Morgandor, es uno de las últimas cajas que saco PDJ. Y que también se llegó a comercializar como KingCastle. Ambas entradas en el foro os darán mas información sobre ese modelo y su arsenal. Yo simplemente me quedo con una de las afirmaciones de un forero que dijo que este era una especie de Monstruo de Frankenstein de PDJ. Es decir un modelo hecho con sobras. Y así es, puesto que si se descuidan lo que menos hay es ladrillos. En cambio el despliegue de remates abarca casi todo, en mayor o menor medida, y de postre máquinas de guerra, muñequitos, una especie de grúa, ventanas de todo tipo, un batiburrillo que no hay Dios que le dé una forma coherente. Y ahí entro yo, conseguí finalmente hace poco uno a un precio razonable para un PDJ completo y en buenas condiciones (o sea menos de 30 €)
Mi reto ha sido montar algo digerible con este modelo en el que hay mas remates que base, y ya sabemos que si algo embellece y da realismo son los remates, tan preciados sobre todo en épocas pre NG, en la que las cornisas, las placas planas, tejado a dos aguas, tejaditos de 3, y esas ventanas con parteluz originales de los modelos SHREK tenían gran valor por ellas mismas. No es algo original, ya lo hizo otro forero con cierto éxito, y eso me animo, de hecho creo que guarda ciertas similitudes en el concepto de torre, y es que no puede ser de otra manera, con el número de piezas que trae, en cuanto tiras hacia arriba nos quedamos con un gran torreón o pequeña fortaleza o palacete, mas que con un castillo.
Finalmente he tenido que recurrir a 10 ladrillos 2X1 extras de otros PDJ, porque sino no llegaba a una altura en las torres que ya estaba comprometida. Ni empleando todos los paneles lienzo que incluye esto cogía volumen. Y por supuesto, sin espacio ni volumen, como vas a dar salida todo ese arsenal de remates con cierto sentido, así que tampoco he utilizado todos y he tenido que despreciar sobre todo esas dos cornisas de 3 que incluye el juego, y esos engañosos tejados de 3 por 2 (se incluyen tres).
En todo caso como no puede ser de otra manera, he disfrutado de una estupenda tarde constructiva que os brindo en imágenes.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.