Título: Petra Refugium
Imágenes:

Número de piezas: Alrededor de 10,000, quizá un poco menos.
Como ya les había comentado, cada año destruyo el castillo anterior y construyo uno nuevo durante el verano que es cuando tengo un poco más de tiempo. Este es el primero que hago específicamente con la idea de presentarlo en el concurso. Normalmente mis castillos solo tienen frente, no se pueden mostrar por la parte de atrás, ni están acompañados de un diorama. Por estas razones, el desafío presentado por esta aventura fue muy diferente y por lo tanto muy bienvenido.
La idea original era tener una fortaleza que fuera bastante difícil de atacar, con un solo accesso. Por tanto la construcción en un promontorio con el acceso bastante difícil por medio de una escalinata.
El castillo en sí está divido en varias secciones. A la izquierda se encuentra el área para invitados con una capilla en lo alto, al centro se encuentran los aposentos reales y a la derecha la escalinata desemboca en un salón para eventos oficiales donde los monarcas reciben a los viajeros, mensajeros e invitados. Separado del castillo tenemos una 'casa de campo' que se utiliza para recepciones menos oficiales y más privadas, que quizá se quieren mantener fuera del dominio público. La parte trasera en el centro contiene habitaciones para los sirvientes y hay una torre en el centro del castillo donde se almacena desde comida hasta armas en los diferentes niveles.
Las piezas son una combinación de Exin originales (que se pueden apreciar por la decoloración causada por años de exposición en la casa de mi abuela), popular de juguetes y algunas que he comprado ahora en la nueva edición. Las primeras datan de hace aproximadamente 43 años que fue cuando recibí mi primer exin.
Sé que para algunos el estilo que tengo les parece más bien 'cargado' pero para explicarlo me remonto a la ya mencionada abuela. Hace muchos años, después de construir muchos modelos más simples, tuve la idea de hacer uno muy cargado de torres. Cuando la abuela lo vio, su comentario fue: 'Este sí parece castillo'.
Nunca más hice modelos con pocas torres.
Espero les guste el modelo y agradezco la oportunidad de compartir nuestra afición. Como siempre, la diversión está en la construcción. Lo demás es lo de menos.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.