Bóveda de crucería con cúpula
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- Temas: 146
- 105
Bóveda de crucería con cúpula
Hola a todos,
De momento es sólo una prueba a ver si se podía hacer y a ver qué salía, y de paso probar las piezas NG gran almena
La cúpula y la bóveda están hechas de plastilina. Parece que aguanta bien el peso, he trasladado la construcción entera y no se desmonta, a la vez es modular
De momento es sólo una prueba a ver si se podía hacer y a ver qué salía, y de paso probar las piezas NG gran almena
La cúpula y la bóveda están hechas de plastilina. Parece que aguanta bien el peso, he trasladado la construcción entera y no se desmonta, a la vez es modular
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
- elbayas
- GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
- Temas: 278
- 105
Re: Bóveda de crucería con cúpula
Buen intento, tocayo, sigue probando.
Cuando he visto el titulo que habías puesto pensé en que nadie más que tú podría resolver el problema de construir una bóveda de crucería con el Exin. Te vas acercando.
Cuando he visto el titulo que habías puesto pensé en que nadie más que tú podría resolver el problema de construir una bóveda de crucería con el Exin. Te vas acercando.
Saludos castellanos.
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- 105
Gracias tocayo
Mi idea es hacerlo con la mega almena, a ver si aguanta el peso de una cúpula
Os paso fotos de la bóveda de crucería y de la cúpula por separado
Mi idea es hacerlo con la mega almena, a ver si aguanta el peso de una cúpula
Os paso fotos de la bóveda de crucería y de la cúpula por separado
Gloria in excelsis Deo,
- Bergantino
- CABALLERO
- Temas: 23
- 5
Hola Angel,
ya te enseñaré mi cúpula y como está desarrollada.
Tengo un borrador para un templo religioso románico de planta muy similar a la tuya y con esa cupula mas completa y sin plastilina.
Hay otros recursos y otros caminos para resolver esa figura geométrica con Exin.
Se trata de una obra para la segunda fase de Bergantia donde aplico y desarrollo nuevas versiones arquitectónicas con Exin, pero dentro del estilo románico.
Incluso la Catedral tiene sus pinitos, y la gran Biblioteca.
Mejor no adelanto acontecimientos que todavía no se ha presentado la primera de las fases.
Sigue resolviendo pero sin plastilina. Con los huecos a la vista seguro que se te ocurre algo. Veremos si coincidimos.
Saludos.
ya te enseñaré mi cúpula y como está desarrollada.
Tengo un borrador para un templo religioso románico de planta muy similar a la tuya y con esa cupula mas completa y sin plastilina.
Hay otros recursos y otros caminos para resolver esa figura geométrica con Exin.
Se trata de una obra para la segunda fase de Bergantia donde aplico y desarrollo nuevas versiones arquitectónicas con Exin, pero dentro del estilo románico.
Incluso la Catedral tiene sus pinitos, y la gran Biblioteca.
Mejor no adelanto acontecimientos que todavía no se ha presentado la primera de las fases.
Sigue resolviendo pero sin plastilina. Con los huecos a la vista seguro que se te ocurre algo. Veremos si coincidimos.
Saludos.
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- 105
Esperemos impacientes ver la Catedral y la Biblioteca y el templo románico
Sin plastilina lo único que se me ocurre es hacer un corta y pega de piezas de mega almena Pero ya nos sacarás de dudas No adelantemos acontecimientos del cómo se haría, no hay prisa Ya nos sorprenderás
De momento sigo con la plastilina haciendo pruebas. Os paso la bóveda de crucería con la megaalmena
Me gustaría conseguir arcos mucho más grandes y estilizados para poder apoyar las bóvedas en pilares. La prueba se me queda pequeña de escala
pero para ello tendría lijar y biselar muchas placas 2x1. Bueno, quizá para dentro de un tiempo
Sin plastilina lo único que se me ocurre es hacer un corta y pega de piezas de mega almena Pero ya nos sacarás de dudas No adelantemos acontecimientos del cómo se haría, no hay prisa Ya nos sorprenderás
De momento sigo con la plastilina haciendo pruebas. Os paso la bóveda de crucería con la megaalmena
Me gustaría conseguir arcos mucho más grandes y estilizados para poder apoyar las bóvedas en pilares. La prueba se me queda pequeña de escala
pero para ello tendría lijar y biselar muchas placas 2x1. Bueno, quizá para dentro de un tiempo
Gloria in excelsis Deo,
- oli wan kenobi
- MAYOR
- Temas: 66
- 10
Muy interesante, ANGERBAR.
Yo también tengo proyectado de usar los ladrillos curvos, para las bóvedas, pero la de crucería, no me la había planteado.
Está muy conseguida, a mi gusto, porque entiendo que esas piezas no estuvieron diseñadas para tal fin.
Mis felicitaciones por este buen trabajo, amigo.
PD: Me encantaría ver mas fotos, con los interiores, del proyecto hecho con MEGALMENA, porfi.....
Yo también tengo proyectado de usar los ladrillos curvos, para las bóvedas, pero la de crucería, no me la había planteado.
Está muy conseguida, a mi gusto, porque entiendo que esas piezas no estuvieron diseñadas para tal fin.
Mis felicitaciones por este buen trabajo, amigo.
PD: Me encantaría ver mas fotos, con los interiores, del proyecto hecho con MEGALMENA, porfi.....
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- 105
Gloria in excelsis Deo,
- Bergantino
- CABALLERO
- Temas: 23
- 5
Hola Angel, con el tiempo todo acaba llegando.
El BricoExin ya casi no tiene secretos para un servidor.
La Bóveda de crucería la volveré a realizar pero esta vez con las curvas D11.
Y para la cúpula hay varias opciones, todo depende del diámetro deseado.
Saludos.
El BricoExin ya casi no tiene secretos para un servidor.
La Bóveda de crucería la volveré a realizar pero esta vez con las curvas D11.
Y para la cúpula hay varias opciones, todo depende del diámetro deseado.
Saludos.
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- 105
Lo ideal para mí sería disponer de planchas con el veteado Exin .... así podría cortar y pegar las piezas que fuera cortando para formar cúpulas, bóvedas, etc. Bueno, todo llegará, a ver si se le ocurre la idea a NG
Gloria in excelsis Deo,
- ralf
- COMENDADOR
- Temas: 62
- 10
Jo macho Angel casi todas son tuyas, es que eres un fenómeno....
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- 105
Gracias ralf. Creo que es un don que tengo y me gusta compartirlo
Gloria in excelsis Deo,
Genial, aqui los desarrolladores de piezas 3D pueden hacer virguerias para crear esas piezas de cruceta y abandonar la plastilina, pero esta muy bien.