Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin basadas en diseños originales de Exin o PdJ, y algunos similares.
Responder
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

Hola amigos y compañeros, un poco retrasado en mis construcciones, pero explico que para este 2018 tengo el proyecto de construcción que llamo Gustos, Caprichos y Ocurrencias de Don Fortino.

Este nombre surge debido a que me planteo construir todos los diseños contenidos en los instructivos de Exin Castillos, que me han llamado la atención desde niño, estos son los Gustos.

Los Caprichos se desarrollan a partir de mi estilo de construir basado en combinar diseños de distintas series de Exin y elementos arquitectónicos de las mismas; a los que llamé híbridos o mutis en su momento, pero que ahora rebautizo como caprichos. Adopto este nombre porque recientemente tuve conocimiento de un estilo pictórico de origen italiano llamado capriccio, en el cual se concentra en una sola escena monumentos y edificios famosos; al gusto del que encargaba la obra, alterando la ubicación y traza real de los mismos. Este estilo que ahora llamaríamos collage buscaba satisfacer la necesidad de recuerdos del naciente turismo británico a la ciudad de Roma durante los siglos XVII Y XVIII.

Finalmente las Ocurrencias son diseños propios o variaciones a diseños clásicos que tengo en puerta o que inevitablemente surjan en la marcha.

Estableciendo como contexto lo anterior, inicio este año con un pequeño diseño, de la sección empezando a construir castillos, proveniente del instructivo de la serie Gran Alcázar. Este diseño me gusta mucho porque en una construcción tan pequeña están contenidos todos los elementos de un castillo y ese garitón esquinero le da mucha vista al conjunto.

Lo llame Il castello del fantasma piangente (el castillo del fantasma que llora) inspirado en la película Profundo Rosso (Dario Argento 1975) y porque el único personaje presente es el fantasma alto. 8-)

Agregue a este pequeñín una placa 8X4, varias saeteras en la muralla y una ventana con reja en la parte posterior del palacio.

En fin un bocado apenas del proyecto para calentar los dedos. :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por JJNiko »

Pues con tan pequeño castillo y gran presentación, al menos me has despertado la curiosidad, y aquí espero ver los siguientes episodios de tu aventura. :D
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por oli wan kenobi »

Si, si, un castillos reducido para vivir aventuras mas intensas. Es difícil esconderse de la suegra; te acaba pillando. :P

Espero impaciente, el siguiente capítulo. :oops:
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Bergantino »

Que malo eres Don Fortino,
me has dejado con ganas ....
¿ Vas por capítulos ?.

Bueno, vale, espero, que eso de tener paciencia a veces desespera a uno.

Saludos y no tardes en continuar.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

JJNiko escribió: Vie 23 Feb, 2018 9:19 pm Pues con tan pequeño castillo y gran presentación, al menos me has despertado la curiosidad, y aquí espero ver los siguientes episodios de tu aventura. :D
Gracias por tu comentario compañero. :D

La explicación se me ocurrió para dar un contexto del tipo de construcciones que planeo hacer
y claro que pronto veras los siguientes capítulos. :mrgreen:
Última edición por Don Fortino el Dom 25 Feb, 2018 3:38 pm, editado 1 vez en total.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

oli wan kenobi escribió: Vie 23 Feb, 2018 9:45 pm Si, si, un castillos reducido para vivir aventuras mas intensas. Es difícil esconderse de la suegra; te acaba pillando. :P

Espero impaciente, el siguiente capítulo. :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Oli :D

Creo que el lugar mas inaccesible para la suegra es el garitón. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Casi esta listo el siguiente capitulo. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

Bergantino escribió: Vie 23 Feb, 2018 9:55 pm Que malo eres Don Fortino,
me has dejado con ganas ....
¿ Vas por capítulos ?.

Bueno, vale, espero, que eso de tener paciencia a veces desespera a uno.

Saludos y no tardes en continuar.
Gracias por tu comentario y saludos Bergantino :D

Pues si compañero, problemas técnicos y de espacio me impiden
dar velocidad al proyecto, y creo que la maniera dei capitoli
es la mas apropiada para dar continuidad a mi planteamiento. ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

Bergantino escribió: Vie 23 Feb, 2018 9:55 pm
Bueno, vale, espero, que eso de tener paciencia a veces desespera a uno.

Saludos y no tardes en continuar.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Pichi »

Buenas noches (aquí) D. Fortino:

Me has dado una gran alegría al ver de que hay alguien en el foro que le interesa reproducir modelos clásicos, aunque sea sin las piezas originales (y a ser posibles todos), aunque sean mini-castillos.

Seguramente ya habrás visto que es un proyecto en el que llevo algunos meses, aunque yo no hago ascos a los PDJ, ya que también los considero clásicos.

Vi tu intención hace un tiempo cuando reproduciste la entrada del puente ( creo que era del instructivo gran alcazar, pero ahora no me acuerdo de cabeza ni quiero salir de aquí para buscarlo).

La parte que más me gusta es reproducir los modelos que sólo aparecen como ejemplos, sólo se ven por un lado, pero por eso son más divertidos. Yo utilizo el truco de hacer el modelo principal y con las mismas piezas, sin añadir ninguna, hacer los otros.

Lo dicho, gracias por seguir buceando en la historia exin.

Un abrazo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por oli wan kenobi »

Don Fortino escribió: Dom 25 Feb, 2018 3:31 pm
oli wan kenobi escribió: Vie 23 Feb, 2018 9:45 pm Si, si, un castillos reducido para vivir aventuras mas intensas. Es difícil esconderse de la suegra; te acaba pillando. :P

Espero impaciente, el siguiente capítulo. :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Oli :D

Creo que el lugar mas inaccesible para la suegra es el garitón. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Casi esta listo el siguiente capitulo. :mrgreen:


Pues, no sé, no sé. Las suegras tienen un olfato superdotado que localizan lo que sea, en cuestión de segundos. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

Pichi escribió: Dom 25 Feb, 2018 10:19 pm Buenas noches (aquí) D. Fortino:

Me has dado una gran alegría al ver de que hay alguien en el foro que le interesa reproducir modelos clásicos, aunque sea sin las piezas originales (y a ser posibles todos), aunque sean mini-castillos.

Seguramente ya habrás visto que es un proyecto en el que llevo algunos meses, aunque yo no hago ascos a los PDJ, ya que también los considero clásicos.

Vi tu intención hace un tiempo cuando reproduciste la entrada del puente ( creo que era del instructivo gran alcazar, pero ahora no me acuerdo de cabeza ni quiero salir de aquí para buscarlo).

La parte que más me gusta es reproducir los modelos que sólo aparecen como ejemplos, sólo se ven por un lado, pero por eso son más divertidos. Yo utilizo el truco de hacer el modelo principal y con las mismas piezas, sin añadir ninguna, hacer los otros.

Lo dicho, gracias por seguir buceando en la historia exin.

Un abrazo
Gracias por tus comentarios Pichi :D

Evidentemente a la hora de reproducir los diseños clásicos y sobretodo los minis
tu tienes primatia. 8-)

Yo tampoco le hago caras a los Exin de PDJ, pero de ellos solo tengo las cajas pequeñas
y esos diseños tu ya los construiste. :oops:

La sección del catalogo de la serie Gran Alcazar titulada Detalles y fragmentos arquitectónicos para construir castillos
tiene verdaderas joyas para enriquecer los diseños, de ellas e incluido dos de las cuatro que
sugieren en construcciones que he presentado y construi otra como pieza separada, la puerta que
mencionas que nombre de San Hermenegildo. 8-)

Me parece muy bueno tu método para construir el lado oscuro de los diseños que llamo
propuestos. En mi caso ayudado del inventario de Eddie The Wild, aparto las piezas que están
a la vista y como si jugara dominó deduzco los elementos arquitectonicos en el otro lado. :mrgreen:

Y claro que me encanta construir los clásicos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
es lo bueno de esta nuestra afición, es muy noble e incluyente, como lo menciono en mi otro tema:
Mil y un castillos que pueden construirse con ...

Un gran saludo. :D :D :D
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

oli wan kenobi escribió: Lun 26 Feb, 2018 11:10 am
Don Fortino escribió: Dom 25 Feb, 2018 3:31 pm
oli wan kenobi escribió: Vie 23 Feb, 2018 9:45 pm Si, si, un castillos reducido para vivir aventuras mas intensas. Es difícil esconderse de la suegra; te acaba pillando. :P

Espero impaciente, el siguiente capítulo. :oops:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Oli :D

Creo que el lugar mas inaccesible para la suegra es el garitón. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Casi esta listo el siguiente capitulo. :mrgreen:
Pues, no sé, no sé. Las suegras tienen un olfato superdotado que localizan lo que sea, en cuestión de segundos. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por chemi »

Creo que si don fortíno detrás de todo esto se esconde algo muy grande :D esperamos ansiosos es siguiente capítulo , saludos compañero exinero
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Il castello del fantasma piangente (Gusto numero uno de Don Fortino).

Mensaje por Don Fortino »

chemi escribió: Lun 26 Feb, 2018 10:23 pm Creo que si don fortíno detrás de todo esto se esconde algo muy grande :D esperamos ansiosos es siguiente capítulo , saludos compañero exinero
Gracias compañero. :D

Pues ya esta el capitulo dos publicado. ;) ;) ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Responder

Volver a “DISEÑOS CLÁSICOS”