Silicona Black, y del siglo pasado, ya te digo 8)blackpucela escribió:Kai, ten fe , ya que es resina con solera.
Pues si que tarda.
MI EXPERIENCIA CON LA RESINA
Re: MI EXPERIENCIA CON LA RESINA
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
A eso se le llama: aprovechar el material
....

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Eso es un coñazo que para deshacerme de ello, tengo que pagar un paston por residuo industrial en un punto limpio, y hacer unos cuantos papeles. Abandonarlo a la puerta como se que han hecho algunos colegas, a mi no me sale, osea que es mi mascota hasta que quede inerte, o lo meta en un vagon de tren radiactivo.Merlin escribió:¿Eso es resina o material radioactivo?...![]()
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Haz moldes y lo metes entre medias......no es todo la misma materia .."oscura"
veo la fuerza en ti , hermano KAI, un gesto amable hacia el medio ambiente. Mánda un paquete Japón (Fukushima, en concreto
)
veo la fuerza en ti , hermano KAI, un gesto amable hacia el medio ambiente. Mánda un paquete Japón (Fukushima, en concreto
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Qué bueno kai... ¿respetas el % de catalizador? Yo pongo más de la cuenta y me cura mucho más rápido... aunque supongo que ya lo habrás probado...
lleva casi un catalogo de catalizadores,fausto_rasa escribió:Qué bueno kai... ¿respetas el % de catalizador? Yo pongo más de la cuenta y me cura mucho más rápido... aunque supongo que ya lo habrás probado...
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
¿A qué te refieres con "la base es"?Kai escribió:lleva casi un catalogo de catalizadores,fausto_rasa escribió:Qué bueno kai... ¿respetas el % de catalizador? Yo pongo más de la cuenta y me cura mucho más rápido... aunque supongo que ya lo habrás probado...![]()
la base es la humedad y temperatura de partida.
Tienes que hacernos un curso monográfico sobre resinas, seguro que aprendemos un montón de tí...
- loquillo-1971
- CABALLERO R

- 105
Acabo de publicar una respuesta en este tema, y no la ha subido, ya me volvió a pasar hace un par de días, envié dos mensajes y nada. Y ahora publico una respuesta chorra para ver si vuelve a pasar lo mismo, y esta vez si me la publica.
Aquí pasa algo raro.
Un saludo.
Paco
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN

- 105
Cierto, Paco. Nos está pasando a muchos desde hace unos días, pero no sabemos que es.loquillo-1971 escribió:Acabo de publicar una respuesta en este tema, y no la ha subido, ya me volvió a pasar hace un par de días, envié dos mensajes y nada. Y ahora publico una respuesta chorra para ver si vuelve a pasar lo mismo, y esta vez si me la publica.Aquí pasa algo raro.
Hay que tener la precaución de copiar el mensaje antes de enviarle para no tener que volver a escribirlo en el siguiente intento.
Saludos castellanos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID

- 105
Ya te digo loqui, a mi tambien me esta dando fallos, trasladamos lo que nos pasa al hilo:loquillo-1971 escribió:Acabo de publicar una respuesta en este tema, y no la ha subido, ya me volvió a pasar hace un par de días, envié dos mensajes y nada. Y ahora publico una respuesta chorra para ver si vuelve a pasar lo mismo, y esta vez si me la publica.Aquí pasa algo raro.
Un saludo.
Paco
http://www.exincastillos.es/foro/poco-a ... 97-90.html
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
de lo sabido, nada
Acabo de probar y con ganas la resina. Muy poquita sólo para tomar contacto. Un verdadero desastre,me ha dado para reflexionar bastante, la he probado con moldes que tengo usado mucho, lo que he venido trabajando hasta ahora me ha valido para aprender que la práctica o la experiencia da vicios de trabajo y lastre.
El material esta perfectamente, ....., me voy a meditar con calma los errores, preparar bien el terreno y ostitu hay que ver lo que se aprende cada día, pense que lo tenía bastante mas facil.
Pero esto no va a quedar asi.....................
El material esta perfectamente, ....., me voy a meditar con calma los errores, preparar bien el terreno y ostitu hay que ver lo que se aprende cada día, pense que lo tenía bastante mas facil.
Re: de lo sabido, nada
Me refiero a la de feroca no a la caducada. 8)Kai escribió:Acabo de probar y con ganas la resina. Muy poquita sólo para tomar contacto. Un verdadero desastre,me ha dado para reflexionar bastante, la he probado con moldes que tengo usado mucho, lo que he venido trabajando hasta ahora me ha valido para aprender que la práctica o la experiencia da vicios de trabajo y lastre.
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Vaya... ¿qué te ha ocurrido? A ver si hemos pasado ya nosotros por ello y podemos ayudar...
Malos vicios de trabajo que cogi, no me salió ni una prueba bien, pero repetir despacio y ya esta, vamos que no era tan facil como pensaba, las prisas son malas.fausto_rasa escribió:Vaya... ¿qué te ha ocurrido? A ver si hemos pasado ya nosotros por ello y podemos ayudar...
- loquillo-1971
- CABALLERO R

- 105
Kai escribió:Me refiero a la de feroca no a la caducada. 8)Kai escribió:Acabo de probar y con ganas la resina. Muy poquita sólo para tomar contacto. Un verdadero desastre,me ha dado para reflexionar bastante, la he probado con moldes que tengo usado mucho, lo que he venido trabajando hasta ahora me ha valido para aprender que la práctica o la experiencia da vicios de trabajo y lastre.
AAAAHHHHH vale, es que lo raro hubiera sido que con la caducada te hubiera salido bien a la primera, ...., o la vigesimoctaba, ....
Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
- elbayas

- 105
¿lo has macizado? ¿que tal con las burbujas?
¿que resina es esa? ¿es muy cara?
Perdón. Parezco un niño pequeño preguntón.
Saludos castellanos.
Pues ya es una pieza larga, y si sale bien y funciona, me parece que es lo que buscabamos no?, felicidades capitan tiene una pinta estupenda.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
La silicona en cuestión es la RTV-435 de la casa http://www.jordisagrista.com, es más elastica y el arco sale con facilidad de una sola pieza y hueco como las piezas de exin. Hace burbujas pero el arco al ser hueco salen por dentro de la pieza y no se venelbayas escribió:¡Que chulo!
![]()
- fausto_rasa
- MAESTRO ARTESANO R

- 105
Todo es cuestión de probar y comparar...
¿Has comprado resina en la misma web? ¿Precios? ¿Puedes poner una foto del interior del arco?
Todo son preguntas, pero todo sea por mejorar!
¿Has comprado resina en la misma web? ¿Precios? ¿Puedes poner una foto del interior del arco?
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA

- 105
Muy bien capi
Me alegro que hayas dado con un material así (las gracias a oli también
)
Un saludo!!!
Me alegro que hayas dado con un material así (las gracias a oli también
Un saludo!!!

En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
- elbayas

- 105
Gracias Capi, pero te preguntaba por la resina, no por la silicona.capitantrueno escribió:La silicona en cuestión es la RTV-435 de la casa http://www.jordisagrista.com, es más elastica y el arco sale con facilidad de una sola pieza y hueco como las piezas de exin. Hace burbujas pero el arco al ser hueco salen por dentro de la pieza y no se venelbayas escribió:¡Que chulo!
![]()
Saludos castellanos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN

- 105
Gracias por la foto Capitán. Encaja de verdad perfecto. Ahora falta que añadáis el color.
Saludos.
Saludos.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
La resina es la misma que siempre he utilizado Feropur FR55
Este es el interior, en la parte derecha se formó una burbuja grande pero como es por dentro da igual, la otra cara del arco, la de atrás, habria que lijarla pero lógicamente no queda perfecta al ser la parte que queda al descubierto en el molde.

Este es el interior, en la parte derecha se formó una burbuja grande pero como es por dentro da igual, la otra cara del arco, la de atrás, habria que lijarla pero lógicamente no queda perfecta al ser la parte que queda al descubierto en el molde.

- elbayas

- 105
Está muy bien.
Entonces ¿El molde está hecho a estilo fausto, es decir con una cara al aire?
Saludos castellanos.
- capitantrueno
- COMANDANTE

- 105
- Contactar:
Sí exacto, el arco se coloca tumbado sobre una cinta adhesiva y queda un molde de una sola pieza con una cara al aire.
- elbayas

- 105
Muy bien, gracias. Parece que ese sistema lo que hace es dar más facilidad a las burbujas para escapar y, aunque la cara de atrás es "no vista" el resultado general es mejor.capitantrueno escribió:Sí exacto, el arco se coloca tumbado sobre una cinta adhesiva y queda un molde de una sola pieza con una cara al aire.
Saludos castellanos.
Tiene toda la pinta.elbayas escribió:Está muy bien.![]()
se me ocurre que nunca probe que se podría rrellenar hasta el borde y poner por encima una lamina plana de silicona de esas de pasteleria para el horno recortada para cerrar y aplanar el molde, no se si funcionaria, la que tengo visto yo en el lidl, era bastante pesada y un poco ancha, era aul creo.