Mis antiguas piezas exin

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
5

Mis antiguas piezas exin

Mensaje por almanzor »

Buenas a todos. Buscando, buscando estas son las piezas que he ido encontrando por el desvan, piezas muy jugadas, oscurecidas y muy desgastadas. Con muchas roturas, las ventanas, placas y un arco de 12 partido por la mitad pero bueno es lo que hay. Este juguete lo comparti con mi hermano y no veas las horas que disfrutemos con el.
En pricipio creo que estas piezas proceden de un Gran Alcazar XII, por lo de los dos arcos de 12, pero luego recorde que un primo mio me regalo las maltrechas piezas que el coservaba de un antiguo castillo, piezas cilindricas de uno he encontrado seis y sin embargo puerta grande de las antiguas solo tengo una.
Tambien he encontrado piezas de exin blocks, otro dia si eso pongo las fotos. Por cierto nose si saldran las fotos que son las primeras que subo

Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/ncvnj7rmh/]Imagen[/url

Bueno, pues con esto y con alguna castillo de PDJ que me podido agenciar voy aumentando mi arsenal, ayer mismo me hice con un Asalto a la Fortaleza en un mercadillo y hoy he disfrutado haciendo el recuento de piezas y estan practicamene todas :D :D :D
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Re: Mis antiguas piezas exin

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Esas piezas valen millones Almanzor llevan impreso en ellas el sentimiento de felicidad de dos niños.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Que tesoro, ALMANZOR. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que tesoro. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Te garantizo que eres la envidia de muchos de nosotros :cry: :cry: :cry:

Esas piezas siguen "vivas".....lo veo en sus midiclorianos. :roll: :roll: :roll:

Ni rotas, ni nada; ESO SON VALIOSAS HERIDAS DE GUERRA, que demuestran su gran valor arqueológico. :D :D :D

No las castigues mas, encerrándolas en un cajón y construye, que lo están pidiendo a gritos. :oops: :oops: :oops:

Mis felicitaciones por esa joya de arsenal que tienes. (si decides venderlo, piensa en mi) :roll: :roll: :roll:

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
10

Mensaje por blackpucela »

Buenas piezas Almanzor.....
adelante con ellas.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
10

Mensaje por Lucanero »

Esta muy bien ese arsenal Almanzor, con un poco de pegamento especial para plástico, el arco vuelve a quedar como nuevo.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
10

Mensaje por ralf »

Muy buenas piezas y valiosas Almanzor como te dicen los compis :D

ahora a construir lo que sea :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Eso es un XII, hecho y derecho.............(bueno, o tumbado. Levántalo con fuerza).
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por almanzor »

Gracias a todos y si bueno de tanto jugar de crios muchas de esas piezas estan como estan. El arco de 12 lo pegare, me sugeris algun pegamento en especial..
Por otro lado muchas de estas piezas estan oscurecidas y amarillentas. En un articulo que lei en este foro vi que empleabais Peroxido de Hidrogeno para limpiar las piezas, me animais a hacerlo, quedan bien las piezas, estoy por animarme y probar. He hecho una foto en el cual se nota la diferencia de tonalidades.

Imagen

Me paso ratos enteros leyendo publicaciones vuestras de este foro, tengo mucho que leer, desde tecnicas constructivas, Brico Exin y clonado de piezas que me parece una pasada.
Y viendo las maravillas que habeis construido, me quito el sombrero.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Pedazo de reliquia mas atractiva tienes Almanzor
saca todo el provecho que puedas de ese tesoro :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 188
10

Mensaje por malu64 »

Almanzor a ver que nos construyes :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
blackpucela
10

Almanzor
Yo las he metido en un taper y he echado agua oxigenada de 110 vol.
Un chorreton , un vas chupito.
Bien cerrado el taper transparente.
Al sol una o dos horas
Es suficiente para devolverlas el tono.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

almanzor escribió: Me paso ratos enteros leyendo publicaciones vuestras de este foro, tengo mucho que leer, desde tecnicas constructivas, Brico Exin y clonado de piezas que me parece una pasada.

Pues mira ALMANZOR:

Hay en el foro varios tutoriales sobre clonación.

Y si quieres que te sea sincero, no veo ninguno que de ganas de intentarlo por su complicación.( Con el respeto de todos los que lo hicieron ).

Hace falta un tutorial de paso a paso, sencillo y bien detallado.

Y te doy mi palabra, que lo haré yo en breve. Y te garantizo que van a entrar ganas de hacerlo. PROMETIDO.

Ahí mostraré mi técnica muy simplificada, al alcance de todos.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:
almanzor escribió: Me paso ratos enteros leyendo publicaciones vuestras de este foro, tengo mucho que leer, desde tecnicas constructivas, Brico Exin y clonado de piezas que me parece una pasada.

Pues mira ALMANZOR:

Y si quieres que te sea sincero, no veo ninguno que de ganas de intentarlo por su complicación.( Con el respeto de todos los que lo hicieron ).

Y te doy mi palabra, que lo haré yo en breve. Y te garantizo que van a entrar ganas de hacerlo. PROMETIDO.

Oli, te tomo la palabra y me apunto a las clases de clonación. Quiero clonarme a mí mismo para mandar una copia a trabajar por mí, otro que haga de recadero para la jefa, otro para ir de vacaciones... (hasta eso me da pereza :lol: :lol: :lol: ).

Acabo de recordar un capítulo de Futurama en el que Bender (el robot vicioso) se replicaba a sí mismo y al final había millones de copias suyas, cada una para una cosa :lol: :lol: :lol:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Vale, NIKO.

Pero como se registren todos al foro nos lo petas............... :oops: :oops: :oops:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

oli wan kenobi escribió:Vale, NIKO.

Pero como se registren todos al foro nos lo petas............... :oops: :oops: :oops:
Bueno, pero seguro que le daría vidilla :lol: :lol: :lol:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:Vale, NIKO.

Bueno, pero seguro que le daría vidilla :lol: :lol: :lol:

Es posible que mas de uno acabara desquiziado. :? :| :? :| :?

Pero el resto, nos divertiríamos mas. :wink:
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por almanzor »

[quote="blackpucela"]Almanzor
Al sol una o dos horas
[/quote

Hola gracias black, creia que se tenia que hechar bastante liquido y en un recipiente de cristal, gracias por el consejo, asi ahorrare liquido y ademas dices q con un par de horas sobra jeje asi sera mas rapido mañana lo pruebo :D :D
blackpucela
10

almanzor escribió:
blackpucela escribió:Almanzor
Al sol una o dos horas
[/quote

Hola gracias black, creia que se tenia que hechar bastante liquido y en un recipiente de cristal, gracias por el consejo, asi ahorrare liquido y ademas dices q con un par de horas sobra jeje asi sera mas rapido mañana lo pruebo :D :D
Prueba a ver un par de horas
Sino pues mas.
Al sol, ya que los vapores son los que se comen el amarillento
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por almanzor »

oli wan kenobi escribió:

Pues mira ALMANZOR:

Ole, ole maestro, aqui te esperamos tus padawan para ver tus tutoriales. A JJNiko si quieres lo clonamos en figuritas pequeñas y lo ponemos a hacer guardia en las almenas, las garitas, etc :D :D :D
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

almanzor escribió:
oli wan kenobi escribió:

Pues mira ALMANZOR:

Ole, ole maestro, aqui te esperamos tus padawan para ver tus tutoriales. A JJNiko si quieres lo clonamos en figuritas pequeñas y lo ponemos a hacer guardia en las almenas, las garitas, etc :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya estoy trabajando en el tema de la clonación. Pronto lo veréis. :wink: :wink: :wink:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

almanzor escribió:
oli wan kenobi escribió:

Pues mira ALMANZOR:

:lol: :lol: :lol: :lol:
A escala 1:1 igual vale, soy bajito :lol: :lol: :lol:

Lo que no me ha gustado nada es que me toque hacer las guardias, ya hice bastantes en 3 años de p..a mili... :cry: :cry: :cry:
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
10

Mensaje por Barbacana »

Bienvenido, yo empecé con un arsenal parecido, sería también un XII y después he comprado 3 Pdj, se pueden mezclar bien. :wink:
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por almanzor »

3 Años de mili :shock: :shock: :shock: ... donde hicistes la mili JJNiko, en el castillo negro con la Guardia de la noche, alli por el muro de hielo :D :D :D
Yo hice 9 meses de mili, y por aqui cerquita, en Paterna
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Anda !!! yo también la hice en Paterna y nueve meses :D
haber si vamos a ser compañeros de mili Almanzor :shock:
mi remplazo fue el cuarto del año 92 , y el tuyo :?:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

almanzor escribió:3 Años de mili :shock: :shock: :shock: ... donde hicistes la mili JJNiko, en el castillo negro con la Guardia de la noche, alli por el muro de hielo :D :D :D
Uys en el castillo negro no, que mal rollo... :? :? :? Con los fantasmas del hielo por allí rondando... :? :? :?
Yo empecé la mili haciendo las guardias con lanza, pero cuando la acabé ya teníamos trabucos... :lol: :lol: :lol:

Hice la mili voluntario en ferrocarriles, desde julio de 1980 hasta julio de 1983. Al acabar teníamos una plaza fija en renfe... y en julio de este año cumplo ya 9 cuatrienios (36 años de antigüedad)... :mrgreen: Por eso pese a que me fascinaban los trenes, tanto de verdad como en miniaturas, cuando empecé a trabajar con ellos también empecé a cogerles cierto asquillo... :roll:

En esos años de mili estuve en un mazo de cuarteles y trabajando en un web de estaciones. Cuarteles en Madrid, Valladolid, Zaragoza y Valencia. Estaciones en las que he trabajado.... Valladolid Campo Grande, Zaragoza Delicias, Valencia Término (ahora Nord), Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis, Ulldecona, Freginals, Santa Bárbara, Mianes, Peñíscola, Teruel, Jérica, Masadas Blancas, Puebla de Valverde... Y seguramente me olvido alguna...
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

JJNiko escribió:
almanzor escribió:3 Años de mili :shock: :shock: :shock: ... donde hicistes la mili JJNiko, en el castillo negro con la Guardia de la noche, alli por el muro de hielo :D :D :D
Uys en el castillo negro no, que mal rollo... :? :? :? Con los fantasmas del hielo por allí rondando... :? :? :?
Yo empecé la mili haciendo las guardias con lanza, pero cuando la acabé ya teníamos trabucos... :lol: :lol: :lol:

Hice la mili voluntario en ferrocarriles, desde julio de 1980 hasta julio de 1983. Al acabar teníamos una plaza fija en renfe... y en julio de este año cumplo ya 9 cuatrienios (36 años de antigüedad)... :mrgreen: Por eso pese a que me fascinaban los trenes, tanto de verdad como en miniaturas, cuando empecé a trabajar con ellos también empecé a cogerles cierto asquillo... :roll:

En esos años de mili estuve en un mazo de cuarteles y trabajando en un web de estaciones. Cuarteles en Madrid, Valladolid, Zaragoza y Valencia. Estaciones en las que he trabajado.... Valladolid Campo Grande, Zaragoza Delicias, Valencia Término (ahora Nord), Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis, Ulldecona, Freginals, Santa Bárbara, Mianes, Peñíscola, Teruel, Jérica, Masadas Blancas, Puebla de Valverde... Y seguramente me olvido alguna...

Olvidaba un detalle curioso... Cuando estuve en Zaragoza en realidad estábamos en periodo de cursos teóricos, sin hacer prácticas trabajando, pero como éramos los "ingenieros" del ferrocarril nos tocaba ir a la estación de mercancias a supervisar la carga en los trenes de... CARROS DE COMBATE :mrgreen:
Primero nos tocaba preparar los vagones. Eran unas plataformas con bogies (los carretones de varios ejes que van en cada extremo del vagón) de tres ejes en este caso, ya que cada carro pesaba del orden de las 55 toneladas, y eso sin ser de los más grandes (el panzer Tiger alemán de la II guerra mundial pesaba unas 60 tm, y el King Tiger 70, y los Leopard actuales pesan más de 60 tm). Teníamos que abatir todos los testeros y teleros de las plataformas. Los teleros son esas barras de un metro o metro y poco con un gancho en el extremo superior que hay en cantidad variable (normalmente están a algo más de distancia que su altura para que se puedan abatir con facilidad sin tropezar unos con otros) a lo largo de los laterales del vagón, y que sirven para atar la carga para evitar que se desplace y caiga del vagón. Los testeros son esos pequeños tabiques que hay en ambos extremos del vagón, y cuya finalidad es doble pues tanto sirven levantados para retener la carga como abatidos para hacer de puente entre vagones.
El corte de vagones se arrimaba a una enorme rampa de hormigón y se frenaba al máximo con los frenos de husillo. Ahí es donde trabajábamos nosotros y cuando estaba listo avisábamos a los carristas para la carga. Ellos se las apañaban solitos para eso pues conocían un código de señales para hacer al conductor durante las maniobras de carga. Los carros de combate tenían que pasar por encima toda la composición de plataformas desde la rampa hasta el final haciendo malabarismos pues las orugas sobresalían de los laterales de las plataformas. Una vez completada la carga, los carristas se afanaban en amarrar los carros con cuatro cables colocados en cruz y tensados a tope, amarre que nosotros supervisábamos y por los que echábamos la bronca a los sargentos de los carros :lol: :lol: :lol: (nosotros éramos cabos pero le echábamos la bronca a los sargentos diciéndoles "pues si no me hace caso, me chivo a mi teniente..." :lol: :lol: :lol: ). Y luego nos tocaba subir los testeros de nuevo y dejarlo todo "alicatao hasta el techo".
En esas labores, que hice creo un par de veces en los meses que estuve en Zaragoza, echábamos la tarde entera, pero a mi me gustaba por dos razones: primera y principal nos invitaban a merendar con barra libre de cerveza :mrgreen: , y segundo que era fascinante ver aquellas moles de acero haciendo malabarismos sobre otras moles de acero...

Qué tiempos aquellos... :cry: :cry: :cry:
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por JJNiko »

Uys, perdona Almanzor, que me ido "un poco" (tampoco mucho ¿no?) del tema de este hilo... :oops: pero la edad no perdona y me salen las batallitas de la mili como al abuelo Cebolleta... :lol: :lol: :lol:
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por almanzor »

burjaeloy escribió:Anda !!! yo también la hice en Paterna y nueve meses :D
haber si vamos a ser compañeros de mili Almanzor :shock:
mi remplazo fue el cuarto del año 92 , y el tuyo :?:
Mira por donde burja, yo la hice unos años despues q tu, en el segundo remplazo del 96, en la unidad de Transportes IX/31.
A pegar tiros a la base de marines, la jura de bandera en capitania y alguna q otra guardia en una base, un polvorin de camino a Ribaroja.
Ahora nos pondremos a contar batallitas :D :D :D
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Dejaremos las batallitas para otra ocasión
pues no estamos yendo del hilo como dice
Niko :lol: :lol: :lol:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
10

Jopelas, NIKO:

Tu no hiciste una mili.

Tu cumpliste condena ferrovial por media España.

Menudos paseos te dabas. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”