Comentarios sobre el XII Concurso Exin Castillos y Exin West - Navidad 2017
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- Temas: 205
- 10
Comentarios sobre el XII Concurso Exin Castillos y Exin West - Navidad 2017
Iniciamos el tradicional concurso navideño, en su XII edición - año 2017, cuya convocatoria se ha publicado junto con las bases correspondientes en el siguiente tema: CONVOCATORIA Y BASES QUE RIGEN EL XII CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST - NAVIDAD 2017
Leed detenidamente las bases y no dudéis en consultar en este tema cualquier duda.
Saludos
Leed detenidamente las bases y no dudéis en consultar en este tema cualquier duda.
Saludos
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Re: Comentarios sobre el XII Concurso Exin Castillos y Exin West - Navidad 2017
Bravo. Concurso navideño a la vista.
Gracias CAARMA, por tu interés y molestias.
Me gustaría recabar en el tema del sistema de votaciones, ahora, que aún estamos a tiempo.
En los concursos Rapidexin, me gustaría poder ofrecer un rango de puntos mas amplio. En lugar de cero a tres, si pudiera ser de cero a diez, por ejemplo.
Al haber tan poca diferencia entre puntos, cuesta mucho mas puntuar las obras, y las obras no ganadoras, se quedan con menos puntuación, cosa que puede llegar a desmoralizar para futuros concursos.
Espero vuestras opiniones.
Gracias CAARMA, por tu interés y molestias.
Me gustaría recabar en el tema del sistema de votaciones, ahora, que aún estamos a tiempo.
En los concursos Rapidexin, me gustaría poder ofrecer un rango de puntos mas amplio. En lugar de cero a tres, si pudiera ser de cero a diez, por ejemplo.
Al haber tan poca diferencia entre puntos, cuesta mucho mas puntuar las obras, y las obras no ganadoras, se quedan con menos puntuación, cosa que puede llegar a desmoralizar para futuros concursos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Lo tengo en cuenta Oli. Algunos ya lo comentásteis el año anterior así que si que habrá algo más de puntuación.
Saludos.
Saludos.
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 10
Y ya han presentado muchas obras
Me reconcome el ansia
Me reconcome el ansia
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Fruta del Tiempo
- MAYOR
- Temas: 474
- 10
Creo que ya lo indiqué en alguna otra ocasión: yo suprimiría el requisito de anonimato. Tener que disimular el espacio en el que trabajamos resulta desalentador. Al menos para algunos (para mí, por ejemplo). Por otra parte, la mayoría tenemos estilos propios bastante reconocibles. Es una sugerencia.
La anarquía es la máxima expresión del orden
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
GRACIAS CAARMA...
animo chicos
animo chicos
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Pacosevilla
- CABALLERO
- Temas: 37
- 10
Hola a todos: Este año tengo la firme intención de presentar un trabajo con Castillos de España, lo que no se es si oficialmente o fuera de concurso, ya que yo trabajo con abundante material creado por mí. Y como dice Fruta, muy anónima no va a ser...
Sugiero que se puedan dar tantos puntos como obras presentadas, que nadie se quede sin puntos!
Echo de menos una categoría especial: la de Super Castillos sin límite de nada.
Sugiero que se puedan dar tantos puntos como obras presentadas, que nadie se quede sin puntos!
Echo de menos una categoría especial: la de Super Castillos sin límite de nada.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- Jacques de Molay
- VICESENESCAL
- Temas: 144
- 105
-
Premios
Hola Oli:oli wan kenobi escribió:me gustaría poder ofrecer un rango de puntos mas amplio. En lugar de cero a tres, si pudiera ser de cero a diez, por ejemplo.
El sistema de encuesta no nos permite optar libremente porque hay un máximo de puntos posibles y al final depende de la cantidad de obras que se incluyan en la encuesta. Me explico: supongamos que el total de puntos que permite el sistema para una persona sean 50 puntos, si en la encuesta hay 30 construcciones no es posible que se puedan evaluar del 1 al 10 porque en cuanto alguien ponga tres nueves, apenas le quedarían puntos disponibles para los demás.
Ya ves, que no se trata de una cuestión de capricho o comodidad, sino de una cuestión técnica. Por eso, en función de las construcciones que se presentan se decide el número de puntos que se puede otorgar a cada obra y el máximo posible por usuario.
Por otro lado, ya hemos dividido en una ocasión una misma categoría en dos encuestas y el resultado claramente no fue bueno, porque la gente votó más en la primera encuesta que en la segunda, probablemente por cansancio o saturación.
Saludos
- Pacosevilla
- CABALLERO
- Temas: 37
- 10
En resumen: estamos atados de piés y manos a una limitación ténica intrínseca a la forma en como el foro está programado. Pues lo que hay es lo que hay.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"
Paco Sevilla
Paco Sevilla
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola PacoSevilla. No te preocupes por que la obra tenga más o menos brico, tú presentala, pero que lleve, eso si, mogollón de piezas originales también.
Del tema de puntos pondré más que el año anterior, pero posiblemente poder dar hasta 10 puntos a cada obra no va a poder ser por el tema que ya ha comentado jacques.
JJNiko, la verdad es que me falta la tuya,
FDT, lo del anonimato, sinceramente, no me planteo cambiarlo de momento. Gracias por comentarlo.
Saludos.
Del tema de puntos pondré más que el año anterior, pero posiblemente poder dar hasta 10 puntos a cada obra no va a poder ser por el tema que ya ha comentado jacques.
JJNiko, la verdad es que me falta la tuya,
FDT, lo del anonimato, sinceramente, no me planteo cambiarlo de momento. Gracias por comentarlo.
Saludos.
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Gracias, Caarma00..
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 190
- 10
Así que poneros las pilas y a ver que construis
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Eso malu, no seas malu y da ejemplo
- LORD KAEL
- ESCUDERO
- Temas: 34
- 105
Muy bien, creo que meteré al concurso esa construcción que he paseado por medio México!!! necesito que ya de dividendos!!!!
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 41
- 10
Me pongo a ello.
Qué estrés !!!
Qué estrés !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- Manel
- SARGENTO
- Temas: 24
- 10
Gracias, Caarma, por el curro que esto representa. Dicho lo cual, una duda. Cuando dices que no se permiten "fotos con recorte" a qué te refieres? Gracias!
Salud y Fraternidad Exin
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Hola Manel.
Me alegra mucho leerte por el foro.
Lo de recortar las fotos me refiero a que no se envíen con tamaño distinto (creo que esto la gente lo hace para evitar que se ven cosas de fondo), lo cual hace que quede la presentación final en el tema menos cuadrada y en consecuencia, a mi entender, un poco desajustada. Es una cuestión de estética nada más.
Animate a enviar algo para el concurso (un turrón, unas pastas, una ensaladilla rusa.... . Bueno, mejor algo de Exin Castillos o West ).
Saludos.
Me alegra mucho leerte por el foro.
Lo de recortar las fotos me refiero a que no se envíen con tamaño distinto (creo que esto la gente lo hace para evitar que se ven cosas de fondo), lo cual hace que quede la presentación final en el tema menos cuadrada y en consecuencia, a mi entender, un poco desajustada. Es una cuestión de estética nada más.
Animate a enviar algo para el concurso (un turrón, unas pastas, una ensaladilla rusa.... . Bueno, mejor algo de Exin Castillos o West ).
Saludos.
- Manel
- SARGENTO
- 10
A ver si lo he entendido. Quieres decir que todas las fotos deben mantener el formato estándar que da la cámara? o sea, por ejemplo, fotos cuadradas no. Es eso?
Salud y Fraternidad Exin
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
Eso es Manel. Sería lo ideal.
Saludos
Saludos
- Manel
- SARGENTO
- 10
Pues sí, me alegra anunciar que esta vez me presento. Creo que será la primera vez des de 2011... Me presento con mucha ilusión. Sé que hay verdaderos cracks entre nosotros y que no tengo opciones, pero igualmente me voy a lanzar. Si sólo participasen 4 el concurso no tendria gracia, no?caarma00 escribió:(...)Animate a enviar algo para el concurso (un turrón, unas pastas, una ensaladilla rusa.... . Bueno, mejor algo de Exin Castillos o West (...)
Aprovecho para agradecer sus aportaciones a los organizadores, jueces y participantes que habeis hecho posible todos los concursos en los que no estaba.
Salud y Fraternidad Exin
- Manel
- SARGENTO
- 10
Aclarado, pues. Gracias!caarma00 escribió:Eso es Manel. Sería lo ideal.
Saludos
Salud y Fraternidad Exin
- Pichi
- TURCOPOLIER
- Temas: 71
- 5
Una pregunta:
¿Este año no hay categoría para construcciones virtuales?
No es que sea una categoría en la que este especialmente interesado (la verdad es que interesado estoy, pero no tengo capacidad para ello).
Simplemente me a llamado la atención.
Un saludo
No es que sea una categoría en la que este especialmente interesado (la verdad es que interesado estoy, pero no tengo capacidad para ello).
Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Lee bien las bases...Pichi escribió:Una pregunta:
Un saludo
Base 1.- Participantes:
Podrán participar en el concurso todas las personas registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2017. La participación podrá llevarse a cabo, teniendo en cuenta lo establecido en la Base 4, como:
- Constructor, con piezas reales y/o virtuales.
- Jurado.
- A la vez, en ambas opciones.
Base 2. Obras.
Cada constructor participante podrá presentar un máximo de tres obras por cada una de las categorías establecidas en la Base 3 de esta convocatoria. Las obras serán realizadas mayoritariamente con piezas de cualquiera de las series de modelos de Exin Lines y Exin Popular de Juguetes (Exin Castillos, Arquitectura Exin, Exin Blok, Exin Block, Exin West, etc…), de CEFA (Castillos de España) y otras piezas compatibles de idéntica o gran similitud en forma y color como las de NG.
Las construcciones podrán presentarse tanto en formato físico como virtual. No pudiéndose presentar la misma obra en ambos formatos.
No lo pone, dice...
Niñoooooooo despiertaaaaaaaaaaaa
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Manel
- SARGENTO
- 10
Buenas,
Otra duda sobre la presentación: tiene que ir la memoria por un lado y luego todas las fotos juntas, o se puede alternar texto y fotos?
Gracias!
Ah, y fotos entiendo que son como máximo 20, no?
Otra duda sobre la presentación: tiene que ir la memoria por un lado y luego todas las fotos juntas, o se puede alternar texto y fotos?
Gracias!
Salud y Fraternidad Exin
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Algunos hacen la presentación como contando una historia y apoyando el texto con alguna foto, por ejemplo te pongo una obra mía del año pasado... http://www.exincastillos.es/foro/graner ... 12025.htmlManel escribió:Buenas,
Gracias!
Verás que pongo algunas fotos y luego "juego" un poco con el paso del exterior al interior.
Las fotos creo que es más orientativo que otra cosa. No es obligatorio enviar 20, pueden ser menos, pero 20 es un límite para equilibrar un poco todas las presentaciones, y si mandas 21 o 22 no pasa nada, solo se dan 20 azotes en la plaza pública por cada foto de exceso, pero no hay lapidación ni hoguera.
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Manel
- SARGENTO
- 10
Bueno, si no hay hoguera me quedo más tranquilo
Gracias!
Gracias!
Salud y Fraternidad Exin
Creo que Pichi se refiere a que en otras ediciones las construcciones virtuales tenían su propia categoría. Me suena que el año pasado tampoco había de primeras, pero el número de obras 3D entregadas dio pie a resucitar esa categoría (esto lo sabrá mejor caarma00). Por la parte que me toca, me da lo mismo que exista o no.JJNiko escribió:Lee bien las bases...Pichi escribió:Una pregunta:
¿Este año no hay categoría para construcciones virtuales?Base 1.- Participantes:
Podrán participar en el concurso todas las personas registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2017. La participación podrá llevarse a cabo, teniendo en cuenta lo establecido en la Base 4, como:
- Constructor, con piezas reales y/o virtuales.
- JJNiko
- CANCILLER
- 10
Con el nuevo sistema de puntos ya no es posible acabar con la desagradable sensación de no haber sacado ni un solo punto, ya que pudiendo puntuar cada obra por separado todos consiguen puntos. Uno puede acabar en última posición, pero si ve que al menos ha recibido algunos puntos no es lo mismo que quedar el último con un donut. Al menos ves que alguien ha valorado tu trabajo. No se si me explico. En mi caso prefiero quedar el último con 15 puntos que el antepenúltimo con cero.Manel escribió:Pues sí, me alegra anunciar que esta vez me presento. Creo que será la primera vez des de 2011... Me presento con mucha ilusión. Sé que hay verdaderos cracks entre nosotros y que no tengo opciones, pero igualmente me voy a lanzar. Si sólo participasen 4 el concurso no tendria gracia, no?caarma00 escribió:(...)Animate a enviar algo para el concurso (un turrón, unas pastas, una ensaladilla rusa.... . Bueno, mejor algo de Exin Castillos o West (...)
Aprovecho para agradecer sus aportaciones a los organizadores, jueces y participantes que habeis hecho posible todos los concursos en los que no estaba.
Es que no sacar ni un solo punto da ganas de cambiar el arsenal por unas bolas de petanca... Es que tiene "bolas" la cosa...
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Estoy de acuerdo, me sabe fatal dejar a nadie con cero puntos o sin votar por falta de puntos disponibles... angelico
... y si es a mí ya no digamos.
... y si es a mí ya no digamos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- caarma00
- MARISCAL DE LEÓN
- 10
A lo peor si que hay hoguera....