Lo prometido es deuda. Presentación y Torre Lodones

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Responder
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Lo prometido es deuda. Presentación y Torre Lodones

Mensaje por Pichi »

Como dice en el titulo, lo prometido es deuda. Prometí presentarme oficialmente y allá voy. Mi nombre es Pichi y habito en la noble Villa y Corte de Madrid (por llamarla de alguna manera).

Lo primero, y después de este pequeño chascarrillo, una pequeña historia del pasado (no muy antigua). Hace unos años, no sé el motivo, me acordé de mi Exin Castillos, con el que jugaba por la década de los 70, y recordando que mi madre lo tenía guardado en su tambor de Colón (como está mandado), en el trastero, ni corto ni perezoso, le comenté que si lo encontraba o si hacía limpieza que me lo diera, ante lo cual me contesto que le molestaba y lo había regalado a la limpiadora de la comunidad por si su hijo lo quería !!!!!.

A punto que cometer un parricidio me callé y me fui. ¡Le debía molestar entre la cuna de mis hermanos y la mía!

Unos meses después mi chica apareció con un Jaime I, precintado, a estrenar; y ahí empezó de nuevo la historia. Jamás me he atrevido a preguntar cuanto le costó, ni como lo consiguió.

Actualmente sólo tengo ese Jaime I y algunas piezas (80-100) rescatadas de otros personajes de mi niñez (redondas como taburetes de geyperman, ladrillos como piedras de catapulta de clip de famobil (no playmobil),…) En total unas 800 piezas, pero de vez en cuando me pica el gusanillo construyo algo (limitado por el número de piezas) e investigo sobre construcciones antiguas y también doy la brasa a mis amigos por si encuentran el suyo en un rincón y no lo quieren que me lo den.

Por otro lado como me gusta saltar sin red y tras tantos años sin construir algo serio (sólo el Jaime y un castillo inventado con mi sobrina) me he decidido a construir una edificación real, La Atalaya de los Lodones (en Torrelodones-Madrid).

Esto lo he hecho gracias al estudio realizado por “Los amigos de los castillos” y los planos que levantaron. Esto me ha picado para construir sobre plano (juego con ventaja). Y aunque parezca mentira ya tengo otro proyecto en mente.

Otra idea que tengo es construir construcciones clásicas (las que las piezas y las instrucciones me permitan) de los modelos originales, así como inventarios reales de las piezas necesarias para estas construcciones, pero poco a poco.

Pongo alguna fotito para que me deis vuestra opinión. Como aún no he derribado intentaré poner alguna foto mejor, esta fueron hechas con algo de prisa.

NOTA: la última, aunque no lo parezca, no es mia, es una foto del original.

Un abrazo.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
imag
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Re: Lo prometido es deuda

Mensaje por Angelbarbaro »

Me pasó lo mismo. Me llené de ira cuando mi madre regaló mi exin castillos a mi tía y no lo pude recuperar. Muy chula la construcción, espero y deseo que te puedas hacer con un buen arsenal. :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

buena historia.
Buenvenidi pichi por estos lares.
Enhorabuena por dar ese paso de registrarte en esta tu casa.
Una construccion maja.
Un jaime I, Que buen castillo.
Para ser de PDJ.
Yo tambien tengo uno.....mezclado entre mi arsenal de piezas.
Ahora puedes comprar piezas new generation a un precio normal.
Asi que animate y aumentar piezas y construir, saludos, madrileño.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Mensaje por oli wan kenobi »

Bienvenido al foro, PICHI.

Ante todo, gracias por registrarte. Eso demuestra que deseas compartir conocimientos con nosotros. Perfecto.

Bonita y triste presentación, con la que nos has obsequiado.

Las madres son muy auténticas, aunque a veces toman decisiones sin consultarnos.............y...... :roll: :roll: :roll:

Bueno. Se les perdona porque son ellas. :lol: :lol: :lol:

Sigue construyendo y mostrándonos todo lo que hagas. Así aprenderás tu y todos nosotros.

Te deseo una larga y agradable estancia, aquí en el foro. :D :D :D

Te mando un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap »

Aupa Pichi Ongi etorri!!! Bienvenido al Foro :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Buena presentación Pichi!!! con construcción y todo incluida, muy buena.

Un saludo.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Espero que tengas una buena continuidad en el foro
como buena a sido tu entrada , bienvenido Pichi ( es el chulo que castiga ) :lol: :lol: :lol:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Bienvenido al foro, PICHI. Y fantástica presentación y bonita construccion :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Bienvenido Pichi.

Genial entrada y bonito avatar, pero en la cinta inferior podías haber añadido tu nick, habría sido la repera.

Ahora a ampliar arsenal con las NG que te comenta Blackpucela y otros lotes que pilles, y mientras a ver si metes algo en el concurso navideño, en plan estreno. :mrgreen:
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
10

Mensaje por eduard »

Bienvenido al foro Pichi !! bonita torre.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
10

Mensaje por chusokanter »

Buena presentación a darle a las piezas.
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Donatio »

Bienvenido.
Muy buena y realista construcción. A mi me paso lo mismo, pero con el tente que es lo que buscaba, afortunadamente el exin castillos se salvo y tenía mas o menos lo que sería un azul nº2 para empezar, en su correspondiente tambor de detergente.
Detallazo el de tu novia oye, un Jaime I precintadito es un pequeño lujo.
Animo y a juntar piezas y construir, que esta primera es chula, chula.
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

JJNiko escribió:Bienvenido Pichi.

Genial entrada y bonito avatar, pero en la cinta inferior podías haber añadido tu nick, habría sido la repera.

Ahora a ampliar arsenal con las NG que te comenta Blackpucela y otros lotes que pilles, y mientras a ver si metes algo en el concurso navideño, en plan estreno. :mrgreen:
Muchas gracias a todos.

Lo de la banda inferior del avatar me parece muy buena ideas. Me pondré con ello en cuanto pueda para ver cómo queda.

Lo de concurso, me parece que no estoy preparado, tengo que esperar un poco para meterme en esos berenjenales (he visto el nivel).

Un abrazo a todos.
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Xaldox
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Xaldox »

Bienvenido, Pichi.
Aquí lo vas a pasar bien.
Saludos!
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Ya está lo del avatar, a ver que os parece

Un saludo
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por ROCKTROLL »

Bienvenido al foro Pichi.
Te deseo una larga y divertida estancia con nosotros.Ahora a construir y a conseguir poco a poco tu arsenal ( no tengas prisa y compara mucho todo lo que veas).
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió:
JJNiko escribió:Bienvenido Pichi.

Muchas gracias a todos.

Lo de la banda inferior del avatar me parece muy buena ideas. Me pondré con ello en cuanto pueda para ver cómo queda.

Lo de concurso, me parece que no estoy preparado, tengo que esperar un poco para meterme en esos berenjenales (he visto el nivel).

Un abrazo a todos.
Oye, que no todos construimos igual. Hay varios niveles, como el Nivel "Dios" para los más mejores, el Nivel "Normal" a continuación para la mayoría, y por último el nivel más bajo: el Nivel "JJNiko" :lol: :lol: :lol:

El nombre en la banda yo lo habría puesto un poco inclinado, siguiendo el ángulo de la cinta, pero mola igual. :D
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Re: Lo prometido es deuda. Presentación y Torre Lodones

Mensaje por Pichi »

Por favor:

Darme alguna opinión sobre la torre (cariñosa o no). Ante todo quiero mejorar. (Hacer sangre)

Gracias, un saludo.
Cedi
FREIRE
FREIRE
10

Mensaje por Cedi »

Bienvenido al Foro!!!
malu64
105

Mensaje por malu64 »

Pues con este avatar vas que te sales. Un avatar de muy buen nivel esta fantastico :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
10

Mensaje por miguevise »

Bienvenido pichi, muy buena tarjeta de presentación esta torre...ahora no pares :lol:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Bienvenido, la torre está bien, es muy parecida a la torre real, pero prueba de construirla cilíndrica, que creo ver que así la auténtica. Pero a lo mejor te gusta más como está. :wink:
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Tienes razón, Barbacana, la original es cilíndrica, pero para mantener la escala necesitaría como mínimo una gran almena.
Si no, quedaría muy pequeña y se perdería mucho detalle.
Creí que este falso cilindro sería un mal menor.

Un saludo
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Tienes razón
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Mensaje por JJNiko »

Pichi escribió:Tienes razón, Barbacana, la original es cilíndrica, pero para mantener la escala necesitaría como mínimo una gran almena.
Si no, quedaría muy pequeña y se perdería mucho detalle.
Creí que este falso cilindro sería un mal menor.

Un saludo

Es una solución que tenía pensado usar en una de mis ideas, un castillo inglés con torres cilíndricas de diámetro mayor (en proporción, claro) que el de la gran almena. Las torres cuadradas con las esquinas redondeadas son la solución más barata, aunque se pierda fidelidad al original y vistosidad. Pero bueno, es lo que dan las piezas disponibles. :roll:

Muy buena torre Pichi, ahora toca ampliar horizontes. Por cierto, alguien hizo la misma torre con la gran almena, no se si la has visto. A ver si a alguien le suena y pone el enlace. :mrgreen:
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
10

Mensaje por ralf »

Bienvenido Pichi, y buen trabajo, :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
10
Contactar:

Mensaje por AlexMosco »

¡ Bienvenido al foro PICHI !

Gracias por tu anécdota, la leí por que todos tenemos nuestra historia de cómo es que tuvimos nuestra primera experiencia con los castillos EXIN y cada una es interesante y divertida.
Buena presentación, con una construcción qué para mi gusto es muy agradable el hacer recreaciones sin importar el número de piezas.

Y eso de “NOTA: la última, aunque no lo parezca, no es mia, es una foto del original.”
fue muy buena :lol:

Bienvenido y que siga divirtiéndote
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Supongo que la torre a la que se refiere JJNiko es la de Ranger, que está en el apartado de replicas de construcciones reales.

La torre circular queda genial, pero la escala es mucho más pequeña. Yo quería una escala mayor para poderle poner todos los detalles posibles (huecos, escalera...)
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
105

Mensaje por Barbacana »

Mira , aunque será mucho más pequeña, no parece que pierda detalles. :D
Imagen
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Barbanaca, esa torre no me cuadra (Aunque es acoj....)

En la fachada de acceso, la torre la tiene a la derecha, no a la izquierda (no se si la foto está dada la vuelta).Además existe un hueco.

Además tiene unas gárgolas (bueno no son gárgolas a no estar figuradas, vierteaguas) que no están. Además hay un pequeño hueco de acceso a la terraza encima del cuerpo de guardia)

Todo esto lo digo desde la humildad del novicio, no quiero poner pegas donde no las hay, lo que pasa es que está muy cerca de mi casa.

Yo la he hecho sobre plano, gracias a "Amigos de los castillos"

Un abrazo

Imagen
Imagenshare image
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”