Los árabes las usaban para subir el agua desde el río a un nivel superior mediante unas vasijas de barro (los cangilones) que llevaban el agua a acequias para el regadío o bien a conducciones para consumo humano.
Aquí van unas vistas generales:

Gracias, colega.burjaeloy escribió: Sab 27 Abr, 2019 10:44 am
Esta chulisimo este molino de agua Fruta , muy ingenioso
has usado las piezas de la gran almena de una manera totalmente
diferente![]()
![]()
![]()
Las fotos muy guapas y bien esplicado en ellas como has montado
esta obra , un saludo genio![]()

Gracias, Guillermo, me alegro de que te guste.GuillermoFP escribió: Sab 27 Abr, 2019 1:18 pm Es increíble como encuentras nuevos usos a las piezas.
Una nueva construcción ejemplar que nos regalas.
Enhorabuena. Es un placer ver todas y cada una de tus obras.

Gracias, Jacofer.Jacofer escribió: Sab 27 Abr, 2019 4:36 pm Una gran obra FDT, de un gran ingenio, te ha quedado genial, enhorabuena!!!

Gracias, colega. Pero el mérito es del juego. Bueno, un poco nuestro también, pardiez.Herenciano escribió: Sab 27 Abr, 2019 5:56 pm No dejas de sorprendernos con tu ingenio y la infinidad de posibilidades que eres capaz de sacarle a las piezas de Exin Castillos

JJNiko escribió: Sab 27 Abr, 2019 11:48 pm Muy ingenioso, pero a mí la estructura de la rueda me ha recordado la estación orbital de "2001. Una odisea espacial".![]()
Ya sabes, nuevo reto.![]()

Gracias, Donatio.Donatio escribió: Mar 30 Abr, 2019 10:15 am Enhorabuena Fruta, por esta y por toda esta última serie de trabajos "mini" que estas subiendo y que son realmente coquetos.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. 

Gracias, Blacky.blackpucela escribió: Dom 05 May, 2019 9:04 am Muy chula tio, me ha gustado mucho , ponla a funcionar