Este es un modelo que desde que descubrí me llamo mucho la atención, y la fortuna ha hecho que me hiciera con uno de saldo, sin caja, y con unas cuantas piezas de menos, apenas relevantes, salvo quizás el toldo de entrada del edificio central y un par de figuras.
Creo que es el mas atractivo de la serie PDJ Exinblocks (basada en escenografía de superhéroes: 5 Spidermans; 2 Hulk y 1 Patrulla X, según este foro). Ya que en el resto de modelos optan mayoritariamente por emplear para los decorados urbano los paneles de cartulina (que aquí ya incorporan en un edificio) y los paneles cuadrados con marco de ventana imitando acero que son la base de los modelos Hulk y Patrulla X (además sin tan siquiera variar el tono de color).
De este Spiderman vs Green Goblin cabe destacar sobre todo esos tres edificios completos, dos de ellos con una serie de ventanas (14 en total) de gran detalle para paneles hueco de 3x2 (compatible por tanto con los mismos huecos de Exincastillos PDG y fácilmente acoplables a Exin Lines) e igualmente una puerta exquisita y única creo. Ya digo que posteriormente se limitaron a poner ese mismo dibujo en cartulina. También están muy bien los tejados de dos de los edificios, sobre todo el de 8x8 marrón. Los cubos y el resto de placas tampoco están nada mal, sorprendiéndome gratamente los bloques grises metalizados por su buen encaje y número, y que no desentonan apenas con los cubos grises del resto de mi arsenal.
Como este mismo modelo ya había sido expuesto, por el amigo BlackPucella hace ya tiempo, me he permitido esta reedición para recién llegados como yo, introduciendo la variante de imagen nocturna y mostrando al final la versatilidad de los tejados playmobil que de verdad parecen hechos adrede para rematar nuestras construcciones exineras, ya sea una torre o un edificio de pisos.