¡¡LLEGA EL TREN A TINYVILLE!!
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- Temas: 33
- 10
¡¡LLEGA EL TREN A TINYVILLE!!
Amigos foreros exineros, hay buena nueva : ¡Llega el primer tren a Tinyville! . A marchas forzadas y con mano de obra "bien barata", gracias a los chinos como solía ocurrir allá en el Far West, en muy poco tiempo se ha construido la estación del poblado y su línea férrea y con ello ¡llega el primer tren! . Continúo, así, con mis costumizaciones .
Sobre la estación, sigo la vertiente clásica Exinwest. Quise hacerla, incluso tenía proyecto y sabía el inventario necesario de piezas, para una estación más modesta y más realista para el típico apeadero de un pueblo sureño de la época, pero me me faltaban piezas. Por ello, para que no me saliera más cara haciendo nueva inversiones en un nueva compra de un lote, decidí una estación con las piezas disponibles. Aún así me gusta, pero quería otro tipo de estación . A ella le he colocado algunos ciertas piezas o accesorios típicos de estación: rótulos, andén, ventana en el lateral de despacho de venta de billetes, pequeña marquesina, reloj, un muñecos con su maleta y pintado con otros colores no originales, etc.
Por otra parte, el tren es el archiconocido y más recomendado entre la comunidad westera. Lo he pintado y puesto algunas calcas simulando a los clásicos de la época. Realmente no era así la distribución de los convoys de entonces, pero lo he colocado así ahora sin darle importancia. Cuando esté hecha la maqueta se pondrá como eran en realidad.
He ambientado la estación y tren con algunos atrezzos. He añadido las otras construcciones custom recientes y algo más: carreta, vegetación, muñecos (fijaros en algunos de ellos están pintados en otros colores a los originales, como es el caso del viajero del andén y otros más, dándole toques distintos a lo que estamos acostumbrados); también algunos accesorios y complementos, etc... Aparte de la escena del viejero, también fijaros que el muñeco que suelo hacer de minero, aquí hace de hombre de cofianza de su patrón, porque viene a la estación a recoger los caballos que llegan en el tren .
En esta ocasión toda esta escena está sobre el tablero y estructura donde, por fin, construiré mi diorama west y Tinyville será pronto una realidad. ¡Qué ganas tenía! Confío sea de vuestro agrado. Salu2 westeros.
Sobre la estación, sigo la vertiente clásica Exinwest. Quise hacerla, incluso tenía proyecto y sabía el inventario necesario de piezas, para una estación más modesta y más realista para el típico apeadero de un pueblo sureño de la época, pero me me faltaban piezas. Por ello, para que no me saliera más cara haciendo nueva inversiones en un nueva compra de un lote, decidí una estación con las piezas disponibles. Aún así me gusta, pero quería otro tipo de estación . A ella le he colocado algunos ciertas piezas o accesorios típicos de estación: rótulos, andén, ventana en el lateral de despacho de venta de billetes, pequeña marquesina, reloj, un muñecos con su maleta y pintado con otros colores no originales, etc.
Por otra parte, el tren es el archiconocido y más recomendado entre la comunidad westera. Lo he pintado y puesto algunas calcas simulando a los clásicos de la época. Realmente no era así la distribución de los convoys de entonces, pero lo he colocado así ahora sin darle importancia. Cuando esté hecha la maqueta se pondrá como eran en realidad.
He ambientado la estación y tren con algunos atrezzos. He añadido las otras construcciones custom recientes y algo más: carreta, vegetación, muñecos (fijaros en algunos de ellos están pintados en otros colores a los originales, como es el caso del viajero del andén y otros más, dándole toques distintos a lo que estamos acostumbrados); también algunos accesorios y complementos, etc... Aparte de la escena del viejero, también fijaros que el muñeco que suelo hacer de minero, aquí hace de hombre de cofianza de su patrón, porque viene a la estación a recoger los caballos que llegan en el tren .
En esta ocasión toda esta escena está sobre el tablero y estructura donde, por fin, construiré mi diorama west y Tinyville será pronto una realidad. ¡Qué ganas tenía! Confío sea de vuestro agrado. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Re: ¡¡LLEGA EL TREN A TINYVILLE!!
Muy bueno, FANATICO.
Te queda de maravilla este tren y la estación.
Está muy chulo.
Te queda de maravilla este tren y la estación.
Está muy chulo.
Yeaaaaaa pues ya va cogiendo forma la ciudad al completo,te esta quedando muy apañada a mi al menos me va gustando bastante, conforme vayas construyendo edificios te irá quedando todavía más westero y realista y con las ganas y entusiasmo que le pones te quedará genial,tendras que ir buscando algo de arena para darle algo más de realismo y le dará aún más alegría e incentivará todavía maslos detalles,un saludo fanático sigue en tu línea que queda genial
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Aqui tenemos mucha gente con trenes tuneados, para west. Podriamos habrir un tema con todos esos trenes que tienen los de west
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
Uffff, es que a mí los trenes me dan mal rollo... quizás por saturación.malu64 escribió:Aqui tenemos mucha gente con trenes tuneados, para west. Podriamos habrir un tema con todos esos trenes que tienen los de west
Weno, está chula la estación, has sacado soluciones nuevas para algunos detalles, pero... no se si leiste lo que le dije a Arratiano acerca de la que hizo él hace unos meses... Le puse a caldo y creo que por mi culpa se fué a vivir a México
No, era coña. Sí que le expliqué algunos errores de su estación y el motivo de considerarlo error, como lo que le decía del reloj del andén. Y tú has caido en el mismo error con el reloj, así que suspendido en relojes
Bueno, sigue tuneando.
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 46
- 5
Pues te ha quedado muy bien. Tengo un tablero que me regalaron hace tiempo para restaurar, lo menos de 2 metros cuadrados, con vías de tren y otras construcciones y viendo lo que has hecho lo mismo restauró con piezas de exin. Bueno cuando me afiance un poco más con los castillos. Enhorabuena
- amandioli
- COMENDADOR
- Temas: 22
- 10
Siempre que veo estos dioramas con los trenes me viene a la mente la serie "Infierno sobre ruedas" que va sobre la construcción del primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos, y que si no la habeis visto, deberiais...!!!!!
Por cierto, el tuneado del tren te ha quedado genial...!!!!
Buen trabajo
Por cierto, el tuneado del tren te ha quedado genial...!!!!
Buen trabajo
"La Máquina aprieta pero no ahoga" "El sofá es oscuro y alberga horrores"
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 407
- 10
- Contactar:
Muy guapa la estación Fanático y el tren es muy majo.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- eduard
- Mariscal de les Terres de Ponent
- Temas: 22
- 10
que chulo!!, la gente de Tinyville estara contentisima con la llegada del tren, nuevas gentes y nuevos cotilleos para el pueblo
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Hola compis: Os agradezco la visita a este hilo en el cual ya comienza a verse algo más west como dice Daridan . Concretamente mis agradecimientos a todos los que han puesto algún post a este hilo: Oli, Daridan, Mcruzcop, Profe, Eduard y Malu y JJNIko que les contesto personalmente en el siguiente post. Y eso que la mayoría de estos foreros no le dan al west. Se agradece doblemente .
Y efectivamente esto va creciendo y las gentes de Tinyville están muy contentos porque si llega el tren ... ya se se sabe... Llegan nuevas gentes: ganaderos, comerciantes... En fin el poblado prospera gracias a la llegada de la vía férrea . Salu2 westeros.
Y efectivamente esto va creciendo y las gentes de Tinyville están muy contentos porque si llega el tren ... ya se se sabe... Llegan nuevas gentes: ganaderos, comerciantes... En fin el poblado prospera gracias a la llegada de la vía férrea . Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Hola JJNiko: siento que te haya dado mal rollo de los trenes , pero sé que en el fondo te mola . Por lo que me dices dominas la materia porque eres profesional del ramo. Hombre, yo no soy profesional, pero me va el rollo ferroviario sobre todo a escala.JJNiko escribió:Uffff, es que a mí los trenes me dan mal rollo... quizás por saturación.malu64 escribió:Aqui tenemos mucha gente con trenes tuneados, para west. Podriamos habrir un tema con todos esos trenes que tienen los de west
Weno, está chula la estación, has sacado soluciones nuevas para algunos detalles, pero... no se si leiste lo que le dije a Arratiano acerca de la que hizo él hace unos meses... Le puse a caldo y creo que por mi culpa se fué a vivir a México
No, era coña. Sí que le expliqué algunos errores de su estación y el motivo de considerarlo error, como lo que le decía del reloj del andén. Y tú has caido en el mismo error con el reloj, así que suspendido en relojes
Bueno, sigue tuneando.
Claro que tienes razón con lo del reloj, pero en este caso hay varios handicaps: que el Far West era en el siglo XIX y en aquella época no había tantos adelantos como ahora, ni eran tan sofisticadas las estaciones, que en muchos casos eran simple apeaderos . Por otro lado, respecto al reloj... pues sí también tienes razón, pero hay que contar con que el único reloj que tiene Exinwest es de cuco y la verdad es que no pega nada en la estación . Tampoco pega un cuco en la taberna y lo lleva . En este caso lo ideal hubiese sido, lo que dices tú: un reloj con esfera en los 2 lados como ocurre en muchas estaciones, lo que pasa que ahí, ante la escasez de medios, yo he separado la esfera del cuco y he dejado sólo la esfera y la he puesto en el andén. También podría haber puesto otra arriba en la fachada principal, pero no le quería dar tanta importancia a la estación. ¿Me entiendes? Una idea mía era haber puesto doble espera a cada lado de un cartel lateral y así podría dar el efecto de lo que pretendemos, pero el cartel es alargado y muy estrecho... Y respecto a la estación, también la hubiese preferido tipo apeadero pero no tenía piezas para hacer mi proyecto. Salu2 westeros.
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Gracias Malu. La verdad es que yo no conozco a tanta gente con trenes westeros. Sólo a 3, al menos lo que he visto en el foro. Pero no tengo inconveniente de hacer tu propuesta: tema trenes westeros. Salu2 westeros.malu64 escribió:Aqui tenemos mucha gente con trenes tuneados, para west. Podriamos habrir un tema con todos esos trenes que tienen los de west
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Amandioli, disculpa, a ti también te lo agradezco. Se olvidó incluirte en la relación anterior. Salu2 westeros.Fanático del E. WEST escribió:Hola compis: Os agradezco la visita a este hilo en el cual ya comienza a verse algo más west como dice Daridan . Concretamente mis agradecimientos a todos los que han puesto algún post a este hilo: Oli, Daridan, Mcruzcop, Profe, Eduard y Malu y JJNIko que les contesto personalmente en el siguiente post. Y eso que la mayoría de estos foreros no le dan al west. Se agradece doblemente .
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Fanatico yo diria que tema trenes West hay unos cuantos en el foro. Neo, Gundar, Rony. El profe no lo se, pero no me extrañaria que el tubiera es de los que m,as tiene de west en el foro. Ypara empezar y en el foro hay mas de 20 personas que tienen mucha tematica de west a ver si se animan y enseñan.
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
vamos con ese medio de locomocion westero...
adelante con ello...
le vas a dar bien al diorama...
estupendo muchacho
adelante con ello...
le vas a dar bien al diorama...
estupendo muchacho
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Gracias a estos últimos compis por sus comentarios. Respecto a lo que dice Malu: El tren de Ronie si lo conocía, pero no el de los otros 2 foreros. Sé qué Neo sí le da al west, pero Guntar creía que no, que le gustaba más otras vertientes Exin. No conozco los trenes de estos 2. Sí conocía de: piquet y maestre. Bueno, supongo que habrá unos cuantos entre todos los interesados en esta vertiente. Salu2 westeros.
- chusokanter
- CABALLERO
- Temas: 40
- 5
Sin tren no llega "El Progreso" me gusta el meneo que le has dado al tren. Buen trabajo.
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
Te ha quedado de lujo EL TREN (lo escribo así, porque desde que Ronnieskywalker lo descubrió no ha salido otro mejor!)
Pero tengo una pregunta: El modelo de Locomotora es un poco distinto (parece que lo han cambiado) aunque mola también:
¿Le falta el "caboose" (último vagón que es cerrado y tiene una caseta en el techo) o no lo has puesto?
Pero tengo una pregunta: El modelo de Locomotora es un poco distinto (parece que lo han cambiado) aunque mola también:
¿Le falta el "caboose" (último vagón que es cerrado y tiene una caseta en el techo) o no lo has puesto?
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
¡Vaya, Morris no se te pasa ni una! . Me alegro que te guste cómo ha quedado . Respecto a lo que me dices, tienes razón faltaba el caboose por ponerlo en el convoy. Acabo de hacer unas fotos y las pongo ahora. Así el convoy estará completo.morris escribió:Te ha quedado de lujo EL TREN (lo escribo así, porque desde que Ronnieskywalker lo descubrió no ha salido otro mejor!)
Respecto a lo de la locomotora, no te puede decir. No sé cuál era el modelo de antes. Yo compré el tren hace un par de años. Salu2 westeros.
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Gracias Chusokanter. Eso es lo que provocó la llegada de,l tren. Claro q sí!
- morris
- COMENDADOR
- Temas: 70
- 10
¡Ahora está perfecta!Fanático del E. WEST escribió:¡Vaya, Morris no se te pasa ni una! . Me alegro que te guste cómo ha quedado . Respecto a lo que me dices, tienes razón faltaba el caboose por ponerlo en el convoy. Acabo de hacer unas fotos y las pongo ahora. Así el convoy estará completo.morris escribió:Te ha quedado de lujo EL TREN (lo escribo así, porque desde que Ronnieskywalker lo descubrió no ha salido otro mejor!)
Respecto a lo de la locomotora, no te puede decir. No sé cuál era el modelo de antes. Yo compré el tren hace un par de años. Salu2 westeros.
¡El caboose te ha quedado niquelado!
Esa locomotora que tienes es un modelo más moderno (asi de memoria no me acuerdo cuál es) pero creo que sigue siendo del XIX
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Magnifico pueblo y el tren SUPER..
Te Felicito Fanático..
Te Felicito Fanático..
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Gracias Ralf. La verdad, poco a poco, va creciendo el pueblo y se va plasmando mi proyecto . Y el tren... La verdad es que me gusta como ha quedado. Hay varios piropos a cerca del tren, cosa que se agradece y me enorgullece por el trabajo que estoy realizando. Salu2 westeros.ralf escribió:Magnifico pueblo y el tren SUPER..
Te Felicito Fanático..
- dobermann
- CABALLERO R
- Temas: 31
- 10
muy bonito este tren fanatico la verdad que de escala le queda perfecto
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Gracias Dober. Es el tren recomendado por la mayoría de los westeros. Un saludo.dobermann escribió:muy bonito este tren fanatico la verdad que de escala le queda perfecto