Lo primero, y después de este pequeño chascarrillo, una pequeña historia del pasado (no muy antigua). Hace unos años, no sé el motivo, me acordé de mi Exin Castillos, con el que jugaba por la década de los 70, y recordando que mi madre lo tenía guardado en su tambor de Colón (como está mandado), en el trastero, ni corto ni perezoso, le comenté que si lo encontraba o si hacía limpieza que me lo diera, ante lo cual me contesto que le molestaba y lo había regalado a la limpiadora de la comunidad por si su hijo lo quería !!!!!.
A punto que cometer un parricidio me callé y me fui. ¡Le debía molestar entre la cuna de mis hermanos y la mía!
Unos meses después mi chica apareció con un Jaime I, precintado, a estrenar; y ahí empezó de nuevo la historia. Jamás me he atrevido a preguntar cuanto le costó, ni como lo consiguió.
Actualmente sólo tengo ese Jaime I y algunas piezas (80-100) rescatadas de otros personajes de mi niñez (redondas como taburetes de geyperman, ladrillos como piedras de catapulta de clip de famobil (no playmobil),…) En total unas 800 piezas, pero de vez en cuando me pica el gusanillo construyo algo (limitado por el número de piezas) e investigo sobre construcciones antiguas y también doy la brasa a mis amigos por si encuentran el suyo en un rincón y no lo quieren que me lo den.
Por otro lado como me gusta saltar sin red y tras tantos años sin construir algo serio (sólo el Jaime y un castillo inventado con mi sobrina) me he decidido a construir una edificación real, La Atalaya de los Lodones (en Torrelodones-Madrid).
Esto lo he hecho gracias al estudio realizado por “Los amigos de los castillos” y los planos que levantaron. Esto me ha picado para construir sobre plano (juego con ventaja). Y aunque parezca mentira ya tengo otro proyecto en mente.
Otra idea que tengo es construir construcciones clásicas (las que las piezas y las instrucciones me permitan) de los modelos originales, así como inventarios reales de las piezas necesarias para estas construcciones, pero poco a poco.
Pongo alguna fotito para que me deis vuestra opinión. Como aún no he derribado intentaré poner alguna foto mejor, esta fueron hechas con algo de prisa.
NOTA: la última, aunque no lo parezca, no es mia, es una foto del original.
Un abrazo.

imag

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.