Escala barco para exin castillos

Creación de nuevas figuras y complementos compatibles con Exin Castillos y Exin West
Responder
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 68
5
Contactar:

Escala barco para exin castillos

Mensaje por chemi »

¿ Alguien me podria indicar cual seria la escala ideal de un barco para exin castillos ? gracias
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 146
105

Re: Escala barco para exin castillos

Mensaje por Angelbarbaro »

Depende de si usas impresora 3D para los detalles. El portaaviones que hizo pirluit sin impresora tiene 2,30 metros, equivale a un portaaviones norteamericano de unos 330 metros de eslora.

La escala sería 1/7000 mas o menos :)

Si tienes impresora 3D la escala puede ser mucho más pequeña, pero como no tengo no me lo he planteado :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

La escala que uso yo es con figuras warhammer que miden casi 3,7 centimetros con base algunos un poquito mas sin pasar de los 4 centimetros. A partir de esa medida tu mismo
ImagenImagenImagenImagen
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

Angelbarbaro escribió: Lun 09 Abr, 2018 6:09 am Depende de si usas impresora 3D para los detalles. El portaaviones que hizo pirluit sin impresora tiene 2,30 metros, equivale a un portaaviones norteamericano de unos 330 metros de eslora.

La escala sería 1/7000 mas o menos :)

Si tienes impresora 3D la escala puede ser mucho más pequeña, pero como no tengo no me lo he planteado :)
He puesto mal la escala. Disculpa :) 2,3/330 = 0.007 E=1/143

Los barcos que yo hice mas menos es 1/100
Gloria in excelsis Deo,
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

Hola, en mi caso uso la escala 1:50 que se asemeja mucho mas a las proporciones de las piezas del Exin Castillos y sus figuras.
Los barcos de Bergantia se van a hacer a medida, jugando mas con las proporciones pero rondando la escala citada.

Adjuntaré fotos llegado el momento.

Saludos.
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

Pues para que te hagas una idea, las figuras Elastolin/Hisotrex están a 1:43, así es que entre eso y lo que dice Bergantino (1:50) andas en un buen rango. Las de Warhammer son un poco más pequeñas 1:64 si no me equivoco.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
105

El acorazado de Pirluit tiene 1/125

Luego en el modelismo naval, yo he usado la 1:90 de Artesanía Latina para hacer navíos de línea y galeones :)

Depende, si quieres usar figuras efectivamente mejor una 1:50
Gloria in excelsis Deo,
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 402
10
Contactar:

Mensaje por profe666 »

Pues me viene a mi fenomenal lo que comentáis ya que me dispongo a fabricarme unos cuantos barcos para una construcción que estoy planificando para hacer este verano.
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

malu64 escribió: Lun 09 Abr, 2018 9:04 am La escala que uso yo es con figuras warhammer que miden casi 3,7 centimetros con base algunos un poquito mas sin pasar de los 4 centimetros. A partir de esa medida tu mismo
ImagenImagenImagenImagen
Graacias malu64 con las fotografias que as puesto genial de esta forma me hago mejor a la idea ,un saludo
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Gracias a todos por vuestra ayuda asi da gusto un saludo a todos
malu64
Temas: 189
10

Mensaje por malu64 »

Pirluit usa unas figuras muy chulas y con un tamaño parecido a las de warhammer, el te puede aconsejar. Pero todas las medidas que te han dicho los compañeros son funcionales para exin asi que tu mismo.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

La escala 1/7000 que decía Angel me parecía exagerada, menos mal que ha rectificado porque se jugaba un tirón de orejas :lol: :lol: :lol:

La escala 1/43 creo que se queda un poco pequeña para algunas cosas. Existen muchísimos coches de época y carros de la marca Brumm y similares, pero para west, por ejemplo, no cuadran bien, iría mejor una escala 1/40, 1/39... quizás también la 1/35 que es más común, lo malo es que casi todo lo que hay a 1/35 se limita a cosas de las guerras mundiales.

Para exin castillos, y dependiendo de lo que tengas en mente, puede ir muy bien la escala 1/56 (28mm), aunque se puede utilizar cualquier escala entre la 1/35 y la 1/72. Ya te digo que todo depende de lo que quieras hacer.

Yo acostumbro a recomendar la escala 1/56 (28mm) por varios motivos:
1º Las figuras tienen muchísimos detalles a un tamaño pequeño, pero son más fáciles de pintar y permiten pinturas más detalladas, para los manitas del pincel que la escala 1/72.
2º A esa escala se pueden hacer construcciones que parecen enormes sin necesitar tantas piezas como con la escala de 56mm.
3º Gracias a los war games existe una cantidad inimaginable de figuras y accesorios ambientadas en épocas tan dispares como la edad media, griegos y romanos, futuros lejanos y hasta de magia y fantasía con dragones, trolls, magos, y toda esa retaila de bichos imaginados, incluyendo todo lo de El Señor de los Anillos.

Concluyendo: Se puede utilizar cualquier escala entre las que menciono, e incluso combinar cosas de unas con otras. Por ejemplo, en una escala 1/56 se pueden meter accesorios de escalas cercanas cuyo tamaño es relativo, como barriles, cajas, carteles, cañones...
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
5

Mensaje por Bergantino »

Hola de nuevo por aqui.

con tanta escala numérica un aficionado se puede perder con tantos datos y es posible que se ahogue con la información y con el intento,
en estos casos suelo aconsejar a los alumnos y aficionados el uso de una "escala gráfica", mucho mas sencilla de entender y realizar.
No olvidemos que el Exin Castillos no tiene una escala determinada.
Todo depende y mucho de las piezas que usemos en los primeros planos donde queramos compartir espacio con otro elemento, en este caso, un barco.
En una escala gráfica se juega mas con las proporciones olvidandose uno de los escalímetros y otras reglas.

Saludos.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 467
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Yo, respondiendo directamente a la pregunta inicial de Chemi, diría: la escala ideal para Exin (barcos o no) es... cualquiera.
Si ya tienes las figuras, deberías adaptar el tamaño del barco a las mismas. O viceversa: construye el barco y ya encontrarás figuras de la escala precisa.
En el foro hay de todo, desde una escala diminuta (como mi ciudadela de Carcasona o las pequeñas naves espaciales de Ángel) hasta cosas enormes, como el acorazado de Pirluit o el Faro de Caarma (que cabe una persona dentro).
Si tuviera que elegir una escala ideal, sería la propia de Exin, que viene marcada por el tamaño de los personajes. Eso hace que un exinio sea, aproximadamente, un cuadrado de unos 50 cm de lado (quizá un poco menos). Es decir, la citada escala 1:50. Pero vamos, que la flexibilidad del juego es amplia.
La anarquía es la máxima expresión del orden
galli
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 202
5

Mensaje por galli »

Yo como constructor de barcos de Tente, no tengo una escala predeterminada, solo me fijo en intentar hacerles parecidos a los que Tente vendía, es decir hacer portaaviones parecidos a los que Exin vendió y si hago un remolcador, por ejemplo, que no sea tamaño portaaviones. Otros compañeros escogen escalas o tamaños mucho más grandes, porque, puedes recrear más detalles, o porque tienen las piezas suficientes, o porque van a meter un muñeco de Tente, o porque luego lo van a desmontar. En mi caso, como conservo mis construcciones, me tengo que adaptar a la que yo llamo la escala Tente original.

Pero como dicen por ahí, el tamaño o escala te lo va a dar lo que quieras hacer o recrear, si metes un personaje pues que este un poquito acorde, es decir si metes una figura dentro de un portaaviones o la figura es diminuta o el portaaviones ha de ser enorme.

Un saludo.
Rafa
malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 50
10

Mensaje por malu61 »

Chemi, si te sirve un poco de referencia busca en el foro el tema BARCO ESCALA WARHAMMER, ahí podrás ver como le hice el barco a mi hermano, por si te sirve de referencia.
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

malu61 escribió: Mar 10 Abr, 2018 8:47 am Chemi, si te sirve un poco de referencia busca en el foro el tema BARCO ESCALA WARHAMMER, ahí podrás ver como le hice el barco a mi hermano, por si te sirve de referencia.
Muchas gracias malu61 es un gran detalle por tu parte , un saludo
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

morris escribió: Lun 09 Abr, 2018 11:32 am Pues para que te hagas una idea, las figuras Elastolin/Hisotrex están a 1:43, así es que entre eso y lo que dice Bergantino (1:50) andas en un buen rango. Las de Warhammer son un poco más pequeñas 1:64 si no me equivoco.

Yo considero que la escala de Warhammer es la mas acertada para Exin castillos.

Mirando fotos de castillos reales con personas visitándolos,tomé consciencia de como "empequeñecemos" nuestras construcciones, por culpa del gran tamaño de nuestras figuras. Entiendo que la escala de las preciosas figuras de Elastolin, es perfecta para contemplar todos sus detalles y que un tamaño inferior, resulta incómodo al espectador. Pero si hemos de ser fieles a las proporciones reales, nuestras figuras han de ser como máximo, las de Warhammer, 1:64, o incluso algo menor.

Imagino, CHEMI, que tu ya habrás tomado tu decisión, pero hago este aporte, aunque tarde, por si puedo arrojar un poco de luz a este delicado y eterno dilema, de la escala real de Exin Castillos. :) :) :)
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
10

Mensaje por morris »

oli wan kenobi escribió: Mar 17 Abr, 2018 6:36 am
morris escribió: Lun 09 Abr, 2018 11:32 am Pues para que te hagas una idea, las figuras Elastolin/Hisotrex están a 1:43, así es que entre eso y lo que dice Bergantino (1:50) andas en un buen rango. Las de Warhammer son un poco más pequeñas 1:64 si no me equivoco.

Mirando fotos de castillos reales con personas visitándolos,tomé consciencia de como "empequeñecemos" nuestras construcciones, por culpa del gran tamaño de nuestras figuras. Entiendo que la escala de las preciosas figuras de Elastolin, es perfecta para contemplar todos sus detalles y que un tamaño inferior, resulta incómodo al espectador. Pero si hemos de ser fieles a las proporciones reales, nuestras figuras han de ser como máximo, las de Warhammer, 1:64, o incluso algo menor.

Imagino, CHEMI, que tu ya habrás tomado tu decisión, pero hago este aporte, aunque tarde, por si puedo arrojar un poco de luz a este delicado y eterno dilema, de la escala real de Exin Castillos. :) :) :)

A la escala de 1:64 (Warhammer) o ligeramente inferior como la clásica 1:72 los ladrillos de Exin Castillos tendrían el tamaño de los bloques de piedra de la gran pirámide.

Si quieres construir un templo antiguo o algo similar entonces sería tu escala, pero para un castillo me parece excesivo...
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

Como bien han comentado otros compañeros, todo depende de las figuras a utilizar y el tamaño de la construcción. si se usan las figuras propias de Exin Castillos, cuya escala es 1:43 pues el barco debe de ir entorno a esa escala, que es la de las fotos que te adjunto. Saludos

Imagen Imagen
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

capitantrueno escribió: Mar 17 Abr, 2018 2:02 pm Como bien han comentado otros compañeros, todo depende de las figuras a utilizar y el tamaño de la construcción. si se usan las figuras propias de Exin Castillos, cuya escala es 1:43 pues el barco debe de ir entorno a esa escala, que es la de las fotos que te adjunto. Saludos

Imagen Imagen
Hola Capitán.

Mira, casualmente has puesto una foto de tu maravilloso Palacio del Lago... ¿Sabes que ese palacio, y por tanto tú, su autor, sois los "culpables" de mi "regreso a Exin castillos"? :mrgreen:

En 2014 me preguntaba qué habría sido de Exin, si se seguiría fabricando exin castillos, y empecé a buscar en la webería hasta que tropecé con tu web, y... hasta hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
10
Contactar:

Mensaje por capitantrueno »

JJNiko escribió: Mar 17 Abr, 2018 3:34 pm
capitantrueno escribió: Mar 17 Abr, 2018 2:02 pm Como bien han comentado otros compañeros, todo depende de las figuras a utilizar y el tamaño de la construcción. si se usan las figuras propias de Exin Castillos, cuya escala es 1:43 pues el barco debe de ir entorno a esa escala, que es la de las fotos que te adjunto. Saludos

Imagen Imagen
Hola Capitán.

Mira, casualmente has puesto una foto de tu maravilloso Palacio del Lago... ¿Sabes que ese palacio, y por tanto tú, su autor, sois los "culpables" de mi "regreso a Exin castillos"? :mrgreen:

En 2014 me preguntaba qué habría sido de Exin, si se seguiría fabricando exin castillos, y empecé a buscar en la webería hasta que tropecé con tu web, y... hasta hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Honrado me siento pues amigo Niko...la webería es que tiene un peligroooo :lol: :lol:
chemi
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Imagen Imagen
Gracias capitantrueno ya me voy haciendo una idea , vaya comedura de coco tengo :lol: me estoy metiendo en algo que se me va de las manos por mi falta de experiencia , ya veremos en que acaba :lol: un saludo
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
10

Mensaje por oli wan kenobi »

morris escribió: Mar 17 Abr, 2018 12:03 pm
oli wan kenobi escribió: Mar 17 Abr, 2018 6:36 am

A la escala de 1:64 (Warhammer) o ligeramente inferior como la clásica 1:72 los ladrillos de Exin Castillos tendrían el tamaño de los bloques de piedra de la gran pirámide.

Si quieres construir un templo antiguo o algo similar entonces sería tu escala, pero para un castillo me parece excesivo...

Si, claro.

Pero yo no me refiero con respecto a un bloque, sino con respecto a un castillo de los que acostumbramos a hacer nosotros.

La escala que aparece en los catálogo de Exin, requieren de la presencia de unas figuras mas pequeñas que las de Elastolin, o las Exin, para que no desentonen.

Fíjate que hablo de construcciones y no de ladrillos. Los ladrillos de Exin son del tamaño para que un MADELMAN hiciera castillos. Pero claro está, que las ventanas, tejados, almenas, etc, no se ajustarían a ello.
Responder

Volver a “FIGURAS Y COMPLEMENTOS”