West, "WEST UTAH PENITENTIARY"
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- Temas: 33
- 10
West, "WEST UTAH PENITENTIARY"
Autor: Fanático del E. West
Título: "WEST UTAH PENITENTIARY".
Nº PIEZAS:
A grosso modo todo el diorama está compuesto por unas 650-700 piezas. Todas ellas son ELB, excepto unas 20 NG para el tejado.
MEMORIA:
He pretendido construir un diorama con un motivo principal: una antigua penitenciaría del siglo XIX de U.S.A. Aunque le haya puesto el nombre de "WEST UTAH PENITENTIARY", no está basada en ninguna en concreto. Es imaginativa, no es ninguna real.
En la ambientación me ha faltado lo principal: presos , pero como había que pintarlos con las ropas típicas a rayas y no he tenido tiempo (llego a presentar esta obra de milagro, in extramis), lo cual es una pequeña pega, pero no importa. Imaginaros que cuando se hizo las fotos los presos estaban en sus celdas . El único preso que está en la prisión en el patio es el malote típico de la colección Exinwest, pero como acaba de llegar todavía no se ha cambiado la ropa y está teniendo una conversación con el cura.... ¡La que le espera en los próximos años!...
La escena está compuesta por las construcciones de: la prisión y la portada con su perímetro y puerta trasera. Además, le he añadido lo que tenía a mano: algo de muñecos, accesorios y vegetación.
Por otra parte, a falta de guardias de la prisión, he puesto algunos federales, ya que iban con su uniforme. Permitidme esta pequeña licencia. Entre los muñecos, he puesto los que podrían estar relacionados con la Ley: el sheriff, su ayudante y también el que hace de médico, que en este caso es el alcaide de la penitenciaria.
El perímetro es un poco escaso respecto a la prisión, pero por un lado no tenía más empalizada (que ya he puesto bastante! ) y por el otro pretendí poner las alas exteriores con 2 muros en vez de los 3 que están, pero me parecía que había pocas ventanas de rejas. Lo importante es que está todo lo que pretendía exponer.
Por último, como he terminado la obra el último día de plazo, no me ha dado tiempo ha editar un cartel frontal en condiciones y lo he hecho con la infraestructura que tengo en casa. Asimismo, hay una errata en el rótulo, pero como es en inglés, la mayoría no se dará cuenta y los que sí, ruego me disculpen. El próximo rótulo intentaré hacerlo como se merece Exinwest. Lo mismo digo, por falta de tiempo, he puesto un fondo en un único color con una especie de marco por todo el perímetro del diorama. Es mejor eso que dejar el fondo real de las fotos, que no venía a cuento. No he dado más a basto. Lo siento. Lo importante es lo que representa el diorama.
FOTOS:
Delantera:
Trasera:
Laterales:
Zenital:
Otros ángulos:
Detalles:
Uno de los detalles puede apreciarse el efecto que tiene el abrevadero que parece hay agua.
Título: "WEST UTAH PENITENTIARY".
Nº PIEZAS:
A grosso modo todo el diorama está compuesto por unas 650-700 piezas. Todas ellas son ELB, excepto unas 20 NG para el tejado.
MEMORIA:
He pretendido construir un diorama con un motivo principal: una antigua penitenciaría del siglo XIX de U.S.A. Aunque le haya puesto el nombre de "WEST UTAH PENITENTIARY", no está basada en ninguna en concreto. Es imaginativa, no es ninguna real.
En la ambientación me ha faltado lo principal: presos , pero como había que pintarlos con las ropas típicas a rayas y no he tenido tiempo (llego a presentar esta obra de milagro, in extramis), lo cual es una pequeña pega, pero no importa. Imaginaros que cuando se hizo las fotos los presos estaban en sus celdas . El único preso que está en la prisión en el patio es el malote típico de la colección Exinwest, pero como acaba de llegar todavía no se ha cambiado la ropa y está teniendo una conversación con el cura.... ¡La que le espera en los próximos años!...
La escena está compuesta por las construcciones de: la prisión y la portada con su perímetro y puerta trasera. Además, le he añadido lo que tenía a mano: algo de muñecos, accesorios y vegetación.
Por otra parte, a falta de guardias de la prisión, he puesto algunos federales, ya que iban con su uniforme. Permitidme esta pequeña licencia. Entre los muñecos, he puesto los que podrían estar relacionados con la Ley: el sheriff, su ayudante y también el que hace de médico, que en este caso es el alcaide de la penitenciaria.
El perímetro es un poco escaso respecto a la prisión, pero por un lado no tenía más empalizada (que ya he puesto bastante! ) y por el otro pretendí poner las alas exteriores con 2 muros en vez de los 3 que están, pero me parecía que había pocas ventanas de rejas. Lo importante es que está todo lo que pretendía exponer.
Por último, como he terminado la obra el último día de plazo, no me ha dado tiempo ha editar un cartel frontal en condiciones y lo he hecho con la infraestructura que tengo en casa. Asimismo, hay una errata en el rótulo, pero como es en inglés, la mayoría no se dará cuenta y los que sí, ruego me disculpen. El próximo rótulo intentaré hacerlo como se merece Exinwest. Lo mismo digo, por falta de tiempo, he puesto un fondo en un único color con una especie de marco por todo el perímetro del diorama. Es mejor eso que dejar el fondo real de las fotos, que no venía a cuento. No he dado más a basto. Lo siento. Lo importante es lo que representa el diorama.
FOTOS:
Delantera:
Trasera:
Laterales:
Zenital:
Otros ángulos:
Detalles:
Uno de los detalles puede apreciarse el efecto que tiene el abrevadero que parece hay agua.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
- Mcruzcop
- CABALLERO
- Temas: 46
- 5
Re: West, "WEST UTAH PENITENTIARY"
Muy conseguido, si señor!!
- burjaeloy
- COMANDANTE
- Temas: 87
- 10
Muy bien resguardada y vigilada penitenciaria , buena imaginación
y muy buen resultado , ya decía yo antes que no parabas y es verdad , un saludo .
y muy buen resultado , ya decía yo antes que no parabas y es verdad , un saludo .
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
- franguerra
- CANCILLER
- Temas: 40
- 10
Buen trabajo aunque no se haya visto reflejado en la votación.
Enhorabuena Fanático del E. WEST !!!
Enhorabuena Fanático del E. WEST !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
Fran.
___www.facebook.com/GaliciaconExinCastillos
___www.youtube.com/channel/UCxuygIf50b8lhxWDMifTlRA
- malu64
- MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
- Temas: 188
- 10
Fanatico muy chulo
Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.
- profe666
- MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
- Temas: 402
- 10
- Contactar:
Muy buena construcción Fanático, de las que más me han gustado.
Mi canal youtube : https://www.youtube.com/channel/UCOxM4B ... jmVieBVsgQ
- blackpucela
- MARISCAL DEL VALLE DE LID
- Temas: 258
- 10
Buen diorama,
Trabajaste mas el potochop...
Buen vallado tienes agenciado, fanatic
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Gracias a todos.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Blacky, casi todas las obras tienen un fondo de Photoshop. En ésta es lo único que tiene. Lo hice así porque no tuve tiempo de poner uno mas acorde, como cielo. Preferí eso que dejar el fondo con los muebles de mi salón . Lo importante es la construcción y la considero chula como particular la gran empaljzada y 3 tipos de tejado. Salu2 .blackpucela escribió: ↑Lun 21 Ene, 2019 3:31 pm Buen diorama,
- Arratiano
- CABALLERO
- Temas: 50
- 5
Vaya pues, otra carcel presentada en esta edición, sencilla pero muy bien ejecutada, bravo.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano
- elseñordebembibre
- Mariscal de los infanzones de Obanos
- Temas: 86
- 10
Buen trabajo, vaya vallado que hay ahí ,como para escaparse.
un saludo
un saludo
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
Muy bueno. Se me ocurre una larga lista de inquilinos para ese pedazo de "hotel"...
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
https://www.thingiverse.com/jjniko040262/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- ronieskywalker
- MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
- Temas: 74
- 105
Una construcción muy bien planteada y muy real Fanático
Buen arsenal de piezas tienes amigo
Buen arsenal de piezas tienes amigo
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
como nos hubiera gustado tener de niños un fuerte, en este caso penitenciaría, de este tipo, por cierto me he pasado un rato buscando el agua del abrevadero, y donde iba a estar, pues donde hay un caballo bebiendo, si es que ya empiezo a chochear
- Lucanero
- CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
- Temas: 42
- 10
Bonita carcel Fanático, buen sitio donde encerrar a esos delincuentes "hijos de Utah".
Me ha hecho mucha gracia ver al sacerdote dandole la charla al tipo con pinta de brutote, supongo que para intentar llevarle por el buen camino.
La empalizada tiene un aspecto robusto, capaz de contener a los delincuentes que encierra.
Buen trabajo.
Me ha hecho mucha gracia ver al sacerdote dandole la charla al tipo con pinta de brutote, supongo que para intentar llevarle por el buen camino.
La empalizada tiene un aspecto robusto, capaz de contener a los delincuentes que encierra.
Buen trabajo.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
- Manel
- SARGENTO
- Temas: 24
- 10
Muy chula. Más modesta en piezas que la de Profe, pero claro, después de construir esto http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =Tinyville no me extraña que te quedases justito de piezas Y, aun así, esa empalizada es la envidia de más de uno La ambientación también está muy bien, no hacia falta tener 20 figuras de presos pintadas.
Salud y Fraternidad Exin
- Fanático del E. WEST
- SARGENTO
- 10
Manel escribió: ↑Mar 29 Ene, 2019 8:20 pm Muy chula. Más modesta en piezas que la de Profe, pero claro, después de construir esto http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =Tinyville no me extraña que te quedases justito de piezas Y, aun así, esa empalizada es la envidia de más de uno La ambientación también está muy bien, no hacia falta tener 20 figuras de presos pintadas.
Gracias Manel . ¡Hombre, es más modesta que la de Profe por 2 razones! La principal la que tú dices: que tengo menos piezas que el Profe, y la segunda, como asevera Ronie, comparto su comentario, nos gusta las construcciones más reales. Hacia finales del siglo XIX, en la mayoría de poblados de U.S.A. (exceptuando las grandes ciudades) los edificios eran muy austeros y era raro ver uno con más de 2 alturas y los diseños de arquitectura eran muy sencillos. A mí me gusta como construye Profe (es un genio y tiene mucha facilidad), pero creo que son para las primeras décadas del siglo XX. Bueno, hay opiniones para todos los gustos.
Respecto a las piezas que tengo, no me quejo. En Tinyville hay un montón, tras ese diorama me quedé casi sin piezas. Y durante este año he ido comprando piezas interesantes. A finales de año compré un buen lote, pero no me dio tiempo a construir con esas piezas. Por cierto, gracias por tus palabras a cerca de mi poblado.
El diorama en sí de esta penitenciaría lo veo bastante aceptable: tanto en construcción (jugando con gran empalizada y 3 tejados distintos). El atrezzo también aceptable y los presos... efectivamente no era necesario pintar a 30 presos , me conformaba con el que está con el cura (el malote), pero no me interesaba, ya que era pintar una figura sólo para ese diorama. Yo me quedé satisfecho, que es lo que vale.
- Angelbarbaro
- COMENDADOR
- Temas: 146
- 105
Mola, me recuerda a una peli del Oeste, una comedia protagonizada por Kirk Douglas y Henry Fonda
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.
- JJNiko
- CANCILLER
- Temas: 52
- 5
No te apures, que a mí me pasó lo mismo
https://www.thingiverse.com/JJNiko/designs
Made in Horchatalandia.
Made in Horchatalandia.
- oli wan kenobi