amandioli escribió: Un precioso y real castillo, que entristece ver como se está echando a perder.
Muchas felicidades por tan buen trabajo!!!
Saludos
Muchas gracias, Amandioli, por tu amable comentario. Es cierto que este castillo se está echando a perder. Tan es así que la población de Mula se ha movilizado para recuperarlo, tanto en su propiedad como en su estado:
https://www.youtube.com/watch?v=kMZwwLXN2M4
Me alegro, Amandioli, de que te haya gustado la construcción.
burjaeloy escribió:Una obra maestra en todo regla maestro Pemberley

, me gusta casi mas que el real
y no es broma , el paso a paso es estupendo y las partes que dejas ver el interior un puntazo
el roquedal es abundante , bien escalonado y muy vistoso arropando estupendamente
el sublime Castillo de Mula en lo alto , la fotografía es excelente.
Un Castillo difícil de construir que tu has hecho con maestría , felicidades por ello
y ojala lo expongas en alguna exposición

Muchas gracias, Burjaeloy, por tus elogiosas palabras. Al haber sido una construcción de ejecución lenta, como muchos altibajos y temporadas en que no avanzaba mucho, ha sido más fácil hacerle un seguimiento fotográfico. En cuanto a lo de exponerlo en algún evento, lo veo difícil: es todo él de una sola pieza y me da que no es fácil de manipular. Además, la jefa yal lleva mucho tiempo aguantándolo en el salón...
Gracias, Oli, por tu comentario. Sí que he tratado de ser lo más fiel posible al modelo real, aunque no en todo se ha podido. Al menos se ha intentado, y el resultado creo que es aceptable. Un saludo.
pirluit escribió:Bonito castillo, muy bien realizado, el roquedal ha quedado muy bien y los interiores, y las diferentes vistas, y el como se ha hecho.
Fascinante, me ha gustado mucho ir viendo poco a poco como iba surgiendo la construcción desde los cimientos. bravo
Muchas gracias, Pirluit, por comentar. Me hubiera gustado haber podido hacer un seguimiento más estrecho del proceso de construcción, pero ya en las últimas hiladas la obsesión por acabarlo, antes de que acabara conmigo, era más fuerte que la de hacer un alto en el camino para tomar nuevas imágenes. Saludos.
JJNiko escribió::
Por poner un defectillo, aunque tú mismo te habrás dado cuenta de ello... Quizás tenga 2 o 3 hiladas de más en altura, para mantener las proporciones que se ven en la foto pues se ve un castillo bastante achaparrado y tú le has dado más altura estilizando las torres. Pero en el fondo eso es una tontería pues por lo demás es una pequeña obra de arte. Y con esos interiores que tanto molan a los foreros.
Enhorabuena.

Toda la razón, JJNiko: el castillo ha salido más "estirado" de lo que es en realidad. Bastante más estirado, diría yo. Efectivamente, como tú mismo dices, ya me di cuenta cuando intentaba rematar la torre del homenaje, e incluso le resté alguna hilada. Pero para mantener las proporciones habría tenido que deshacer también los otros cuerpos, casi desde el principio, y si lo hubiera hecho creo que habría acabado por deshacerlo todo de nuevo y guardar las piezas. Bueno, como esto no deja de ser un juguete, digamos que nos hemos permitido esa licencia propia de la "fantasía"

Muchas gracias, JJNiko, por tus palabras.
malu64 escribió:Pemberley con tanta foto me pierdo, pero fantastico castillo te has currado gracias por enseñarlo

Muchas gracias, Malu64, por tu elogioso comentario. Siento haber puesto tantas fotos: es sobre todo por mostrar el proceso de construcción. Y también por mostrar la comparación con la obra original. Un saludo.
blackpucela escribió:maestro Pember.
Da gusto ver como construyes, ojala pudieras hacer alguno mas.
Muchas Gracias, Blackpucela, por tus halagos. No estoy seguro de poder hacer algún castillo más. No desde luego con estas dimensiones. El espacio en casa cada vez es más escaso (la familia crece) y el tiempo también escasea. Pero se hará lo que se pueda...
blackpucela escribió:Volviendo a este magnifico castillo, reproducido fielmente, se ve que has estudiado a fondo todo su contorno e interiores.
Es verdad, Black: me he pegado buenas sesiones de internet mirando y remirando fotos, desde todos los ángulos, rebuscando por los interiores, para hacerme la idea más exacta posible. En realidad nunca he estado allí, y ahora creo que tengo una deuda pendiente. De todos modos no se puede entrar, pues es propiedad privada en más de dos tercios (el ayuntamiento sólo posee el 29'5 % de la titularidad).
blackpucela escribió:Aingggg como luciría en una exposicion, brillaría de lejos.
Gracias por darle a exin y estar entre nosotros , maestro Pember.
Ufffffff, que voy a verlo de nuevo
Muchas gracias de nuevo, Black, por tus palabras. Siempre que pueda darle a Exin le daré. Siempre que surja. Tengo la sensación que yo no elijo las obras, sino que ellas me eligen a mí. Y eso nos pasa un poco a todos, ¿no? Un cordial saludo, Blackpucela.
visigrado escribió:Maestro Pemberley, es una maravilla ese castillo que has construido, lo más fiel posible al real, sin adornos ni barroquismos señordelosanilleros y con una distribución de volúmenes llena de armonía. Presentado además con unas fotografías de una calidad documental indiscutible. Bravo.
Gracias, Visigrado, de todo corazón. Si no hubiera podido ser fiel al real (en la medida de lo posible, claro) probablemente no habría merecido la pena. Hay castillos que se dejan y otros que no. Aunque en el proceso, a veces, hay también que "adiestrarlos" ("adiestrar" más bien a las piezas Exin, diría yo...

)
miguevise escribió:¡Qué estupenda reconstrucción, realista y equilibrada! Me quito el sombrero

Gracias, Miguevise, por tus palabras. Yo sí que me quito el sombrero ante tus pequeñas y no tan pequeñas joyas....
daridan escribió:Yeaaaaaaaaa enhorabuena,una pasada
Gracias, Daridan, por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado.