Fortaleza de Gohr

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Después de varios años de inviernos extremadamente fríos y veranos extremadamente secos, Mélgruk de Krum, señor itinerante de las grandes planicies y atamán de la Horda del Perro Kemuje, decidió que había llegado el momento de trasladar a su pueblo a territorios más acogedores que los que había frecuentado hasta ahora. Los pastos escaseaban cada vez más y el ganado había enflaquecido hasta un punto más que alarmante. El suministro de leche estaba bajo mínimos, las hembras cada vez parían menos y los animales que se sacrificaban para el consumo de carne tenían cada vez más proporción de huesos. Pronto comenzaría a caer la propia gente.

Así comenzaría la historia de esta fortaleza... si se hubiera escrito alguna vez. Pero no se ha escrito, aunque es conocida por algunos seres muy informados la de uno de sus sucesores, varias generaciones después: Drungohr el Execrable, en cuyo nombre figura como desinencia precisamente el nombre de la fortaleza.

Dejando de la lado la parte histórico mítica del asunto, pasamos a la constructiva. Tiempo de construcción: demasiado largo, con muchos meses de inactividad e incluso de olvido. Método constructivo: mezcla de caos semiorganizado y velo de Penélope. Planificación: nula. Estructura interna: bastante irracional. Peculiaridades: la entrada, precedida de un puente levadizo, da acceso a una rampa encajada entre dos muros que al final tiene otro puente levadizo, con lo que los asaltantes que rebasan la entrada pueden quedar fritos fácilmente. Gracias a la ausencia de planificación he conseguido que la rampa y el segundo puente levadizo no los pueda ver nadie, lo que, a fin de cuentas, no deja de ser una ventaja defensiva. Las diferencias de estilo que se pueden observar en los merlones de las distintas torres no obedecen a ningún propósito determinado, simplemente, conforme se iban acabando los de una clase, se iban poniendo de otra. En uno de los flancos se puede observar una alternancia de cubos bajos redondos con torres de base cuadrada altas. Pues es solo eso.

Inicialmente había pensado que en el centro hubiera un patio de armas con gradas alrededor, ya que el castellano (el Rey de Gohr) había tenido la ocurrencia de autorizar únicamente los duelos que se celebraran en dicho patio de armas y hacerse rico con las apuestas, pero después de unos cuantos años de buen negocio cambió de idea y decidió macizar el castillo con un edificio interior terminado en la torre de las invocaciones. En lo alto de la torre hay una puerta que da al vacío. Sólo se abre cuando hay que invocar a los primigenios.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Algunos detalles mezclados con agradecimientos. Las calaveras de gigantes que decoran la base del roquedo en que se apoya el castillo pertenecen a la colección de imanes de nevera de mi hijo pequeño. Además han colaborado varios amigos suyos a los que agradezco sus aportaciones y colaboraciones. Los atacantes pertenecen a Eneko. Los esqueletos que defienden la fortaleza pertenecen a Oscar y a Xavi. El roquedo ha sido modelado a puñalada limpia sobre poliestireno expandido por Javo y Nicu. Después lo han pintado con pintura acrílica. Los ladrillos pertenecen a cajas de "La leyenda de Zelda", de Exin Castillos PDJ. Su curioso color, que a unos le parece verde y a otros azul, ha conseguido engañar totalmente al balance de blancos de la cámara con el fin de dar gusto a las personas con uno y otro tipo de percepción.

Y, a pesar de todo, espero que os guste.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 8
Mensajes: 637
Registrado: Dom 08 Sep, 2013 6:28 am
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por fernando1423 »

Por supuesto que nos gusta , es terrorificamente genial
fuerza y honor
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por AMAIUR »

Escalofriante construcción Visigrado!!!!!!

Espero que los atacantes mantengan dentro del castillo a esas criaturas y no se expandan por toda la Catedral.......... :wink: :lol: :lol:

Muy buen trabajo, Visigrado, y dale recuerdos a Javo y Nicu.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por amandioli »

Me encantan los castillos con historia!!! y éste es muy bonito, te ha quedado un diorama genial, ese roquedo es de lo más creíble!!!!
Felicidades por la Exposición
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por Donatio »

Estaba deseando comentar esta construcción, y creí que no iba aparecer ya nunca en los temas de "rabiosa actualidad". Me parece preciosa. Y tiene el plus del sentido del humor de los comentarios del arquitecto y constructor. Enhorabuena y envidia sana de esos grandes colaboradores que has tenido...y por supuesto de ese arsenal de azules......no seras tu el Heisenberg del foro (ver Breaking Bad/Serie).
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por blackpucela »

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen


Magnífica construcción y unas figuras horriblemente geniales....
quedo muy guapo sobre esos peñascos devorados por la climatología adversa.
Bonita y maravillosa historia nos cuentas.....
muy guapo Visi...
bravo y gracias por colaborar con esta panda de zumbaos exineros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por Lucanero »

Bonita y simpática contrucción Visi, y un placer el haberla visto en vivo y en tu compañía. Se agradece la historia a modo de introducción, así se entra en ambiente para disfrutarla mejor.
Ese castillo está hechizado sin duda, la prueba... que no sale dos veces del mismo color :lol: . Y la secta de Hanorexhia que lo habita, es digna de desfilar por la pasarela de moda de París... :lol: .
Me gustó mucho el roquedo donde se asienta el castillo y me llamó la atención las almenas con esas piezas "raras" que semejan sillares rotos, quedan muy bien. El interior también tiene su cosa, pero no lo muestra ninguna foto :cry:.
Está bien ver un castillo algo distinto de vez en cuando, en la variedad está el gusto. :wink:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
almanzor
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
Mensajes: 34
Registrado: Dom 08 May, 2016 10:52 pm
5

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por almanzor »

Esta muy chulo, y que azulito esta jeje
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por profe666 »

Muy guapa la construcción Visi, te ha quedado fantastica, como me gustan esos elementos tan tenebrosos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por oli wan kenobi »

Bravo, VISI. :shock: :shock: :shock:

Fantástica construcción y fantástico relato con el que nos la has acompañado. :shock: :shock: :shock:

Una vez mas, ha quedado demostrado, que el ZELDA, era una caja que incorporaba piezas muy interesantes, que tu has sabido aprovechar, acertadamente. :roll: :roll: :roll:

Todo ello, aderezado con unas magníficas figuras, el resultado es excelente.

Mis felicitaciones, mas sinceras por este buen trabajo.


Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:


PD: Lo que daría por ver esa obra en ladrillo de color común. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por luis »

Bonito castillos!!!...me he quedado....PITUFADO!!.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por flap »

Estupenda construccion que quedo terrorificamente habitada y decorada :wink: :wink: :wink: ... y Menudo tute que se dieron picando el poliespan :lol: :lol: :lol: los ayudantes...asi cualquiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio muy conseguida la fortaleza que yo sigo viendo en su singular tono Azul :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

fernando1423 escribió:Por supuesto que nos gusta , es terrorificamente genial
Muchas gracias, casi paisano. Sólo excusarme de no haber comentado todavía tu fortaleza del desierto, que me ha encantado. He estado sin internet y con algunos líos más unos cuantos días.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

AMAIUR escribió:Escalofriante construcción Visigrado!!!!!!

Espero que los atacantes mantengan dentro del castillo a esas criaturas y no se expandan por toda la Catedral.......... :wink: :lol: :lol:

Muy buen trabajo, Visigrado, y dale recuerdos a Javo y Nicu.

Un abrazo.
Si consiguen neutralizar a los dragones y dinosaurios que colaboran con los defensores... Si no, la genial construcción de Eduard corre serio peligro. En cambio, con tu impresionante castillo de Sádaba no creo que se atrevan.

Gracias, Koldo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

amandioli escribió:Me encantan los castillos con historia!!! y éste es muy bonito, te ha quedado un diorama genial, ese roquedo es de lo más creíble!!!!
Felicidades por la Exposición
Gracias, amandioli. Que pena que mi vagancia se extendiera también a la historia y se haya quedado solo en el prólogo. Pero todo se andará. Ya publiqué otra relacionada con otra construcción. Ah, el roquedo es mérito, como ya dije, de dos amigos de mi hijo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por chusokanter »

Ademas has acertado esta construccion solo podia ser azul, diferente y muy bonita.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Donatio escribió:Estaba deseando comentar esta construcción, y creí que no iba aparecer ya nunca en los temas de "rabiosa actualidad". Me parece preciosa. Y tiene el plus del sentido del humor de los comentarios del arquitecto y constructor. Enhorabuena y envidia sana de esos grandes colaboradores que has tenido...y por supuesto de ese arsenal de azules......no seras tu el Heisenberg del foro (ver Breaking Bad/Serie).
Gracias, Donatio. ¿El Heisenberg es el de la indeterminación? Pues si es eso, hay un tanto de ello: cada observación que hacía de lo construido provocaba una modificación de cualquiera de las variables que ya estaban hechas. Suerte que no estaba dentro el gato de Schrödinger, me hubiera destruido el castillo.

Porque no creo que sea el vendedor de anfetaminas, ya que después de un colocón enorme, con desalucinaciones y todo, cuando era estudiante, no se las vendería ni a mi peor enemigo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

blackpucela escribió:Magnífica construcción y unas figuras horriblemente geniales....
quedo muy guapo sobre esos peñascos devorados por la climatología adversa.
Bonita y maravillosa historia nos cuentas.....
muy guapo Visi...
bravo y gracias por colaborar con esta panda de zumbaos exineros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias a ti por multiplicar la visibilidad de la fortaleza. Y hablando de la bonita historia, igual me animo y la escribo por entregas, como la de Drungohr. Avisando de que, como bien dices, podría ser apta solo para zumbaos.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Lucanero escribió:Bonita y simpática contrucción Visi, y un placer el haberla visto en vivo y en tu compañía. Se agradece la historia a modo de introducción, así se entra en ambiente para disfrutarla mejor.
Ese castillo está hechizado sin duda, la prueba... que no sale dos veces del mismo color :lol: . Y la secta de Hanorexhia que lo habita, es digna de desfilar por la pasarela de moda de París... :lol: .
Me gustó mucho el roquedo donde se asienta el castillo y me llamó la atención las almenas con esas piezas "raras" que semejan sillares rotos, quedan muy bien. El interior también tiene su cosa, pero no lo muestra ninguna foto :cry:.
Está bien ver un castillo algo distinto de vez en cuando, en la variedad está el gusto. :wink:
Gracias, Lucanero. El interior es mejor que no se vea. Ahí ocurren cosas que pueden volver opaco el cristalino y hacer entrar en un algoritmo cíclico sin remedio al lóbulo occipital.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

almanzor escribió:Esta muy chulo, y que azulito esta jeje
Gracias, victorioso. En las fotos sale siempre azulito, pero yo lo suelo ver verde
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por malu64 »

Felicidades Visigrado por tan estupenda coinstruccion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya te dije lo que pensaba en vivo y en directo asi que a disfrutar :wink: :wink: :wink: :wink: 8) 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por ralf »

MUY CHULA FORTALEZA VISIGRADO :D
Todo magníficamente ambientado, con sus figuras y base :D
Historia genial y te Felicito por haber usado los colores del Zelda para la Expo. :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
Mensajes: 1714
Registrado: Vie 16 May, 2014 10:29 pm
5
Ubicación: Lleida

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por eduard »

Un regio y inexpugnable castillo que no pasa desapercibido :mrgreen: :mrgreen: , con unas terroríficas criaturas (me han comentado que la seu vella cierra las puertas cada noche por temor ha que entren esos seres) :lol: :lol: ya te comente en directo que me gustaba mucho la fachada de las torres y las almenas en medio de cada torre.
Un placer haber compartido mesa y charla contigo Visigrado.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por JM »

Azul :D

Me gusta. Podemos pensar que es de noche y está iluminado por la luna. El foco en lo alto haciendo sombras duras ayuda mucho.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Profe, Oli, Flap, os agrupo para daros las gracias porque los tres sois grandes maestros y las alabanzas de un maestro son más valiosas y aún más si vienen casi juntas.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Luis, Chusokanter, gracias. Me alegro de que os haya gustado.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Eduard, Malu64, gracias especiales por vuestras alabanzas, más teniendo en cuenta que vienen de algunos de los constructores estrella de la expo. Aunque también hay que reconocer que si se piensa en estrellas, la expo es una enorme constelación.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Gracias, Ralf, gracias, JM. Habrá que continuar la historia. Y, en algún momento, dar un protagonismo especial a la luz de la luna, serena y espectral.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por visigrado »

Como parece que a algunos os ha interesado el comienzo de la historia, me habéis convencido para continuarla. No sé cual será el resultado, pero correré el riesgo. Ahí va otro pedazo:

«Aunque estaba convencido de que lo que pensaba proponer era más que razonable y que iba a ser aceptado unánimemente por su gente, debía reunir al consejo de expertos para discutirlo. Así lo mandaba la tradición y así lo exigían la razón y la justicia, tal como eran entendidas allí. Hay que aclarar que, en la lengua kemujin, experto y anciano eran la misma palabra, ya que, a pesar de la solidaridad que se daba entre ellos, las condiciones de vida en aquellas latitudes eran tan extremas que el hecho de rebasar una determinada edad era un clarísimo signo de sabiduría.

Envió mensajeros todos los campamentos de la horda y cuando llegó el día señalado comenzó la reunión. Aunque tenía muy claro y bastante detallado lo que pensaba hacer, Mélgruk planteó su propuesta de un modo muy vago, sabedor de que el resto de los miembros del consejo se sentirían mucho más interesados en el asunto si podían aportar sus propias ideas. El plan era emigrar hacia las tierras del sur, allí donde las condiciones fueran adecuadas para que pastaran los rebaños.

Un corto silencio siguió a sus palabras mientras los asistentes rumiaban la propuesta. Un membrudo kemujín, llamado Kråpul, reputado adiestrador de perros de combate, replicó:

—Siempre hemos vivido en estas tierras, porque es lo que manda la tradición y la tradición para nosotros es la ley. Si nos apartamos de ella ¿qué es lo que nos espera? El olvido de nuestros antepasados y la maldición de los dioses. Debemos seguir aquí y enfrentar nuestro destino como verdaderos kemujines.

Pero el viejo chamán Mûgrid, interlocutor de los dioses, intervino:

—Si siempre pensamos que siempre debemos hacer lo que siempre hemos hecho porque siempre ha funcionado bien, siempre perderemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y siempre podremos equivocarnos si las condiciones objetivas dejan de ser las que fueron siempre.

Drøgul, amigo de Kråpul, dándole la vuelta a la argumentación de Mûgrid, replicó:

—Si nunca pensamos que nunca debemos hacer lo que nunca hemos hecho porque nunca ha funcionado mal, nunca evitaremos olvidar lo bien que funcionan las costumbres antiguas y nunca existirá la imposibilidad de que dejemos de equivocarnos, sobre todo si las condiciones objetivas no han dejado de ser las que nunca habían sido antes de ninguna manera.

Una perplejidad sin límites se apoderó de la asamblea, en la que se hizo un profundo silencio. Klårungh, al que no le iban nada ni la dialéctica ni la retórica, no pudo contenerse y gritó:

- ¡¡¡¿Mande?!!!

A lo que siguió un confuso runrún de murmullos y cuchicheos, que fue aumentando hasta convertirse en un descomunal griterío.

Mélgruk blandió el martillo de ceremonias y golpeó fuertemente un tronco hueco que había junto a él, gritando:

—¡Orden! ¡Orden! ¡Silencio! Si alguien quiere hablar que lo haga, pero uno por uno y pidiendo turno.

El primero en pedir la palabra fue Pozgråduk, guardián de la memoria y erudito como pocos.

—Permitidme que incida someramente sobre ciertos aspectos relativos a la génesis y a los fundamentos de nuestra tradición para así tener suficientes elementos de juicio como para poder tomar una decisión ponderada, ajustada, aquilatada y equilibrada...

A continuación se extendió sobre los antecedentes míticos e históricos de la mentada tradición. Después sobre los aspectos más relevantes de su evolución y así durante largo tiempo. Cuando se enfrascó en abstrusas elucubraciones sobre la sutil influencia de las pautas de reproducción sexual de las lagartijas sagradas sobre los aspectos más lábiles del corpus central de la tradición kemujín, Gröful comenzó a afilar su cuchillo con la intención de cortarle el cuello y Durdrek se puso a roncar imitando los rugidos del tigre de las nieves. Mientras tanto, el resto de los asistentes intentaba emular con sus bostezos al más boquiabierto de los hipopótamos.

Mélgruk empuñó de nuevo el martillo y volvió a golpear el tronco.

—¡ Pozgråduk, ya has hablado suficiente, se acabó tu turno!

Y viendo que su idea de que la asamblea elaboraría los detalles del plan no llevaba camino de llegar a ninguna parte, se concedió a si mismo la palabra.

—Tenemos que emigrar al sur, eso está claro. Allí las temperaturas son más amables y, por lo que sabemos, no ha habido sequías últimamente. No podemos evitar pasar por la tierra maldita de Urkhand. Sus arbustos son espinosos e inútiles como pasto y hay que tener mucho cuidado con las plantas venenosas. Aún así hay algunos lugares con un poco de hierba donde podrá pastar el ganado lo justo para poder seguir camino. Luego giraremos hacia el este y entraremos en Latvinian. Allí hay llanuras cultivadas entreveradas con lomas en las parece ser que hay muy buenos pastos. Negociaremos con los latvinianos la posibilidad de ocupar las zonas de pasto sin interferir en sus cultivos. No hay que descartar que las conversaciones no lleguen a buen fin y entonces tendremos que utilizar la fuerza. Así que lo primero que hay que hacer es revisar nuestras armas y disponernos a combatir si es necesario. Si alguien quiere añadir algo, es el momento.

La asamblea fue recorrida por un murmullo de aprobación, pero Kråpul mostró de nuevo su oposición. Alguien propuso votar y Mélgruk le tomó la palabra:

—¿A favor?— Se levantó un bosque de manos.

—¿En contra?— Únicamente Kråpul y Drøgul.»

Casi todo el mundo parecía satisfecho con el resultado de la votación, pero Kråpul, lleno de indignación, tomó la palabra de nuevo, haciendo un esfuerzo para dar a su iracundia un aire de solemnidad.

—La tradición manda hacer siempre lo que ha llegado a ser costumbre. De hecho no veo la forma de distinguir entre costumbre y tradición. Pero la tradición también ordena obedecer a las decisiones del consejo. Y yo tengo que romper con la tradición para obedecer a la tradición. Así que obedezco y empeño mi juramento en ello, pero maldigo mi obediencia.

Intentó añadir un gesto que tuviera algún sentido dramático para subrayar su discurso, pero no se le ocurrió nada y salió del lugar rezongando por lo bajo sin siquiera tener la posibilidad de dar un portazo: la puerta era de pieles y con eso no se podía hacer ruido al salir.

Se dirigió hacia su yurta. En el camino se encontró con una pequeña fogata que había encendido alguien para calentarse. Espoleado por la ira agarró uno de los leños que ardía más intensamente y volviéndose hacia la tienda del consejo gritó:

—¡Ya que abandonamos nuestra tierra, no quiero dejar ninguna huella de mi paso por aquí! ¡Que la tierra me olvide como yo me veré obligado a olvidarla!

Y dando saltos como poseído por el diablo, llegó hasta su yurta y, ante la consternación de los presentes, le prendió fuego. Unos escalofriantes chillidos de terror surgieron del interior: allí estaban su mujer y sus tres hijas. Gröful y el propio Mélgruk entraron decididamente en la yurta y consiguieron sacar a dos hijas. Pero cuando intentaron entrar de nuevo, las llamas habían crecido enormemente y desistieron. Un instante después salió la mujer envuelta en llamas con la otra hija en brazos y cayó a pocos pasos de la entrada. Cuando por fin pudieron apagarla, estaba agonizando y la pequeña había muerto ya. Nadie se explicaba por qué había tardado tanto en salir. Pero las cosas fueron como fueron. Un instante después, un enorme cuervo se posó en el hombro de Kråpul, graznó y le rozó la cara con el pico como si lo estuviera besando. Luego se fue volando y graznando sin parar hasta que su desagradable voz se perdió en la lejanía.

Para muchos comenzó a estar claro lo que ya antes habían sospechado algunos: la frente de Kråpul había sido tocada por el dedo del más oscuro de los poderes.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Fortaleza de Gohr

Mensaje por amandioli »

:shock: :shock: visigrado, Menudo comienzo!!!!

Muerto el perro se acabó la rabia…. (nunca mejor dicho ya que es la Horda del Perro Kemuje), supongo que el paso siguiente y más lógico sería desollar a Krapul y sumarlo al destino de su hija y su mujer, cuya única culpa fue ser entregada en matrimonio por su propio padre a cambio de una porción de rebaño ovino…

Aunque creo que al ser besado por el cuervo…!!! :roll: :roll: :roll:

Lo dicho, Menudo comienzo!!! :shock: :shock: Que si tienes historia aquí hay lector :wink: :lol: :lol:

Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”