ALCÁZAR TURRUNQUERO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

ALCÁZAR TURRUNQUERO

Mensaje por fredandragoon »

Estimados,

Bajo el riesgo de ser acusado de acaparador, de una vez les muestro otra construcción anterior al EXINMEX 10K presentado anteriormente, como podrán distinguir se trata de piezas veteadas (incluyendo algunas manchadas del controvertido Village Tinker) de la Serie Gran Alcazar, incluyendo entre otras cosas la famosa gran Almena tan codiciada ja ja ja y que dicho sea de paso me costo un ojo de la cara conseguirla, pero bueno vamos a las fotos:

Vista frontal:
Imagen

Vista superior
Imagen

Agujero de la muerte
Imagen

Portón de madera (hecho por su servidor con palitos de paleta :D ), hecho en una época cuando su servidor no contaba con puente levadizo alguno snif snif.
Imagen

Entrando al Castillo...
Imagen

Hoyo de la muerte visto desde la entrada...
Imagen

Mi tributo al Maestro Turrunquero, la gran Torre Turrunquera
Imagen

Torre Turrunquera vista por la bruja que iba pasando.
Imagen

Conectada a una torre albarrana (algo pegada lo se al castillo, pero como construí sobre la tabla verde no me quedó de otra que ceñirme a las medidas de la misma ja ja ja)
Imagen

Y finalmente la clásica Gran Almena que nunca puede faltar como remembranza del Legendario Gran Alcazar XIII.
Imagen

Entrada a la Gran Almena
Imagen

Mención especial las torres de la vista frontal que intenté hacer del tipo del Señor de los Anillos.
Imagen

Quedo como siempre a sus órdenes, ¡Saludos!
Última edición por caarma00 el Vie 24 Feb, 2012 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de fotos en miniatura
Prius occidere quam fugere
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Pues con esas construcciónes, ojala y acapares el foro cada semana :wink: , la puerta que hiciste con palitos mmmm......, Ya quisiera yo una así!!, te quedo muy bién!!, las torres circulares estan fantásticas, me gusto mucho como conectaste todo el castillo entre sí, y que decir de los detalles.

Felicidades :shock: :shock: :shock: :o :o :o
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
105

Mensaje por javiexin »

Enhorabuena!!

Sinceramente, me parece una de las mejores construcciones que hemos visto últimamente. Completa, balanceada, con una estructura muy interesante.

Incluyendo elementos de los castillos clásicos (la torre albarrana, las mazmorras), con nuevos detalles super interesantes (aspilleras con acceso visto y apoyo para soldados). Todas las zonas accesibles tienen puertas desde las construcciones principales. Y gran número de detalles decorativos (o defensivos) muy interesantes.

Y qué decir de los tres grandes detalles de la construcción (en mi opinión): el puente levadizo, construido por ti, que ha quedado de lujo; la gran almena, y su remate, que siempre dan prestancia a las construcciones, y la torre del homenaje "Turrunquera", que ha quedado fantástica.

Como única pequeña crítica podría decir que la proporción de la torre del homenaje con respecto al castillo en su conjunto es un poco pequeña, pero es más por poner algún "pero" que porque sea importante.

Termino como empecé:

Enhorabuena!!

Saludos,
-javiexin
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

¡¡Todo lleno de detalles, Freddandragoon!! Para donde quiera que uno mire, allí se detienen los ojos... :shock: :shock: Tal vez sí estuviera mejor, en efecto, la torre "turrunquera" algo más alta, para que desde su posición posterior atraiga la vista aún más... pero como ya te han comentado, es más bien hablar por no callar... Y la Gran Almena... ¡ay, qué envidia! ¡¿cuándo tendré yo unaaaa...?! :cry: :cry: En verdad, me lo he pasado en grande contemplando tu obra. De nuevo felicidades.
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Pentapolín »

Pues a mí me han llamado la atanción los contrafuertes en la puerta de entrada. Dan sensación de solidez a la fortaleza.
josean
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por josean »

FELICIDADES. Vaya nivel... :shock:
Este año no me pierdo el concurso de navidad por nada del mundo. 8)
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Feanor »

!Caramba!

Quisiera decir que voy a "inspirarme" con tu construcciòn para algo que estoy haciendo, pero la verdad, nada de eso... francamente voy a copiar los contrafuertes, los escudos arriba de las puertas un cacho de la gran almena !por que no hay nada que mejorarles! te quedo excelente tu construcciòn, !que barbaro!
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
105

Mensaje por Ricardo »

MUY BONITO CASTILLO, FELIDADES LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCIÓN ES COMO EN UNA PEQUEÑA CONSTRUCCION LA PUEDAS LLENAR DE DETALLES SIN SATURAR.

FELICIDADES
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Otra cosa que me llamó la atención es la torre con sus aberturas en la parte de arriba. Se ve muy bien adornada con esas cornisas. En tiempos de paz se podría, desde ahí, contemplar el cielo nocturno, o los bellos paisajes alrededor del Castillo durante el día.
Imagen

Muy bonito Castillo, FREDANDRAGOON!!!!
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
105

Mensaje por caposkpos »

No se me habría ocurrido aplicar como lo hiciste, los principios constructivos de una gran almena a unta torre circular normal. Enhorabuena por la construcción, me parece de excelente calidad
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Alcazar Turrunquero

javiexin escribió:Hola de nuevo,

Los comentarios no hacen más que reflejar mi opinión, y lo que creo es un gran trabajo. Por cierto, no seas tímido, y todos estos comentarios que haces, ponlos en el foro, que creo que son interesantes para otros!

Gran homenaje a Turrunquero, sí señor!

Sigue construyendo así, un saludo,
-javiexin
fredandragoon escribió:Estimado Javiexin,

Dos comentarios de usted en un día, el cielo me ha bendecido je je je, gracias nuevamente por tus comentarios.

"Incluyendo elementos de los castillos clásicos (la torre albarrana, las mazmorras), con nuevos detalles super interesantes (aspilleras con acceso visto y apoyo para soldados). Todas las zonas accesibles tienen puertas desde las construcciones principales. Y gran número de detalles decorativos (o defensivos) muy interesantes. "

Me gusta mucho lo de las interconexiones y puertas, le da más realismo a la construcción, es casí como si uno pudiera vivir dentro del Castillo, lo del agujero de la muerte lo vi alguna vez en un programa en la TV y me pareció interesante como si en un asedio lograban salvar los invasores el foso se les podía recibir con aceite hirviendo a travéz del agujero de la muerte cerrando el rastrillo interior.

"Y qué decir de los tres grandes detalles de la construcción (en mi opinión): el puente levadizo, construido por ti, que ha quedado de lujo; la gran almena, y su remate, que siempre dan prestancia a las construcciones, y la torre del homenaje "Turrunquera", que ha quedado fantástica. "

Del puente, data del 2000, solo tenía el portcullis así que con maderitos de paleta me dia a la tarea de hacerlo y voalá, ahí lo tienes, le tengo mucho aprecio y lo hice con tanto cariño que en su momento fue fácil, no se ahora. La gran almena siempre me ha fascinado y el remate obviamente lo tomé de ustedes colegas (creo que fue Turrunquero el que lo mostró por primera vez) y finalmente la Torre Turrunquera, esa salió al ver la Caja de Pandora del Turrunquero, se me hizo tan perfecta que de alguna manera quise hacer una torre muy garigoleada en su honor.

"Como única pequeña crítica podría decir que la proporción de la torre del homenaje con respecto al castillo en su conjunto es un poco pequeña, pero es más por poner algún "pero" que porque sea importante. "

Es curioso, a mi me parece que ya estaba sobrada, por eso no la hice más grande, pero bueno, igual y para la otra me animo y la hacemos más colosal.

Gracias nuevamente por tomarte la molestia de compartir tus comentarios con tu servidor, ¡saludos colega!
Gracias a todos por sus comentarios, trataré de responder a cada uno según sea posible :) ¡saludos!
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Feanor escribió:!Caramba!

Quisiera decir que voy a "inspirarme" con tu construcciòn para algo que estoy haciendo, pero la verdad, nada de eso... francamente voy a copiar los contrafuertes, los escudos arriba de las puertas un cacho de la gran almena !por que no hay nada que mejorarles! te quedo excelente tu construcciòn, !que barbaro!
Feanor,

¡Muchas gracias colega!, ¡Vaya sin miedo a la Victoria mi estimado Feanor!, si quieres hasta te mando los planos jo jo jo 8) , es broma, yo creo que estamos para apoyarnos e inspirarnos los unos a los otros y en la medida de eso que las construcciones evolucionen :P (hacia donde no lo se pero que divertido), sin olvidar que simplemente uno construye porque le gusta.
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

¡Otro clásico!. Si todas tus construcciones son de este tipo, por mí, puedes mandar todas las que quieras. Este castillo teniendo una estructura clásica y sin ser demasiado grande, está lleno de rincones, pasadizos, galerías y detalles en los que hay que fijarse para verlos. Me gusta mucho los contrafuerte de la puerta principal, el arco de doce putos que une las dos torres y como no, la madre de todas las torres, la gran almena. Enhorabuena y un saludo.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Alcazar Turrunquero

alvaro muñoz brenes escribió:¡Otro clásico!. Si todas tus construcciones son de este tipo, por mí, puedes mandar todas las que quieras. Este castillo teniendo una estructura clásica y sin ser demasiado grande, está lleno de rincones, pasadizos, galerías y detalles en los que hay que fijarse para verlos. Me gusta mucho los contrafuerte de la puerta principal, el arco de doce putos que une las dos torres y como no, la madre de todas las torres, la gran almena. Enhorabuena y un saludo.
¡Gracias maestro Alvaro!, seguimos adelante en honor a todos ustedes 8)
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
105

Mensaje por DRAKKON DARK »

:shock: :shock: :shock: ESTA FENOMENAL TU CASTILLO FRADANDRAGOON, LLENO DE DETALLES, ES UN DELEITE PARA LA VISTA¡¡¡ SUPER, ME GUSTA MUCHO, ENHORABUENA AMIGO MUCHAS FELICIDADES¡¡

UN SALUDO¡¡
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

DRAKKON DARK escribió::shock: :shock: :shock: ESTA FENOMENAL TU CASTILLO FRADANDRAGOON, LLENO DE DETALLES, ES UN DELEITE PARA LA VISTA¡¡¡ SUPER, ME GUSTA MUCHO, ENHORABUENA AMIGO MUCHAS FELICIDADES¡¡

UN SALUDO¡¡
Mi querido Drakkon,

El gusto es mio por que les ha gustado, ¡Saludos Colega! 8)
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Me ha gustado mucho tu construcción, llena de detalles fantásticos como el puente que conecta la torre del homenaje con la torre defensiva, sin olvidar las fotografías interiores que parecen reales y el foso de la muerte.

Sin embargo creo que podría mejorarse con los siguientes aspectos:

- Reducir la ornamentación frontal de la torre del homenaje.
- Utilizar escudos del mismo color.

Por cierto, me gustaría que pusieras en técnicas constructivas como realizaste la puerta de madera.

Felicidades por este castillazo
Última edición por javierruiz1969 el Vie 16 May, 2008 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Alcazar Turrunquero

javierruiz1969 escribió:Me ha gustado mucho tu construcción, llena de detalles fantásticos como el puente que conecta la torre del homenaje con la torre defensiva, sin olvidad las fotografías interiores que parecen reales y el foso de la muerte.

Sin embargo creo que podría mejorarse con los siguientes aspectos:

- Reducir la ornamentación frontal de la torre del homenaje.
- Utilizar escudos del mismo color.

Por cierto, me gustaría que pusieras en técnicas constructivas como realizaste la puerta de madera.

Felicidades por este castillazo
A que mi Javier, usted siempre tan ojo avizor, gracias por tus comentarios, de las fotos interiores, si me gusta que parezca como si uno estuviera dentro del Castillo :) ; de los escudos fue adrede segun yo para perder la monotonía en los tonos ja ja ja, en cuanto a la ornamentación de la torre no se :? , efectivamente está algo cargada pero que le vamos hacer en su momento me pareció bonita y pues ahí está 8) . Lo de la puerta es interesante porque la hice por ahí del 2000 con palitos de paleta, pero, ¡vale!, todo sea por la comunidad, dadme un par se semanas para hacerme de los materiales y procedemos, ¡saludos colega!
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Yo he de decir que me ha llamado la atención el paso de ronda doble junto a la muralla exterior, y los detalles que comunican las distintas torres del castillo entre otras cosas porque está lleno de detalles muy buenos frendragon...FELICITACIONESSSS
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

Me gusta en general la construccion.

La veo bastante equilibrada en todos sus aspectos, e incluye multiples elementos que le dan una apariencia muy creible :)

:)

Sobre la "torre Turrunquera" no puedo opinar......

No seria objetivo por mi parte. :oops:

Solo agradecer el homenaje, yo creo, que inmerecido :oops:

De lo mejorcito visto ultimamente
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Kaistros de Muntor escribió:Yo he de decir que me ha llamado la atención el paso de ronda doble junto a la muralla exterior, y los detalles que comunican las distintas torres del castillo entre otras cosas porque está lleno de detalles muy buenos frendragon...FELICITACIONESSSS
Kaistros,

¡Gracias por sus comentarios Don Kaistros!, en esta construcción y en general tratamos de que los Castillos estén comunicados por dentro entre sus distintos elementos, casi casi que si uno tuviera ese tamaño (apa deseos) pudiera desplazarse por toda la construcción, ¡Saludos Colega! 8) .
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

turrunquero escribió:Me gusta en general la construccion.

La veo bastante equilibrada en todos sus aspectos, e incluye multiples elementos que le dan una apariencia muy creible :)

:)

Sobre la "torre Turrunquera" no puedo opinar......

No seria objetivo por mi parte. :oops:

Solo agradecer el homenaje, yo creo, que inmerecido :oops:

De lo mejorcito visto ultimamente
Estimado Turrunquero,

Gracias por tus apuntes, como le mencionaba a Don Kaistros la interconexión entre elementos fue lo que se buscó para darle más credibilidad a la construcción. Sobre tu Torre, pues que puedo decirte, me inspire al hacerla en tu Caja de Pandora :D . Por cierto no olvides echarle un ojo en Técnicas constructivas a la Rampa - Fredandragoon. ¡Saludos Maestro!
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Saga de Geminis »

No puedo extenderme mucho dada la escasez de tiempo y las muchas cosas que quiero mirar por Internet (cosas de estar de viaje), pero me encanta este alcazar, sobre todo el jugo dado por la gran profusión de arcos de ocho puntos. Una pasada de castillo.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Saga de Géminis escribió:No puedo extenderme mucho dada la escasez de tiempo y las muchas cosas que quiero mirar por Internet (cosas de estar de viaje), pero me encanta este alcazar, sobre todo el jugo dado por la gran profusión de arcos de ocho puntos. Una pasada de castillo.
Don Saga, a sus órdenes maestro :P , ¡saludos!
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por pterophyllum »

Bella construcción tipo fortaleza, con gran cantidad de recovecos que la hacen interesante y lo que es importante, no esta saturada. FELICIDADES y a seguir construyendo!!!
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Fantástica construcción.
Desde luego es creible en todos los detalles interiores, se diría que te la puedes recorrer desde abajo a arriba subiendo por todos sus recovecos.
La torre está llena de detalles decorativos muy estilosos y el diseño es clásico de un castillo.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi más sincera enhorabuena ¡¡¡¡¡
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Alcazar

Gracias Rodriharl!, efectivamente la idea es que la construcción estuviera realmente interconectada entre sí como si existiera en la realidad, saludos 8) !
Armando Castillo
FREIRE
FREIRE
105

Mensaje por Armando Castillo »

De este castillo me gustan varios detalles como la peculiar entrada a la Gran Almena, por otro lado como juegas con los elementos del conjunto rompiendo con la seguridad que puede dar lo simétrico. También que te arriesgas con ornamentaciones novedosas que no lo saturan y que por lo contrario, le dan caracter y personalidad.

Aaahhh!!!! y ese inmueble móvil verde !!!!! que te permite llebarlo hasta el jardín sin nigún temor a que se desarme. :wink:

Muy bién Fredandragon.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
105

Armando

Gracias Armando! de los elementos pues sí de alguna manera se buscaba ese efecto variado y solvente para todo el conjunto :shock: , por la parte de mi tablita verde, data del 2000 y la seguimos usando al hacer construcciones medianas, la pinte de ese tono porque a mi punto de vista ayuda a resaltar más las construcciones, sobre todo las de la serie Golden por ser parecido el color a las bases que se incluían en dicha serie, saludos 8) !
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Te quedó mu guapo, si señor...

Deberíamos de hacer una colecta y mandar hacer piezas de la gran almena pues creo que todos queremos y muy pocos son los afortunados que la tienen,

¿alguien se apunta?
Responder

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”