Plaza Mayor de Bergantia

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Re: Plaza Mayor de Bergantia

Mensaje por burjaeloy »

Alucinante esta Plaza Mayor Bergantino :o , el despiece final por secciones
es muy interesante compañero .

Una pregunta que me viene a si de pronto ¿ como has conseguido tener un arsenal tan enorme de Exin Castillos ?
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

Jopelas. Que barbaridad. Menuda construcción. :o :o :o :o :o :o :o

Tengo ganas de verla acabada. Impresionante. :P :P :P

Mi enhorabuena por este gran trabajo. :D :D :D

Recibe un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

IMPRESIONANTE compañero Bergantino :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me encantan las arquearías y los deambulatorios que has hecho. 8-)

Y que cantidad de escudos exhibes en la versión numero dos. ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Juer, :shock: :shock: :shock: Esos arcos de 8 exinios parecen de los de 4 a esa escala... :shock: :shock: :shock:

Vas a necesitar un estadio para montar todo eso junto :shock: :shock: :shock:

Y encima, bien hecho. Alucinante. :?
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
10

Mensaje por pirluit »

tiene que ser impresionante cuando esté todo montado, :ugeek:
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Espectacular....
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Construcción a lo grande. Muy buena
eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 22
10

Mensaje por eduard »

ALA! otro elemento mas para tu mega ciudad, esta fenomenal Bergantino.
Ah! ten cuidado que no te la ocupen los vendedores ambulantes, que luego no te los puedes sacar de encima :lol: :lol:
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

burjaeloy escribió: Mar 06 Feb, 2018 11:54 am Alucinante esta Plaza Mayor Bergantino :o , el despiece final por secciones

Una pregunta que me viene a si de pronto ¿ como has conseguido tener un arsenal tan enorme de Exin Castillos ?
Hola burjaeloy, gracias por tu comentario.
Las fotos del despiece las puse a propósito para que vierais como fracciono las construcciones, y si te fijas bien llevan un código pegado para saber donde debe ser colocado y no confundirlo con otro fragmento o módulo.

Con el arsenal, su evolución, se juntaron varios factores, la suerte, el ingenio, el riesgo y las matemáticas. Los metes todos en un frasco, agitas bien fuerte y sale algo.
Mi primera evolución o crecida del arsenal fue a los 16 años. Mi abuelo veía que los castillos que hacia cada vez eran mas grandes y estorbaban en casa, habló con el dueño de una tienda de juguetes para que lo expusiera en el escaparate en navidad. Gustó bastante, pero lo pasé fatal sin tener las piezas para seguir castilleando. Al final de la navidad. cuando fui a recoger el castillo me regalaron dos cajas, un GA XI y otro GA XII. Buffff, a partir de ahí lo tuve claro, claro no, lo siguiente.

Empecé con escaparates de tiendas de juguetes y de agencias de viajes. Salte a exposiciones en centros culturales y por último en los grandes Centros Comerciales.
Y todo a cambio de piezas, esa fue siempre mi filosofía. Me ayudó mucho que en esas épocas el Exin Castillos estaba vivo, se comercializaba, por lo tanto era fácil conseguir arsenal.

Bueno, espero haberte resuelto en parte tus dudas. Y si dudas mas, pregunta que te responderé con sumo gusto.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
5

Mensaje por Herenciano »

Me he quedado ojiplatico, que pedazo de obra. Menudo arsenal de piezas. Para cuándo podremos ver la siguiente parte?
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

oli wan kenobi escribió: Mar 06 Feb, 2018 1:40 pm Jopelas. Que barbaridad. Menuda construcción. :o :o :o :o :o :o :o

Tengo ganas de verla acabada. Impresionante. :P :P :P

Mi enhorabuena por este gran trabajo. :D :D :D

Recibe un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)
Hola Oli,
muchos tenemos ganas de verlo todo acabado, pero, quedan bloques por montar, paciencia esa es la cuestión.

Creo que cuando mas se goza es precisamente en esta fase de diseño y construcción, así que no me gustan las prisas, soy mas de gozar y disfrutar con la creación de algo completamente nuevo.

Saludos y gracias.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

Don Fortino escribió: Mar 06 Feb, 2018 3:18 pm IMPRESIONANTE compañero Bergantino :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me encantan las arquearías y los deambulatorios que has hecho. 8-)

Y que cantidad de escudos exhibes en la versión numero dos. ;)
Hola Don Fortino, muchas gracias por tus observaciones.

Esta Plaza Mayor fue en realidad un punto de inflexión dentro del proyecto de la ciudad medieval que estoy construyendo.

En la versión 01 y 02 ya tenia claro que era un levantamiento provisional para ver en que podía quedar todo, y cuando digo todo, me refiero a las otras obras ya construidas.
La Plaza sirvió como referencia volumétrica con respeto a todas las demás, y a partir de su versión 04 y una vez definidas sus dimensiones máximas se procedió a redimensionar todas las obras ya montadas con el fin de guardar una proporción y escala lo mas unificada posible.
Esta decisión llevó casi un mes de trabajo, pero era necesario si se quería hacer con rigor y seriedad. Pasado ese mes y visto el resultado de todo el conjunto se toma ya la decisión definitiva de seguir adelante con el proyecto.

Los escudos y otros elementos que aparecen en las primeras versiones son adelantos para comprobar acabados. Una vez esté diseñado el nuevo escudo de Bergantia se incrustará en las piezas ya adaptadas para ello.
Las galerías de los soportales son otro tema pendiente, que muy pronto será ejecutado junto con el enlosetado central.
Esta plaza tiene uso comercial y se la conoce entre la población como la plaza de los dragones por las 6 figuras que sobre esta especie estan colocadas en los pedestales presidiendo la zona central.

saludos.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

Me encanta. És mi parte preferida de Bergantia.
Los tejados NG quedan de fábula. Supongo que el color és de encargo. ???
La torre del reloj, con la virgueria Play-me es genial.
Por cierto los cuatro tejados redondos largos 3x3 son de color marrón pintado o...???
Vas a ponerle ventanas, porqué hay un monton ???
Una pasada, enhorabuena y adelante. :|

Imagen
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

JJNiko escribió: Mar 06 Feb, 2018 3:56 pm Juer, :shock: :shock: :shock: Esos arcos de 8 exinios parecen de los de 4 a esa escala... :shock: :shock: :shock:

Vas a necesitar un estadio para montar todo eso junto :shock: :shock: :shock:

Y encima, bien hecho. Alucinante. :?
Hola JJNiko, me sorprende tu comentario, pero me alegra mucho que lo hayas hecho, eso demuestra que se superan situaciones cuando uno se lo propone, y gracias por ello.

Y sobre tus observaciones decirte que la de los arcos la veo lógica. No estamos acostumbrados a ver obras tan grandes y nuestra mente tiende a reducirlas para asemejarlas a lo que conocemos. Pero los arcos de 8 exinios son reales como la vida misma y dan una idea muy clara de las dimensiones de la Plaza.

Y lo del estadio no me pilla por sorpresa, ya que siempre doy como referencia la cancha de un polideportivo. Lo del estadio lo veo a dejar para el próximo siglo.

Gracias de nuevo y recibe un sincero abrazo.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

pirluit escribió: Mar 06 Feb, 2018 4:21 pm tiene que ser impresionante cuando esté todo montado, :ugeek:
Hola pirluit, tu observación casi me hunde ....
me explico:

Bergantia es un proyecto a medio plazo, sobre tres años, y aunque lo tengo dividido en 3 fases, podrá ser expuesta a partir de cuando se finalice la primera.
Y esta primera exposición va a ser muy simple, comprobar encajes, rectificar, ajustar, nivelar, casi de todo lo que te rompa la cabeza, ya que será posiblemente la primera vez si no encuentro otra alternativa, que se monte todo a la vez. Por lo tanto va a ser una exposicion limpia, solo con las obras, y a partir de ahí la calidad irá en aumento exposición a exposición.
Bergantia tiene que financiarse a si misma y se irá construyendo en función de su éxito, o se desmontará a consecuencia de su fracaso.

Las bases y objetivos de este proyecto se han trazado con ilusión pero con rigor y se afrontan los retos con responsabilidad y satisfacción de intentar hacer las cosas lo mejor posible.

Y llegados a este punto podré decir lo mismo que tu " Impresionante".

Gracias de nuevo Pirluit, queda faena pero mucha ilusión todavía.
Saludos.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

AMAIUR escribió: Mar 06 Feb, 2018 4:25 pm Espectacular....
Hola AMAIUR, gracias.

Te basta una simple palabra para definir,
pero también te bastan 3 puntos suspensivos para dejar la imaginación a volar.

Y aciertas, de momento navego sobre esos 3 puntos suspensivos, pero timón en mano y viento en popa.

Saludos y muchas gracias.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

JM escribió: Mar 06 Feb, 2018 5:52 pm Construcción a lo grande. Muy buena
Hola JM, gracias.

Todo lo grande nace de algo pequeño, y las cosas grandes muchas veces son conjunción de cosas pequeñas.
Y entre tu y yo sin que nadie lo lea, sabes que se hacer cosas pequeñas muy monas ;) ;) ;)

Saludos y gracias de nuevo.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

eduard escribió: Mar 06 Feb, 2018 6:54 pm ALA! otro elemento mas para tu mega ciudad, esta fenomenal Bergantino.
Ah! ten cuidado que no te la ocupen los vendedores ambulantes, que luego no te los puedes sacar de encima :lol: :lol:
Hola eduard, ¿ Cómo va la digestión del otro día ? :D :D :D

La ciudad va creciendo en la medida que la corporación municipal nos va facilitando las licencias de obra, que estos menesteres administrativos nos retrasan demasiado.
El centro de la plaza es precisamente para ubicar los puestos de venta del mercado que casi todos los dias tiene lugar en la ciudad.
La venta ambulante esta prohibida, por eso las rondas son enérgicas con los manteros y especies similares. Y si hay problema, pues nada, se desenvaina y zassss.

Oye, que ya estoy esbozando la catedral, tenemos que hacer una quedada secreta.
Saludos y recibe un fuerte abrazo eduardito.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

Herenciano escribió: Mar 06 Feb, 2018 8:36 pm Me he quedado ojiplatico, que pedazo de obra. Menudo arsenal de piezas. Para cuándo podremos ver la siguiente parte?
Hola Herenciano, para el carro que vas muy rápido.

Y no es un pedazo de obra, es la obra entera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y sobre el arsenal, bueno, que quieres que te diga, tengo mi fabrica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y la siguiente parte, ni que fuera esto por capítulos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, un poco de formalidad que te la mereces.
La siguiente parte ya se está ejecutando y a la segunda versión va la vencida, se trata del Palacio Feudal y podrá ser visitado, digo visto, en marzo.
Y la última parte de esta primera fase son las manzanas de viviendas de la población.
Después me tomo un café ditoseadió.

Saludos y gracias Herenciano.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 405
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

La verdad es que lo que se va viendo está muy bien y como te van diciendo una vez acabado todo será digno de ver.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

CASTELLVELL escribió: Mar 06 Feb, 2018 9:52 pm Me encanta. És mi parte preferida de Bergantia.
Los tejados NG quedan de fábula. Supongo que el color és de encargo. ???
La torre del reloj, con la virgueria Play-me es genial.
Por cierto los cuatro tejados redondos largos 3x3 son de color marrón pintado o...???
Vas a ponerle ventanas, porqué hay un monton ???
Una pasada, enhorabuena y adelante. :|

Imagen
Hola Castellvell, cada uno de vosotros tiene su parte preferida y no siempre es coincidente ya que los gustos son diversos.
Pero no cabe duda de que esta plaza tiene su encanto, es agradable pasear por ella por las tardes y sentarse en sus terrazas a tomarse una infusión mientras debatimos sobre los torneos de la semana.

Los tejados NG después de las pruebas de homologación la comisión de labrantes los aprobó.
Y el color es completamente autóctono de Bergantia, es decir, pintado a mano, ya que los originales no eran aptos para la vista.

El reloj fue cosa de suerte, pero de suerte auténtica, lo pillé en una tienda de segunda mano por 1€ y es una buena réplica de aquellos relojes medievales centroeuropeos. Queda muy bien, de hecho tendrá su megafonía independiente para que de las campanadas oportunas para anunciar las horas.

Los tejados cónicos tienen el mismo tono de pintura que el resto de tejados, es decir, pintados también a mano autóctona.

Los huecos no llevan ventanas, ahí van las puertas, faltan colocar los pequeños balconcillos. Si te fijas bien en cualquier plaza de estas características los huecos están cubiertos por puertas que en la mayoría de los casos tienen un pequeño balcón. Y son muchos, en eso aciertas, menos mal.

Saludos y gracias Castellvell por tus observaciones. Cuidate.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

profe666 escribió: Mar 06 Feb, 2018 10:41 pm La verdad es que lo que se va viendo está muy bien y como te van diciendo una vez acabado todo será digno de ver.
Hola profe, gracias, de momento me libro de la horca.

Esta es una obra o proyecto que hay que hacer con paciencia y sobre todo con ganas y disfrutando. Hace prácticamente ahora mismo un año que se colocó el primero de los bloques, y a día de hoy no tengo ni idea de cuantos hay colocados, ¿ alguien se anima ?.

Ten la certeza de que cuando pueda montar todo junto, en un mismo lugar y zona diáfana, sacaré fotos a diestro y siniestro y os las mostraré.
Es posible que esta ciudad nunca la acabe, ya que siempre estaría haciendo algo nuevo, reformando, mejorando, etc, acabe que se me acaben las pilas.

Saludos y gracias de nuevo profe666
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
5

Mensaje por CASTELLVELL »

Yo uso mucho el viejo armamento Play-me y sus magníficas maquinillas.
Tengo un buen arsenal que nunca viene mal. Se pueden comprar facilmente y baratos...

Imagen Imagen Imagen Imagen

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
10

Mensaje por burjaeloy »

Bergantino escribió: Mar 06 Feb, 2018 8:06 pm
burjaeloy escribió: Mar 06 Feb, 2018 11:54 am Alucinante esta Plaza Mayor Bergantino :o , el despiece final por secciones

Hola burjaeloy, gracias por tu comentario.
Las fotos del despiece las puse a propósito para que vierais como fracciono las construcciones, y si te fijas bien llevan un código pegado para saber donde debe ser colocado y no confundirlo con otro fragmento o módulo.

Con el arsenal, su evolución, se juntaron varios factores, la suerte, el ingenio, el riesgo y las matemáticas. Los metes todos en un frasco, agitas bien fuerte y sale algo.
Mi primera evolución o crecida del arsenal fue a los 16 años. Mi abuelo veía que los castillos que hacia cada vez eran mas grandes y estorbaban en casa, habló con el dueño de una tienda de juguetes para que lo expusiera en el escaparate en navidad. Gustó bastante, pero lo pasé fatal sin tener las piezas para seguir castilleando. Al final de la navidad. cuando fui a recoger el castillo me regalaron dos cajas, un GA XI y otro GA XII. Buffff, a partir de ahí lo tuve claro, claro no, lo siguiente.

Empecé con escaparates de tiendas de juguetes y de agencias de viajes. Salte a exposiciones en centros culturales y por último en los grandes Centros Comerciales.
Y todo a cambio de piezas, esa fue siempre mi filosofía. Me ayudó mucho que en esas épocas el Exin Castillos estaba vivo, se comercializaba, por lo tanto era fácil conseguir arsenal.

Bueno, espero haberte resuelto en parte tus dudas. Y si dudas mas, pregunta que te responderé con sumo gusto.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Muy interesante tu historia de como fuiste aumentando tu arsenal ;) , a los que nos gusta este juguete
nos encantan estas historias , gracias por contárnoslo .

La manera de ir poniendo las piezas y numeradas me recuerda a la manera del montaje de una Falla , es
una manera muy practica , para poder ir acumulando secciones y tener espacio en casa , como en un taller
fallero y montarlo cuando este completo en un local como una Falla en la calle , me encanta :D

Iremos viendo como avanza la Ciudad de Bergantia como si fuésemos sus habitantes , todo un lujo Bergantino ;)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

burjaeloy escribió: Mié 07 Feb, 2018 12:56 am

Muy interesante tu historia de como fuiste aumentando tu arsenal ;) , a los que nos gusta este juguete
nos encantan estas historias , gracias por contárnoslo .

La manera de ir poniendo las piezas y numeradas me recuerda a la manera del montaje de una Falla , es
una manera muy practica , para poder ir acumulando secciones y tener espacio en casa , como en un taller
fallero y montarlo cuando este completo en un local como una Falla en la calle , me encanta :D

Iremos viendo como avanza la Ciudad de Bergantia como si fuésemos sus habitantes , todo un lujo Bergantino ;)
Hola de nuevo burja, me alegra que te guste la historia, es breve pero clara.

Y lo que describes de las fallas es casi el mismo sistema.
No se si sabras que el decorado del carnaval de Las Palmas GC adquirió categoría hace ya unos 15 años a partir de cuando vinieron aquí maestros falleros a enseñar sus técnicas decorativas.
El despiece del decorado era bestial, aprendí mucho con ellos.

Y sobre Bergantia, que quieres que te diga. Hemos abierto la nueva oficina de empadronamiento para que os censeis los aspirantes :D :D :D

Saludos y gracias.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

CASTELLVELL escribió: Mar 06 Feb, 2018 11:45 pm Yo uso mucho el viejo armamento Play-me y sus magníficas maquinillas.
Tengo un buen arsenal que nunca viene mal. Se pueden comprar facilmente y baratos...

Imagen Imagen

Menuda sorpresa, no sabía que era de esa marca ni nada por el estilo, pues es el mismo reloj.
Y esa catapulta, tengo otra desde tiempos del neolitico, del primer castillo, menudas batallas gané gracias a el.
No sabía que existian, y el mio todavía lo conservo como reliquia, junto con un cañón, la bruja, buf, esta noche no duermo.
Ya me diras como puedo conseguir mas catapultas y armamento para Bergantia.

Chao, saludos y gracias Castellvell.
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
10

Mensaje por amandioli »

Nunca un nombre tuvo tanto sentido... Mayor!!! :o
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Bergantino »

amandioli escribió: Mié 07 Feb, 2018 9:50 am Nunca un nombre tuvo tanto sentido... Mayor!!! :o
Y nunca un comentario fue tan claro.

Hola amandioli, gracias.
Esta plaza es la mayor obra civil dentro de la ciudad, aunque ocupa algo menos de superficie que el Monasterio, ya que este dispone también de un pequeño parque y cementerio en la zona del templete octogonal.
Y en función de las dimensiones de estas dos obras ya están diseñadas las medidas de las manzanas de las viviendas.

Saludos.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 190
10

Mensaje por malu64 »

Bergantino esta pero que muy bien solo falta que le des vida ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”