Torre Exenta

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
10

Torre Exenta

Mensaje por pirluit »

Título: Torre Exenta.

Memoria:

Es una construcción basada en la torre exenta de la catedral de Santo Domingo de la Calzada
Tiene cerca de 1500 piezas, aunque no llega y tiene varias piezas de bricoexin como la cúpula y cornisas varias, ventanas y arcos

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
10

Re: Torre Exenta

Mensaje por Rara avis »

Una construcción sobria pero muy resultona :wink: , con detalles adecuados que evitan caer en el barroco .
Hubiera estado bien alguna foto de la original :roll: .

Saludos.
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

Me ha gustado mucho Pierluit, :D :D

Un Genial trabajo, como siempre y todo lo que haces para mi al mas alto nivel, :D

el cual creo que ni en sueños, podría llegar yo ni a las suelas de tus zapatos, :D

Mis FELICITACIONES CAMPEON, :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Pirluit pensaba que esta construccion era de Eduard que os habeis puesto de acuerdo con las piezas tuneadas o que :twisted: :twisted: :twisted: La construccio muy compacta y muy real como me gusta y fantastica aplicacion de piezas tuneadas. En pocas palabras nivel tecnico en construccion de lo mejorcito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8) 8) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Y para poner una pega la bola de arriba del todo no me gusta a ver puesto un para rayos o una cometa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Coj...da ¡¡¡¡
solo los grand-master llegan a ese nivel.
la digital ultramaker 10D , veo que funciona a las mil maravillas.
Uns gran reproduccion de la torre sí señor colega Pirluit.
(la veremos expuesta y degustaremos todo lo que haces)
guapísima , otra de mis ganadoras , sin duda.
Imagen
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Mi favorita sin duda, es la que más puntos míos se llevó, todos los bricos que le has puesto no desentonan en absoluto :shock: , y no le hagas caso a Malu esa bola negra es la Guinda del mejor pastel :lol: :lol:
Muchas felicidades
Saludos
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Como para llevarla de cabeza a la expo, a ver si se le cargan las pilas al organizador :lol: :lol: :lol:

Soberbio trabajo, los comentarios negativos denotan muuuuuuuuucha envidia :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, maestro Pirluit, otra muesca más que poner en tu taller. :D
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 86
10

Mensaje por elseñordebembibre »

Enhorabuena por este trabajo,esas nuevas piezas son detalles perfectos.
Aunque a veces pienso que nos estamos saliendo del puro exin por buscar
nuevos elementos para las construcciones.
De todos modos esto me gusta mucho,un saludo
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 44
10

Mensaje por Lucanero »

¡¡ Enhorabuena campeón !! :D
Preciosa torre llena de detalles que hacen que parezca casi real. Buenas manos e inventiva para conseguirlo has derrochado, además de trabajo. A ver ahora que se te ocurre para el próximo ... :mrgreen: . Se bueno y ponlo fácil. :wink:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡ BRAVO !! ¡¡ BRAVO !! ¡¡ BRAVO !!

MAGISTRAL TRABAJO, AMIGO MIO.

No se si es lícito, añadir tanto bricoexin, o no, a nuestras obras; pero, lo cierto es que el resultado es desbordante. Apabullante. :shock: :shock: :shock:

Esa obra es la que mas me gustó de todas; aunque tengo que reconocer, que el nivel del concurso a sido muy alto y que todas las obras son muy interesantes.

Te invito y te ruego, a que sigas enamorándome con tus genialidades, que son un bálsamo de placer para mis ojos. :roll: :roll: :roll:

Mis felicitaciones por este gran trabajo, amigo. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 81
105

Mensaje por AMAIUR »

Que te voy a decir, Tocayo!!!!

Eres un manitas, detallista, elegante, ....un genio y figura.....si señor, todo un Txapeldun!!!!!

Pero por poner un pero, veo mucho Brico para un rapidexin......(y eso no es rápido, para algunos torpes como yo, ya que lleva muuuucho tiempo.... :wink: :lol: :lol:

Besarkada bat, Txapeldun!!!!
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 108
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Construcción a gran escala. Muchos detalles bonitos. Vamos introduciendo las piezas octogonales
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
10

Mensaje por jacpiedras »

preciosa pirluitImagenImagenImagen
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

Rara avis escribió:Una construcción sobria pero muy resultona :wink: , con detalles adecuados que evitan caer en el barroco .
Hubiera estado bien alguna foto de la original :roll: .

Saludos.
Bueno, voy a sacar un poco de tiempo para hacer algun comentario, ya que ando a marchas forzadas para acabar la catedral que voy a llevar a la expo, ni siquiera he hecho comentarios de las demás obras del rapid
Por cierto me alegro que te guste
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

ralf escribió:Me ha gustado mucho Pierluit, :D :D

Un Genial trabajo, como siempre y todo lo que haces para mi al mas alto nivel, :D

el cual creo que ni en sueños, podría llegar yo ni a las suelas de tus zapatos, :D

Mis FELICITACIONES CAMPEON, :D :D
Ralf, todo se aprende y yo he aprendido mucho de otros integrantes de este foro
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

malu64 escribió:Pirluit pensaba que esta construccion era de Eduard que os habeis puesto de acuerdo con las piezas tuneadas o que :twisted: :twisted: :twisted: La construccio muy compacta y muy real como me gusta y fantastica aplicacion de piezas tuneadas. En pocas palabras nivel tecnico en construccion de lo mejorcito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8) 8) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Y para poner una pega la bola de arriba del todo no me gusta a ver puesto un para rayos o una cometa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Fernando, coincides plenamente con Irene, ella me dijo lo mismo, que no le gustaba la bola negra que culmina la torre, pero pensaba poner la cruz que va encima o pararayos o lo que sea pero no me dió más tiempo, tambien quería poner el reloj de la parte de abajo de la torre pero tampoco pude, ya veremos como lo cambio para la expo
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

blackpucela escribió:Coj...da ¡¡¡¡
solo los grand-master llegan a ese nivel.
la digital ultramaker 10D , veo que funciona a las mil maravillas.
Uns gran reproduccion de la torre sí señor colega Pirluit.
(la veremos expuesta y degustaremos todo lo que haces)
guapísima , otra de mis ganadoras , sin duda.
Imagen
Gracias Oscar, aun tendría que cargarla más de adornos, pero no se si va a ser posible ya que el tiempo se me hecha encima y entre currar, y las horas que le meto a la obra, aquí va a haber crisis.......
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

amandioli escribió:Mi favorita sin duda, es la que más puntos míos se llevó, todos los bricos que le has puesto no desentonan en absoluto :shock: , y no le hagas caso a Malu esa bola negra es la Guinda del mejor pastel :lol: :lol:
Muchas felicidades
Saludos
Muchas gracias, lo de los bricos si que es discutible y yo soy el primero en reconocerlo, veremos...
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

JJNiko escribió:Como para llevarla de cabeza a la expo, a ver si se le cargan las pilas al organizador :lol: :lol: :lol:

Soberbio trabajo, los comentarios negativos denotan muuuuuuuuucha envidia :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, maestro Pirluit, otra muesca más que poner en tu taller. :D
Pues ya verás Niko que con la torre va la catedral entera, si encuentro la forma de llevarla
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

elseñordebembibre escribió:Enhorabuena por este trabajo,esas nuevas piezas son detalles perfectos.
Aunque a veces pienso que nos estamos saliendo del puro exin por buscar
nuevos elementos para las construcciones.
De todos modos esto me gusta mucho,un saludo
Completamente de acuerdo, el otro dia en comentarios leí algo que cuestionaba cuanto brico hay y tiene toda la razón del mundo, a lo mejor hay que poner más límite, pero en otras obras tambien he visto tejados, columnas, etc bricoleadas, montones de piezas de resina, que supongo tambien son brico, y en estos momentos estamos ante una nueva era, la 3D que parece estar revolucionando este hobby, y tambien supongo que entra dentro del brico, habrá que hablarlo
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

Lucanero escribió:¡¡ Enhorabuena campeón !! :D
Preciosa torre llena de detalles que hacen que parezca casi real. Buenas manos e inventiva para conseguirlo has derrochado, además de trabajo. A ver ahora que se te ocurre para el próximo ... :mrgreen: . Se bueno y ponlo fácil. :wink:
Gracias, todavía ni me he parado a pensar, y como ya me tocó otra vez, parece facil elegir un tema, pero no es tan sencillo, algo pensaremos, alguna idea ha pasado por la cabeza además pensando en involucrar un poco a los del west, pero con la expo, estoy liado hasta la hora de irme a la cama
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

oli wan kenobi escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡ BRAVO !! ¡¡ BRAVO !! ¡¡ BRAVO !!

MAGISTRAL TRABAJO, AMIGO MIO.

No se si es lícito, añadir tanto bricoexin, o no, a nuestras obras; pero, lo cierto es que el resultado es desbordante. Apabullante. :shock: :shock: :shock:

Esa obra es la que mas me gustó de todas; aunque tengo que reconocer, que el nivel del concurso a sido muy alto y que todas las obras son muy interesantes.

Te invito y te ruego, a que sigas enamorándome con tus genialidades, que son un bálsamo de placer para mis ojos. :roll: :roll: :roll:

Mis felicitaciones por este gran trabajo, amigo. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:
Jopelas Oli, con estas palabras le dejas a uno atontolinao, esta vez no nos veremos en la expo, asi que un abrazote y espero y deseo que vayan bien esas cosillas tuyas, es una gozada tenerte de nuevo por aquí
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

AMAIUR escribió:Que te voy a decir, Tocayo!!!!

Eres un manitas, detallista, elegante, ....un genio y figura.....si señor, todo un Txapeldun!!!!!

Pero por poner un pero, veo mucho Brico para un rapidexin......(y eso no es rápido, para algunos torpes como yo, ya que lleva muuuucho tiempo.... :wink: :lol: :lol:

Besarkada bat, Txapeldun!!!!
Hola Koldo, pues esta vez te voy a quitar la razón, bien es cierto que al tener que hacer la torre para la catedral, ya la tenía empezada, pero he mirado fotos y fechas y a día 27, o sea despues del inicio del plazo, solo tenía un cuerpo que no me convencía y sin ningún brico, así que la tuve que deshacerla y empezar de nuevo desde cero
Tambien es verdad que ha habido dias que he trabajado por ej, de mañana y despues he metido las mismas horas en casa con la torre, habia ratos que pensaba mandarlo todo a...
y como coincidió con el rapid pues pensé en presentarla para hacer bulto, dado que quizás si tiene un poco más de brico de la cuenta, y no me imaginaba que iba a ganar, pero bueno, vosotros habeís elegido, je je
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

JM escribió:Construcción a gran escala. Muchos detalles bonitos. Vamos introduciendo las piezas octogonales
Efectivamente ya se empiezan a ver piezas octogonales, yo las necesitaba si o si, si quería hacer la catedral de Santo Domingo de la Calzada, a ver si la termino en plazo
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
10

Mensaje por pirluit »

jacpiedras escribió:preciosa pirluitImagenImagenImagen
Pues eso, muchas gracias
malu64
Temas: 193
105

Mensaje por malu64 »

Pirluit ves como hay que hacer caso a las mujeres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 90
10

Mensaje por burjaeloy »

Felicidades por tu primer puesto en este rapid , torre-ro :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

¡Enhorabuena, Pirluit, por ese primer puesto! Es una construcción que llama la atención nada más verla :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: : por su realismo, por su fidelidad (en la medida de lo posible) a la torre real, por su detallismo y por el refinamiento y buen gusto de sus acabados. Me gusta mucho su esbeltez: de hecho, en algunas imágenes da la sensación de que los dos primeros cuerpos se van estrechando a medida que suben en altura. Tal vez sea por el efecto de las estrías verticales, que están muy conseguidas y le otorgan majestuosidad al conjunto. En cuanto al brico y a las nuevas piezas, aunque me considero bastante "purista", entiendo que representan una opción más, otra posibilidad entre las diferentes que ofrece este juguete. Lo más importante es que el resultado sea bello, y sin duda tú lo has conseguido. Muchas gracias, Pirluit, por ofrecernos esta belleza y haber contribuido de este modo al concurso.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
AnxoExin
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 5
10

Mensaje por AnxoExin »

Otra de mis favoritas. Me encantaron las líneas y que no desentonaba nada. Algún día espero llegar a hacer algo parecido jejejeje
¡Felicidades!
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Felicidades pirluit , es una preciosidad de torre, con mucho trabajo, mucho gusto y mucho talento. No obstante, creo que se está poniendo de manifiesto que la revolución que suponen las nuevas piezas y la impresión 3D, afecta también a los concursos. Quizá sería positivo abrir un periodo de reflexión sobre cómo vamos a tratar el tema, porque a nadie se nos escapa que estamos ante una nueva realidad fascinante que permite hacer obras más bellas y realistas que usando solo piezas "de las de toda la vida", pero que por eso mismo es delicado su uso en concursos. Es como si una carrera compitieran motos de 125 cc y de 500 juntas.... :|
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”