Anteriormente en ese mismo mes, el 7 de septiembre para ser exactos en el estado de Chiapas resultó altamente afectado por otro terremoto que la intensidad de este llegó hasta en la ciudad de México sin afectaciones pero sí en el mismo estado de Chiapas, Tabasco y Oaxaca . No fue hasta el 19 de septiembre cuando a las 13:14 horas ocurrió otro con epicentro en el estado de Puebla. Este si tuvo repercusión no nada más en la Capital metropolitana y su zona conurbana sino también en Puebla y el estado de Morelos.
Ese mismo 19 de septiembre se cumplía 32 años del terremoto que sacudió la ciudad de México antes llamada Distrito Federal y que fue una de las grandes tragedias y por esa razón se realizan simulacros para estar prevenidos en cualquier situación de emergencia.
Siempre decimos que a partir de 1985 que fue el terremoto más catastrófico, que los capitalinos ya estamos preparados para ese tipo de eventualidades, a partir del 19 de septiembre de 2017 me di cuenta que no es verdad, poco más de 2 horas antes del funesto evento se realizó dicho simulacro para conmemorar la tragedia de 1985 y en ese momento el personal del edificio donde trabajo y demás oficinas del mismo edificio tomaron dicha práctica para todo menos para lo que en verdad funciona, prevenir. El personal no tomó en serio el simulacro y no fue hasta dos horas con 14 minutos después que toda esa gente del edificio desalojó el edificio sin ninguna norma de seguridad ya establecida, en este edificio por fortuna no hubo tragedia.
Es difícil no pensar que en algún momento sucederá nuevamente una eventualidad parecida. La ciudad de México ya no será la misma después de ese día pues a partir de las nuevas tecnologías de comunicación y las redes sociales se tendrá muy presente esta tragedia y no nada más en México pues en todo el mundo pasa lo mismo con la información inmediata.
Tenemos que continuar con nuestras actividades, levantarnos y seguir adelante. Aun vemos edificios desplomados, terrenos baldíos que antes existía una construcción y muchos otros que están levantados pero vacíos pues ya no son funcionales por los daños en su estructura.
Escribo esto no para llamar la atención sino como desahogo. Nos han comentado que es necesario sacar estos sentimientos y qué mejor que en este sitio el cual he tenido bastante apego y en el cual compartimos un fin en común, que es el de revivir esto que nos gusta y nos hace recordar esos momentos de infancia y que en muchos de los casos no nos entenderían en otros sitios u otras personas pues no todos tienes esta afición de construir con piezas fantásticas, recreaciones que solo nuestra imaginación explotan y poderlas compartir con ustedes que al igual que yo, disfrutamos.
Un cordial saludo a todos y todas
Solo quiero comentar que en mi caso estoy bien, mi familia y la familia de mi pareja también.
Solo vimos de cerca la situación ya que participamos en brigadas de ayuda.
Les mendo un abrazo con mucha fuerza EXIN y aunque no construyo mucho procuro estar al tanto de este gran foro.
Su amigo, Alejandro Mosco

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.