CASTRUM II

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

CASTRUM II

Mensaje por Sancho »

Bueno. Finalmente he conseguido dedicarle tiempo para aprender a colgar imágnes, gracias a la inestimable ayuda de JJNiko y los ánimos de D.Fortino y Pichi.
Esta construcción tiene ya un par de añitos. No presenta ningún elemento novedoso que no os haya visto a vosotros.
Es totalmente fruto de mi imaginación. Valoro mucho las reproducciones, porque te permiten menos licencias creativas, pero más exigencias constructivas. Asi que ahora estoy en una de ellas. Lo cierto es que mi arsenal no da para guardar los castillos, asi que me cuesta mucho "matar" un hijo.
Son piezas exclusivas de Exin, sin brico. He utilizado puertas PDJ más oscuras, a tono con los tejados. Las figuras que hacen de vigilancia son Wardhammer, y las de combatientes en torneos son de unas miniaturas que encontré por casualidad en una antigua jugueteria del barrio de Salamanca, (Madrid), hoy desaparecida como todas. Hay tambien un tejadillo de una sola pieza(entre las torres de vigilancia, y el acceso a la fortaleza), que encontré en el rastro, ignoro a qué juguete exacto corresponde.
Nada más por hoy. Castellanos saludos.




Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: CASTRUM II

Mensaje por Gadifer »

Fenomenal. Me encanta la fachada de las torres de planta cuadrada. Un castillo magnífico.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: CASTRUM II

Mensaje por profe666 »

Muy maja esta construcción Sancho.
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: CASTRUM II

Mensaje por Mcruzcop »

Muy conseguida y con esas piezas adicionales, te ha quedado genial
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: CASTRUM II

Mensaje por Don Fortino »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que bonita esta tu construcción :bien:

Me encanta su gran patio y las dependencias adosadas a las murallas, las torres bien ubicadas y para más lujo con tejados . ;)

Me gusto mucho tu puerta con doble barbacana y la casa feudal. :bien:

Enhorabuena Sancho

PD además me gustó mucho tu presentación.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: CASTRUM II

Mensaje por JM »

Me gusta mucho la disposición de las torres cuadradas y también la entrada. La cruz de la iglesia da un poco de miedo. El detalle de las almenas con cornisa en la muralla es muy original
Avatar de Usuario
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34
Mensajes: 1798
Registrado: Mar 13 Feb, 2018 9:09 am
5
Ubicación: MADRID

Re: CASTRUM II

Mensaje por Jacofer »

Bonito y grandioso castillo. Hay muchas piezas, con tejados y todo. Enhorabuena por compartirlo!!!
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: CASTRUM II

Mensaje por Sancho »

JM escribió: Dom 27 Ene, 2019 3:57 pm Me gusta mucho la disposición de las torres cuadradas y también la entrada. La cruz de la iglesia da un poco de miedo. El detalle de las almenas con cornisa en la muralla es muy original
Tienes razón JM si te refieres a la cruz exterior de la iglesia. No es de lo que esté más orgulloso. Además no queda centrada. Podría haberlo disimulado con un papel celofán de caramelos, simulando cristalera.
Se agradece la critica constructiva y con sentido del humor.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: CASTRUM II

Mensaje por franguerra »

Pequeño, pero bien resuelto y con detalles chulos.
Avatar de Usuario
escorpo
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 47
Mensajes: 1119
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 12:08 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: CASTRUM II

Mensaje por escorpo »

Obra bien planteada, veo que has alternado soluciones realistas con otras esteticas. Felicidades
Te invito a visitar mi canal de youtube EXIN CASTILLOS DE ESCORPO
https://www.youtube.com/channel/UC_Npan ... Ddu3RKTk0w
Avatar de Usuario
Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 68
Mensajes: 1651
Registrado: Dom 30 Oct, 2016 10:32 am
5
Ubicación: Madrid

Re: CASTRUM II

Mensaje por Pichi »

Sancho:

Mira esta técnica que se publicó hace tiempo. Es para centrar ventanas de un punto en muros pares.

Modificándola un poquito té podría valer para centrar tu cruz. El puente de encima no es estrictamente necesario. Yo la he utilizado para ventanas saeteras.

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 23&t=10829

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: CASTRUM II

Mensaje por ROCKTROLL »

Excelente obra, y muy meritorio el no haber utilizado ninguna pieza de reproducción 3d.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: CASTRUM II

Mensaje por Sancho »

Pichi escribió: Lun 28 Ene, 2019 4:35 pm Sancho:

Mira esta técnica que se publicó hace tiempo. Es para centrar ventanas de un punto en muros pares.

Modificándola un poquito té podría valer para centrar tu cruz. El puente de encima no es estrictamente necesario. Yo la he utilizado para ventanas saeteras.

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... 23&t=10829

Un saludo
Gracias de nuevo Pichi y JJNiko
Es una solución facil. Aunque el ejemplo es una ventana, me ha abierto los ojos. :bien:
Saludos
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTRUM II

Mensaje por malu64 »

Sancho fantastica construccion :aplauso: y asi se empieza ;) ;) ;) y esos soldados de la muralla son muy chulos pon fotos para que los veamos mejor
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: CASTRUM II

Mensaje por Sancho »

malu64 escribió: Mar 29 Ene, 2019 9:24 pm Sancho fantastica construccion :aplauso: y asi se empieza ;) ;) ;) y esos soldados de la muralla son muy chulos pon fotos para que los veamos mejor
Malu64, gracias por los ánimos. Ya colgué hace mucho el CASTRUM I. Respecto a los soldados no los tenqo ahora mismo accesibles. Es una adquisición que hice a uno de los participàntes de este foro. (no se si resulta ético decir el nombre)
Prometo mandarte fotos en formación en unas semanas.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: CASTRUM II

Mensaje por oli wan kenobi »

Menudo castillazo, SANCHO. Está muy chulo. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: CASTRUM II

Mensaje por Sancho »

malu64 escribió: Mar 29 Ene, 2019 9:24 pm Sancho fantastica construccion :aplauso: y asi se empieza ;) ;) ;) y esos soldados de la muralla son muy chulos pon fotos para que los veamos mejor
Buenas tardes Malu, (y resto de la cofradia). Como lo prometido es deuda, ahi te envio unas fotos de los Guardianes de mis Fortalezas.
Como ya dije en la presentación del Castrum II, son de dos categorias fácilmente identificables. A pesar de ello aunque rompe un poco la ortodoxia, las suelo combinar. Unas en los pasos de guardia y vigilancia, y otras en el patio de armas. Las tengo mucho cariño. Nunca han permitido ningún asedio. :D
https://postimg.cc/gallery/15lgujmrq/
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
chemi
Mariscal de las Tierras Levantinas
Mariscal de las Tierras Levantinas
Temas: 65
Mensajes: 2544
Registrado: Mié 16 Nov, 2016 7:28 pm
5
Ubicación: Alcoy (Alicante )
Contactar:

Re: CASTRUM II

Mensaje por chemi »

Fantastica construcion y muy bien ejecutada , tiene de todo :D , los soldados me encantan sobre todo los de la marca PAPO , una pena que ya no fabrique mas , saludos
Tu mente es un campo de batalla...se su comandante
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: CASTRUM II

Mensaje por malu64 »

fantasticos soldados gracias por enseñarlos ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”