GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño pequeño (menos de 2000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por Sancho »

¿Qué voy a contar que no sepáis de este clásico.?
En realidad se trata de un intento homenaje a este ansiado modelo que recientemente ha caído en mis manos. Y digo intento porque al no tener los planos relaes, como las fotografías del folleto son muy parcas y son muchos los rincones no visibles, he tenido que echar mano a la imaginación de la que hay que hacer gala en este más que juguete. Asi que a medida que iba construyendo me daba cuenta que estaba planificando un castillo más grande que el original, y que iba a tener que pedir prestadas piezas a sus hermanos, y habilitar entre otras más ventanas, y personalizar algunos rincones, como la pequeña entrada lateral, o la gran puerta principal, que me parece excesivamente grande para un acceso al interior, no asi la del acceso al patio de armas. He querido respetar la esencia de la línea clásica Exin, y no he puesto a propósito losetas o brico-soluciones para los “tetones”, (que ya se que no gustan mucho en este foro) , ni tampoco soluciones NG. Solamente y a falta de puertas pequeñas clásicas en mi arsenal, he bicoloreado unas PDJ, (que también tienen derecho en este mundo Exin) para la entrada lateral y el acceso al interior de la zona palaciega desde el patio de armas.
Se cierran las aportaciones con mis imprescindibles Guardianes Warhammer, y un pozo, (que también he tuneado) y que encontré en un rastrillo.
No os digo que lo disfrutéis como yo, porque eso es imposible.
Saludos.
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por Sancho »

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Se habian quedado estas en el tintero.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 430
Mensajes: 8336
Registrado: Lun 04 Jul, 2011 10:37 pm
10
Ubicación: Castillo de Cetina

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Precioso. Qué evocadores son los diseños clásicos.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Avatar de Usuario
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 39
Mensajes: 2231
Registrado: Lun 07 Ene, 2013 2:15 pm
10
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por franguerra »

Sancho escribió: Vie 08 Mar, 2019 3:48 pm Imagen
Me ha llamado la atención esa puerta dentro del portón. Muy original !!!
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por elseñordebembibre »

Maravilla de castillo,como me gustan estos temas.
un saludo
Avatar de Usuario
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
Mensajes: 947
Registrado: Jue 20 Abr, 2017 2:57 pm
5
Ubicación: Ciudad de México

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por Don Fortino »

UN castillo muy bonito compañero Sancho :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Veo que has aumentado la altura del baluarte de entrada y modificado de manera muy interesante las puertas. ;)

Un GA XIII siempre luce, en su diseño original o en sus variaciones, enhorabuena por tu adquisición y por decidir presentarnos esta joya . :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Avatar de Usuario
LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 62
Registrado: Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm
5
Ubicación: Sant Fruitos de Bages

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por LucioRB »

El castillo esta genial, esos guerreros estan muy bien, yo ando buscando pero no encuentro.
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por Sancho »

Don Fortino escribió: Vie 08 Mar, 2019 7:52 pm UN castillo muy bonito compañero Sancho :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Veo que has aumentado la altura del baluarte de entrada y modificado de manera muy interesante las puertas. ;)

Un GA XIII siempre luce, en su diseño original o en sus variaciones, enhorabuena por tu adquisición y por decidir presentarnos esta joya . :mrgreen:
Saludos D.Fortino.
Efectivamente, el tema de las puertas me ha llevado a algun "arrepentimiento" que he tenido que improvisar sobre la marcha. La puerta grande principal deja un gran espacio vacio, donde se supone que se accede a los alojamientos interiores y por ello he creado una doble puerta que lo disimula.
La puerta pequeña lateral no se deja ver el el folleto, por lo tanto es totalmente diseñada haciendo un guiño a Exin PDJ. El otro gran portón con rejas que accede al patio de armas desde la zona trasera, no tiene ninguna modificación respecto al folleto de instrucciones.
Saludos Cordiales. :bien:
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 134
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 5:55 pm
10
Ubicación: Valle del Kas

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por Sancho »

LucioRB escribió: Vie 08 Mar, 2019 8:08 pm El castillo esta genial, esos guerreros estan muy bien, yo ando buscando pero no encuentro.
Gracias.
Esos guerreros los consegui por todocolección, a un vendedor también forero ya hace muchos años. Lo cierto es que no los he vuelto a ver tampoco en ningún otro portal; pero por su tamaño y realismo se han convertido en la seña de identidad de mis construcciones.
Me alegro que te gusten.
Saludos cordiales.
"Valete ac gaudete" :)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: GRAN ALCAZAR XIII (Plus)

Mensaje por malu64 »

Sancho esta muy chulo ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “CASTILLOS PEQUEÑOS”