Buenas noches, me presento

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
Emilioms
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
5

Buenas noches, me presento

Mensaje por Emilioms »

Buenas noches, mi nombre es Emilio. En mi niñez hubo tres juguetes que me marcaron, los madelman, el scalextric, y el exin castillos. Tan solo conservo los dos últimos, ya que los madelman los vendí siendo jovencito para poder hacer un viaje en moto a jerez, y es una de las cosas de las que más me arrepiento en mi vida.

Ahora tengo un niño de tres años y estoy deseando empezar a construir castillos con el. El problema es que tengo pocas piezas, y aunque no aspiro a hacer los fantásticos castillos que he visto por aquí, si me gustaría ampliar mi exin. Tan solo tengo el número tres de la serie azul.

me gustaría pediros consejo porque he estado mirando en eBay y he visto algunas cosas pero con precios muy dispares. He investigado un poco y es posible que el motivo sea el fabricante, es decir, los productos de Popular de juguetes son más baratos que los originales de los años 70. Mi pregunta es, ¿hay mucha diferencia en la calidad? Si mezclo las piezas, se notarán en él castillo? La verdad es que esto me preocupa porque las piezas originales antiguas tienen ese efecto veteado tan bonito y no sé si las Popular de juguetes también lo tienen.

Disculpad la parrafada y agradezco la oportunidad de participar en el foro.

Saludos
¡Siempre me faltan piezas!! :lol:
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 42
10

Re: Buenas noches, me presento

Mensaje por franguerra »

Hola Emilio y bienvenido.

Si tienes ya un Exin Castillos original, mi opinión, es que no lo mezcles con uno de PDJ. No son exactamente iguales, ni en color ni en medidas. Pero desgarciadamente tampoco en precio. Las originales te saldrán más caras. Aunque yo te hablo por mi experiencia, seguro que encontrarás opiniones totalmente distintas.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Bienvenido.

Igualmente te aconsejo que te decidas por una u otra opción, pues aparte de que PDJ no tiene veteado, o diferente en su primera época, también el tamaño es ligeralmente distinto.

Animate y presentaros al concurso navideño, que aún tenemos un par de semanitas.

Saludos.
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
10

Mensaje por GUNDAR »

Bienvenido al mundo friki

que al final no vamos a caber
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
10

Mensaje por Kai »

bienvenido Emilioms, que disfrutes por el foro.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

bienvenido Emilioms
pues ha disfrutar de Exin castillos, el mejor juego de construcción de todos los tiempos.

-Bien dices que como los de los años 70-80 , por su magnífico veteado,
ahora tienes bien tienes los de PDJ, que ya no poseen ese veteado, pero las piezas son compatibles, varían en medidas, pero se pueden conjugar, (eso si mejor no mezcles o mezcles y luego coloques.
-Lo mejor es construir como te apetezca , lo que te venga a la mente...déjate de instrucciones.
-Y cuidado con los precios de los portales variopintos, los precios son variantes y los hay a veces interesantes.

saludos y anímate a concursar, lo hacemos todos los años.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Bienvenido Emilioms. No te digo "na" que ya te lo han dicho "to" y así te ahorro una de mis extensas verborreas :lol: :lol: :lol:

Lo del concur sí, con un azul 3 ya puedes ser un digno participante :D Mírate las bases y verás como sí cabes.
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Bienvenido Emilioms

Un número 3 ya son piezas y si deseas ampliar tu colección mi consejo es que mires y compares siempre, teniendo especial cuidado con ciertos vendedores que suelen vender muy caro (por eso lo mejor es comparar precios).

Saludos
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 8
10

Mensaje por fernando1423 »

Si te sirve yo tengo mezclados y con barniz y un poco de pintura marron mezclada da el pego y parecen todos clásicos
fuerza y honor
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
10

Mensaje por jacpiedras »

bienvenido a la caja de los ahoros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Emilioms
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Emilioms »

Muchas gracias por vuestros consejos, y así lo haré, no mezclaré unas piezas con otras

Aunque quizás sí podría utilizar las piezas de PDJ para realizar paredes o muros internos que no estén muy a la vista, no sé....

Es que ahora estoy con la ilusión de un niño, y todas las piezas del mundo me parecen pocas , jeje
Emilioms
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Emilioms »

fernando1423 escribió:Si te sirve yo tengo mezclados y con barniz y un poco de pintura marron mezclada da el pego y parecen todos clásicos
Gracias Fernando, me parece muy interesante y quizás lo pruebe

Ya te diré...
blackpucela
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Emilioms escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, y así lo haré, no mezclaré unas piezas con otras

Aunque quizás sí podría utilizar las piezas de PDJ para realizar paredes o muros internos que no estén muy a la vista, no sé....

Es que ahora estoy con la ilusión de un niño, y todas las piezas del mundo me parecen pocas , jeje

- Yo las mezclotodas, primas , hermanas , cuñadas, ya que sino , esto saldría mas caro de lo normal...y tardaría mas tiempo en tener un arsenal en condiciones.
eso sí bien dices , vas usando las piezas buenas para las vistas mas interesantes.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
10

Mensaje por jacpiedras »

Emilioms escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, y así lo haré, no mezclaré unas piezas con otras

tranquilo que me paso lo mismo cuando empece no eres el unico y si quieres comprar ten paciencia no te tires a lo primero que veas
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
10

Mensaje por Lucanero »

Bienvenido Emilions, si quieres puedes juntar pìezas clásicas con las nuevas, pero no mezclar que dan problemas de encaje. Puedes poner las clásicas primero y luego encima las PDJ, o al revés, así no tendrás problemas. Si adquieres más piezas te recomiendo las clásicas, pues son todas de la misma dimensión. Si compras PDJ unos modelos tienen distinta dimensiones y colores que otros. Hay grupos de 2 ó 3 modelos que se pueden mezclar pues son iguales pero otros no. Hay unos hilos que hablan de eso.

Saludos y felices fiestas.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
akrata
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
5

Mensaje por akrata »

Bienvenido al foro Emilio

Desde luego nada como el veteado de las piezas antiguas. Lo ideal seria si ya tienes un serie azul que fueras ampliando arsenal solo con piezas exin lines, pero como ya sabemos esto sale bastante mas caro y no todos los bolsillos pueden permitírselo.
Yo por ejemplo tengo piezas exin lines mezcladas con pdj y para mi esto no supone un gran problema. Si que las medidas varían un poco, pero las piezas estando bien revueltas apenas lo notas y tampoco encajan mal.
Pero eso si, como ya te han dicho los compis ten paciencia a la hora de comprar que las prisas no traen nada bueno y ten cuidado que esto es muuuuuuy adictivo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!! :wink:
Emilioms
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Emilioms »

Gracias compañeros. Ya lo creo que esto es adictivo, lo mismo ocurre con el modelismo naval, que es otra de mis pasiones.

Buscaré más piezas con calma. Los castillos que solía hacer tenían divisiones interiores a modo de estancias que se podían ver a través de puertas y ventanas, y esto requiere de mucho material. Si me quedan bien, iré poniendo algunas fotillos
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Emilioms escribió:Gracias compañeros. Ya lo creo que esto es adictivo, lo mismo ocurre con el modelismo naval, que es otra de mis pasiones.

Buscaré más piezas con calma. Los castillos que solía hacer tenían divisiones interiores a modo de estancias que se podían ver a través de puertas y ventanas, y esto requiere de mucho material. Si me quedan bien, iré poniendo algunas fotillos

Otro más que ha sido seducido por el lado oscuro de la fuerza exinera... :lol: :lol: :lol:

Bienvenido al agujero negro de exin, del cual no escapa ni la luz. :lol: :lol: :lol:
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

Bienvenido Emilioms, espero que lo pases bien por aquí, :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Bienvenido POR ESTOS LARES Emilioms a disfrutar :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
10

Mensaje por AMAIUR »

akrata escribió:Bienvenido al foro Emilio

Desde luego nada como el veteado de las piezas antiguas. Lo ideal seria si ya tienes un serie azul que fueras ampliando arsenal solo con piezas exin lines, pero como ya sabemos esto sale bastante mas caro y no todos los bolsillos pueden permitírselo.
Yo por ejemplo tengo piezas exin lines mezcladas con pdj y para mi esto no supone un gran problema. Si que las medidas varían un poco, pero las piezas estando bien revueltas apenas lo notas y tampoco encajan mal.
Pero eso si, como ya te han dicho los compis ten paciencia a la hora de comprar que las prisas no traen nada bueno y ten cuidado que esto es muuuuuuy adictivo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!! :wink:
+2

Bienvenido Emilio, pasa y disfruta del foro y haznos disfrutar con tus construcciones.....
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
105
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable »

Bienvenido al foro, Emilio. Tener un 3 azul es todo un tesoro.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

Condestable escribió:Bienvenido al foro, Emilio. Tener un 3 azul es todo un tesoro.
Así es, y más si lo tienes con las bases, y si además tienes la caja hexagonal en buenas condiciones....ni te cuento :roll: :roll:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

AMAIUR escribió:
Condestable escribió:Bienvenido al foro, Emilio. Tener un 3 azul es todo un tesoro.
Así es, y más si lo tienes con las bases, y si además tienes la caja hexagonal en buenas condiciones....ni te cuento :roll: :roll:
Claro, y si con el azul3 tienes media docenita de GA XIII ya el sumum :lol: :lol: :lol:
Emilioms
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por Emilioms »

Gracias a todos !!

Pues aparte del 3 azul, del que no conservo las bases :cry: ), me he hecho con un gran alcazar XII :D

Esto ya empieza a tener buena pinta.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
10

Mensaje por caarma00 »

Enhorabuena por esa nueva adquisición. Ahora adelante con las construcciones.

Saludos.
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 79
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Bienvenido al foro Emilioms, con ese nº3 y el GA ya se puede construir algo interesante.
Anímate a construir algo y enseñárnoslo.
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por AMAIUR »

ROCKTROLL escribió:Bienvenido al foro Emilioms, con ese nº3 y el GA ya se puede construir algo interesante.
Anímate a construir algo y enseñárnoslo.
Un saludo.
+ 1, :shock: Eso es empezar fuerte..........no. Muy fuerte.

Enhorabuena, ahora a construir...... :mrgreen:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Bienvenido Emilioms, enhorabuena por lo que ya tienes, con eso ya puedes hacer cosas chulas, anímate.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 414
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Ongi etorri, bienvenido, y ahora haz algo y preséntalo al concurso navideño.
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”