¡LO ENCONTRÉ!

Responder
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

¡LO ENCONTRÉ!

Mensaje por Sigfrido »

Desde que tuve Castillos de España de CEFA siempre me llamó la atención el castillo que ilustraba la caja. y Hoy la casualidad me lo ha hecho encontrar. es un castillo del siglo XV concretamente el Castillo de Manzanares del real ubicado en Madrid. Ya me gustaría poderlo hacer tal cual.

Imagen Imagen
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Re: ¡LO ENCONTRÉ!

Mensaje por JM »

Tienes que haber tenido una situación muy buena.
Usando Internet se pueden encontrar cosas y resolver dudas que nos "atormentan" desde hace tiempo, y que antes no había una forma sencilla de solucionar.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

ponte hacerlo , ya ¡¡¡
bonito es.
bravo por ese encuentro
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Enhorabuena por localizarlo y descubrir este misterio.

Saludos.
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
10

Mensaje por jacpiedras »

Sigfrido escribió:Desde que tuve Castillos de España de CEFA siempre me llamó la atención el castillo que ilustraba la caja. y Hoy la casualidad me lo ha hecho encontrar. es un castillo del siglo XV concretamente el Castillo de Manzanares del real ubicado en Madrid. Ya me gustaría poderlo hacer tal cual.

Imagen Imagen
felicidades,buena busqueda
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Pero hombreeeee, no tenías más que preguntarlo. Ese castillo lo he visitado un par de veces y he pasado por delante decenas. Es majete y está bien conservado. Las vistas de la pedriza o del embalse de Santillana preciosas desde las almenas.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Mensaje por Pacosevilla »

Sigfrido escribió:Desde que tuve Castillos de España de CEFA siempre me llamó la atención el castillo que ilustraba la caja. y Hoy la casualidad me lo ha hecho encontrar. es un castillo del siglo XV concretamente el Castillo de Manzanares del real ubicado en Madrid. Ya me gustaría poderlo hacer tal cual.

Imagen Imagen
Jeje, si me hubieras preguntado...

Todo se andará.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
10

Mensaje por Sigfrido »

Supongo que tendría que haberlo preguntado :?: :?: , pero no era algo que me obsesionara. :( :(

:mrgreen: :mrgreen: Además, la alegría de haberlo encontrado por mí mismo, no me la quita nadie. :mrgreen: :mrgreen:
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Es un castillo precioso.

Y menudo reto te has marcado, SIG.

Venga. Adelante con el.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 81
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Has hecho un entretenido trabajo "arqueológico" enhorabuena. Yo lo he visitado varias veces y merece la pena pasar el día visitando el castillo y los alrrededores,la Pedriza y el embalse como ya han comentado antes.
Aquí os dejo, un poco de información para los curiosos:

Este castillo es una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos en España. De hecho, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza.
Erigido sobre una ermita románico-mudéjar en honor a Santa María de la Nava, que data del siglo XIII, el palacio-fortaleza de los Mendoza es, de todas las fortalezas medievales existentes en España, la más conocida y una de las mejor conservadas. Sus obras dieron comienzo en 1475.
Al morir el Primer Duque del Infantado, D. Diego Hurtado de Mendoza, deja sus propiedades a su hijo D. Iñigo López de Mendoza, Conde del Real de Manzanares y Primer Marqués de Santillana. Todos los datos conceden la construcción de este castillo al hijo de éste último, D. Diego Hurtado de Mendoza, primer Duque del Infantado, participando el arquitecto Juan Guas en su construcción.
El castillo tiene planta cuadrada con cubos cilíndricos en las esquinas, salvo en su ángulo sureste en el que se sitúa la Torre del Homenaje. En su lado oriental se adosa un cuerpo secundario de planta rectangular que incluye el ábside de la antigua iglesia.
Este bellísimo conjunto de grandes ventanales de arcos de medio punto consta de patio rectangular y dos galerías sobre columnas octogonales. El edificio tiene cuatro torres en sus vértices, adornadas con unas bolas del más puro estilo isabelino. La galería situada encima del adarve meridional es de traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de diamante.
Todo el castillo está circundado por una barbacana cuyas saeteras llevan esculpidas en bajo relieve la Cruz del Santo Sepulcro de Jerusalén, por el título que gozó D. Pedro González de Mendoza, íntimo consejero de los Reyes Católicos, gran cardenal de España y hermano de D. Diego Hurtado de Mendoza.
El castillo consta de un patio porticado, de un sótano y de seis plantas: planta baja, entreplanta primera, planta principal, entreplanta segunda, galería alta y galería de cubiertas. La galería gótica del primer piso está considerada como la más bella de la geografía nacional.
Fue declarado Monumento histórico artístico en 1931 y en él se firmó el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid en 1983.
Si bien aún pertenece al Duque del Infantado, la Comunidad de Madrid lo administra.
Las salas que se distribuyen por el interior de esta fortaleza se destinan a biblioteca, salas de reuniones, conferencias y salas de exposiciones.
Entre sus encantos destaca una interesante colección de tapices del siglo XVII, todos ellos flamencos, hechos sobre cartones de Rubens, algunas armaduras y mobiliario de la época.
El castillo ha sufrido dos restauraciones, la primera en los años 1914-15 y una segunda más importante en las décadas de los 60-70 por el arquitecto D. Manuel González de Valcárcel.
En 2005 se llevaron a cabo unas obras de mejora, en el marco del Plan Integral de Aprovechamiento Turístico del Castillo de Manzanares El Real, desarrollado por la Dirección General de Turismo, que supuso la restauración de las colecciones artísticas, creándose un Centro de Interpretación, una nueva Sala de Audiovisuales, ampliándose las salas de exposición permanente e implantándose un nuevo Proyecto Museológico y Museográfico que ha puesto al día las instalaciones y ha mejorado los accesos al Monumento.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
10

Mensaje por Pacosevilla »

Excelente trabajo de documentación, Rock.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

Interesante
Rocktroll gracias por la Currada de escritura
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

jacpiedras escribió:Interesante
Gracias Jack, pero ha sido una "currada en plan copia-pega" ja,ja,ja.
Llevo unos dias de "descanso" debido a una operación en la mano buena y hago todo con la otra, poco a poco y mucha paciencia.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por jacpiedras »

ROCKTROLL escribió:
jacpiedras escribió:Interesante
Gracias Jack, pero ha sido una "currada en plan copia-pega" ja,ja,ja.
Llevo unos dias de "descanso" debido a una operación en la mano buena y hago todo con la otra, poco a poco y mucha paciencia.
Un saludo.
aun por encima con una mano :?: :?: :?: :?: eso merece un premio :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Mil gracias por la valiosa información que nos has dado, ROCKTROLL.

Siempre vienen bien, cuatro datos históricos, que nos arrojan luz y conocimiento.

Un abrazo, amigo.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

oli wan kenobi escribió:Mil gracias por la valiosa información que nos has dado, ROCKTROLL.

Siempre vienen bien, cuatro datos históricos, que nos arrojan luz y conocimiento.

Un abrazo, amigo.
Ea, pues ya que tenemos la información, sólo queda visitarlo cuando haya posibilidad.
Otro para tí.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

ROCKTROLL escribió:
oli wan kenobi escribió:Mil gracias por la valiosa información que nos has dado, ROCKTROLL.

Un abrazo, amigo.
Ea, pues ya que tenemos la información, sólo queda visitarlo cuando haya posibilidad.
Otro para tí.

Ya me gustaría, ya.

Es, de los importantes, uno de los pocos que me faltan por visitar.

Que suerte tenéis algunos, de tener esas maravillas, cerca de donde estáis.
Responder

Volver a “CEFA”