Casa-Torre Jauregia

Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Responder
Avatar de Usuario
Risk
NOVICIO
NOVICIO
Mensajes: 42
Registrado: Lun 11 Jun, 2007 1:54 pm
105

Casa-Torre Jauregia

Mensaje por Risk »

Hola a todos:

He comenzado la construcción (virtual) de una casa-torre, en concreto la Casa-Torre Jauregia (popularmente conocida como la "Casa de Tablas"), la cual se encuentra en Donamaria (Navarra).

Se trata de un edificio del siglo XIV, rehabilitado entre 2000 y 2001. Los pisos inferiores están construidos en piedra mientras que la parte superior está construída en madera.

Este elegante, a la vez que austero palacio, posee una singular arquitectura. La particularidad de esta edificación reside en su estructura de madera o cadalso, un elemento típico de las fortificaciones antiguas que solía tener el frente y la base aspilleradas (con aberturas largas y estrechas) para hostigar al enemigo con arcos y ballestas.

Imagen

El carácter defensivo de la torre de Donamaria también se puede apreciar en las saeteras o ventanas abiertas en el muro que se utilizaban para disparar flechas, y en su ubicación. Estratégicamente emplazada junto al camino y al río, se asienta sobre una atalaya desde la que se controla el acceso a la población. A pesar de su carácter defensivo, desde el siglo XVI fue utilizada como vivienda y hasta hace veinte años fue una casa de labranza. En la planta baja estaba la cuadra. En el primer piso vivían los inquilinos, y las plantas segunda y tercera – correspondientes al primitivo cadalso – se usaban como granero y pajar.

Y ahora algunas imágenes del proceso de construcción en Exin:

Imagen Imagen

Para la parte superior de madera he utilizado los paneles-pared de Exin West de 4x2 y 4x5.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Mensajes: 3152
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Interesante colega se bienvenido al foro y a ver como queda que promete...por cierto somos más los que hay de Euskadi...ni bilbon bizi naiz
Avatar de Usuario
Risk
NOVICIO
NOVICIO
Mensajes: 42
Registrado: Lun 11 Jun, 2007 1:54 pm
105

Mensaje por Risk »

Bueno, ya he finalizado la construcción de la Casa-Torre Jauregia. A continuación os dejo unas capturas de cómo ha quedado:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver se trata de una construcción sin apenas complejidades técnicas.

Por cierto Kaistros soy de San Sebastián.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Te quedó muy real, felicidades.

Que enviadia saber hacer cosas así con el ordenador.

De momento me conformo con hacerlas con piezas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

la construcción quedó igual que la real....muy buen trabajo, felicitaciones colega.......
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Mensajes: 1206
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Como todos tus trabajos , ha quedado genial. Es idéntica a la real y la verdad es que es una construcción muy curiosa.
Responder

Volver a “CONSTRUCCIONES VIRTUALES”