Castillo Negro desde México

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
kikemexico
NOVICIO
NOVICIO
5

Castillo Negro desde México

Mensaje por kikemexico »

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Re: Castillo Negro desde México

Mensaje por oli wan kenobi »

Olé........

Que chulo.

Pero....¿ este es diseño original, o lo has inventado tu ?
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

UN CONSEJO KIKE:

CUANDO SUBAS FOTOS HAZLO CON EL ENACE QUE DICE:

MINIATURAS PARA FOROS

PARA QUE PODAMOS ABRIR Y AUMENTAR LAS FOTOS.
kikemexico
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por kikemexico »

Diseño original. Les compartire los planos ya los tengo escaneados y hechos un pdf...donde los comparto??
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
105

Mensaje por malu64 »

Muy chulo y no tenia controlado este modelo de castillo :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

kikemexico escribió:Diseño original. Les compartire los planos ya los tengo escaneados y hechos un pdf...donde los comparto??

Vaya.

Nunca imaginado un castillo así para comercializarlo.......... :shock: :shock: :shock:
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Sube las fotos en este hilo mismo.

Si lo miembros de administración consideran oportuno cambiarlo a otro apartado mas adecuado, lo harán ellos.
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
105

Mensaje por elbayas »

kikemexico escribió:Diseño original. Les compartire los planos ya los tengo escaneados y hechos un pdf...donde los comparto??
Puedes mandarlos a mi correo elbayas@hotmail.es y ya los adjuntaré yo al hilo. :D
Saludos castellanos.
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

:D :D :D :D :D :D :D Pues estamos a un paso de ver los planos en este foro, "la gran prueba" de que este modelo sí fue un castillo exin en forma, que se fabricó y comercializó como tal en México y, que como modelo original, tiene su lugar en la historia de exin castillos :wink: . Muchas gracias kikemexico y esperamos con ansias toda la información que tengas :idea: :wink: :P. Cada detalle es importante por sencillo que parezca, alimenta nuestra imaginación y a la vez nos ayuda a dibujar de manera más cercana a la realidad la evolución de esta maravilla que es exin.
Los Reyes Magos han escuchado nuestras "exin plegarias" para ayudarnos a conocer más sobre nuestro querido juguete :lol: :lol: :lol: .
Un abrazo cordial para todos :!:
"...Óyeme con los ojos ya que están tan distantes los oídos..."(SJIC)
kikemexico
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por kikemexico »

Imagen

Aqui una foto del plano original dond se alcanza a ver en la parte baja el nombre exinmex
kikemexico
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por kikemexico »

Imagen Imagen Imagen Imagen
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
10

Mensaje por burjaeloy »

Es un Castillo extraño y para mi gusto feote
pero ese color en piezas creo que por España
no se llegaron a comercializar y eso lo hace de culto
para todos nosotros , gracias por las fotos Kikemexico :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

¡¡¡Buenas noches compañeros!!! :D
Quiero compartir con ustedes la siguiente reseña que he elaborado con la información que tenemos sobre el castillo negro, puede ser de utilidad para quien desee conocer más sobre este modelo, el momento en el que hizo su aparición en el Universo Exin, imaginar el por qué se hizo una combinación tanto de personajes como de colores al parecer extraña e intrépida , y para quien tal vez quiera despertar la imaginación sobre la utilidad o combinación de las piezas con otros modelos de exin castillos. :wink:

Los datos incluyen lo que sabemos desde que nuestro compañero Drakkon Dark nos dio las primeras noticias de este castillo hasta las aportaciones de nuestro nuevo compañero kikemexico, en otras palabras, los datos reunidos provienen desde 2008 y llegán hasta la fecha.
- La fábrica que diseñó el castillo negro fue Exinmex.
- Fue fabricado y comecializado en la década de los 80´s.
- Por incluir piezas cilíndricas de un punto, en declive de dos puntos y las marcas de fábrica en la parte posterior de las placas de cuatro y ocho puntos, el modelo parece que se fabricó después de la serie Gran Alcázar (X, XI, XII y XIII) y antes de la serie Golden.
- Todos los lotes conocidos de este modelo se encuentran en México.
- Tenemos cinco lotes registrados en el foro.
- La caja al parecer no contenía inventario.
- La caja sí contenía el instructivo o plano para armar el castillo.
- El juguete constaba de alrededor de 750 piezas, incluidas piezas de construcción, el portón, dos muñecos exin boys o airgamboys y la base de cartón.
- El nombre probable era "Guerreros galácticos".
- La mayoría de las piezas son de color negro y sólo algunas que funcionan como remates tienen color rojo o plateado. Tiene almenas, pero no techos cónicos, no tiene personajes medievales, no banderas, ni marcos de ventanas.
- No contamos aún con la caja o vestigios de ella, pero dos personas que tuvieron este juguete desde que eran niños nos han dado detalles de ella; uno de nuestros colaboradores es a quien le compré el castillo negro y la otra persona es nuestro compañero kikemexico. Los detalles que recuerdan y en los que coinciden son los siguientes: la caja era rectangular, de tamaño grande, el color era morado o azul, al frente y en la parte posterior tenía la misma imagen que consistía en el castillo armado y los airgamboys en posición de combate.
- Los muñecos son exin boys de la línea airgaboys "superarticulados": uno es Sirdar (del bando de los super fantastics o de los "héroes" ) y el otro es Rank (del bando de los super diabólics); Sirdar es de color azul y Rank de color rosa.
- Los muñecos tienen un tamaño mayor y no coinciden con la escala del castillo.
- Los personajes al parecer eran los mismos en todas las cajas.

Aquí fotos de los personajes, la base y la posible imagen que tendría la caja al frente :wink: :
ImagenImagen
Imagen

Algunas ideas que han cruzado por mi cabeza para poder explicar este modelo son que quizás:
- El diseño del juguete fue un intento por darle una aspecto "galáctico", tal vez "moderno", pero relacionándolo con simbolismos de antaño como puede ser un castillo.
- Tal vez el intento de la construcción sea más el de mostrar una fortaleza que un castillo en sí mismo.
- Aprovechar recursos ya hechos, aunque de líneas distintas (exin boys y castillos), darles una variante y generar interés en los niños para generar ventas. Esto en un contexto de crisis en cuanto a la producción de plásticos, etc. :shock: :roll: :| :wink:

A continuación incluyo algunas de las imágenes de las propuestas que han sido construidas antes de concer el instructivo y finalmente el castillo hecho con las instrucciones originales, finalmente los link del foro que llevan a los post con la información detallada:

Castillo Denisor, por Drakkon Dark
Imagen Imagen

Palacete transilvano, por Equus
Imagen Imagen

Castillo negro, por Equus
Imagen Imagen

Castillo, por Íñiguz y descrito por nuestro compañero Condestable
Imagen Imagen

Castillo heráldico, por Equus
Imagen Imagen

Locomotora, por Equus
Imagen Imagen

Castillo Negro, por Kikemexico
Imagen Imagen

Los link del foro son:

http://www.exincastillos.es/foro/castil ... tml#p14976

http://www.exincastillos.es/foro/castil ... 10569.html

http://www.exincastillos.es/foro/piezas ... 63-30.html

http://www.exincastillos.es/foro/palace ... t8173.html

http://www.exincastillos.es/foro/castil ... 10678.html

http://www.exincastillos.es/foro/castil ... 10654.html

http://www.exincastillos.es/foro/locomotora-t10560.html

¡¡¡Muchas gracias kikemexico por tu generosidad para compartir este juguete que era de tus favoritos en la niñez y permitirnos conocer una pieza más en la historia de exin castillos!!! :P :wink:

En los próximos días también les mostraré la información que tengo de los airgamboys que acompañan al castillo negro :idea: .

Gracias compañeros por leer este pedacito de memoria colectiva y les envío un gran abrazo :D .
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
105

Mensaje por AMAIUR »

Muchas Gracias Equus, por recopilar y juntar toda esa información en este hilo, y muchas gracias Kike también a ti por mostranos inventario y castillo.
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Buenas

¿Los planos sólo tenían una hoja?

No sé si las habéis publicado ya las instrucciones. No las he visto.

Soy muy teórico y me gusta ver las instrucciones.

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
105

Mensaje por caarma00 »

Pichi, le he solicitado a Kikemexico que me remita las instrucciones en un formato y calidad determinados para poder incorporarlas al foro de instrucciones en conjunción con el resto que ya tenemos, pero aún no las he recibido. Quedamos a la espera.

Saludos.
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por Donatio »

Bravo por tan interesante y oscura aportación desde México.
Que grande Exin, que grande.
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

¡Qué cosa más fea de castillo! El que lo diseñó, ese día no había dormido, pero me ha picado la curiosidad.

Quiero más información. :D :D
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

¡¡Hola compañeros!!
Aquí les muestro los datos que tengo sobre los exin boy-airgamboy que acompañan a este castillo negro y lo que puede ser una pista para pensar en qué momento surgió la idea intrépida de combinar a estos personajes con las piezas de un castillo exin. También incluyo las imágenes más relacionadas con esta idea y los link por si desean saber más o ver más fotos de estos juguetes.

:D De acuerdo con lo que encontré, los airgamboys surgen en España quizás en los 80´s; la fábrica elaboró dos grupos con estos muñecos: los superfantastics, que eran personajes similares "pero no iguales" a los héroes de la época (bátman, superman, el hombre araña, etc.) y los superdiabolics que formaban al grupo de los villanos.
En España se comercializó un castillo de plástico muy parecido en su diseño al de He-Man :shock: y que se publicitó como el castillo de los superdiabolics.
Imagen

Cada personaje tenía empaques con más de una presentación :idea: ; los que están relacionados con el Castillo Negro son Sirdar (un superfantastic azul y con armadura plateada) y Rank (un superdiabolic rosa y con armadura negra) :mrgreen: :
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagensube imagenes

Desconozco si en México estos personajes se comercializaron con los empaques como los de España, pero el Sirdar y el Rank que se incluyeron en la caja del Castillo Negro, pese a ser idénticos a los personajes españoles, sólo fueron empacados en bolsitas de plástico sin mayor adorno (kikemexico recuerda ese detalle).
Un aspecto que llama mi atención en particular es que en dos de los empaques originales, en la parte trasera, se incluyó el dibujo de un castillo amarillo :shock: que en nada se parece al de He-Man y en cambio sí remite a los castillos "clásico" como los exin:
ImagenImagenImagen

:?: :?: :?: :?: Es mera especulación, pero tal vez a alguien se le ocurrió relacionar a los "villanos" con una parte de la simbología de los castillos medievales y que se refiere a lo tétrico, misteriorso y que genera temor (recordemos a las brujas y fantasmas :mrgreen: ). Si comparan los empaques de los superfactastics con los de los superdiabolics notarán que la mayor parte de los cartones del primer grupo fueron adornados con siliuetas de edificios o un "ambiente urbano", mientras que los cartones del segundo grupo por lo general tienen adornos con siluetas de un castillo y muricélagos :lol:.
No sabemos las razones exactas por las que en México, a los diseñadores de Exinmex se les ocurrió hacer un juguete que combinara a los airgaboys con exin castillos, pero lo que se me ocurre y pongo a consideración de ustedes es que pudo ser algo :P o nada :cry: de lo siguiente:
- Aprovechar los recursos que se tenían en el momento con fines de mercadotecnia y que permitieran a exin seguir en el mercado: aprovechar moldes de castillos exin y los de exinboys para generar un juguete novedoso que compitiera con otros juguetes en la imaginación de los nilños de los 80´s.
- Dar un aspecto "moderno" a exin castillos intentando un toque "galáctico" :lol: y promocionar a los nuevos airgamboys "superarticulados".
- Utilizar los moldes que ya se tenían y los tipos de plástico utilizados en Exinmex sin tener que importar moldes, troqueles y/o materiales. Sólo cambiando los colores beige y blanco por negro, rojo y plateado.
- Tal vez tuvo que ver también la crisis en la producción de plásticos en la época :?

Quizás el modelo resultante no es lo esperado para una línea clásica, pero sí sé algo: que resulta una innovación para intentar que castillos exin siguiera en el mercado en ese momento :mrgreen: e hizo la delicia de numerosos niños ochenteros que soñaban con guerreros galácticos y los castillos de antaño con sus caballeros (unos heróicos y otros villanos).

El Castillo 4 de la Serie Azul y este Castillo Negro se mantienen como dos modelo que fueron fabricados y comercializados en México al parecer en exclusivo, desde mi punto de vista hermanan tres grandes momentos: la línea clásica (naranja, azul y gran alcázar) con la serie golden y posteriormente PDJ. Repito, sólo es mera especulación :lol: :P , quería compartirla con ustedes :wink: y decirles que ojalá sigamos teniendo sorpresas sobre la historia de Castillos Exin en todos sus modelos y colores :D :D :D :D

Aquí van los link para que puedan explorar más información y fotos:

Principales:
http://picasaweb.google.com/103751580802660116697
http://toysfromthepast.blogspot.mx/2013 ... -uruk.html
https://picasaweb.google.com/1037515808 ... 7543736050
https://get.google.com/albumarchive/103 ... 6hx5eSBhFW

Extras:
http://blog-salguero.blogspot.mx/2009/1 ... mboys.html
http://elcuartindejuguete.blogspot.mx/2 ... super.html
http://www.nuevadominion.com/casaslaugh ... php?t=1922

Un gran abrazo para todos :D :D :D
Última edición por equus el Vie 20 Ene, 2017 10:23 pm, editado 3 veces en total.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
105

Mensaje por blackpucela »

gracias Equus, que gozada ver estos jugueticos...
bravo,....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
equus
ESCUDERO
ESCUDERO
10

Mensaje por equus »

...Si blackpucela, a pesar de que yo no jugué con ellos me emociona saber su historia sencillamente por ser juguetes exin y estar relacionadas de forma tan peculiar con nuestros queridos castillos :lol: :D :wink:
kikemexico
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por kikemexico »

Pichi escribió:Buenas

Un saludo

No mi estimado, venían las instrucciones en 10 pasos (10 paginas).

Aun no lo he publicado puesto que hice los scan en PDF y me comentan que los necesitan en jpg para poderlos publicar.

En cuanto tenga oportunidad los escaneo nuevamente.

Saludos
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Un castillo atrevido pues es dificil hacer algo con piezas negras o de color, y con tan pocas para esta categoría, te ha quedado muy bien. :twisted: :twisted: :twisted:
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

kikemexico escribió:
Pichi escribió:Buenas

Un saludo

No mi estimado, venían las instrucciones en 10 pasos (10 paginas).

Aun no lo he publicado puesto que hice los scan en PDF y me comentan que los necesitan en jpg para poderlos publicar.

En cuanto tenga oportunidad los escaneo nuevamente.

Saludos
Buenas:

Si las has scaneado con calidad haz un copia y pega sobre la imagenes con el paint y salvalas.

Te ahorras mucho tiempo al no tener que volver a scanearlas salvo que tengas un scaner con alimentador automático.

NOTA: lo de scaner sin "e" es una manía.

Un saludo
JM
DRAPIER
DRAPIER
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Gracias por tu aportación. Deseando ver las instrucciones.
Puedes enviarlo en PDF. Ya nosotros veremos como sacar las imágenes.
rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
105

Mensaje por rosaspage »

Muchas gracias Kikemexico por presentarnos este castillo inédito en la historia de Exin / Exinmex y también agradecer la completa e interesante reseña realizada por Equus.

Parece que Exinmex es una fuente inagotable de diseños inéditos en Exin y ello nos demuestra que nunca podemos estar seguros de conocerlos todos. ¡Genial!

equus escribió: Si comparan los empaques de los superfactastics con los de los superdiabolics notarán que la mayor parte de los cartones del primer grupo fueron adornados con siliuetas de edificios o un "ambiente urbano", mientras que los cartones del segundo grupo por lo general tienen adornos con siluetas de un castillo y murciélagos.

No sabemos las razones exactas por las que en México, a los diseñadores de Exinmex se les ocurrió hacer un juguete que combinara a los airgaboys con exin castillos
Quizás la presencia de un castillo negro ya se encontraba en el planteamiento del juego tal y como se observa en la fotografía de familia de los Superdiabolics y los diseñadores mexicanos, aprovechando que tenían moldes Exin Castillos, hicieron realidad la idea.

equus escribió: - Utilizar los moldes que ya se tenían y los tipos de plástico utilizados en Exinmex sin tener que importar moldes, troqueles y/o materiales. Sólo cambiando los colores beige y blanco por negro, rojo y plateado.
Eso mismo pienso yo.

equus escribió: Quizás el modelo resultante no es lo esperado para una línea clásica, pero sí sé algo: que resulta una innovación para intentar que castillos exin siguiera en el mercado en ese momento e hizo la delicia de numerosos niños ochenteros que soñaban con guerreros galácticos y los castillos de antaño con sus caballeros (unos heróicos y otros villanos).
Más o menos Exin lo intentó con el Castillo de los Pitufos y años más tarde Popular de Juguetes hizo lo mismo con el castillo de los Monster y el de Shrek. La primera compañía en un intento de perpetuar Exin Castillos y el segundo de ofrecer una gama hacia chicos y chicas más jóvenes.

No obstante, y siento discrepar con Equus, debido a que Exin Castillos estaba en su ocaso y los Airgamboys Superarticulados los deseaban promocionar, creo que se debería considerar más al castillo negro como un complemento de las figuras que al revés. Solo es una opinión y evidentemente sujeta a discusión, que esto también es lo bueno.

equus escribió: Fue fabricado y comecializado en la década de los 80´s.

Si consideramos que los Super de Airgamboys aparecieron en 1986, en un arriesgado intento de afinar un poco más el año podría ser que el castillo negro apareciese a finales de ese año o en 1987 (este año diría que más probable). Quizás las instrucciones y su número de depósito legal nos puedan dar pistas acerca del año concreto en que se inició su comercialización.

Aprovecho también para insertar algunas consideraciones y detalles que espero sean de vuestro interés:

Según me comentó uno de los propietarios de Airgam, los Airgam Boys comercializados en México fueron fabricados en Exinmex y con moldes propios. Así pues, y esperando que a esta persona no le fallase la memoria, hemos de considerar que los Airgam Boys superarticulados también fueron fabricados en México al mismo tiempo que se fabricaban en España.

El tema de la diferencia de escalas entre personajes y construcciones no debe preocuparnos demasiado pues las jugueteras acostumbran a ofrecer elementos totalmente desproporcionados entre sí. Exin de siempre incorporó a Exin Castillos figuras mucho mayores de lo que correspondería. De hecho en ámbitos donde la escala juega un papel decisivo como en de las miniaturas de coches, etiquetadas como escala 1:43 de un mismo fabricante podemos encontrar miniaturas que van desde la 1:40 hasta la 1:45 más o menos.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
105

Muchas gracias EQUUS, por esta recopilación tan interesante que nos has mostrado.

No imaginaba yo, que hubieran tantas obras hechas con piezas negras. Estoy muy gratamente sorprendido. :shock: :shock: :shock:

Y el resto de juguetes, ignoraba totalmente su existencia. He alucinado mucho. Muchas gracias.

Muchas gracias ROSA´S por tu valiosa información, que siempre nos ilustras sobre el tema.

Un fuerte abrazo a ambos. :wink: :wink: :wink:
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

Kike, ¿como van las instrucciones? Me estoy comiendo las uńas hasta los codos.

Un saludo.
blackpucela
105

Mensaje por blackpucela »

muy interesante Xavier.
Gracias equus....
que buena arqueologia exin .....

---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
5

Mensaje por Pichi »

¿Esto quedo en nada?

¿Se sabe algo de este compañero?

Es una lastima.

Si sigues por aquí o alguien tiene contacto con él que le anime.

Un saludo
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”