En busca del tesoro hundido
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
En busca del tesoro hundido
Bueno, a ver que os parece...
Esto es el desarrollo de una idea que me dió Ralf con su castillo de las hadas, donde hacía brotar "agua" por todos los rincones y que chorreaba hasta el suelo donde encharcaba todo. También hay una fuente romana, no recuerdo el autor pero creo que era de Profe que hace el mismo efecto de agua con las piezas verdes de Zelda. He intentado llevar el "efecto agua" con estas piezas un poco más allá, no se si lo he conseguido
Se trata básicamente de suponer que hay agua, agua transparente que deja ver todo hasta el fondo pero que le da una tonalidad verdosa por la presencia de algas, y esa tonalidad verdosa se transmite a las rocas sumergidas.
La construcción se limita al puente de acceso con una puerta fortificada, y al otro extremo está la entrada a la ciudadela, rodeada por el agua de un lago o mar, eso es lo de menos. Me apetecía construir el puente, más o menos lo que se ve en las fotos, pero ya con eso he agotado todos mis ladrillos 2x1, 1x1 y curvos de color marfil, así que el resto de la ciudadela la dejo para otro año, cuyas fotos pegaré a estas con Photoshop
Después de sacar estas fotos me di cuenta de un pequeño detalle, el fondo estaba algo pobre y no parecía más que el fondo de la bañera, así que le añadí unas rocas y unos bichejos que tenía por ahí, de cuando mi hija era más peke.
Espero que os guste. Como en realidad no he visto nada similar, creo que por fin he conseguido ser innovador en algo 8)
Y presentado este puente y entrada, procedo a su demolición para poder hacer mi siguiente proyecto.
Ralf, este "efecto agua" es el que intenté explicarte
Esto es el desarrollo de una idea que me dió Ralf con su castillo de las hadas, donde hacía brotar "agua" por todos los rincones y que chorreaba hasta el suelo donde encharcaba todo. También hay una fuente romana, no recuerdo el autor pero creo que era de Profe que hace el mismo efecto de agua con las piezas verdes de Zelda. He intentado llevar el "efecto agua" con estas piezas un poco más allá, no se si lo he conseguido
Se trata básicamente de suponer que hay agua, agua transparente que deja ver todo hasta el fondo pero que le da una tonalidad verdosa por la presencia de algas, y esa tonalidad verdosa se transmite a las rocas sumergidas.
La construcción se limita al puente de acceso con una puerta fortificada, y al otro extremo está la entrada a la ciudadela, rodeada por el agua de un lago o mar, eso es lo de menos. Me apetecía construir el puente, más o menos lo que se ve en las fotos, pero ya con eso he agotado todos mis ladrillos 2x1, 1x1 y curvos de color marfil, así que el resto de la ciudadela la dejo para otro año, cuyas fotos pegaré a estas con Photoshop
Después de sacar estas fotos me di cuenta de un pequeño detalle, el fondo estaba algo pobre y no parecía más que el fondo de la bañera, así que le añadí unas rocas y unos bichejos que tenía por ahí, de cuando mi hija era más peke.
Espero que os guste. Como en realidad no he visto nada similar, creo que por fin he conseguido ser innovador en algo 8)
Y presentado este puente y entrada, procedo a su demolición para poder hacer mi siguiente proyecto.
Ralf, este "efecto agua" es el que intenté explicarte
Última edición por JJNiko el Lun 27 Jul, 2015 7:23 pm, editado 1 vez en total.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Re: En busca del tesoro hundido
Una idea estupenda Niko, si señor.-
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Ahora si lo he entendido, por eso te decía que hay veces que con solo palabras no es suficiente para comprender
una idea, en cuanto lo he visto he sabido que es de la idea que me hablastes,
Me alegro de haber servido de inspiración tuya y para mi gusto pues te diré que has logrado lo que quieres
mostrar así que te doy una FELICITACIÖN GRANDE, y te puedo decir que es bonito lo que has hecho y por supuesto
muy original, , la lastima Niko es no disponer de las piezas suficientes para poder desarrollar toda la
idea que se te ha ocurrido, pero puedo imaginar mas cosas que seguro hubieras hecho de haber podido disponer
de mas, , también me gusta ese dragón,
una idea, en cuanto lo he visto he sabido que es de la idea que me hablastes,
Me alegro de haber servido de inspiración tuya y para mi gusto pues te diré que has logrado lo que quieres
mostrar así que te doy una FELICITACIÖN GRANDE, y te puedo decir que es bonito lo que has hecho y por supuesto
muy original, , la lastima Niko es no disponer de las piezas suficientes para poder desarrollar toda la
idea que se te ha ocurrido, pero puedo imaginar mas cosas que seguro hubieras hecho de haber podido disponer
de mas, , también me gusta ese dragón,
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Gracias Morris y Ralf.
Sí, Ralf, verdaderamente vale más una imagen que mil palabros... Respecto a la construcción, bueno, sabía que no podía hacer algo como el puerto ese que hay... jo, nunca recuerdo quien hace cada cosa... Un compañero hizo un pequeño faro y le fue añadiendo una escalera, un puente, una casa... al final hizo un pedazo de puerto de la os...
Mi arsenal es mucho más modesto, y mi capacidad constructiva también... Lo que sí me apetecía era construir un pequeño puente (si lo hacía más largo no podía hacer la entrada a la ciudad) y poco más, con el efecto de piedras sumergidas que he intentado recrear.
Sí, Ralf, verdaderamente vale más una imagen que mil palabros... Respecto a la construcción, bueno, sabía que no podía hacer algo como el puerto ese que hay... jo, nunca recuerdo quien hace cada cosa... Un compañero hizo un pequeño faro y le fue añadiendo una escalera, un puente, una casa... al final hizo un pedazo de puerto de la os...
Mi arsenal es mucho más modesto, y mi capacidad constructiva también... Lo que sí me apetecía era construir un pequeño puente (si lo hacía más largo no podía hacer la entrada a la ciudad) y poco más, con el efecto de piedras sumergidas que he intentado recrear.
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Hay dos dragones, uno con una cabeza y el otro con dos. Sus nombres son Uno y Dos, original eh? 8) 8) 8) Adivina cual es cada unoralf escribió: , también me gusta ese dragón,
Si realmente te han gustado, los compré hace unos días en "Poly juguetes" (el antiguo Diver Drak), Hay varios modelos y su precio es de 2.99€ cada uno. Estos dos son los que más me gustaron. Si vas a comprar alguno mira todos los disponibles porque creo que están pintados a mano, el caso es que el mismo modelo puede tener diferentes tonalidades, y puedes buscar uno que su color te guste más. Además la cabeza, patas y cola son articulados (en un solo punto, por 3 euros no pidas mucha sofisticación).
Tenían un paquete con tres dragones más pequeños (y feos) a unos 17 euros la caja.
Y en Toys r'Us ya se pasan. Hay unos dragoncitos chulísimos y más grandes, pero el precio tira de espaldas. Con los precios que vi de otras figuras ya no quise ni preguntar, pero sospecho que no bajan de 15 eurelios la pieza...
Para decorar un castillo, sacar dos fotos y guardar me parece demasiado dinero.
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 279
- 105
Estupenda idea.
¿Has probado a poner un papel celofán transparente para hacer la lámina del agua?
¿Has probado a poner un papel celofán transparente para hacer la lámina del agua?
Saludos castellanos.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
elbayas escribió:Estupenda idea.
Uffffff que pereza...
Si, me gusta tu idea, pero esa línea del nivel del agua debería estar entre las piezas clásicas y las de Zelda, y ¿como hago para sujetarlo en el aire? Se podría hacer, pero quita, quita...
Ya tengo la idea, quizás en otra construcción. Esta la doy por finiquitada y mañana la desmontaré para iniciar otro proyecto que ya he estado estudiando
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
muy majo sí señor....
eso eso , celofan o film extensible...por ahi a ver ...
la construccion esta cuca....
adelante, colega
eso eso , celofan o film extensible...por ahi a ver ...
la construccion esta cuca....
adelante, colega
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Está estupendo Niko,da realmente la sensación de agua y profundidad.
En el trabajo del puerto de magallanes utilicé metacrilato y debajo
unas fotocopias grandes de fotografias marinas.
En cualquier caso vale todo incluso el celofan que se usó en Pamplona.
un saludo
En el trabajo del puerto de magallanes utilicé metacrilato y debajo
unas fotocopias grandes de fotografias marinas.
En cualquier caso vale todo incluso el celofan que se usó en Pamplona.
un saludo
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Está genial, muy original. De verdad parece un foso de aguas transparentes verde esmeralda y complétamente tranquilo. Parece mentira pero todavía quedan muchas cosas por descubrir.
Saludos.
Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Muy buena idea la del fondo marino con piezas azules y lo que esta en la superficie con piezas clásicas
Buena ejecución de la idea Niko y como te dice Elbayas , Blackpucela y SDB lo podrías mejorar
dentro de lo chulo que te a quedado . Un saludo paisano
Buena ejecución de la idea Niko y como te dice Elbayas , Blackpucela y SDB lo podrías mejorar
dentro de lo chulo que te a quedado . Un saludo paisano
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- ralf
- COMENDADOR
- 10
JJNiko escribió:Hay dos dragones, uno con una cabeza y el otro con dos. Sus nombres son Uno y Dos, original eh? 8) 8) 8) Adivina cual es cada unoralf escribió: , también me gusta ese dragón,
Si realmente te han gustado, los compré hace unos días en "Poly juguetes" (el antiguo Diver Drak), Hay varios modelos y su precio es de 2.99€ cada uno. Estos dos son los que más me gustaron. Si vas a comprar alguno mira todos los disponibles porque creo que están pintados a mano, el caso es que el mismo modelo puede tener diferentes tonalidades, y puedes buscar uno que su color te guste más. Además la cabeza, patas y cola son articulados (en un solo punto, por 3 euros no pidas mucha sofisticación).
Tenían un paquete con tres dragones más pequeños (y feos) a unos 17 euros la caja.
Y en Toys r'Us ya se pasan. Hay unos dragoncitos chulísimos y más grandes, pero el precio tira de espaldas. Con los precios que vi de otras figuras ya no quise ni preguntar, pero sospecho que no bajan de 15 eurelios la pieza...
Para decorar un castillo, sacar dos fotos y guardar me parece demasiado dinero.
Es vedad Niko, son dos pero no fije bien y yo creí que eran dos pero en la misma posición
ahora si he visto el de dos cabezas y no te pases con las tiendas que aquí en mi cortijo no hay dragones en la
panadería, , en cuestión de poder ver y elegir los de las capitales y o grandes ciudades disponeis de
todo eso, los de pueblo menos mal que tenemos internet por eso vivan los cabreros y su tecnologia,
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Muy chulo y original, una idea estupenda!
Una idea original con un efecto de profundidad muy conseguido, es una lastima no tener mas piezas para continuar con la ciudadela, pero no deja de ser innovador .
Por otro lado esta muy bien encontrar una nueva utilidad para esas piezas Zelda.
Por otro lado esta muy bien encontrar una nueva utilidad para esas piezas Zelda.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Gracias a todos.
SdB perdona mi mala memoria, creía recordar que era tuyo el puerto que menciono, pero por si acaso preferí no mentar a otro y meter la pata, que en eso sí soy un experto... Déjame aprovechar la ocasión para volver a felicitarte por esa magnífica obra, deleite para la vista, que nació de una humilde manualidad de cartulina y el consiguiente "¿y si le ponemos...?".
Respecto a mi obra, ya he empezado la demolición, lo siento pero los dioramas TAMPOCO son mi especialidad. Ya habéis visto el concepto que intentaba describir y habéis aportado ideas para algunas mejoras. Os devuelvo el reto. Podéis usar mi idea como yo uso las de otros, el reto es mejorarla con vuestras aportaciones del celofán, pero tener en cuenta eso, que el celofán no marca el agua del fondo, sino la superficie, por lo que debe colocarse al nivel que separa las piezas de un color y otro... Eso es lo difícil... ¿como sujetarlo?
Esperad, que se me está ocurriendo algo...
SdB perdona mi mala memoria, creía recordar que era tuyo el puerto que menciono, pero por si acaso preferí no mentar a otro y meter la pata, que en eso sí soy un experto... Déjame aprovechar la ocasión para volver a felicitarte por esa magnífica obra, deleite para la vista, que nació de una humilde manualidad de cartulina y el consiguiente "¿y si le ponemos...?".
Respecto a mi obra, ya he empezado la demolición, lo siento pero los dioramas TAMPOCO son mi especialidad. Ya habéis visto el concepto que intentaba describir y habéis aportado ideas para algunas mejoras. Os devuelvo el reto. Podéis usar mi idea como yo uso las de otros, el reto es mejorarla con vuestras aportaciones del celofán, pero tener en cuenta eso, que el celofán no marca el agua del fondo, sino la superficie, por lo que debe colocarse al nivel que separa las piezas de un color y otro... Eso es lo difícil... ¿como sujetarlo?
Esperad, que se me está ocurriendo algo...
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
Este efecto de agua aplica perfectamente en fotografía de producto, más que para exhibición. Pues puedes capturar imágenes en ángulos específicos para que nosotros los espectadores podamos apreciar en imágenes digitales o impresas dicho detalle acuático.
La mejor manera de capturar dichas imágenes, es en picada ( de arriba hacia abajo) con una leve inclinación. Realiza bastantes verás que interesantes imágenes tendrás.
La mejor manera de capturar dichas imágenes, es en picada ( de arriba hacia abajo) con una leve inclinación. Realiza bastantes verás que interesantes imágenes tendrás.
Me gusta mucho tu construcción para realizar buenas fotos, ¡¡¡Felicidades!!!
- miguevise
- MARISCAL DE AUGURIA
- Temas: 65
- 10
Está genial, pero suscribo lo que han dicho algunos compañeros: con un film transparente por ejemplo para hacer la lámina de agua hubiese ganado mucho en realismo. Pero desde luego se agradece el curre y que lo compartas, para animarnos el tórrido verano. Sólo ver el color turquesa ya es refrescante
Como idea para simular agua te sugiero una técnica que yo ya he usado, si bien es práctica sólo para pequeñas profundidades y superficies: utilizar gomina transparente. Para simular un lago o el mar no viene bien (demasiada gomina), pero para fuentes o charcas sí es factible y queda bien.
Como idea para simular agua te sugiero una técnica que yo ya he usado, si bien es práctica sólo para pequeñas profundidades y superficies: utilizar gomina transparente. Para simular un lago o el mar no viene bien (demasiada gomina), pero para fuentes o charcas sí es factible y queda bien.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
butron escribió:Muy chulo y original, una idea estupenda!
akrata escribió:Una idea original con un efecto de profundidad muy conseguido, es una lastima no tener mas piezas para continuar con la ciudadela, pero no deja de ser innovador .
Gracias Butron, me ha alegrado mucho que te haya gustado y pienses que es original, lo mismo para Akrata.AlexMosco escribió:Este efecto de agua aplica perfectamente en fotografía de producto, más que para exhibición. Pues puedes capturar imágenes en ángulos específicos para que nosotros los espectadores podamos apreciar en imágenes digitales o impresas dicho detalle acuático.
Lo de las escasez de piezas, Akrata, a veces me alegro de no tener más por si la jefa me dice que me haga con ellas un sofá y me vaya a vivir allí...
De la utilidad de las piezas, pues si, somos muchos aquí y si no se le enciende la bombilla a uno se le enciende a otro. En eso yo aporto a Robustiana, mi neurona
Alex, lo de la fotografía TAMPOCO es lo mío. Creo que por casa tengo una cámara digital de esas baratillas pero no se donde esta el cargador... Hago una fotillos con el móvil y ale, a otra cosa... Lo único que miro un poco es el encuadre y ya...
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- iijavix
- FREIRE
- Temas: 2
- 10
Yo también creo que has conseguido ser original, el resultado me ha llamado mucho la atención, espero llevarlo algún día al mundo virtual...
Ahora, el siguiente reto, conseguir el "Efecto Olas", para lo que obligatoriamente tendrás que hacer la construcción en la bañera y medio llenar de agua con azulete, y al final agitar..
Saludos Exin!
Ahora, el siguiente reto, conseguir el "Efecto Olas", para lo que obligatoriamente tendrás que hacer la construcción en la bañera y medio llenar de agua con azulete, y al final agitar..
Saludos Exin!
www.oi3.es
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
No Iijavix, celofán, mucho celofán como ya ha quedado claro. No hace falta darles un baño a nuestras queridas piezas y encima "pitufarlas", solo se trata de simular que hay agua, no de que la haya realmente. El celofán se pone liso, sin arrugas, mientras construyes. Pones las piezas azules o verdes "sumergidas" de todo el conjunto. Una vez lo tienes todo, pones el celofán cubriendo todo, incluso las piezas ya colocadas del fondo. Una vez terminado sigues construyendo con bloques color marfil y pillas el celofán entre las piezas de uno y otro color, dejándolo fijo justo al nivel que debe estar (Aquí es donde entra la bombilla-idea que he puesto más arriba...)iijavix escribió:Yo también creo que has conseguido ser original, el resultado me ha llamado mucho la atención, espero llevarlo algún día al mundo virtual...
Saludos Exin!
Una vez acabado todo puedes imitar la espuma de las olas con la misma técnica que se usó en esa exposición, poniendo celofán arrugado sobre la superficie lisa
Hace un rato he intentado separar el puente por la linea del nivel del agua para poner el celofan... Creo que hay piezas de exin hasta debajo de la cama del vecino... Así que ya he demolido casi todo el castillo y parte del puente... Lo siento, para otra ocasión queda la cosa...
Ya estoy pensando en algo, pero primero tengo otro proyecto...
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Buena idea JJKino.
Una construcción sorprendente de verdad y muy curiosa. Según he visto la primera foto sin ampliar pensé que lo habías metido en algún líquido azulado.
Saludos.
Una construcción sorprendente de verdad y muy curiosa. Según he visto la primera foto sin ampliar pensé que lo habías metido en algún líquido azulado.
Saludos.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Muchas gracias por tus palabras Caarma . No te imaginas como me acaba de llenar de orgullo lo que has dicho porque eso es precisamente lo que intentaba hacer: que el puente y la otra construcción parecieran estar realmente sumergidos Me devanaba a la pobre Robustiana (mi neurona) intentando aportar algo innovador y por fin creo haberlo conseguidocaarma00 escribió:Buena idea JJKino.
Saludos.
Ya no me considero a 50 años por detrás de vosotros, sino solo a 25
Y ya, que al final me voy a poner muy tontito...
Robustiana sigue trabajando en I+D
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
ralf escribió:
Es vedad Niko, son dos pero no fije bien y yo creí que eran dos pero en la misma posición
ahora si he visto el de dos cabezas y no te pases con las tiendas que aquí en mi cortijo no hay dragones en la
panadería, , en cuestión de poder ver y elegir los de las capitales y o grandes ciudades disponeis de
todo eso, los de pueblo menos mal que tenemos internet por eso vivan los cabreros y su tecnologia,
Aparte de internet alguna vez irás a la civilización ¿no? No eres Ralf de la jungla, que yo sepa...
Y si no pues lo que dices, a la panaderia. Encargas unos dragones de bizcocho, los pones en tu castillo, sacas unas fotos y... ¡A DESAYUNARRRR!
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Y a todo esto NADIE ha dicho donde está el tesoro hundido...
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
JJNiko debajo del arco de ocho puntos. Y esta muy bien el montaje
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- Rara avis
- SARGENTO
- 10
Fascinante, muy buena la idea de usar las piezas azules para esto...
De aquí a la Atlántida sólo hay un paso ...
Saludos.
De aquí a la Atlántida sólo hay un paso ...
Saludos.