PLACA 4X8 RARA

No me digas que en algún lote no te ha llegado alguna pieza rara de incógnito, que nada tiene que ver con el producto. A mi sí, y por ello voy a fotografiarlas y mostrarlas aquí para divertirnos un rato. Si tienes alguna pieza igual puedes mostrárnosla.
Responder
luisb
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
5

PLACA 4X8 RARA

Mensaje por luisb »

Hola, soy nuevo en el foro y he intentado buscar respuesta a mi pregunta pero no la he encontrado, así que, por favor, disculpadme si ya existe una respuesta en alguna parte.
Me ha llegado una placa 8x4 con la base diferente a las que tengo, parecida a las de Tente y me gustaría saber a qué pertenece. Gracias.
Imagen
Pichi
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 72
5

Re: PLACA 4X8 RARA

Mensaje por Pichi »

Bienvenido Luisb

Nos encanta que haya gente nueva en el foro, y aunque lo más normal es presentarse, comentar un poco tu afición por exin lo primero, te comentaré que hay distinto tipos de anclajes para las bases.

Echa un vistazo por aquí.

http://www.exincastillos.es/foro/viewto ... =12&t=8774

Un saludo
No pienses que estoy muy triste si no ves sonreír, es simplemente despiste. Son: maneras de vivir.
franguerra
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 45
10

Mensaje por franguerra »

Hola luisb, bienvenido.

El primer modelo venía en los primeros modelos, pero tenía el inconveniente que la parte inferior encajaba tan fuerte sobre las piezas que la base solía romperse al tratar de desmontarla. Muchas de esta placas han llegado a hoy en día con muescas debido a ello.
Con el modelo inferior solucionaban este problema y, además, se ahorraba material.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
105

Mensaje por blackpucela »

Ya te han contestado.... Bienvenido por aqui
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
luisb
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por luisb »

Hola, muchas gracias por las respuestas, se sabe en que año, más o menos, se hizo el cambio de los anclajes?
New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
5

Mensaje por New Crusader 7 »

Welcome to the forum luisb. I just received 3 lots of Exin that I won on ebay. I have both varieties of plates and the one with squares on the bottom
do fit very, very tight. They are difficult to put on and more difficult to remove. I tore apart a portion of a wall twice just trying to install it.
I gave up and redesigned that section, without a plate. :(
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

Hola, Luisb.

Como te comentan, lo normal es presentarse previamente, pero no es necesaria información personal, sino de tu afición a exin castillos. Tambien está bien si nos dices con que cantidad de piezas cuentas, que obras has construido...

En cuanto a lo de las placas, pues creo que la que tiene los huecos cuadrados es de las primeras que hizo Lines, lo que no significa que tenga más valor de coleccionismo ni constructivo, por los motivos que ya te han comentado.
Pero sí es una forma más sencilla de diseñar esas mismas piezas en 3D con las medidas requeridas, personalizadas. Este verano me he diseñado una serie de placas de 5x8, 6x8 y 7x8 que necesitaba, pero incluso con el 3D es complicado hacer que encajen bien.
El segundo diseño creo que ya lo incorporaba Lines en algunos modelos, pero sea copiado o ideado, ese diseño lo utilizó PDJ también. En cualquier lote te entra alguna de esas seguro.

En definitiva, el primer diseño no era demasiado bueno y el segundo es muy abundante, por lo que el valor de ambas piezas es pequeño.
luisb
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por luisb »

De nuevo, gracias de nuevo por la información.

Sobre mi, poco que decir referente a Exin Castillos, era el juguete de mi hermano mayor, yo soy del 71 y jugaba más con Tente y Airgam Boys, pero alucinaba con las construcciones que hacía mi hermano, el problema es que no me las dejaba ni tocar, ni sus madelman, geyperman, scalextric,... Yo era muy travieso, y me dedicaba a romper todo lo que él hacía,... cosas de hermanos.

En aquella época mi madre tenía una pequeña tienda, donde además de otras cosas, se vendían juguetes, y después de Reyes, de los que no se vendían, nos daban algunos; así que en eso tuve una relativa abundancia. A los 12 años mi madre dejó la tienda y nos mudamos de barrio,... tengo recuerdos de jugar en el nuevo piso, pero muchos menos de los que tenía en el antiguo con mis vecinos,... supongo que ya empecé con la pubertad y fui dejando de lado los juguetes, aunque aún recuerdo en aquella época que íbamos a la fábrica Airgam y Congost, que estaban cerca de casa, a rebuscar en los contenedores y llevarnos alguna pieza como si fuesen tesoros. También mi hermano mayor se fue de casa (y se vendió sus juguetes!!)

Mi relación con los juguetes no reapareció hasta el año 2012, cuando hicieron un ERE en mi empresa y fuimos la mayoría a la calle. Aún conservaba algunos juguetes de mi infancia y los puse a la venta en todocolección, y para mi sorpresa volaron en cuestión de horas y me dije: ostras! esto parece una buena manera de trabajar desde casa, en aquel momento mis hijos tenían 5 y 2 años, y me pareció una buena manera de trabajar y estar por ellos. Me lié a comprar lotes de Airgam Boys y revenderlos, hice un blog, monté un grupo de facebook, me puse en contacto con la familia Magrià,... pero la cosa no daba para mucho, así que tras unos meses volví a trabajar por cuenta ajena, pero me tocó una jefa que era bastante mala persona, por no decir otra cosa,...

Mientras trabajaba seguía revendiendo, hasta que a mediados de 2013, caminando por la calle, me encontré al lado de un contenedor una caja de Exin Castillos 2,... por la qué me dieron 175 euros, y me dije,... tiene que haber alguna manera de vivir de esto. Poco después dejé el trabajo, me hice autónomo y me lié a vender juguetes, principalmente los juguetes con los que jugaba de pequeño: primero Airgam Boys, luego Tente, y ahora flirteo con muchos otros, y estoy preparando la apertura de una tienda física, donde seguro que habrá un gran castillo y acabaré por arruinarme,...

A pesar del hallazgo de la caja no volví a tratar con Exin Castillos (salvo uno de PDJ) hasta el pasado abril, cuando me llegó un Gran Alcazar XIII, y desde entonces he conseguido otros dos, y salvo lo que se ha vendido, son las piezas que tengo, pero aún no tengo espacio para montar nada.

En este último, que venía mezclado con piezas de un Mini E, aparecía esta pieza para mi curiosa, de ahí mi pregunta. Creo que la pieza en cuestión se corresponde con la única que lleva el Mini E, por lo que la podría datar en este caso, a partir de 1978, que es a partir de cuando se comercializó el Mini E, aunque puede que existiesen antes,... La idea seguro que parte de Tente, pero esto no ayuda mucho, ya que se empieza a comercializar en 1972.

Bueno, al final me he enrollado! Saludos y de nuevo gracias por la información.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
105

Mensaje por oli wan kenobi »

La verdad es que va mucho mejor con pins, que no con huecos cuadrados. Fue una gran mejora. :P
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
10

Mensaje por JJNiko »

luisb escribió: Lun 02 Sep, 2019 11:54 am ...

Bueno, al final me he enrollado! Saludos y de nuevo gracias por la información.
Gracias a ti, hombre, pero casi podías haber escrito todo eso en un tema de Presentación.

Si te interesa la historia de Exin Castillos desde sus inicios hasta hoy, visita la web de Rosaspage, un compañero de afición que tiene incluso unos libros publicados sobre el tema. :bien:
luisb
NOVICIO
NOVICIO
5

Mensaje por luisb »

Mil disculpas, me he liado,... y además aquí no se ve tanto,... (los revendedores estamos vistos como una especie a extinguir :twisted: :lol: )
Sí, lo conocí en persona cuando empezaba, yo estaba recopilando información sobre Airgam para mi blog y en aquel momento él estaba liado con un libro seobre esa empresa, quedamos un día para hablar sobre ese proyecto, lamentablemente ya no lo podrá acabar.
Responder

Volver a “PIEZAS RARAS O DESCONOCIDAS”