TORRE DEPÓSITO DE AGUA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Responder
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

TORRE DEPÓSITO DE AGUA

Mensaje por JM »

Esto está basado en una construcción real, pero no es un castillo. Si este no es el lugar del foro indicado para ponerlo, agradecería a los moderadores que lo lleven al apartado correspondiente.

Es un depósito de agua de siete pisos de altura que está cerca de donde vivo, y aprovechando el color característico de los ladrillos grises y la escasez de espacio que tengo para dejarlo construido unos cuantos días, aquí está.

Depósito de agua de la barriada "Casas de Hierro" en Ronda.

Foto 1
Imagen

Foto 2
Imagen

Foto real
Imagen

Imagen 3D
Imagen

Espero tus comentarios
Última edición por caarma00 el Dom 19 Feb, 2012 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Incorporación fotos en miniatura
turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por turrunquero »

a mi me parece correcta la recreacion :)

Es de agradecer la recracion teniendo en cuenta la fealdad de la construcccion real y el buen desarrollo de la idea con las piezas de Exin :D

Personalmente me asaltan mis dudas con las piezas que componen la base :?:

Reconozco las placas de 4*8 u 8*8, pero las piezas rojas y negras no las conozco :!:

Pudiera ser que mi desconocimiento de las piezas de PDJ me este causando una mala pasada :oops: :oops:

Mi opinion general es positiva :wink:

P.D. El trabaja en 3D no tiene desperdicio, que envidia :oops: :oops:
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
105

Mensaje por RIKMOR »

Creo que el desarrollo de edificios o estructuras modernas como es el caso de esta "TORRE DEPOSITO DE AGUA" pueden ser muy interesantes.
Un concepto muy bien logrado.
Gracias JM, por incluir este tipo de construcciones que demustran la versatilidad de EXIN CASTILLOS. :wink:
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Hectombed »

Muy buena recreación de la torre JM, sólo que la columna del techo de la recreación no la veo en la foto de la torre real :?:
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

La columna esta sería el pararayos :? :lol: de un estilo un poco cateto. Esta foto es un poco vieja. Ahora realmente en lo alto de la torre hay un montón de antenas para conexiones inalámbricas a internet que sí se ven perfectamente desde la calle, pero no era plan intentar imitarlas con Exin Castillos. Igual los mástiles de las banderas hubieran valido.

Las piezas rojas y negras de la base son losas planas de media altura de tamaño 2x2 que vienen con "La Fortaleza del fuego" de Popular de Juguetes. Debajo hay plataformas grises con agujeros de tamaño 8x12
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Mensaje por Pemberley »

Me gusta bastante tu construcción, JM. Me gusta mucho en general recrear edificios reales. Es como un desafío, con el que uno consigue "apropiarse" en cierto modo del alma de una construcción. Lo que más me sorprende de este depósito de agua es precisamente eso, el "depósito de agua", porque suele ser redondo y en el de Ronda tiene forma cúbica. Visto de pasada y sin fijarse mucho, parece más la torre de una iglesia moderna... Por cierto, ¿usaste a propósito los arcos de 4 x 1 para unir las "columnas" que parten de la base? ¿no podrías haber empleado vigas de 8 x 1? ¡¡Ah, y qué estilo el de la imagen 3D!!
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Más depósitos de agua de esta zona de Ronda y sus correspondientes infografías en 3D. Es patrimonio industrial que no se debería dejar de perder, aunque como puedes ver en las fotos están que se caen a pedazos. Les haría falta una capa de pintura.

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

Hay más del mismo estilo, pero no tengo fotos. Estos ya son más difíciles de construir con las piezas del Exin Castillos. Este último tiene una estructura muy particular, mucha gente no sabe que es un depósito de agua.

Para hacer el que he hecho con Exin Castillos, usé los arcos porque me ahorraba un montón de ladrillos de 2 y así lo he podido hacer más alto. También le da más solidez, con los ladrillos de 2 como empecé al principio con nada que le tocaras salía cada pata por un lado. No tengo suficientes vigas de 8 para todo. Lo que me he inventado es los ladrillos rojos entre las columnas, así le daba más contraste a la foto.
Última edición por caarma00 el Sab 10 Mar, 2012 11:34 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Incorporación fotos en miniatura
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Turrunquero las piezas rojas al menos yo las tengo de PDj.
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
105

Mensaje por javierruiz1969 »

JM, felicitades por tu innovadora apuesta.

Es muy elegante el conjunto y está muy bien desarrollado. Me gusta mucho porque demuestra la variedad de campos con los que experimentar.

8)
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
traianuss
EXPULSADO
105

Mensaje por traianuss »

Gracias por las fotos JM y enhorabuena por la construccion. Te comento que Exin Castillos es mas versatil de lo que nos podemos imaginar y no solamente castillos se pueden hacer. Lo dicho te ha quedado de fabula.
Comentarte que aqui hace unos años hubo una torre si no identica muy parecida del mismo estilo y forma y cuyo año de construccion era de 1971.( lo ponia en una placa ) Lastima que fue demolida hace unos años. Lo mismo fue diseñada por el mismo arquitecto.
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”