Os traigo mi última construcción
Origen: Hace tiempo que tenía ganas de levantar un castillo a lo alto, al estilo Disney.La necesidad de construir algo sobre una tabla de 60 cm. x 40 cm. (para poder mudar de habitación el resultado, pues se aproximaban las comidas familiares) propició el ingenio y la ocasión. He intentado buscar falsas simetrías, para potenciar la imagen del conjunto. La única parte que se repite es la fachada de la entrada principal, con las dos torres cuadradas y las dos torres redondas en las esquinas.
Fecha: 6 de Diciembre de 2014.
Tiempo invertido: Unas 25 horas aproximadamente.
Circunstancias: Castillo en el que quería emplear los distintos tejados ajenos a Exin que tengo, tres de Playmobil y uno que no sé de qué es pero que queda muy bien, porque es más "chato" que los de Exin. Todos los tejados usados son rojos, aunque un castillo de fantasía como este habría permitido jugar con otros colores. He querido realzar la altura de la construcción (72 cm. hasta la cúspide de la torre más alta), añadiendo arcos entre las torres más espigadas y usando distintas coronas para las torres circulares. El nombre está dedicado a mi hija, que me ha ido proporcionando casi todas las figuras de princesas que pueblan este castillo.
Piezas: En torno a 5.000.
Fotografías:
Vista frontal. Destaca en el centro la Torre del Homenaje.

Vista lateral derecha

Vista posterior La torre central debía haber sido mucho más alta, pero la dejé a baja altura para que no tapara la Torre del Homenaje, ya que quedó muy pegada a la misma, debido a la limitación de espacio de la tabla que sirvió de base. La última foto muestra una presentación alternativa de la Torre del Homenaje, con una construcción en "madera" que conseguí en el mercadillo belenista de Sevilla.

Vista lateral izquierda

Vista cenital y aérea La segunda foto muestra el patio izquierdo. La cuarta foto muestra la estructura interna de una de las torres de la entrada. La séptima foto muestra la unión entre el patio izquierdo y la entrada (la escalera es una adquisición reciente; era roja pero la convertí en una preciosa escalera de madera con remaches de metal). La última foto muestra el patio derecho, con los arcos elevados que unen las torres.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.