PEQUEÑO CIRCO ROMANO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

PEQUEÑO CIRCO ROMANO

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Hola. Os presento una serie de fotos para mostrar las tripas del circo que formaba parte de mi Pequeño Foro Provincial.
Primero, el enlace a esa construcción (donde podéis encontrar enlaces a otras construcciones de la pequeña ciudad romana):

http://exincastillos.es/foro/viewtopic. ... e348fbc015

Y ahora, las fotos del circo:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Como veis, la parte semicircular es, en realidad, la misma estructura de arcos superpuestos del anfiteatro, con brazos radiales para sostener las gradas. No tiene mayores complicaciones, salvo usar jácenas para dar mayor solidez. Y, para evitar problemas, hacer las gradas rectas macizas. Pese a su sencillez, creo que el resultado es muy convincente.
Última edición por Fruta del Tiempo el Vie 04 May, 2018 12:45 pm, editado 1 vez en total.
La anarquía es la máxima expresión del orden
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
10

Re: PEQUEÑO CIRCO ROMANO

Mensaje por JJNiko »

Fruta del Tiempo escribió: Vie 04 May, 2018 11:55 am Hola. Os presento una serie de fotos para mostrar las tripas del circo que formaba parte de mi Pequeño Foro Provincial.
Primero, el enlace a esa construcción (donde podéis encontrar enlaces a otras construcciones de la pequeña ciudad romana):

http://exincastillos.es/foro/posting.ph ... e405a794b8

Y ahora, las fotos del circo:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Como veis, la parte semicircular es, en realidad, la misma estructura de arcos superpuestos del anfiteatro, con brazos radiales para sostener las gradas. No tiene mayores complicaciones, salvo usar jácenas para dar mayor solidez. Y, para evitar problemas, hacer las gradas rectas macizas. Pese a su sencillez, creo que el resultado es muy convincente.
Pues no lo creas, ya te lo aseguro yo. El resultado es TOTAL. Basta sacar las fotos a cierta distancia para que apenas se perciban los pequeños fallos de encaje debido a las mismas piezas. Y el realismo es TOTAL.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Muchísimas gracias, colega. Me alegra mucho que te guste.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
5

Mensaje por Don Fortino »

Impresionante Fruta del Tiempo me gusta mucho el efecto visual que logras y a esa escala.

Una duda: yo considero esta construcción un hipódromo (como donde compite Mesala con BenHur o como aquel que existía en Constantiniopla) porque la llamas circo ? :shock:

Enhorabuena por tu trabajo. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Jacofer »

Me he fijado que las partes rectas no son ni siquiera simétricas, como que cada una va de una manera. Y se sostiene todo junto. Esta muy logrado, si señor.
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
5
Contactar:

Mensaje por chemi »

Pues esta muy bien fruta del tiempo , que mejor cosa que experimentar con nuestro maravilloso juguete , me gusta como te entretienes y nos entretienes a nosotros , hay que darle vida a las piezas y tu sabes bien como hacerlo , un saludo
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Don Fortino escribió: Vie 04 May, 2018 2:00 pm Impresionante Fruta del Tiempo me gusta mucho el efecto visual que logras y a esa escala.

Una duda: yo considero esta construcción un hipódromo (como donde compite Mesala con BenHur o como aquel que existía en Constantiniopla) porque la llamas circo ? :shock:

Enhorabuena por tu trabajo. :mrgreen:
Muchas gracias,Fortino. Circo es como se llama este tipo de edificios que, en efecto, es una especie de hipódromo.
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

Jacofer escribió: Vie 04 May, 2018 2:37 pm Me he fijado que las partes rectas no son ni siquiera simétricas, como que cada una va de una manera. Y se sostiene todo junto. Esta muy logrado, si señor.
Qué ojo tienes, colega. En efecto, no son del todo simétricas porque el giro forzado de los arcos no lo permite. Tú has estado contando exinios. :lol:
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
105

chemi escribió: Vie 04 May, 2018 2:43 pm Pues esta muy bien fruta del tiempo , que mejor cosa que experimentar con nuestro maravilloso juguete , me gusta como te entretienes y nos entretienes a nosotros , hay que darle vida a las piezas y tu sabes bien como hacerlo , un saludo
Muchas gracias, Chemi.
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
5

Mensaje por New Crusader 7 »

Very nice looking. :D
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
Fruta del Tiempo
MAYOR