Castillo de Saigremor, el Derranjador

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Gadifer »

Buenas noches, castilleros.
Aquí os traigo el castillo de Saigremor, el Derranjador o el Desmesurado, caballero de la Tabla Redonda.
Imagen Imagen Imagen

Le he dado un toque bastante recio, sin apenas vanos ni detalles 'bonitos', de acuerdo con el pefil de su dueño, el caballero más bruto de la mesnada del Rey Arturo. Así que se trata de una torre fuerte cuadrilobulada que remata en dos torres, una alta, la del propio Saigremor, otra más baja, la de su amada, Sibila de Sarmenia. Este torreón está rodeado por un recinto defensivo muy sencillo, con un acceso con barbacana y garitones. Esta vez he optado también por un diseño simétrico.
Un saludo

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Sancho »

Una construcción muy robusta, si señor. El acceso me parece muy clasivo y elegante. Aunque echo de menos
ver la comunicación entre el recinto amurallado y la torre cuadrilobulada, que por otro lado me parece una combinación de ángulos y curvas muy bien conjuntada. Tampoco acabo de entender esas dos ventanas altas Exin Line que se ven en el recinto fortificado.
En fin, que gracias por compartirlo. :aplauso: :aplauso:
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Gadifer »

Sancho escribió: Lun 04 Mar, 2019 10:44 pm Una construcción muy robusta, si señor. El acceso me parece muy clasivo y elegante. Aunque echo de menos
ver la comunicación entre el recinto amurallado y la torre cuadrilobulada, que por otro lado me parece una combinación de ángulos y curvas muy bien conjuntada. Tampoco acabo de entender esas dos ventanas altas Exin Line que se ven en el recinto fortificado.
Hola, Sancho.
Esas ventanas son como esos detalles incongruentes que a veces se ven en los castillos de verdad, esos elementos que te encuentras y que parecen desparejados, o fuera de lugar, y que a veces son parcheos posteriores al edificio original, otras son restos de una construcción más antigua y otras no parecen tener ningún sentido. Siempre me han llamado la atención y esta vez quise añadir algo así, que no parezca concordar con el plan del edificio y te haga preguntarte qué diablos será lo que hay detrás de esa ventana :D
Un saludo
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Sancho »

Vale. Ya me acuesto más tranquilo. :D :D
Saludos.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Don Fortino »

Bonito castillo Gadifer, me gusta mucho la puerta principal y como has apiñado el área habitacional con esas dos torres y la planta mixtilinea (tramos curvos y rectos). ;)

Sencillo tu diseño pero muy cerrado y cada rincón bien vigilado. :bien:

Enhorabuena. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 45
Mensajes: 1483
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
5
Ubicación: Córdoba

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Mcruzcop »

Je je, muy acertada la explicación sobre las ventanas.
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por ROCKTROLL »

Muy chulo, Gadifer. Te ha quedado un resultado clásico y exinero a tope. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Gadifer »

ROCKTROLL escribió: Mar 05 Mar, 2019 5:01 pm Muy chulo, Gadifer. Te ha quedado un resultado clásico y exinero a tope. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Creo que no puedo evitar el aire exinero sea como sea el castillo ni aunque me apunten con una pistola. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gadifer
FREIRE
FREIRE
Temas: 11
Mensajes: 96
Registrado: Lun 21 Ene, 2019 2:48 pm
5
Ubicación: Bilbao

Re: Castillo de Saigremor, el Derranjador

Mensaje por Gadifer »

Mcruzcop escribió: Mar 05 Mar, 2019 4:51 pm Je je, muy acertada la explicación sobre las ventanas.
jajajaja :D Gracias. No me digas que nunca te han desconcertado esos detalles fuera de lugar de los castillos de verdad. No sé, como los ventanucos diminutos puestos en cualquier sitio en la torre del homenaje de Torrelobatón, por ejemplo. O la gárgola colocada de cualquier manera en la corona de matacanes de la torre del de Ucero. Es que es recordar cada castillo y encontrar casi siempre algo así. :viejo:
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”