Dejo la que seguramente va a ser mi última aportación a este foro por el momento, ya que dejo mi querida Arratia y me vuelvo para mi casa mexicana, así que hasta el próximo verano que vuelva para acá no podré hacer nada ya que allí no tengo ni piezas ni tiempo porque mi trabajo consiste en estar constantemente viajando de la central de mi empresa en San luis Potosí a diversas ciudades norteamericanas, pero si que intentaré estar al tanto de las novedades que se vayan produciendo en el foro bien entrando cuando pueda o por lo que me comente mi hermano con el que estaré en contacto casi todos los días.
La técnica que he empleado me la enseñó un compañero de trabajo norteamericano que es un experto en montar dioramas sobre temas ferroviarios en los EEUU, estas fotos corresponden a los distintos pinos que hemos hecho estas pasadas navidades entre todos por eso hay bastante diferencias de unos a otros, mi hermano me acaba de comentar que os pondrá un tutorial explicativo paso a paso de como se pueden hacer de una manera muy sencilla.

aquí unas fotos individualizadas de algunos pinos:

este pino por ejemplo no lo he hecho yo, lo ha hecho mi hermano el "Profe"

como de puede observar es algo más frondoso ya que ha utilizado pasto verde pegado a las ramas para conseguir ese aspecto, como he dicho va a preparar un tutorial un día de estos sacando fotos a unos nuevos pinos que tiene intención de hacer, en esta otra foto se puede apreciar la diferencia entre ese pino mas frondoso con los otros hechos sin añadirle el pasto.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.