"ROGER DE LAURIA" (EXIN CASTILLOS SERIE AZUL Nº 2)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

"ROGER DE LAURIA" (EXIN CASTILLOS SERIE AZUL Nº 2)

Mensaje por Pemberley »

Bueno, pues siguiendo con los modelos propuestos por el folleto de Exin Castillos para el nº 2 de la serie azul, después del "Jaime I" lo he intentado con el "Roger de Lauria". A diferencia del otro, este ha costado lo suyo para "sacarlo" de una simple foto. Ha sido especialmente dificultoso encontrar una disposición más o menos adecuada de las placas para cerrar por arriba. Y hay algunas soluciones un tanto discutibles. Aunque en conjunto creo que no ha quedado mal del todo, no estoy tan satisfecho del resultado como en el caso del "Jaime I". En fin, a ver qué os parece. Gracias y saludos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
105

Mensaje por Hectombed »

Pues te ha quedado muy bién Pemberley, lo unico es que no quedo muy bién cerrado por arriba, pero por lo demás esta perfecto :wink:
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Clásico y fascinante colega te mereces un premio por deleitarnos con estos hemosos castillos de Exin de siempre... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
105

Mensaje por javiexin »

Enhorabuena, Pemberley, ha quedado fenomenal. Muy fiel al original, y con ese aire clásico de todos los diseños originales de Exin, aunque hayas tenido que interpretarlo y completarlo. Lo has hecho fenomenal...

Por cierto, ya está accesible desde las Galerías Personales.

Saludos,
-javiexin
Última edición por javiexin el Mié 09 Jul, 2008 2:47 pm, editado 1 vez en total.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 96
105

Mensaje por RIKMOR »

Me encantan los diseños Clasicos!!!!! En cuanto a esta representación del Castillo de "ROGER DE LAUIRIA" debo decir que ha quedado estupenda.
La base, la sencilla y hermosa torre cuadrada, el bellísimo color de las piezas, los tejados rojos, el detalle de las cornisas.... hacen de este Castillo una verdadera pieza de colección. FELICIDADES PEMBERLEY!!!!!
RAFATRENES
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
105

Mensaje por RAFATRENES »

¡Enhorabuena Pemberley!. El castillo te ha quedado muy bien. Para mi, que soy un fanatico de la serie azul, es todo un placer, poder ver hechos los demas castillos del Catalogo General de la Serie Azul.
Para mi, que lo has interpretado estupendamente. Gracias por tu construccion.
fredandragoon
GRAN ABAB R
GRAN ABAB R
Temas: 14
105

Clásico

Mensaje por fredandragoon »

Un clásico que no se olvida, felicidades! 8)
Prius occidere quam fugere
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
105

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Las fachadas están muy bien pero si que es verdad que la solución para los techos es un poco dudosa.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Efectivamente, Álvaro, lo más peliagudo es cuadrar el techo. Lo intenté de varias formas, y no me salía. En primer lugar, el saliente de la fachada que queda entre las dos torres redondas con almena, ese que tiene una ventana con rejas, rompe bastante el encuadre si queremos que quede cubierto por una placa de 4 x 8. En segundo lugar, la puerta grande de la fachada posterior obliga a que la placa que lleve encima, sea cual sea, esté más alta, por la mayor altura de la puerta, con el consiguiente desnivel con las demás placas :? :? . En fin, que se aceptan sugerenciasss... :wink:

¡Gracias a todos por vuestros considerados comentarios! (Hectombed, Kaistros, Javiexin, Rikmor, Rafatrenes, Fredandragoon y Álvaro Muñoz Brenes).
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
105

Mensaje por Feanor »

Excelente trabjao Pemberley

Buen trabajo y luce mucho en esa base. Me gusta mucho aunque mi preferido es "Jaime I"
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
105

Mensaje por pterophyllum »

Excelente construcción, me hiciste recordar cuando de niño construia estos hermosos castillos del folleto. Felicidades y bien dices, los techos no sellaron, pero que importa si el conjunto se ve bastante sólido y de una sencilla elegancia.
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”