Página 1 de 1

Castillo Ref. 200

Publicado: Sab 11 Oct, 2014 6:55 pm
por cpcbegin
Bueno, siguiendo el manual de JM y usando el asistente povray de Jasolo, he pasado a 3D la (creo) ref. 200:

Imagen Imagen

Espero que os guste.
Para quien lo quiera destripar, aquí tiene el archivo LDraw (librería Exin Castillos).

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Sab 11 Oct, 2014 7:52 pm
por Condestable
Es el Nº 0. El que tuve de chiquitín..

Está geniál, Cpbegin

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Sab 11 Oct, 2014 8:32 pm
por Pacosevilla
Me encanta ver estas recreaciones en 3D. Supongo que reproducir los marcos y las puertas ya es para nota ¿verdad?

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Sab 11 Oct, 2014 9:36 pm
por blackpucela
Como queda macho...
genial

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Sab 11 Oct, 2014 9:54 pm
por malu64
A ti cpcbegin no te hace falta piezas para construir :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Sab 11 Oct, 2014 10:26 pm
por JM
No está perfecto pero casi. Me gusta mucho. A ver si te atreves con uno más grande.

Este castillo no lleva marcos en las ventanas, así que está bien así.
Las ventanas y puertas son piezas con mucho más trabajo de modelado para imitar las piedras. Yo las tengo hechas en Blender, pero quedan sólo regular. He visto por ahí alguna imagen 3D que las tiene bastante perfectas, pero no la encuentro ahora.
Lo mismo pasa con las tejas de los tejados de las torres. Aquí parece que lo han intentado modelar pero se han hartado y solo han hecho unas cuantas "columnas". Yo he usado texturas de relieve y queda algo mejor.

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Sab 11 Oct, 2014 11:33 pm
por jacpiedras
pequeño pero maton

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Dom 12 Oct, 2014 8:17 am
por cpcbegin
Me alegro que os haya gustado, efectivamente tiene algunas imperfecciones ya que las piezas LDraw de la librería de Exin Castillos no encajan tan bien como las que tenemos para Tente y hay que usar el ajuste fino algunas veces (tecla F11 en MLCad).
Es mi tercera construcción exincastillera 3D y mi primer castillo propiamente dicho con esta librería (la posada la hice con la categoría castillos de la librería Tente y la casita de chocolate no era un castillo).
Ya iremos mejorando :lol:

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Dom 12 Oct, 2014 8:31 am
por Pacosevilla
Fascinante. No dejes de enseñarnos todo lo que hagas.

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Dom 12 Oct, 2014 10:31 am
por elbayas
Buen trabajo , cpcbegin! :D


En el modelo que hice yo con las piezas de Rosaspage los cucuruchos también eran lo único que quedaba un poco flojo. :D
elbayas escribió:Imagen Imagen Imagen

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Lun 13 Oct, 2014 5:06 pm
por jasolo
JM escribió:Lo mismo pasa con las tejas de los tejados de las torres. Aquí parece que lo han intentado modelar pero se han hartado y solo han hecho unas cuantas "columnas". Yo he usado texturas de relieve y queda algo mejor.
elbayas escribió:En el modelo que hice yo con las piezas de Rosaspage los cucuruchos también eran lo único que quedaba un poco flojo. :D
Sí, las piezas LDraw que ha usado cpcbegin necesitarían más tejas y colocadas alternativamente. Y en las de Rosaspage no hay relieve, es simplemente una textura que no es idéntica a la real. Seguramente la pieza real fue modelada a mano, sin la geometría que tienen otras, por eso cuesta tanto replicarla en 3D. :?

cpcbegin ¿has probado a usar la textura Exin Castillos del asistente POV-Ray? Es la opción "Añadir veteado". Con ese mismo castillo probé los primeros veteados hace dos años y pico, antes del asistente, y con piezas de Rosaspage pasadas a LDraw. Para el tejado utilicé un relieve artificial que tampoco se parecía al real:
Imagen
cpcbegin escribió:Me alegro que os haya gustado, efectivamente tiene algunas imperfecciones ya que las piezas LDraw de la librería de Exin Castillos no encajan tan bien como las que tenemos para Tente y hay que usar el ajuste fino algunas veces (tecla F11 en MLCad).
Qué extraño, en esa construcción no deberías tener problemas con los encajes. En MLCad utilizo las siguientes rejillas:
- Coarse: 24 y 15º (para baldosas y girar las piezas circulares)
- Medium: 48 y 90º (para los ladrillos)
- Fine: 1 y 1º (para enganches raros)
Creo que el problema que has tenido es que has usado el Bloque biselado 2 puntos (bblock2x) en lugar del Bloque liso 2 puntos (block2x) y por eso te queda tanto hueco entre las piezas. :wink:

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Lun 13 Oct, 2014 6:02 pm
por Barbacana
Que paciencia tenéis de encajar bloques virtuales. Pero reconozco el mérito que tiene esta obra.

Re: Castillo Ref. 200

Publicado: Mar 14 Oct, 2014 9:04 pm
por JM
Los bloques virtuales se encajan más fácil que los de verdad. Se van duplicando y pones rápidamente todos los que necesites. También es mucho más fácil hacer correcciones porque puedes quitar alguno sin tener que desmontar todo lo que tiene por arriba.