Ahí van unas pocas fotos de un experimento. Es difícil hacer pagodas convincentes con Exin, pero los nuevos tejados NG facilitan un poco la tarea.
En todo caso, un simple divertimento veraniego:
Las vistas generales:

Me ha encantado tu templo, está muy bien resuelto. Mira que antes de empezar mi pagoda busqué otras obras de foreros y no encontré esta. Y estoy seguro de haber puesto términos como "templo chino", "templo oriental", "templo japonés"... En fin...burjaeloy escribió: Vie 03 Ago, 2018 11:53 am Pues te a quedado la Pagoda estupenda Fruta![]()
![]()
![]()
le has sacado partido a los tejados de maravilla , el aspecto es japones
total , me a gustado mucho también como has utilizado las piezas azules
y grises para marcos de ventanas , puertas y algunos detalles .
Esto me recuerda que yo hice también un experimento similar hace un
tiempo , pero no me quedo tan chula como la tuya![]()
Templo japones de Ushuku :
http://www.exincastillos.es/foro/templo ... ml#p214048

Es un primer intento. A ver si hago alguna otra cosa en esta línea.Angelbarbaro escribió: Vie 03 Ago, 2018 12:18 pm no estaría mal hacer un diorama japonéscon figuritas japonesas. Incluso un castillo japonés, aunque creo que eran de madera, no lo sé
Muy chula, seguro que se le puede sacar mucho más rendimiento![]()

Gracias, Fortino. Me alegro de que te guste.Don Fortino escribió: Vie 03 Ago, 2018 3:36 pm Me encanta Fruta del Tiempo![]()
![]()
![]()
Muy bien pensada para que termine en ese remate y se conserve la simetría general.
Los tejados se ven muy bien y me gusta mucho como solucionaste los remates en esquina. También el barandal del recibidor esta muy bien solucuionado.
Ni que decir de la combinación de colores que utilizas muy acertada.![]()
Enhorabuena
PD este quizá es el primer paso para hacer un Castillo japonés de la época feudal.![]()

Muchas gracias, Chuso.chusokanter escribió: Vie 03 Ago, 2018 6:39 pm Se puede ver que el espíritu está en la construccion y su estructura es la correcta. Bastante lograda ha quedado para la limitación de piezas específicas de ese tipo de arquitectura. Como todo irá evolucionando como dices los tejados Ng ayudan pero siempre falta esa pieza característica. No creo que se pueda hacer mejor con el arsenal actual. Gran trabajo.

Gracias, colega.Herenciano escribió: Vie 03 Ago, 2018 8:26 pm Me gusta mucho, especialmente por lo original de la construcción. Muy equilibrada y simétrica... Se aprecia el buen gusto en los pequeños detalles

Prueba con unas gafas de sol.JJNiko escribió: Sab 04 Ago, 2018 1:32 pm Ufffff qué tejados más difíciles... Si es que los chinos no hacen nada a derechas...![]()
![]()
![]()
Al menos le has sacado el "espíritu" a la pagoda, y los colores pegan con la construcción.
Pero insisto en que esos tejados son muy difíciles de mirar...![]()
![]()
![]()

Gracias. Bueno, yo no estoy en contra de piezas nuevas, sean 3D, brico o lo que sea. Sin embargo, me gusta explotar las posibilidades "naturales" del juego.Mcruzcop escribió: Sab 04 Ago, 2018 4:01 pm Vaya, algo nuevo, es que no paráis, te ha quedado pero que muy bien, lástima no meterle un poco de 3d a los tejados, pero el estilo oriental está conseguido

Gracias, Kabeyo. Las gárgolas las uso mucho (aunque sólo tengo 3). En realidad no es una pieza bien diseñada, porque resulta difícil incorporarla a las construcciones debido a su relieve trasero. Pero bueno, siempre se las puede colocar aquí o allá.kabeyo2 escribió: Sab 04 Ago, 2018 5:45 pm Te ha quedado genial ,yo nunca he conseguido colocar las gárgolas porque no encontraba nunca un hueco para ellas pero te han quedado de cine y la combinación de colores es estupenda.
Enhorabuena

Gracias, Óscar.Oscar JT escribió: Dom 05 Ago, 2018 5:43 am Muy logrado, me encanta la utilización de piezas de distintos colores y esas gárgolas que parecía no tenían lugar en ningún sitio que no fuera sus construcciones originales, bravo!!!

Gracias a ti, Pemberley. En realidad las piezas de tejado de las esquinas están un pelín estiradas hacia arriba. Pero claro, no dan mucho de sí.Pemberley escribió: Dom 05 Ago, 2018 11:41 am Una curiosa propuesta, FdT, prototipo de ingenio y originalidad. Hubiera faltado poder hacer las esquinas de los tejaados "respingonas", torcidas hacia arriba, pero eso es ya mucho pedir a Exin Castillos. Me encanta el uso de las piezas 2x1 del Castillo de Zelda para simular las ventanas. Gracias, FdT, por esta aportación.

Gracias, Rocktroll.ROCKTROLL escribió: Dom 05 Ago, 2018 1:22 pm Has tenido un gran acierto en la combinación de colores, para dar resaltar el estilo oriental de la obra.Realmente, los nuevos tejados NG dan mucho juego y cada vez, se ven en más construcciones, en este caso quedan de lujo junto con esas gárgolas colocadas con tanto acierto.
Un saludo FDT.

Gracias, Profe.profe666 escribió: Lun 06 Ago, 2018 12:04 pm Muy maja te ha quedado la pagoda, siempre he querido hacer una pero no he encontrado el momento, si que hace años monté un edificio oriental que titulé "Estampa Chinesca" pero fue con piezas de ExinWest y por supuesto el tejado me lo tuve que currar brico, pero en tu caso me ha gustado mucho como lo has resuelto.