Laberinto del Minotauro

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Responder
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 46
5

Laberinto del Minotauro

Mensaje por Mcruzcop »

Esta pequeña construcción está dedicada a mi nieto Manuel, que tiene una gran afición a las historias mitológicas. Espero que junto a sus hermanos y primos lo recorran antes de desmontarlo (que es lo que se les da mejor).
En la entrada se ve a Teseo, armado de escudo y espada, dispuesto a entrar en el laberinto, aún no tiene el hilo que le dará Ariadna. El minotauro vigila desde lo alto.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 464
10

Re: Laberinto del Minotauro

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Mola. Me encanta.
La anarquía es la máxima expresión del orden
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
10

Mensaje por AMAIUR »

Vaya original, me ha encantado la idea, buen trabajo Mcruzcop. :aplauso: :aplauso:
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
105

Mensaje por ronieskywalker »

Fantástico Manuel :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Una genialidad que cobra vida con Exin Castillos ;)
Seguro que te lo has pasado pipa haciéndolo (y espero que no te hayas perdido :lol: :lol: :lol: ).

Saludos :bien:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
5

Mensaje por chusokanter »

Esta muy logrado, nuevo tema construcción micenica. Muy bueno.
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
5

Mensaje por Herenciano »

Qué original, creo que no se había hecho nada parecido. Felicitaciones por el ingenio y la ejecución
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 464
10

Mensaje por Fruta del Tiempo »

Herenciano escribió: Jue 28 Mar, 2019 6:14 pm Qué original, creo que no se había hecho nada parecido. Felicitaciones por el ingenio y la ejecución
Yo hice uno hace unos años, pero este está muy bien ambientado.
La anarquía es la máxima expresión del orden
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Gracias Fruta, Amaiur, Ronieskywalker, Chusokanter y Herenciano, lo cierto es que la idea fue de mi nieto (5 años) que se sabe las historias y leyendas mitológicas mejor que yo, así que puse manos a la obra, baje de la web el minotauro y el soldado griego y a imprimir 3D, lo de pintar las figuras no es lo mio, no tengo paciencia pero bueno, ahí queda. Me alegro que os guste, está claro que con exin, además de castillos, se puede hacer cualquier cosa. Saludos
Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 10
10

Mensaje por Sancho »

Excelente idea Mcruzcop. Eso de darle nueva vida alternativa a las piezas Exin está fenomenal. (Yo de pequeño hacía campos de fútbol-chapa, aviones, pistolas, ..). Seguro que tu nieto lo disfrutará, pero como parece despierto, cuando encuentre el camino te va a pedir otro. La imaginación al poder.
Saludos.
"Valete ac gaudete" :)
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 188
10

Mensaje por malu64 »

No se si nos faltaba el laberinto pero esta muy chulo ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Jacofer
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35
5

Mensaje por Jacofer »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Esta genial, vaya idea la de tu nieto, me encanta. Algo muy novedoso y poco habitual.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34
5

Mensaje por Don Fortino »

:bien: :bien: :bien:

Muy bien Mcruzcop, creo que nadie había construido un laberinto, es muy buena idea.

Me gustan los ornamentos de la entrada y la edificación del centro del conjunto.

Esta última muy bien sintetizada, ya que con muy pocas pieza te dan la ide inmediatamente de una construcción helénica. :aplauso:

Enhorabuena :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
105

Mensaje por Pemberley »

Hasta la mitología griega tiene cabida en Exin Castillos. Sin duda, Mcruzcop, tu nieto debe de estar flipando contigo. Y tú con él, porque los peques son muchas veces el motivo de nuestra inspiración.
Sólo un "pero": con una Ariadna sosteniendo el ovillo de hilo, lo bordas.
Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
5

Mensaje por JJNiko »

Muy original, y muy bonito al incorporar distintos niveles unidos con escaleras. La entrada me encanta, con esas columnas que la flanquean... Me ha gustado mucho y seguro que al peque le fascina y juega un rato con él.

Por poner un pero... falta la solución al laberinto, que estoy un rato perdido sin saber por donde salir... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:bien:
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
10

Mensaje por miguevise »

Muy original, felicidades.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 103
105
Contactar:

Mensaje por JM »

Me gustan mucho los laberintos. Un tema por explorar para Exin Castillos
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Pemberley escribió: Vie 29 Mar, 2019 10:42 pm Hasta la mitología griega tiene cabida en Exin Castillos. Sin duda, Mcruzcop, tu nieto debe de estar flipando contigo. Y tú con él, porque los peques son muchas veces el motivo de nuestra inspiración.
Sólo un "pero": con una Ariadna sosteniendo el ovillo de hilo, lo bordas.
Saludos.
Lo cierto es que me hubiera gustado poner a Ariadna, pero he buscado diseños stl que me permitieran imprimirla en 3d, pero no he encontrado ninguna, la mayoría de esculturas griegas que hay no me convencían. Gracias por el comentario
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

JJNiko escribió: Sab 30 Mar, 2019 12:19 pm Muy original, y muy bonito al incorporar distintos niveles unidos con escaleras. La entrada me encanta, con esas columnas que la flanquean... Me ha gustado mucho y seguro que al peque le fascina y juega un rato con él.

Por poner un pero... falta la solución al laberinto, que estoy un rato perdido sin saber por donde salir... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:bien:
Ya pondré alguna foto con la solución, al principio me salían más de una, así que coloqué algún muro “flotante” para darle más complejidad y cambiar la solución de vez en cuando.
Mcruzcop
CABALLERO
CABALLERO
5

Mensaje por Mcruzcop »

Gracias por vuestros comentarios, daros por aludidos aquellos a los que no he nombrado, solo indicaros que primero le di una anchura de 3 exilios a las calles, pero el tamaño era considerable y d3cidir reducirlo a dos, eso conlleva que para recorrerlo lo mejor es hacerlo desde arriba y con una pajita o palito, sino adiós construcción!!
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”