Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Pacosevilla »

Nº Piezas: 13.000 aprox

Nº Piezas brico: 1.000 aprox.

Construcción relizada con piezas de "Castillos de España" de CEFA

Otros materiales: Poliespam, madera y pintura acrilica.

Tiempo de construcción: 14 meses.

Técnicas especialmente utilizadas: muro horizontal (suelos), piezas en vertical (marcos ventanas).

Se trata de la recreación de un castillo real, si bien la limitada preservación de sus partes y la escasa documentación disponible me han obligado a hacer una interpretación libre de los acabados.

La Alcazaba de las 7 Torres se encuentra en el municipio granadino de Orce, y es una fortaleza militar musulmana cuyos orígenes se remontan al S.XI aunque sufrió numerosas modificaciones a manos de musulmanes y cristianos. Está construida abrazando un promontorio natural en el terreno, su forma en planta es irregular y está constituida por una alta muralla rodeada de siete torres y un amplio patio de armas. Aunque la torre del homenaje es de origen nazarí, fueron los Enriquez en el s.XVI los que la completaron, añadiendo plantas y una almena "cristiana". Su principal característica histórica reside en ser la única fortaleza conservada perteneciente a la línea de defensa del reino de Granada frente a las amenazas desde Murcia.

Las tres fachadas principales:
Imagen Imagen Imagen

El castillo se asienta sobre un cerro rocoso.
Imagen Imagen

Las fachadas norte y principal están protegidas por un baluarte, y el acceso se realiza entre dos torres.
Imagen Imagen Imagen

La puerta, con un arco de herradura, está retranqueada, lo que la hace verticalmente muy defendible. Una vez dentro, una rampa muy bien protegida desde arriba da acceso al patio de armas a través de una segunda puerta. Al fondo de la rampa, una aspillera defiende la subida.
Imagen

Al patio se accede por una segunda puerta con arco de herradura sobre columnas. El Patio de Armas es muy amplio, cada torre tiene acceso propio. La Torre del Homenaje tiene accesos independientes para la planta baja y los sotano, y las plantas superiores con las dependencias del señor.
Imagen Imagen Imagen

La murallas son muy altas y sus almenas están culminadas por el clásico remate piramidal musulman. Las torres con diferentes alturas permiten defenderse unas de otras en caso de invasión. Estas estaban intercomunicadas por un paseo de ronda y por una galería interior. El acceso a las diferentes plantas se realizaba por escaleras de madera que en caso de lucha eran recogidas en la planta inmediatamente superior.

Imagen Imagen Imagen Imagen

La fortaleza finalmente cayó en manos cristianas, y aunque reparada y ampliada su torre de homenaje, acabó siendo desmochada de sus almenas para impedir su uso militar por posibles rebeldías de la aristocracia local. Si vais por Orce no dejéis de visitarla, aunque solo sw puede acceder al Patio de Armas y a la Torre del Homenaje.
Imagen
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por burjaeloy »

Felicidades por el premio y por tan magna obra Pacosevilla , trece mil piezas :shock: :shock: :shock:
muero de miedo y de envidia a la vez , que bárbaro , magnifica Alcazaba ,si señor !!! :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por malu64 »

Paco Sevilla este castillo me gusto un montón, para hacer dioramas quedaría espectacular :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por amandioli »

Muy bonito y muy realista!!!! :shock: y es que el color de las piezas de "castillos de España" tienen un no sé qué que qué sé yo :lol: :lol:
Felicidades por ese 3º
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por pirluit »

Bonita fortaleza, se ve muy sólida y me encantan esas almenas en pico
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Kai »

Es una pasada de fortaleza, muy realista.
A amigos mios maquetistas de profesión fue la que más les gusto.
Felicidades por el premio.
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por eduard »

felicidades paco por el premio, ese castillo esta de lujo !!
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por flap »

Esplendida reproduccion...realista a mas no poder :shock: :shock: :shock: una de mis favoritas...

Los remates puntiagudos quedan genial (apuntados los tenemos para 3dedearlos :twisted: :twisted: :twisted: )

Magnifica Obra Pacosevilla, mis felicitaciones :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
butron
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15
Mensajes: 401
Registrado: Vie 08 Ago, 2014 8:40 am
5

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por butron »

Una reproducción perfecta, enhorabuena por el premio!
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Donatio »

Enhorabuena. Me ha encantado la integración con el roquedo y sobre todo el respeto a la escala y el hiperrealismo que tiene. Si amas los castillos amas esta obra, no hay mas. Pienso tomar nota para mi libro de estilo.
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por ralf »

Te Felicito Paco, por la gran obra que has conseguido, :D

También por el puesto logrado, :D , me gusta mucho :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por JM »

Se ve muy auténtico. Un gran trabajo de poner ladrillos. Me gustan mucho algunos detalles como las piedras raras por ahí en medio. Y por supuesto las almenas árabes. Que bien tener tantas piezas de estas. Enhorabuena por el tercer premio
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por profe666 »

Estupenda construcción, gran trabajo y muy merecido premio, me alegro mucho además que lo hayas conseguido con estas piezas de Castillos de España.
Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por jacpiedras »

felicidades paco
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Lucanero »

Recia y sobria fortaleza, fiel reproducción del original. Por el aspecto debe ser enorme, pena de no tener algún personaje conocido para tener una referencia del tamaño. Las rocas que has reproducido también están bien logradas. Felicidades por el premio.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por morris »

ME HA ENCANTADO PACO!!!

DE LO MEJORCITO QUE HE VISTO EN MUUUCHO TIEMPO!!!

Elevas a Cefa a unos niveles gloriosos nunca vistos y compites a un mismo nivel con Exin!

(jamás pensé que diría esto!)
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por blackpucela »

que construccion mas maja , PACO...
enhorabuena por ese puesto....te has echo un fenomeno con tus piezas cfa,
no te pases al exin ...que ya veo que estas en ello....jajajajajjaa----
ya que nos conquistaras a todos con tus obras...
una alcazaba muy bien ejecutada ...limpia y bella...si señor...una magnífica obra.
genial
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por miguevise »

Felicidades Pacosevilla :wink: Enseguida se reconocía como obra tuya tanto por ser Castillos de España como por detalles como los arcos de herradura, y era de las que más me gustaron por el virtuosismo en la reproducción de un edificio real. Me molan esas almenas piramidales, ojalá las tuviera para Exin.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
akrata
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 327
Registrado: Dom 17 May, 2015 9:31 pm
5

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por akrata »

Menuda alcazaba Paco!! grandiosa y muy realista, tremendo curro que te has metido.
Una recreación magnifica digna de exposición, enhorabuena!! :D :wink: :D
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por JJNiko »

Pedazo de castillo te has marcao. :shock: Enhorabuena por el premio. :D
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por oli wan kenobi »

Espectacular, PACO.

Te ha quedado perfecto.

Me han encantado, basicamente, dos cosas:

Como has roto las cuadraturas de los ángulos rectos, incorporando ángulos distintos, muy bien encajados y la incorporación de de rocas, perfectamente combinadas.

Mis felicitaciones por este premio y por por el excelente trabajo.


Un fuerte abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por ronieskywalker »

Gran fortaleza Paco :wink:

Desde luego que sus dimensiones impresionan. Enhorabuena.
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Rara avis »

:shock: :shock: :shock: Me he quedado simplemente sin palabras; desde luego tu versión es mucho más chula que el castillo original :roll: ...

La cantidad de detalles, espacio... de cantidad (de piezas :shock: )...

¡Me encanta :D !

Saludos.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Pemberley »

¡Felicidades, Pacosevilla, por un muy merecido premio! En cuanto vi tu construcción fue una de las que más me gustaron. Un servidor también ha hecho algunos intentos de realizar réplicas de construcciones reales, y sabe de la dificultad que a veces entraña la empresa. Tu castillo es sobrio, "angulosamente rotundo" (¡qué bien quedan esos ángulos de 45º, jopé!), minimalista en la ornamentación, pero por eso mismo "maximalista" en su realismo. La simulación del roquedo está también muy conseguida, perfectamente ensamblada con las piezas y el conjunto. ¿Una pega? Si hubieras utilizado alguna tela o panel para "obviar" el trasfondo y darle una ambientación de diorama, estaría que se sale.
Gracias, Pacosevilla, por tu aportación con piezas de Cefa, y de nuevo mi enhorabuena.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Pemberley »

P.D.: Me recuerda (vagamente) al castillo de Moratalla, también una antigua fortaleza musulmana, y que no queda demasiado lejos del de Orce.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por ROCKTROLL »

Una pasada Paco.La recreación está de lujo.Enhorabuena por el premio.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por AMAIUR »

Impresionante castillo Paco!!!!

A mi particularmente fue el que más me gusto, es el más real, una recreación estupenda, has hecho un terreno totalmente integrado y muy logrado, tienes que explicarnos como lo has hecho.

Me encantan esos merlones árabes...., el realismo que transmite, y aunque parezca exento de adornos, es que así es como son los castillos, y no por eso deja de tener su complicación recrearlo.

Lo dicho, ha sido el que más me ha gustado, enhorabuena por el premio, aunque me hubiera gustado verlo algo más arriba :wink:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por Pacosevilla »

Muchas gracias a todos, gracias por vuestros votos, y gracias por vuestros maravillosos comentarios, estoy muy contento. Aunque en el fondo tampoco hay que darle tanta importancia a los votos, cada obra es maravillosamente genial y única, y en el fondo lo que me hace felíz es poner una obra mía entre esas maravillas. También me alegra que no sintáis rechazo por CEFA, a fin de cuentas casi podríamos considerarla otra serie peculiar de EXIN Castillos, como fue la aparición de los Golden, o el Laboratorio de Hulk...

Quisisera creer que mi falta de imaginación a la hora de crear filigranas, formas y acabados se compensa con la obsesión que siento por el realismo minimalista de las sobrias estructuras que salpican nuestra orografía, sencillas, básicas, y sin embargo contundentes y desbordantes de estilo. Soy por tanto tremendamente divergente de la filosofía EXIN: utilizo un material alienado en pos del muy poco flexible realismo. Vamos, que soy raro raro raro....

Este trabajo lo empecé a estudiar en septiembre de 2014, muy inspirado por una visita que le realicé unos meses antes. En noviembre empecé a levantar murallas, y para el 10 de enero lo tenía acabado al 80%, pero me faltó tiempo para fabricar piezas nuevas y montar el roquedal. Así pues no llegué a tiempo del concurso de la Navidad de 2015 y pensé en acabarlo tranquilamente en enero o febrero... pero una serie de circunstancias personales y familiares que me desbordaron me obligaron a olvidar la alcazaba durante meses. Ya llegado el verano empecé a encontrar ratos para fabricar las piezas que me faltaban, poco a poco, un rato hoy, media horita antes de acostarme, un par de horas un domingo.... El montaje del castillo lo di por acabado en éste diciembre, y el roquedal un día antes del final del plazo. El último día lo empleé en preparar la mesa y colgar sábanas.... ¡pero solo encontré una! Ese es el motivo por el que en las fotos se ven trastos de mi garaje por doquier.

Y mientras tanto mi coche durmiendo en la calle.

Dejándome inspirar por la motivadora visita de unos meses antes, busqué fotos y documentación en internet, y con una captura de google earth empecé a diseñar en autocad los planos del edificio. Compré dos tableros en el Leroy Merlín y con listones monté una plataforma de 1,20x1,20mts, sobre la que construí el perímetro básico de la alcazaba unicamente con dos hiladas de ladrillo.
Imagen
Descubí que había calculado mal el tamaño de los tableros, me faltaba espacio, y tube que cambiar la orientación del castillo respecto a la diagonal de la mesa. La estructura iba a presentar diferentes alturas, para conseguirlas rellené los espacios con planchas de corcho de poliespan.
Imagen
Tube la grandísima suerte de que las planchas de poliespan tenían la misma altura que dos hiladas de ladrillo, por tanto en ciertos niveles podía continuar colocando ladrillos encima del corcho.
ImagenImagen
Ciertas partes del castillo eran suficientemente sencillas de construir como para delegarlas en mi ayudante: mi hija Jimena que prácticamente se hizo ella sola la Torre del Homenaje (podéis comparar proporciones en esta foto).
Imagen
El tamaño de la mesa me obligó a planificar muy bien la obra, ya que llegaba un momento que el brazo ya no llegaba hasta ciertos lugares interiores. Conforme añadía niveles de corcho levantaba murallas.
Imagen
Sin embargo cuando llegué al nivel del Patio de Armas tuve que centrarme en exclusiva a colocar el suelo. Por un motivo adicional, fijaros que la planta del castillo tiene forma de proa de barco, esto me planteaba un problema: ¿como iba a integrar el suelo, con los lienzos inclinados de muralla?¿corto ladrillos a bisel? La solución fue sencilla y eficaz: el suelo tenía que quedar por debajo de los muros. Por otra parte, tenía que terminar todo el suelo antes de seguir levantando murallas y torres:
ImagenImagen
Otro problema fue la ejecución de la terrible rampa interior de acceso al castillo, ya que estaba inclinada. La ejecuté creando debajo una estructura de poliespan usando láminas de corcho de 4mm:
ImagenImagenImagenImagen
A la par y donde terminaba el suelo, podía seguir levantando murallas y torres. Donde tenía que levantar el piso la altura de un ladrillo, usaba madera de balsa de 12mm.
ImagenImagenImagen
Un detalle que no perdí de vista aunque al final me equivoqué un par de veces con él, fue el tema de la paridad del paso de la obra, la almena musulmana es del mismo ancho que el hueco, al final el número de pasos es impar. Esto hay que tenerlo muy presente ya que si no lo tienes en cuenta, cuando rematas la muralla la almena se te queda coja. En la muralla de luego a luego pasaría desapercibido con lo largas que son, pero no así en lo alto de una torre. Osea, para que las almenas sean coherentes, el ancho de las torres sale impar. Vale, pero... ¿como cierro la parte superior de la torre? Pues a mi manera, fabricando dinteles a medida, de 5x y de 9x:
ImagenImagen
Fijaros que el enlosado del suelo está formando una celosía.
ImagenImagenImagen
A pesar de que Jimena empezó a trabajar subida a una escalera, la Torre del Homenaje acabó quedando fuera de su alcance, a 1,65mts de altura, si la mesa está a 80cm, estamos hablando de más de un metro de altura. Su terraza la soporté sobre madera de luterma.
ImagenImagen.

En el siguiente post os seguiré contando como lo hice...
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por oli wan kenobi »

Que reportaje mas bonito, PACO.


TU, TU ESPACIO, TU TIEMPO, TU IDEA, TU GRAN OBRA Y TU OTRA GRAN OBRA (TU HIJA).

Me has llegado al alma. :oops: :oops: :oops:

Que grande eres. :roll: :roll: :roll:

Un fuerte abrazo, amigo. :D :D :D
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Alcazaba de las 7 Torres - X Concurso - Grande (3º Puesto)

Mensaje por amandioli »

Qué buen reportaje, gracias por compartir con nosotros un poco de tu buen hacer. Por cierto, felicidades a Jimena ya que el premio también es para ella :wink: :wink:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”