorabuena Merlín por Esa impresionante adquisición de un XIII, recién salido de la fábrica....¿Quién dijo imposible? Espero que nos sigas informando puntualmente del parte médico del "querubín trecemesino"
No lo dudes, tendréis cumplida información cuando acontezca el "parto"...
Saludos.
- Exinrolas
- COMENDADOR R

- 105
Pues menos mal y qué suerte, porque la mayoría de mis amigos estas cosas no le suelen tocar la fibra sensible. De hecho, creo que soy el único que tiene un hobby como el nuestro. Y en el trabajo ya no digamos.Merlin escribió: No, no creas, porque aunque efectivamente no llegaban a entender lo que significaba realmente para mí ese obelisco que había plantado allí en la mesa...para empezar, porque distinguir un Gran Alcázar de un Serie Azul, o un XIII de un XII, es tarea imposible para alguien que no esté un poco dentro de este mundillo, sí que se mostraban bastante respetuosos, algunos porque tienen sus propias aficiones: aviones, maquetas, revistas, etc. e incluso uno es fan de los productos Ibertren. Y los más, porque conocieron y jugaron al Exin Castillos, y quieras que no, les tocaba la fibra sensible, sus propios recuerdos de cuando eran niños, y desentenderse completamente de ellos, no añorarlos, ni tratarlos con cariño, cuando uno tiene ya cierta edad, a poco que te corra la sangre por las venas y no seas un témpano, simplemente es imposible. Si rara es la reunión (de los que no nos vemos a menudo) en la que no salen a relucir, los anuncios, las series de tv, los dibujos animados, los juegos de ordenador, que conformaban nuestro entorno hace 20, 25 ó 30 años...
Saludos.
Exinrolas
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Suele ser cierto que el que tiene una afición es bastante más comprensivo con las de los demás...Exinrolas escribió: Pues menos mal y qué suerte, porque la mayoría de mis amigos estas cosas no le suelen tocar la fibra sensible. De hecho, creo que soy el único que tiene un hobby como el nuestro. Y en el trabajo ya no digamos.
Saludos.
- Alexandros
- ESCUDERO

- Temas: 1
- 105
Es extraordinario que después de tantos años, aún pueda encontrase un modelo como ese Gran Alcázar XIII con su precinto original. Es un auténtico tesoro. Eso, por no mencionar esas cajas o armaritos de Arquitectura Exin que están fabulosamente conservados. Material digno de mostrarse en un museo del juguete. Enhorabuena, Merlin, por poseer estas maravillas.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Aunque en lo que va de año prácticamente no he incorporado ningún nuevo modelo nuevo a mi colección, durante los últimos meses del anterior sí que hubo algunas adquisiciones que hacen necesaria una actualización de lo quedé en llamar mi pequeño museo.
Gracias a una conversación con otro miembro del foro (cuyo arsenal sí puede llamarse propiamente colección, y menuda colección, además) que me animó a hacerlo y a que hoy es uno de esos escasos días en que se dan las circunstancias para andar revolviendo por todas partes sin ningún tipo de interferencia, aquí os dejo las imágenes del "estado de la cuestión", empezando por la familia de modelos que menos llaman la atención: la Arquitectura Exin.

Como podrán comprobar quienes recuerden anteriores fotografías, únicamente hay una nueva incorporación: una caja del Complemento Nº 1... pequeñita, pero matona...
Saludos.
P.D. Continuará...
Gracias a una conversación con otro miembro del foro (cuyo arsenal sí puede llamarse propiamente colección, y menuda colección, además) que me animó a hacerlo y a que hoy es uno de esos escasos días en que se dan las circunstancias para andar revolviendo por todas partes sin ningún tipo de interferencia, aquí os dejo las imágenes del "estado de la cuestión", empezando por la familia de modelos que menos llaman la atención: la Arquitectura Exin.

Como podrán comprobar quienes recuerden anteriores fotografías, únicamente hay una nueva incorporación: una caja del Complemento Nº 1... pequeñita, pero matona...
Saludos.
P.D. Continuará...
- capitantrueno
- COMANDANTE

- Temas: 34
- 105
- Contactar:
Cómo se las gasta nuestro querido Mago
menudo arsenal, con un nº 3 y un GAXIII nuevecitos, Ay qué dentera me da
Estamos expectantes ante tus nuevas adquisiciones
- kingsenator
- COMENDADOR R

- Temas: 7
- 105
LLamaran menos la atencion pero maravilla el estado en que se encuentran las cajas....50 años despues..... 
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Gracias Alexandros, muy, muy atrasadas...Alexandros escribió:Es extraordinario que después de tantos años, aún pueda encontrase un modelo como ese Gran Alcázar XIII con su precinto original. Es un auténtico tesoro. Eso, por no mencionar esas cajas o armaritos de Arquitectura Exin que están fabulosamente conservados. Material digno de mostrarse en un museo del juguete. Enhorabuena, Merlin, por poseer estas maravillas.
Comparadas con esas dos, el resto han sido adquisiciones de 2ª División... (las de 3ª y regionales, no las enseño)...capitantrueno escribió:Cómo se las gasta nuestro querido Mago![]()
menudo arsenal, con un nº 3 y un GAXIII nuevecitos, Ay qué dentera me da
![]()
No te digo que no... desde que las tengo, además, las cuido como oro en paño... me falta ponerme unos guantes de algodón como los que se usan para el manejo de inncunables...kingsenator escribió:LLamaran menos la atencion pero maravilla el estado en que se encuentran las cajas....50 años despues.....
Ahora mismito subo otra tanda...
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
La serie Azul no tiene ningún nuevo miembro, de momento sigue ese Nº3 solito... ya veremos si más adelante se dan las circunstancias para buscarle la compañía de algunos de sus hermanos menores...
La serie Gran Alcázar sí que tiene nuevas incorporaciones... ya podía haber mantenido Exin el mismo tipo de cajas y hubiera sido más fácil concluirla...

Como puede apreciarse, incluso limitándonos a los modelos "nacionales" azul y blanco, únicamente tengo la mitad de la colección...
Saludos.
La serie Gran Alcázar sí que tiene nuevas incorporaciones... ya podía haber mantenido Exin el mismo tipo de cajas y hubiera sido más fácil concluirla...

Como puede apreciarse, incluso limitándonos a los modelos "nacionales" azul y blanco, únicamente tengo la mitad de la colección...
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
En lo que se refiere al Exin West esto es lo tengo...
Cajas grandes/medianas:

El único modelo repetido es el que considero mediano: el Puesto Fronterizo. Los muy observadores puede que se hayan percatado de un error en la colocación de las cajas... en la primera imagen todas enseñan la cara frontal y en la segunda, la trasera... salvo el Cuartel de Bomberos que está al revés... un lapsus...
Cajas pequeñas:

Todos son modelos Exin West, salvo uno de los bancos que es Exin Far West... Como curiosidad añadiré que estoy (casi) seguro de tener otro Saloon, pero no he tenido aquello de encontrarlo... es lo que tiene el desorden...
Cajas de complementos:

Aquellos entendidos en este tema, echarán en falta algunos de los modelos más difíciles de conseguir: el Post Office o algunos de los complementos como el Armón y Cañon, por eso mismo de que son los más difíciles de conseguir...
Saludos.
Cajas grandes/medianas:

El único modelo repetido es el que considero mediano: el Puesto Fronterizo. Los muy observadores puede que se hayan percatado de un error en la colocación de las cajas... en la primera imagen todas enseñan la cara frontal y en la segunda, la trasera... salvo el Cuartel de Bomberos que está al revés... un lapsus...
Cajas pequeñas:

Todos son modelos Exin West, salvo uno de los bancos que es Exin Far West... Como curiosidad añadiré que estoy (casi) seguro de tener otro Saloon, pero no he tenido aquello de encontrarlo... es lo que tiene el desorden...
Cajas de complementos:

Aquellos entendidos en este tema, echarán en falta algunos de los modelos más difíciles de conseguir: el Post Office o algunos de los complementos como el Armón y Cañon, por eso mismo de que son los más difíciles de conseguir...
Saludos.
- Merlin
- VICESENESCAL R

- 105
Esto es lo último, y dejo ya de dar la vara...

Alguno dirá, ¿qué c-----s es esto?... pues son las instrucciones y lo que queda de caja (bastante poco, por cierto) del Gran Alcázar XII que tuve cuando pequeño, y cuyas piezas (lamentablemente agrupadas con las adquiridas posteriormente) pueden verse aquí...
Tengo algunos otros modelos "sueltos": algún Pitufo, algo de la Serie Golden, algunos modelos de PDJ, alguna caja que se cargaron en la aduana...
, etc... pero lo más vistoso es lo que os he mostrado...
Saludos.
P.D. Ahora a volver a colocarlo todo... casi ná...

Alguno dirá, ¿qué c-----s es esto?... pues son las instrucciones y lo que queda de caja (bastante poco, por cierto) del Gran Alcázar XII que tuve cuando pequeño, y cuyas piezas (lamentablemente agrupadas con las adquiridas posteriormente) pueden verse aquí...
Tengo algunos otros modelos "sueltos": algún Pitufo, algo de la Serie Golden, algunos modelos de PDJ, alguna caja que se cargaron en la aduana...
Saludos.
P.D. Ahora a volver a colocarlo todo... casi ná...
- capitantrueno
- COMANDANTE

- Temas: 34
- 105
- Contactar:
Gracias Mago por compartir con nosotros ese auténtico museo que posees, eres un gran coleccionista

¿ A alguien le sobra una caja del XIII?

¿ A alguien le sobra una caja del XIII?
- neo3soyo
- COMENDADOR

- Temas: 61
- 105
¡¡¡¡¡¡Ostrás Pedrín que diga Merlín!!!!!
No tenía yo conocimiento de tu "minusculo"
museo.Esto es un museo y no el del prado joerrr.Menudo testamento vas a tener que dejar
.Saludos gran Mago de los magos. 8)