¿Os ha pasado alguna vez?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
105

¿Os ha pasado alguna vez?

Mensaje por rodriharl »

Hola a todos:
Para hacer amena la espera de los resultados del concurso de septiembre me gustaría que hablaramos sobre anecdotas divertidas o curiosas que os hayan pasado a la hora de encontrar Exin Castillos por ahí.

Me refiero a, ¿os ha regalado algún amigo de la infancia los Castillos que el tenía, os llegais a haber encontrado piezas sueltas por la calle, o incluso cerca de un contenedor? ETC, ETC.....

La idea me ha surgido de un tema del foro de LA TENTETECA (de la que también soy miembro aunque hace tiempo que ni dejo mensajes ni apenas la visito, me van a echar por falta de pago.....). El caso es que en ella un forero comentó que un día se encontró como quien dice practicamente nuevo una caja de "La leyenda de Zelda" tirado por ahí.

Yo desde luego me he quedado alucinado........
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

A mí lo más parecido que me haya pasado a lo que cuentas es que cuando tenía 14 años llegó un amigo a mi casa con una caja enorme de piezas del Castillos de España. (A todo esto yo lo único que tenía era un serie Azul cero). La impresión fue enorme. Me dijo que me las daba, que su madre le había mandado que las tirara porque "ya era mayor para jugar con esas cosas."

Y aunque yo tenía sólo 13 años a la sazón, la verdad es que me entró pánico sólo con pensar en la cara de mis padres si me veían aparecer con aquella caja inmensa llena de piececitas para diseminar por el suelo del salón... así que dije "no gracias" con la voz más ronca que jamás tendré. Y el Castillos de España inmenso fue a parar a la basura. No lo he vuelto a ver desde entonces, como al perrito Pancho.

(para que la historia sea redonda, falta que otro forero escriba un post sobre aquella caja enorme llena de piezas de Castillos de España que consiguió por el morro hace 30 años en un cubo de la basura, jeje)
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Vaya amigo Bruce, si que es curioso lo que te pasó. Supongo que todos tenemos algún momento " por que dije eso si en realidad quería decir aquello.........."
Desde luego ese forero que recogío las piezas después de que tu las rechazases no fui yo, ya que no he sabido de la Existencia de un juguete llamado " Castillos de España" hasta hace cosa de 2 meses y vía ebay.
Si no recuerdo mal era de CEFA, ¿no?

Gracias por tu aportación
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 92
105

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Bruce esta historia se parece mucho a la de Rafatrenes que tiró un número tres a la basura...a mi me regalaron un XIII completo que iban a tirar unos amigos d emi mujer...fue un sueño realizado clro está...y un amigo me regaló un golden VI nuevo si era capaz de armarlo me lo regalaba dijo...ja ja ja ja
Bruce the Brute
COMENDADOR R
COMENDADOR R
105

Mensaje por Bruce the Brute »

Arrrgh!!!

Rodriharl, sí era de CEFA. El amigo me daba sólo las piezas, sin caja ni instrucciones. Los ladrillos son algo distintos, pero combinaban bastante bien.

Kaistros, encontrarse un G.A. XIII en la basura supongo que sólo le pasa al primo aquel del pato Donald, pero que te lo regalen, y encima un golden VI ! eso ya es de Guinness :--))))))
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Desde luego Kaistros, has puesto alto el listón, ni más ni menos que un
Golden VI. Eso es tener amigos y lo demás son tonterías..............

A ver quien es el guapo que lo supera...¿Alguien da más señores?
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
105

Mensaje por Sandmor »

Me hacéis recordar anécdotas de mi niñez y pubertad. ¡Qué tiempos!

Hace tiempo que afirmo que un día concreto decidí salir del armario. Para el que no lo sepa, en España utilizan esta expresión los homosexuales para indicar que han hecho pública su orientación sexual.

En mi caso no va en absoluto por ahí, porque estoy felizmente casado con mi mujer y tengo una hija y, en fin, que me gustan las mujeres más que a una rana el agua.

Bueno, a lo que iba.

Desde que abandoné la niñez continué jugando con mi exin castillos en la intimidad, a escondidas. Primero de mis amigos, luego hasta de mis hermanos menores, no fueran a pensar que era un infantil. Así pasé años, escondiendo mis construcciones en un gran cajón debajo de la cama, construyendo de madrugada.

Así hasta que pasados los 25 decidí revelar mi secreto, "salir del armario" y reconocer abiertamente que sí, que me gustaban los castillos de exin.

Imaginaos la cara de amigos, familia, suegros, etc al ver que en mi casa no sólo había un castillo enorme, sino que el castillo NO SE MUEVE. Hubo quien sugirió que con el nacimiento de la niña ya sobraba, pero dejé muy claro que no.

En fin, una anécdota más.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Caramba Sandmor, que historia.
La verdad es que seguro que todos hemos tenido esa sensación de nadar contra corriente con esta afición. En mi caso mi afición se retrasó considerablemente. Tengo 32 castañas (en diciembre 33) y nunca tuve exin castillos de pequeño (aunque en mi epoca todavía había, si disfrute de Tente y tenía el Torreón de los clicks, con el que intentaba construir otros cosillas. También hacía castillos con el Tente (Ahí apuntaba maneras....)

El caso es que hace cosa de 7 años ví en el carrefour de mi barrio unas cajas de tente de PDJ y pese a mis 25 añitos más o menos me compré un Jaime I el conquistador (Si llego a saber la coyuntura posterior me pillo 2 o alguno distinto más). Era casi navidad y la cara de mis padres cuando empecé a montarlo en medio del salón fue para verla.

De todas maneras , recuerdo vagamente haber trasteado con un exin castillos original en casa de un amigo del barrio (con 14-15 años, supongo) y pese a esa leve impresión cuando abrí la caja del Jaime I de PDJ me sentí traicionado porque pensé que no era igual y las piezas me parecieron distintas de color y al tacto. ¡¡ Y eso que solo las había tocado una vez y hace un porrón de años ¡¡¡

Jopé, que recuerdos..................y para colmo de males recuerdo perfectamente en los catálogos de reyes las cajas de Exin Castillos Golden.............
¡¡Lo que daría no ya por haber comprado uno, sino solo por conservar
los catálogos ¡¡¡ En fin, lo pasado pasado está
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

No creáis, yo luché con mi medre desde que se decidió a comprarme un nº 0 y lo amplié con un XII para que no me lo tirase y poder tenerlo momtado en mi habitacion tras haber pasado por el armario de la cocina el de su habitación, todo esto montado claro...hasta que empecé a comprar más y agrandarlo considerablemente.Somosexinerooooooos,decía que tendría novia y seguiría con mi exin castillos, y acertó llevo doce años casado y tengo exin castillos ja ja ja ja
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

AMpliando ni historia. Un hecho concreto fue que mi entonces novia, ahora mujer, me regaló por reyes un cubo con el castillo de los templarios. Ideal.
Lo cierto es que tuve que recoger el regalo en casa de mis suegros.

¡Imaginaos que cara tuve yo y que cara de circunstancia pondrían mis suegros cuando vieron que su hija compraba y me regalaba un juguete!

En fin, qué cosas
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
105

Sandmor es que somos especiales, disfrutamos de la niñez a la edad adulta...je je
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

De pequeño tenía el 0 y me gustaba bastante hacer castillos a pesar de la limitación en el número de piezas. En esa época ya era difícil encontrarlos en tiendas y además eran muy caros.

Un día en casa de una vecina, mucho mayor que yo, vi que tenía uno montado, no demasiado grande, y "se me antojó". Me dijo que era de cuando ella era pequeña y que ya no lo quería y me lo iba a dar... Y todavía estoy esperando :evil:

La historia se repite: Un día en casa de una prima lejana, mucho mayor que yo, vi que tenía uno montado, no demasiado grande, y "se me antojó". Me dijo que era de cuando ella era pequeña y que ya no lo quería y me lo iba a dar... Y todavía estoy esperando :evil:

Esperando esperando hasta que he sido capaz de dibujarlos en 3D con el Blender, y después he tenido la oportunidad de compral algunos, aunque sean de PDJ y con los ladrillos grises.

Como cosas encontradas... Este verano me encontré en Marbella tirada en una acera de losas azules, una pieza de Lego Technics de 16 puntos con agujeros. La tengo guardada en mi colección de cosas raras. A falta de algo más grande habrá que conformarse con esto.. o con el Blender 3D
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Blender.............Curioso nombre para el programa, creo que es
igual que el nombre del robot borracho y pendenciero de la serie de dibujos de Matt Groening "FUTURAMA".

A ver si encuentro yo algún vecino dispuesto a librarse de sus "juguetes viejos"............ JA JA

Gracias por tu aportación JM
Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 18
105

Mensaje por Exinrolas »

Me encanta esta sección, pues veo que las anécdotas que contáis, que a cualquiera que no tenga esta aficción, le pueden parecer poco sustanciosas, aquí se saben aprovechar.

Yo también tengo alguna, como la primera vez que descubrí que en casa de una amiga de mis padres su hija tenía un Exin Castillos bastante más grande que el mío, y además lo guardaban en un armario con doble fondo, cosa que para mi y para mi hermano era el doble de emocionante. Pues en una de estas visitas conseguimos llevarnos para el nuestro ( debió ser mi primer acto delictivo... :roll: ) una pieza de 8 puntos y una placa pequeña. una auténtica hazaña para sacarle más partido a los dos modelos 0 y 3 de la Serie Azul que teníamos. Muchas veces he vuelto a soñar con ese armario misterioso en el que encontraba cajas y cajas abandonadas de Exin Castillos.

Creo que nunca le había contado esto a nadie, sois los primeros.

Saludos
Exinrolas
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

AL LADRÓNNNNNNN!!!!!....jajajjajajaaa que bueno exinrolas...así cualquiera....jajjaajajaja.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Tranquilo Exinrolas,aunque no soy abogado si puedo asegurarte que dicho "delito" ha prescrito, ¡¡JA JA ¡¡

Por cierto, espera que me reponga de la impresión y comento algo del "pedazo castillo" que te has marcado.... BUF ¡¡

¡¡¡¡Mas comentarios, queremos más comentarios y recuerdos ¡¡¡¡¡
Dejen su trocito de memoria aquí............
Última edición por rodriharl el Mar 28 Jul, 2009 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
105

Mensaje por Diegosmil »

Yo en un contenedor de un pueblo (Tobarra)hace unos 20 años, me encontre una caja de exin (creo que era de la batalla de las tinieblas modelo antiguo)Le dije a mis padres, (que yo entonces tenia 15 años) que me esperasen un momento, para acercarme a aquel contenedor,.... abrí la caja que estaba practicamente nueva,....y que habia... ROPA VIEJA :evil: :evil: :cry:
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 105
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Llego a ser yo y me traigo la caja vacía 8)
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
105

Mensaje por newcastle »

Diegosmil escribió:Yo en un contenedor de un pueblo (Tobarra)hace unos 20 años, me encontre una caja de exin (creo que era de la batalla de las tinieblas modelo antiguo)
No creo que haga tanto tiempo, amigo Diegosmil, como mucho 10... años! Si era la batalla de las tinieblas... claro!. :wink:

Saludos Medievales :wink:
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
105

Mensaje por javierruiz1969 »

Exinrolas escribió:la primera vez que descubrí que en casa de una amiga de mis padres su hija tenía un Exin Castillos bastante más grande que el mío, y además lo guardaban en un armario con doble fondo, cosa que para mi y para mi hermano era el doble de emocionante. Pues en una de estas visitas conseguimos llevarnos para el nuestro ( debió ser mi primer acto delictivo...
Ya sabemos a quien no hay que invitar a casa, ja ja ja. :wink:
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
105

Mensaje por Diegosmil »

Tienes razon newcastle... :oops:
DIEGOSMIL
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Voy a aprovechar éste hilo para contar otra "historieta" que me ocurrió a mí la semana pasada, por supuesto no con tanto poderío léxico como el tuyo.

Pues bien el Lunes 6 de éste mismo mes, tenía la junta de evaluación de la facultad donde doy clases, por la mañana a las 12.

Una vez reunidos todos los profesores dimos las notas definitivas a los estudiantes del curso 08/09. Fué una reunión relativamente corta, no llegó a 2 horas pero se prolongó "un poquitín" más de la cuenta. El motivo pues fué terminar a la hora de comer, todos los compañeros ya no nos veríamos hasta Septiembre y el calor sevillano pusieron la guinda para poner la excusa de regar con cerveza fría nuestro maltrecho sistema digestivo.

Fuímos a comer, después de "sólo 1 cerveza" :lol: y nos pusimos como el "quico". Lo típico, después de una buena comida, viene una buena bebida... el cigarrito oportuno (prometo que lo estoy dejando también), y charlas por doquier.

Que ocurrió, que el reloj "se paró" y cuando nos dimos cuenta eran las 10 de la noche :shock: y ya empezaron las proposiciones "indecentes", momento en el que decidí marcharme, ya que mi decisión al respecto podía acarrearme un conflicto familiar, algo que no me gustaba mucho....

Cuando llegué a la zona donde vivo, pues como en cualquier capital española, la zona de aparcamiento es mínima y tuve que dar varias vueltas para encontrar un pedacito de lugar para ubicar mi vehículo. Habitualmente nos reunimos varios vecinos de la misma quinta, en verano sobre todo para compartir risas y charlas, además de "zumo de cebada".

Cuando encontré ése "huequito" para mi coche, me preocupaba muy mucho que mis amigos me vieran y me insistieran en que me quedara una ratillo con ellos (recordemos que llevaba varias horas fuera de casa), pero me vieron!!!

Me bajé del coche, no sin antes golpearme la cabeza con la parte superior de la puerta, (la renault debería hacer las puertas más grandes) 8) cuando llegué a la reunión de mis amigos, me dijeron: no te vamos a invitar a ninguna cerveza, tienes el "cupo" hecho ya! y se me acercó uno de ellos y me dijo:

New! ¿Tú no coleccionabas esas piececillas de plastico de castillos de ésos antiguos? Mi reacción.... :shock: :shock: :shock:

Claro! ¿Por qué? 8)

Noooo, por nada, es que a 2 metros detrás de tu espalda, hace unos minutos han puesto al lado del contenedor unas torres hechas de ésas piezas y han pasado unos chavales jugando y le han propinado una patada y han mandado las piezas "a tomar..." reacción: :shock: :shock: :shock:

Miro hacia atrás y veo la calzada llena de piezas...........

... ni corto ni perezoso me puse sin mediar palabra a recoger piezas del suelo como el que recoge tomates en su huerto.... :o

Los coches pasaban, y machacaban algunas piezas... cada vez que pasaba uno y pisaba una pieza, me daba un pinchazo en la auricula izquierda... hasta que dije: !!! Ya no pasan más coches !!!, me puse en plan Guardia Civil de Tráfico y paré el idem hasta que terminé mi recolecta, no sin antes avisar a 2 o 3 chavales a que me ayudaran a cogerlas.... la actitud de mis amigos no la cuento.... :?

Al final cogí una bolsa y las metí todas, y me fuí para mi domicilio conyugal, con el consiguiente malestar de mi señora que vió además del lamentable estado en el que me encontraba, el espectáculo que había dado momentos antes muy cerquita de mi casa.

En total una 150 piezas, algunas rotas, aplastadas, y correspondían a un castillo de PDJ de las cajas azules ya que el veteado era muy bueno.

Y las cosas del destino, si hubiera encontrado aparcamiento 10 minutos antes..... :(

Pd: Viene éste texto de aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=1946
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por manolocabezabolo1 »

¿REALIDAD O SUEÑO?
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

manolocabezabolo1 escribió:¿REALIDAD O SUEÑO?
¿Quien sabe? 8)

Las piezas las tengo cerca de mí.

:wink:
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
105

Mensaje por rodriharl »

Caramba New, que eficiencia en poner tu "historieta" aquí. Gracias.

Por cierto, muy entretenida. Yo estoy deseando que me pase con un Golden VI tirado por ahí, pero es complicado....................... :D :D
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
105

Mensaje por Sandmor »

Unas historias estupendas. Hemos abierto un "confesionario" exín de lo más divertido y curioso. Por cierto, me estoy dando cuenta de que tengo más cosas en común con algunos del foro de lo que yo me hubiera imaginado en un principio.
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34
105

Mensaje por Pedro »

newcastle escribió:

Me bajé del coche, no sin antes golpearme la cabeza con la parte superior de la puerta, (la renault debería hacer las puertas más grandes) ...

Los coches pasaban, y machacaban algunas piezas... cada vez que pasaba uno y pisaba una pieza, me daba un pinchazo en la auricula izquierda... hasta que dije: !!! Ya no pasan más coches !!!, me puse en plan Guardia Civil de Tráfico y paré el idem hasta que terminé mi recolecta, no sin antes avisar a 2 o 3 chavales a que me ayudaran a cogerlas.... la actitud de mis amigos no la cuento.... :?

jAJAJAJAJAJAJAJA. Rejostias, New. Qué buen rato me has hecho pasar. Cuando te he imaginado en mitad de la carretera, parando los coches para recoger las piezas, se me han saltado las lágrimas. Pues sí, pues sí. ¿Con quién podríamos compatir estas historias sin que nos tomaran por auténticos chiflados? Qué bueno. Enhorabuena por ese arrojo y esa valentía demostrada por salvar de la destrucción ese puñado de inocentes piececitas. Je, je

Por cierto. Me da la impresión que cada uno de nosotros debe tener una o varias historietas de este tipo que poder contar. Creo que sería buena idea agruparlas en un nuevo apartado "Historias y anécdotas exincastilleras" o algo así, para que todos nos podamos reír a gusto de este tipo de aventuras. ¿Que os parece la idea? Con un buen puñado de historias tan divertidas como la de New incluso podríamos pensar en editar un libro de relatos breves. Oye, podría ser la caña. A lo mejor se convierte en un bestseller. Me mondo de pensarlo. Ahí quedan las sugerencias.

Abrazotes para todos.
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
105

Mensaje por Merlin »

Bueno, pues paso a compartir con el respetable mi historia-anécdota-exincastillera:

Era una monótona, pero al mismo tiempo estresante mañana de trabajo, (total, como otra cualquiera). Lo único que la hacía un poco diferente era que una compañera había traído para mostrarnos un tapiz realizado con punto de cruz, que le había llevado terminar una buena cantidad de meses (la paciencia no es característica exclusiva de los constructores de castillos).

En principio pensé que era otra de esas pequeñas cosas que trae algún compañero, de cuando en cuando y que amenizan las jornadas de trabajo: las fotos de algún viaje, un cuadro, alguna escultura (ahora están muy de moda las clases de manualidades), etc. y cuya observación normalmente finaliza con algún comentario de compromiso por parte de observador. Pues esta vez no, me equivocaba de parte a parte, cuando lo extendió me sorprendí mirando un castillo recreado con todo lujo de detalles, así que el tapiz en cuestión atrajo realmente mi atención.

En fin que una cosa llevó a la otra y terminé confesando esta afición que todos compartimos. No lo había hecho antes, porque, jolín, ya me tienen por un bicho lo bastante raro como para andar echándome tierra encima... :roll:

Me equivocaba nuevamente, no hubo las consabidas caras de circunstancias y risitas a media voz cuando comentas en una reunión que a tu edad aún andas construyendo castillitos, todo lo contrario, hubo incluso otra compañera que comenta que a ella también le chiflaban y que además, aunque sus hijos hayan dejado de mostrar interés por ellos, a ella le gusta conservarlos.

En ese momento, mi radar busca-piezas se puso en alerta amarilla. Pero era una falsa alarma, ya que por el momento de compra de los castillos debía de tratarse de modelos PdJ... Ahora se me tachará de purista y tiquismiquis, y más, después de saber cómo Newcastle se jugó el tipo por conseguir algunas piezas de ese tipo... claro que en ese caso se trataba de una cuestión de humanidad el intentar salvarle el pellejo a las pobres piezecillas :wink: pero qué le vamos a hacer, cada uno es como es, y aunque lo he intentado (estoy yendo a reuniones semanales de no-mezcladores anónimos), salvo excepciones, sigue sin gustarme la mezcla de piezas de distintas “épocas”, y a pesar de que durante los primeros meses de retorno a esta afición adquirí varios modelos “modernos”, luego fui deshaciéndome de dichas piezas y adquiriendo de las “clásicas”. De cualquier forma quedamos en que ella iba a llevarme algunas para que yo las “datara” por si tenían algún valor: pruebas de carbono 14 y demás, ya sabéis... 8)

En esto, que una tercera compañera que hasta entonces no había intervenido, comenta que a ella también le gustaban los juegos de construcción, especialmente el Tente, y que aún conserva en perfecto estado de revista varios modelos, además de otros muchos juguetes. El hecho de que tuviera tan bien conservada su colección no era de extrañar, porque suele ser muy, muy ordenada. Sin embargo, que sería de las últimas personas a las que yo vincularía con Tente, Exin Castillos, o cualquier otro juego similar.

Cuando la conversación empezaba a decaer, me suelta como si nada que también había tenido un castillo... :shock: Movimiento imperceptible de mi ceja derecha... ¿Un castillo de aquél tiempo?... Sí, sí, de cuando era pequeña... Tos nerviosa, sudor frío... Inicio acercamiento subrepticio, intentando que no se me note el temblor incipiente de mi labio superior...

No podía delatar mi interés tan pronto, después de lo que había ocurrido meses antes, cuando por mostrar abiertamente mis intenciones por unas piezas que unos “amigos” tenían dejadas de la mano de Dios, inmediatamente recularon, y en una muestra más del egoísmo propio de nuestra especie, prefirieron dejarlas donde estaban cogiendo polvo, antes de entregármelas :evil: , pero esa es otra historia...

¿Ah, sí?, ¿y cómo era?... Grande, tenía muchas piezas... Pienso... bueno, si era tan grande, quizás no fuera Exin. Esto de ponerse en lo peor es para no llevarse una decepción, pero es una táctica de poca efectividad, porque en el fondo estás deseando que suceda justo lo contrario.

Ya, ¿y cómo era la caja?... Pues creo que hexagonal, con un sello de cera de color rojo... Las piernas empiezan a no sostenerme correctamente, y casi no puedo controlar mi tartamudeo... :shock:

A ver... ¿tenía unas bases donde se asentaba el castillo?... No, no, qué va... Bueno, la serie azul descartada. Anteriormente había quedado ya descartada la serie golden, por el color de las piezas. Así que seguramente estábamos hablando de un Gran Alcázar, quedaba por averiguar, cuál...

Y la respuesta no tardó en llegar... La verdad es que jugué poco con él, yo creo que mi padre me lo regaló porque al que le gustaba era a él... lo que más me gustaba era la torre... ¿la torre?... sí, una torre circular que era mucho más grande que las otras, y el capuchón rojo de arriba, también... :shock: :shock: :shock:

En ese momento dejó de existir el tiempo y el espacio, me sumergí en una densa nube que no me dejaba ver ni oír nada, ¿cuánto tiempo estuve en ese vórtice espacio-temporal?... no sé, pero cuando conseguí volver en mí, mi compañera relataba lo excepcionalmente conservadas que estaban tanto las piezas como la caja. Eso era ya demasiado, no podía ser que algo así de bueno me estuviera sucediendo a mí :P

Ella continuó, aunque yo apenas podía escuchar otra cosa que los latidos de mi corazón, pum, pum, pum... lo que no sé es si lo seguimos teniendo o no... ¿quééééééé? :o si ya decía yo que esto no podía ser... :( sí, es que estas Navidades entregamos buena parte de los juguetes antiguos a una asociación de estas que los recolectan para aquellos niños que no pueden permitírselos... a pesar de que en general me parece una estupenda idea, en esta ocasión, no, por favor, no era justo, no, no, no... conservar algo durante 30 años y justo cuando yo iba a echarle el guante, cachis en la mar... :cry:

En fin, que la cosa quedó en que cuando llegara a casa, lo comprobaría, y si aún lo conservaba, por descontado, me lo regalaría. Afortunadamente el día siguiente era laborable y no comenzaba un fin de semana, porque aunque no tengo ningún problema en contener la respiración durante todo un día y una noche 8) , en cuanto que la cosa supera las 24 horas, empiezo a adquirir un tono facial violáceo nada favorecedor y bastante preocupante... :wink:

Ni que decir cabe, que dormí poco y mal, soñando que perseguía castillos que no se dejaban coger... a la mañana siguiente estaba en mi puesto de trabajo más temprano que ningún otro día. Cuando llegó ella, no me hizo falta que se aproximara hasta mí... por la forma en la que venía diciendo que no con la cabeza, di por sentado que mis más negros augurios se habían cumplido :? . Tal debía de ser mi lastimoso aspecto de frustración y abatimiento, que casi le causo un trauma... que hay que ver, que qué mala suerte, que si llega a saberlo... yo, como buen caballero, le animaba... no, déjalo, si no es nada, sólo era la ilusión de mi vida... y la has hecho pedazos... :lol:

Precisamente ahí estuvo el quid de la cuestión... en que ella debía haberlo sabido antes, pero cómo iba yo a pensar que tenía sentado casi al lado día tras día, a quien me podía proporcionar un GA XIII en perfecto estado sólo con habérselo pedido. Para mayor escarnio, lo que si trajo fueron fotos, tomadas meses atrás, del trastero donde guardaba los juguetes y allí en medio, estaba, la preciosa caja hexagonal que parecía recién salida de fábrica... :cry:

Han tenido que pasar varios meses para que pueda hablar (e incluso bromear) sobre esta “anécdota”, pero la verdad es que lo pasé mal. Si el subidón, aunque duró poco, fue de los que hacen época, la caída fue de las que te dejan sin sentido... :roll:

El único consuelo, fue que al menos “mi castillo” lo perdí a manos de un fin noble, porque podría haber sido peor, mucho peor, casi no me atrevo ni a mencionarlo... podría, incluso haberlo tirado a la basura...

Y así acaba el que fue mi segundo desencuentro con un Gran Alcázar XIII. Ahora sólo cabe esperar que se cumpla el dicho y a la tercera vaya la vencida.

Ningún animal ha sufrido daño alguno durante la redacción de esta historia.

Cualquier parecido con la realidad puede no ser mera coincidencia.

Saludos.
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
105

Mensaje por WolfangAmadeus »

Una historia bonita y muy bien contada. Lastima que el final no pudo ir acompañado de atronadores aplausos por parte del público al ver al protagonista de la historia agasajado con un GA XIII por parte de la chica guapa :(

En fín...piensa en positivo: No acabaste en un hospital con un sedante administrado en vena :wink:

Pero dime, dime. querido: ¿Has averiguado ya quien es esa asociación de cabronazos que se dedican a mingunear con el GA XIII? :lol: :lol:

Saludos.
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
105

Mensaje por newcastle »

Conforme iba leyendo la historia, se me estaban cayendo los goterones de sudor por la frente... :?

Si lo he pasado mal, sólo leyendo la historia, tú, protagonista principal de la misma, estarías al borde de la depresión profunda. :?

Gran historia.

Gracias Merlín por compartirla. :wink: Y a tu compañera dile que ha sido muy solidaria con otros niños. 8) :roll:

Yo tengo otra preparada, que además su fin no ha sucedido todavía. :shock:

Responder

Volver a “PREGUNTAS”